Se me han puesto de corbata

Carlos203

Curveando
Pues eso, con la nevada de esta mañana en Zaragoza y en moto con los pinreles por fuera haciendo de esquies -menos mal que calzo un 48-
Después de varios sustillos y casi al llegar a casa se me ha ido la moto al suelo, pero solo ha tocado la maleta y el protector de cilindro en un palmo de nieve por lo que ni un arañazo ni na.
Ventajas de una boxer sin plasticos y con maletas. ;D ;D ;D
Lo malo ha sido levantarla. No había nadie para ayudarme y la jodía se resbalaba con la nieve y el hielo. :-/
Pero como estoy hecho un mocetón al final lo he conseguido. ;D
Luego he pensado que en estos casos sería mejor desinchar un poco las ruedas y poner un poco de peso en las maletas para tener más tracción. ¿Qúe opinais?
Saludos a todos.

hombre yo creo que lo mejor para estos casos es no sacar la moto nevando ;) ;D,me alegro que al final no pasara nada ;)

Valla suerte, solo unos rasguños en el protector del cilindro, y en la maleta pues ya sabes la proxima en casa o con la lata. :D :D :D
Pd. Una velita al PILAR ;) ;) ;)

luke_skybiker dijo:
hombre yo creo que lo mejor para estos casos es no sacar la moto nevando ;) ;D,me alegro que al final no pasara nada ;)

salvo que no tengas más remedio. Pero....el transporte publico es buena alternativa. Que patina el autobús, es su problema. Que se da un golpecito con otro coche....es su problema....que la calefaccion del autobus no va bien.....bronca al ayuntamiento.... pero....................si tu te caes, el que sufre mucho eres tú y tu maquina.

novo dijo:
solo unos rasguños en el protector del cilindro, y en la maleta pues ya sabes la proxima en casa o con la lata.  :D :D :D
Pd. Una velita al PILAR  ;) ;) ;)

No. Ni rasguños ni nada. Al caer sobre nieve ni se han rozado.
Ya se que en estos caso es mejor el transporte público. Pero esta mañana cuando he ido a trabajar no nevaba y no quería dejar la moto en la calle hasta mañana.
Un saludo.

Vsssssssssssssssssss.

Me alegro de que al final no sea nada, ni para tí ni para la moto.

Además de la moto me gustan los barcos, y como denominador común de las dos aficiones tengo la costumbre de leer la previsión meteorológica para la zona por donde pienso estar, es una buena costumbre.

Dicen que es mejor estar en el club pensando "he debido de salir a navegar", que estar navegando y decir "debi de haberme quedado en el club".

Bueno tú saca la conclusión que quieras.

Vsssssssssssssssssssss.

O2 dijo:
Vsssssssssssssssssss.

Además de la moto me gustan los barcos, y como denominador común de las dos aficiones tengo la costumbre de leer la previsión meteorológica para la zona por donde pienso estar, es una buena costumbre.

Vsssssssssssssssssssss.

O2. Veo que compartimos por lo menos dos aficiones. A mi también me gustan los barcos y salgo a navegar de vez en cuando.
Si nos vemos en el mar te mandaré unas ráfagas. Aunque no se si también estará sancionado. ;D
En el mar siempre miro las previsiones (ya sabrás que es muy traicionero) y en tierra normalmente también.
Pero nunca había visto nevar tan fuerte en Zaragoza. Normalmente son cuatro copos que en la calzada no cuajan.
De todas formas gracias por el consejo. ;)

Pues nada, Carlos203, una anécdota mas que contar........y para la próxima nevada, ya sabes......:

aax.jpg

::) ::) ::) :o :o :o ;)

Un saludo.

Hoy he visto a gente en moto en Zaragoza que las pasaba canutas y no me gustaría haberme encontrado en su lugar.

A mí me ha pasado parecido, a las 7 de la mañana, he ido a trabajar con la moto, frío, pero nada hacía pensar lo que estaba por venir. He tenido que volver de Calatayud en tren porque los autobuses no salían por la nieve, y ya en la puerta de la estación me he encontrado una ciudad tomada por la nieve y sumida en el caos circulatorio.

