Se me ha roto el espadín de la llave el primer

Boxer-boy

En rodaje
Registrado
6 Feb 2021
Mensajes
183
Puntos
43
Ubicación
On the road
Hola, os quería pedir ayuda.

Hoy he hecho mi primera salida con la moto.... y me he cargado el espadín de la llave con mando. La tenía puesta en la cerradura del asiento, y sin querer con la rodilla lo doble... al intentar enderezarla... clac... rota.

El mando funciona, el keyless tambien.

¿Por favor alguien sabe donde me podrían hacer un espadín nuevo, y si es fácil de montarlo?

Gracias anticipadas.
 
En un ferretería o negocio de duplicado de llaves. Y te aconsejo además hacer una llave simple adicional para utilizarla para abrir las maletas. Así no romperás ni cogerá holgura el espadín
 
Madre mía la que has liado!! Pero que no cunda el pánico. He encontrado el recambio indagando un poco por la web. Tienes varias opciones....

1 - Puedes ir a la BMW con este nº de referencia 51258406057 (y que te indiquen el precio).

2 - Puedes comprarlo directamente aquí: https://rkmotonet.com/repuesto-moto-bmw-kit-de-reparacion-paleton-51258406057 (Precio con envío incluido 26,33€), es una web de recambios y están en Toledo, son de confianza.

3 - O la otra es ir alguna cerrajería importante tipo como la que tienes en Carrer de Roger de Flor, 185, 08013 Barcelona.

Consejo: Yo primero probaría en acercarme donde compraste la moto, ir a recambios, le das el número de bastidor y este número de referencia. Que te informe del precio y si te convence lo compras. Luego te acercas a la cerrajería para que te hagan la copia de la llave, si la del espadín esta doblada y es inservible llévales la de plástico.

Cuando sepas algo coméntalo de nuevo ;).

Un saludo.
 
Madre mía la que has liado!! Pero que no cunda el pánico. He encontrado el recambio indagando un poco por la web. Tienes varias opciones....

1 - Puedes ir a la BMW con este nº de referencia 51258406057 (y que te indiquen el precio).

2 - Puedes comprarlo directamente aquí: https://rkmotonet.com/repuesto-moto-bmw-kit-de-reparacion-paleton-51258406057 (Precio con envío incluido 26,33€), es una web de recambios y están en Toledo, son de confianza.

3 - O la otra es ir alguna cerrajería importante tipo como la que tienes en Carrer de Roger de Flor, 185, 08013 Barcelona.

Consejo: Yo primero probaría en acercarme donde compraste la moto, ir a recambios, le das el número de bastidor y este número de referencia. Que te informe del precio y si te convence lo compras. Luego te acercas a la cerrajería para que te hagan la copia de la llave, si la del espadín esta doblada y es inservible llévales la de plástico.

Cuando sepas algo coméntalo de nuevo ;).

Un saludo.

Muchas gracias compañero, una información completa... si señor.
 
Yo rompí la de plástico al abrir una maleta. En la casa de duplicado de llaves, me hicieron una nueva y le pusieron el chip que iba en la de plástico
D2578D0D-0056-430A-A5C4-87D3506531D7.jpeg
 
Yo rompí la de plástico al abrir una maleta. En la casa de duplicado de llaves, me hicieron una nueva y le pusieron el chip que iba en la de plástico
Ver el archivo adjunto 236220

Es que la llave de plástico no es justamente para eso .

La llave que te entregan de plástico es para usarla en caso de emergencia. Coges la llave y encima de la rueda trasera está la antena receptora, presionas con ella encima de la antena y enciendes la moto.

Realmente no sirve para nada más.

Igualmente hiciste bien haciendo esa jugada, yo tengo pendiente hacerla.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues si que aguanta poco la llave de plástico, quizas tener una copia de "emergencia" con el espadin en condiciones pueda ser una buena opción para el tema de las maletas como comentabais
 
La del mando también sirve para arrancar la moto si se queda sin batería acercándola al guardabarros
 
Me alegro que Boxer-boy tenga soluciones!

