Se me ha roto la pata de cabra.

frangordopa

Arrancando
Registrado
4 Feb 2023
Mensajes
50
Puntos
8
Ubicación
Cartagena
Hola a todos. Pues no se me ha caido la moto al suelo de milagro porque me han ayudado a levantarla.... en principio pensaba que seria el tornillo de la pata pero lo he sacado u esta bien y he podido comprobar que es el soporte que la une al chasis que esta roto, rajado....creo que hay que quitar tambien el caballate para cambiar esa pieza..... alguien le ha sucedido??? ¿¿¿alguna idea para mantener la moto recta sin la pata y el caballete, para poder quitarlo ??....
 

Adjuntos

  • image3.jpeg
    image3.jpeg
    184,5 KB · Visitas: 145
  • image0.jpeg
    image0.jpeg
    220 KB · Visitas: 145
Última edición:
Estoy pensando que quizas falta algo para poder ayudarte.



2D2
 
Atas la rueda delantera de la moto a un poste, farola o algo así o una mesa de taller y ya está tiesa y estable. Suerte
 
Parece una pieza de fundición.

Probablemente, la mejor solución sea su sustitución.



2D2
 
Yo muchas veces paro la moto apoyada de un cilindro en arboles o pingotes (acolchados) de la calle, solo por un momento, con una marcha metida por supuesto o apoyar en una pared el manillar con la marcha igualmente metida....hay varias formas
 
A mi me pasó. La tumbe para el otro lado poniendo cartones y maderas y suavemente tumbar la. Desmontas la pieza del chasis y con calor soplete la llevas al sitio y la suelas con un buen cordón para que aguante. Otra, mira en milanuncios y Wallapop que venden. Si ves que no te la reparan me la envías y te la reparo de esa forma

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 
Gracias a todos. He comprado una pata completa con el soporte, en cuanto llegue la coloco… Gracias!!!
 
Bueno ahora que veo que lo has solucionado............. ese motor no te pierde mucho aceite????
 
Buenas noches. Pata de cabra colocada, no sin sufrir y padecer lo suyo por hacerlo en el suelo, los tornillos durisimos, la moto apoyada por un lado y por el otro asegurada con un caballete...finalmente toda ha salido ok
 

Adjuntos

  • 48BB706C-0A7D-4F14-9DD8-41CCB69664AA.JPG
    48BB706C-0A7D-4F14-9DD8-41CCB69664AA.JPG
    67,2 KB · Visitas: 45
Me alegro que lo hayas solucionado. A mi see partió el vástago que pisas para subir el caballete, tenía una raja imagino que por mala soldadura de fábrica.
 
Arriba