Tras quitar la abundante nieve que cubría la moto, la he puesto a resguardo bajo unos porches, y no me he atrevido a cogerla, seguro que me iba al suelo. Esta noche la pasará al raso.

He visto muchas motos paradas cubiertas de nieve, gente que le habrá pasado lo mismo, pero sólo una, en todo el día, circulando. Muy valiente había que ser cuando los coches andaban patinando por todos sitios.

Saludos.

Intenta hablar con alguien que haya hecho un Elefantreffen, seguro que te aconseja bien ;)

Saludos,

JJ.

Es cuestión de acostumbrarse y no dejarse "acojonar" por las inclemencias meteorológicas (pero...con cabeza, eh?). Hace unos años, estaba viviendo y trabajando en Andorra. Tenía que hacer 74 Kms. tooodos los días a las 7 de la mañana en pleno invierno con los esquís amarrados entre los soportes de maleta de mi R100 GS: Al principio, era un palo, pero, luego, te acostumbras (para lo bueno y para lo malo, el hombre es un animal de costumbres) y te parece la rutina más normal del mundo. Había días que los coches no subían por la nevada y se quedaban en la cuneta y mi vaquita, que siempre me fué muy fiel, tiraba como un tractor, despacito y segura (snif! :'()..la echo de menos... :'(

diekoss dijo:
Opino dejar la moto en casa, ¿A ver donde esta la gracia de jugarse el físico?
Es que no podía coger el metro, y como no tengo coche... ;D. El físico te lo juegas cuando vas por una carretera nevada como cuando el clima es excelente ..ahí sí que vas haciendo el inconsciente. Además, hay más accidentes bajando a Jerez que yendo a la Elefantreffen, de hecho, en esta última, es raro que se produzca un accidente y en Jerez, es raro que no lo haya.

A mí me vais a permitir que me ponga cursi pero..., es que me imagino a Carlos203, con la moto en el suelo, tirando como un condenado para "auparla" mientras caen copos y solo se me ocurre: "si es que somos de una raza... de lo más particular..."
Y claro. Luego, en la familia, nos tienen por los raros...
;D ;D
Me alegro que haya quedado en anécdota simpática y nada más. ;)

Muchos marineros y pocos esquiadores veo en éste tema.

;D ;D ;D ;D ;D

Lo de bajar de presión las rueda no es buena idea, todo lo contrario y la razón es muy sencilla, contra más superficie toque la nieve más oprtunidad le das a que patíne, de hecho los coches de rally cuando van en nieve o barro llevan las ruedas super estrechas.

Un saludo valiente.

Carlos203 dijo:
Luego he pensado que en estos casos sería mejor desinchar un poco las ruedas y poner un poco de peso en las maletas para tener más tracción. ¿Qúe opinais?
Saludos a todos.

agr.sized.jpg

Desinchar la rueda y dejarla en 1'5 bar estaría bien, aunque en estos casos la profundidad del dibujo y el modelo del neumático son más determinantes...

Me alegra pensar que has "sabido volver a casa", de "ceñida y tiempo duro", pero sano y salvo...

V'sss!

Hay una opcion más sencilla que las cadenas (espectaculares) de la foto de arriba.

Uniendo bridas normales y corrientes de electricista, con el "cierre" hacia la calzada se consigue bastante tracción como para no caerse del todo... Eso sí, hay que poner bastantes.

Además de ir MUY despacio y poner cadenas en spray, en las ruedas y en la suela de las botas (no es coña)

Lo mejor por supuesto dejarla en casita, pero si te coje la nevada por ahi... es una solución para salir del paso.

Por cierto, carlos 203, no estás apuntado al "SECTOR MAÑO"?

Saludos a todos

Hola Carlos 203,yo no quitaría aire porque pierdes capacidad de evacuar al no estar abierto el dibujo.Prueba a poner unos pulpos(de los de atar equipaje) si es poco trayecto va muy bien.La otra son esas abrazaderas de plástico con autocierre,tipo que usa la poli americana para las manos de los malos.Se venden de todos los tamaños en la ferretería.Hay soluciones menos light pero más caras.Saludos.

Atrás