Yo llevo la llave keyless siempre en el bolsillo de la chaqueta y la de plástico con la documentación de la moto.

Entiendo que se puede hacer "fácil" una copia de la llave de la moto, sobre todo para abrir las maletas, no?

Saludos!
 
Probablemente en cualquier ferretería. En BMW seguro pero será una pasta.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
240 pavos hace 3 años. Hoy igual se acerca o pasa de 300.
Yo cuando vi el tema, fui corriendo a hacerme un espadin con el que todo lo hago.
La original en el bolsillo, para activar y desactivar alarma.
 
Yo compre una sencilla para maletas.....y la gorda no la saco ni del bolso

Enviado desde mi SM-A516B mediante Tapatalk
 
Me alegro que Boxer-boy tenga soluciones!

Yo llevo la llave keyless siempre en el bolsillo de la chaqueta y la de plástico con la documentación de la moto.

Entiendo que se puede hacer "fácil" una copia de la llave de la moto, sobre todo para abrir las maletas, no?

Saludos!
Así es, una copia del espadin básicamente.
 
Madre mía la que has liado!! Pero que no cunda el pánico. He encontrado el recambio indagando un poco por la web. Tienes varias opciones....

1 - Puedes ir a la BMW con este nº de referencia 51258406057 (y que te indiquen el precio).

2 - Puedes comprarlo directamente aquí: https://rkmotonet.com/repuesto-moto-bmw-kit-de-reparacion-paleton-51258406057 (Precio con envío incluido 26,33€), es una web de recambios y están en Toledo, son de confianza.

3 - O la otra es ir alguna cerrajería importante tipo como la que tienes en Carrer de Roger de Flor, 185, 08013 Barcelona.

Consejo: Yo primero probaría en acercarme donde compraste la moto, ir a recambios, le das el número de bastidor y este número de referencia. Que te informe del precio y si te convence lo compras. Luego te acercas a la cerrajería para que te hagan la copia de la llave, si la del espadín esta doblada y es inservible llévales la de plástico.

Cuando sepas algo coméntalo de nuevo ;).

Un saludo.

Buenas.

Como me recomendaba el amigo @locodelmotor
Acabo de pedir el paletón (así le llaman al espadín) a la BMW al conce donde compre la moto. Vendrá en blanco, sin el grabado de mi llave.
Después iré a grabarlo a una ferretería que hay cerca donde vivo... y ya os iré contando, por si sirve de ayuda a otro que le pase esto...

Saludetes
 
Buenas.

Como me recomendaba el amigo @locodelmotor
Acabo de pedir el paletón (así le llaman al espadín) a la BMW al conce donde compre la moto. Vendrá en blanco, sin el grabado de mi llave.
Después iré a grabarlo a una ferretería que hay cerca donde vivo... y ya os iré contando, por si sirve de ayuda a otro que le pase esto...

Saludetes

Y el precio al final?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
pues la verdad que es una buena idea lo de una llave simple para el tema maletas, aunque suponga llevar una lleva mas en el llavero.
 
Hola, os quería pedir ayuda.

Hoy he hecho mi primera salida con la moto.... y me he cargado el espadín de la llave con mando. La tenía puesta en la cerradura del asiento, y sin querer con la rodilla lo doble... al intentar enderezarla... clac... rota.

El mando funciona, el keyless tambien.

¿Por favor alguien sabe donde me podrían hacer un espadín nuevo, y si es fácil de montarlo?

Gracias anticipadas.
Hola,

Me pasó exactamente igual,

Fui al concesionario BMW, me pidieron espadín ya terminado y me lo pusieron en el mando.

Total PvP no llegó a 16€.

Creo que siempre pensamos que por ser BMW va a ser caro y no preguntamos.

Un saludo,
 
Y el precio al final?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hola.

Te contesto: me han cobrado 16,5€ por el espadin, pero sin grabarlo.
luego tendré que ir a grabarlo a alguna tienda de llaves.

He pedido dos... uno para ponerlo en la llave keyless donde se rompió y el otro para usarlo solo de llave para maletas y asiento.

