Se me han engrasado las pastillas.....

AMGELK100RS

En rodaje
Se me han engrasado las pastillas de mi K 100 RS con un producto de limpieza y no frena nada atrás, he usado un spray limpia frenos, he limpiado bien el disco y la pinza, pero nada.
¿He de cambiarlas?
¿He de cambiar las de alante también para no descabalar la frenada?

Las cambiare yo, es igual el cambio alante que atrás lo digo por el tema de ayuda que en la Web de como cambiar las pastillas delanteras, ¿Las traseras se cambian igual?
¿Que marca comprar? Económicas, en Madrid ¿Donde?

Un saludo.

Hola. Intenta primero este consejo.
Desmóntalas, mételas debajo del grifo de agua y frota ambas superficies de frenado entre sí.
Es posible que tengas suerte!!!
Ya nos contarás la experiencia.

Saludos!!!

Anda dejate de vainas, las desmontas, vas a BMW y enseñas esas y le dices que te vendan unas iguales, es la única solución que tienes, antes de colocar las nuevas limpia muy muy pero que muy bien el disco, las pastillas son de material muy poroso y aunque te parzcan limpias no lo estaran, cuando las cambies acuerdate de llevar las viejas al punto limpio de tu ciudad.

Un saludo.

Hola, prueba con este remedio casero, te cojes un vaso y le echas como un centimetro de Fairy, le echas un chorrito de agua, te coges una brocha y le cortas las celdas para que hagan fuerza, mezclas bien al fairy y el agua y empiezas a refregar fuerte con la brocha a cada pastilla, al menos 5 minutos por pastilla, despues las dejas reposar enbadurnada de la mezcla del fairy otros 5 minutos, y ya por ultimo las metes debajo del grifo y con ayuda de la brocha le quitas los restos del fairy, ponlas a secar bien al sol y creo que se solucionara.

Un saludo ;) ;)

:) :)Buena sss, prueva lavarlas con alcohol,hechale un buen chorreon de alcohol en el disco y en las pastillas ,despues lo seca com papel de cocina,repite esta operacion varias veces.De vez en cuando mueve la moto y frena para que fricione y le entre el alcohol por toda la pastilla.
Ya me contaras , a mi paso limpiando la cadena de una SUZI 500 ,se lleno de gas-oil y me funciono.
SuerteVssss.
;) ;)

Cámbialas sin pensarlo, los frenos son un elemento de seguridad y no deberías arriesgarte. Como ya han citado, el material es muy poroso y debe haber absorbido gran cantidad de producto, por lo que las pastillas, aunque probablemente utilizando los remedios caseros que se han mencionado, mejorarían la actual frenada, no desaparecería el problema por completo, por tanto hay que cambiarlas.

Las pastillas no hace falta que las compres a BMW, ellos no hacen pastillas de frenos pero las cobran más caras que la propia marca que se las fabrica. En cualquier tienda de recambios de moto, pides unas de la industria auxiliar, como EBC, o Galfer, tienen referencias para casi todas las motos del mercado.

Suerte  ;)

Aqui todo el mundo opina, es increible, uno dice que las limpies con jabon, otro con alcohol, otro dice que es un material poroso, otro que las frotes entre si, otro que las pongas a secar al sol.........pero lo que no se sabe es cual es la respuesta correcta o mas acertada.

Realmente sabe alguien quien tiene razon?

Y en otros temas pasa lo mismo, al final uno no se aclara. Solo pido un pogo de rigor por favor.

Por cierto las pastillas de freno no son un tema para tomar a la ligera, es mucho mas serio de lo que parece.

MarlonGS dijo:
Aqui todo el mundo opina, es increible, uno dice que las limpies con jabon, otro con alcohol, otro dice que es un material poroso, otro que las frotes entre si, otro que las pongas a secar al sol.........pero lo que no se sabe es cual es la respuesta correcta o mas acertada.

Y en otros temas pasa lo mismo, al final uno no se aclara. Solo pido un pogo de rigor por favor.