Saludos.
 
Hola, a mi me ha pasado exactamente lo mismo, es muy endeble, ayer vi este hilo y me fui a una ferre y me han hecho una copia por 25€, el espadin lo encargué en bmw por 16€, me dicen que viene grabado, pero no se como ponerlo en el mando, alguna orientación?
 
Hola, a mi me ha pasado exactamente lo mismo, es muy endeble, ayer vi este hilo y me fui a una ferre y me han hecho una copia por 25€, el espadin lo encargué en bmw por 16€, me dicen que viene grabado, pero no se como ponerlo en el mando, alguna orientación?

Hola @Ostrojols .

Al ver tu mensaje, diciendo que el espadín te viene grabado, he llamado al conce, y me han dicho que los 2 que he pedido también vendrán grabados. Mucho mejor!

Lo de como montar el espadín en la llave... cuando nos llegue habrá que mirarlo.. no tengo ni idea de si será fácil o no...

El primero que lo averigüe, que lo explique por aquí.. je je

saludos
 
Hola @Ostrojols .

Al ver tu mensaje, diciendo que el espadín te viene grabado, he llamado al conce, y me han dicho que los 2 que he pedido también vendrán grabados. Mucho mejor!

Lo de como montar el espadín en la llave... cuando nos llegue habrá que mirarlo.. no tengo ni idea de si será fácil o no...

El primero que lo averigüe, que lo explique por aquí.. je je

saludos
Montarlo es relativamente fácil, si pliegas la llave a 45 grados veras en su lateral (el más estrecho) un agujero que contiene un pasador q tienes q sacar.....luego haces la operación inversa con el nuevo y listo.

Enviado desde mi SM-A516B mediante Tapatalk
 
Última edición:
Hola.
Ya me han dado el espadín en el conce. Al final ha venido grabado y todo por los 16€.

Hasta me lo han montado ellos en la llave keyless.

Problema solucionado.

gracias por las respuestas
 
Madre mía la que has liado!! Pero que no cunda el pánico. He encontrado el recambio indagando un poco por la web. Tienes varias opciones....

1 - Puedes ir a la BMW con este nº de referencia 51258406057 (y que te indiquen el precio).

2 - Puedes comprarlo directamente aquí: https://rkmotonet.com/repuesto-moto-bmw-kit-de-reparacion-paleton-51258406057 (Precio con envío incluido 26,33€), es una web de recambios y están en Toledo, son de confianza.

3 - O la otra es ir alguna cerrajería importante tipo como la que tienes en Carrer de Roger de Flor, 185, 08013 Barcelona.

Consejo: Yo primero probaría en acercarme donde compraste la moto, ir a recambios, le das el número de bastidor y este número de referencia. Que te informe del precio y si te convence lo compras. Luego te acercas a la cerrajería para que te hagan la copia de la llave, si la del espadín esta doblada y es inservible llévales la de plástico.

Cuando sepas algo coméntalo de nuevo ;).

Un saludo.
Muy acertada la dirección de Barcelona para hacer una copia sencilla para poder abrir maletas, 20,20€
 
Ayer se me rompió el espadín y acudí a mi conce habitual. Respuesta: bufffff, mando nuevo 250€.
Después de leer este foro he ido a otro conce, he pedido directamente una copia del espadín del mando, SIN PROBLEMA!!!, con la documentación y mi DNI en una semana la tendré grabado y todo por 16,99€. porque
He desmontado el trozo que quedó en el mando, es sencillo siguiendo los pasos que indica @hoot. Por otro lado he hecho un duplicado sólo para las maletas porque la llave de plástico ni mirarla.......ya les vale a BMW dar esa pifia de llave.
Gracias a todos por vuestras aportaciones
 
Pues no esta mal saberlo... me lo apunto para cuando llegue la mía.
¡Muchas gracias por la información!
 
En Aliexpress 2 llaves poco más de 7€ y tallarla 15€ cada una.




 
En Aliexpress 2 llaves poco más de 7€ y tallarla 15€ cada una.




Sirven para las maletas "Vario" de BMW?
Gracias de antemano.

Myrouteapp Routexpert
 
Yo no tengo maletas, pero para abrir el asiento y el GPS perfecto.

Así evitas tener que estar sacando el mando, que se caiga al suelo, etc...
 
Yo no tengo maletas, pero para abrir el asiento y el GPS perfecto.

Así evitas tener que estar sacando el mando, que se caiga al suelo, etc...
Genial. Qué modelo es tu moto?

Myrouteapp Routexpert
 
Sirven para las maletas "Vario" de BMW?
Gracias de antemano.

Myrouteapp Routexpert

Si tienes las vario codificadas con la llave de la moto, si. Será una copia de la original sin más.
Yo de hecho tengo la copia que me abre asientos, maletas laterales metálicas en mu caso y he configurado el baul givi para que me sirva también.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Si tienes las vario codificadas con la llave de la moto, si. Será una copia de la original sin más.
Yo de hecho tengo la copia que me abre asientos, maletas laterales metálicas en mu caso y he configurado el baul givi para que me sirva también.


Sent from my iPhone using Tapatalk
Gracias!

Myrouteapp Routexpert
 
Si tienes las vario codificadas con la llave de la moto, si. Será una copia de la original sin más.
Yo de hecho tengo la copia que me abre asientos, maletas laterales metálicas en mu caso y he configurado el baul givi para que me sirva también.


Sent from my iPhone using Tapatalke

Si tienes las vario codificadas con la llave de la moto, si. Será una copia de la original sin más.
Yo de hecho tengo la copia que me abre asientos, maletas laterales metálicas en mu caso y he configurado el baul givi para que me sirva también.


Sent from my iPhone using Tapatalk
Me interesa codificar el bombi Givi, cómo lo has hecho???

Muchas gracias.
 
Me interesa codificar el bombi Givi, cómo lo has hecho???

Muchas gracias.

Una lima (cola de rata) e ir probando. Si tienes una Dremel irás más rápido.
Hay muchos tutoriales en San Google.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
yo tengo copia del espadin que utilizo en las maletas...

la llave original al bolsillo y no la utilizo en los viajes.. sino tarde o temprano de la dejarás en algún lado o partirás el espadín si lo utilizas con el asiento o las maletas.
 
Pues yo hago lo mismo que muchos de vosotros, una copia desde el primer día (22€) y es la que utilizo para las maletas, el mando siempre en el bolso. saludos!
 
La verdad que es muy facil. No se si se pueden poner aqui enlaces a videos de youtube (creo que no) pero lo encuentras facil. Yo lo he hecho este fin de semana y la verdad que en un poco más de una hora terminado y más comodo imposible. Hoy pedido copia de espadin y en una semana la tendré para evitar males mayores.
 
Hola. Por si aporta algo.

Yo, además de hacer una copia en la ferretería para utilizar en la apertura de maletas mientras tengo la original con el mando en el bolsillo, compré en Amazon un llavero que tiene un cable fino enrollado que cuando haces un poco de fuerza se estira como 50 o 60 cm. Me "engancho" el llavero a la cremallera del bolsillo del pantalón, y el llavero y la llave les meto en el bolsillo. Cuando voy a utilizar la llave, pues la saco, estiro el cable, la utilizo y listo. Así tampoco se me "pierde" la copia, y siempre la tengo a mano.
 
Hola. Por si aporta algo.

Yo, además de hacer una copia en la ferretería para utilizar en la apertura de maletas mientras tengo la original con el mando en el bolsillo, compré en Amazon un llavero que tiene un cable fino enrollado que cuando haces un poco de fuerza se estira como 50 o 60 cm. Me "engancho" el llavero a la cremallera del bolsillo del pantalón, y el llavero y la llave les meto en el bolsillo. Cuando voy a utilizar la llave, pues la saco, estiro el cable, la utilizo y listo. Así tampoco se me "pierde" la copia, y siempre la tengo a mano.
Puedes poner enlace al llavero?
 
Arriba