Por cierto las pastillas de freno no son un tema para tomar a la ligera, es mucho mas serio de lo que parece.

Por esto mismo es un foro libre y publico, por lo mismo que te leemos a tí que crees tener razónes para decir lo que dices y respetamos lo que dices aunque algunos podemos pensar que lo que tu dices nada aporta al tema en cambio la opinion de todos los que habían contestado (acertada o desacertada) pero sincera y con buena voluntad todas aportaron algo y de ellas se puede aprender que hay que hacer o lo que no hay que hacer, eso queda a criterio de cada quién que somos bastante mayorcitos y sacamos nuestras propias conclusiones, todos no por lo que veo.
Pues nada la siguiente consulta solo la contesteis los que esteis en la más absoluta de las verdades para que la contestación sea la EXACTA.

Un saludo.

MarlonGS dijo:

Creo que cada uno aportamos los remedios basados en nuestra experiencia y lo que ha podido darnos resultado en determinadas circunstancias. En muchos talleres y concesioanrios oficiales serios, intentan adoptar medidas parecidas para poder recuperar piezas y evitar su sustitución. Y si todo falla, se cambia por otra pieza y listo.
En este caso creo que todos desconocemos el alcance del problema de una forma fehaciente (no hay fotos, no estamos allí, no podemos apreciarlo) Por eso intentamos que se tomen estas medias que por cierto, todas pueden ser válidas perfectamente, unas más agresivas y radicales y otras menos.
La última palabra la tiene quién nos consulta, que es la única persona que sabe cómo frenaba su moto antes y cómo frena después, y si con estos remedios mejora o no.
Si comprueba que el problema persiste, ten por seguro que cambiará las pastillas, ya que consultando a otras personas demuestra ser suficientemente prudente.

Saludos

Hola Angelk100rs:
Si se han engrasado las pastillas de freno con algún producto bien sea de limpieza U otra cosa, y las pastillas estaban en buen estado de conservación Yo utilizaría Tricoluetileno, es un producto farmacéutico súper desengrasante y no inflamable.Suerte. ::) ::)

Amigo: me a pasado lo mismo y creeme el surto que me pegue. e probado de todo iclusive cambiando las pastillas, el problema es que tambien estaban los discos impregnados con gasoil. Bien e limpiado todo con nafta y mejoro bastante, pero se terminaron de limpiar despues que me agarro una lluvia de p. madre durante varios quilometros y frenando con lluvia. creo que no es la solucion. ( no vas asalir con lluvia para que se limpien), pero bueno asi se terminaron de limpiar.
Un gran abrazo.
Elidio

Hola, una aclaracion, el tema del fairy, es mas antiguo que el andar pa lante, ;D ;D, si no que hace 20 años se llamaba Mistol, lo han utilizado los mecanicos de toda la vida, y si no prueba en cualquier superficie llena de grasa, te quedaras pasmao del resultado.

Respecto al tema de los discos engrasado, creo que sobra decir que hay que limpiarlos, y que si no lo haces otra vez se te mancharan las pastillas.

Hombre, lo de cambiar pastillas esta bien si es el ultimo remedio que hay,o si no quieres marearte la cabeza, aunque tambien te puedes comprar una moto nueva y ya tienes el problema solucionado.

Lo de que cada uno opinamos cosas diferentes.......sin comentarios, solo.....que esto es un foro para opinar.

Saludos ;) ;)

Hola. Por lo que valen, pastillas nuevas, unos 200-300 km de rodaje y listo para otros muchos miles de km. Los frenos no son para jugar. Un saludo.

Hola, la postura mas comoda,es llevala al concesionario y que te cambien pastillas y te revisen el liquido de frenos,...porsi acaso .??????????

Y la postura mas economica ,y sensata ,desde mi punto de vista es escuchar lo que cada uno aporta y disernir la mas logica.
Siempre hay tiempo de poner pastillas nuevas si la solucion que te aportan los compañeros, no ves unos resultadosque te satisfagan .

Suerte ,que como gustos hay colores. ;) ;) ;) ;) ;) ;) :o

Atrás