¡¡¡¡Se me menea!!!!

LyN

Allá vamos
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Je, je... a ver qué os habeis pensado... ;D

Pues que se me mueve mi R1200GS de delante a partir de una cierta velocidad, se ve muy claramente en autopista. A partir de 160 o 170 km/h se vuelve muy sensible a las presiones sobre el manillar, y a la mínima diferencia de presión entre una mano y otra empieza a hacer una especie de shimmie. Si lo hago conscientemente (es decir, lo hago un poco más marcado) el shimmie crece hasta que si no corto, acojona bastante. En condiciones normales es algo más molesto que preocupante o peligroso, y creo recordar que antes no me pasaba (ahora la moto tiene algo más de 10.000kms, pendiente de pasar la revisión).

Esto me pasa vestido con cordura ajustada (sin flaneos de ropa) y sin top-case ni maletas ni paquete.

Llevo las suspensiones con el ajuste de serie y peso unos 76kg de nada.

¿Os pasa a alguno? ¿Alguien tiene idea de cómo corregirlo? A lo mejor es ajustando suspensiones, pero no tengo ni idea... ::)
 
Neumatico y que no es muy aerodinamica con algo de viento en contra. :)
 
Controla presiones y como dicen más arriba échale un ojo a los neumáticos.

LyN dijo:
Llevo las suspensiones con el ajuste de serie y peso unos 76kg de nada.

Yo las endurecería un poco el ajuste de serie es muuuuy blando.

Saludos
 
Cuidadito con los PUNTOS, que Julio está muy cerca y los fotógrafos preparados ;D.

Un saludo.
 
Una posible causa es la situación de los espejos, que van anclados al manillar, y es inevitable. hay que tener en cuenta también que andamos con los brazos abiertos y a esas velocidades cualquier efecto en contra de la aerodinámica empieza a notarse. Tampoco pasa nada si se mueve un poco. Si el movimiento es importante, ponle más carga al amortiguador delantero, apretando un par de puntos, a ver qué tal ... Un poco más de pomo detrás tampoco le irá mal.

Saludos,

JJ.
 
Pues a mí en mi nueva Adventure también me empieza a temblar el manillar y sólo a partir de los 100 kms/h :p. No es preocupante pero sí claramente sensible.
El lunes entra en taller por la revisión del rodaje (aunque lleve ya 3000 kms) y que se la queden el tiempo que haga falta pero que salga perfecta, que yo vengo de una 1200GS y esa a ninguna velocidad me lo había hecho.
No estoy muy preocupado porque pienso que dabe ser una mala alineación de los neumáticos, porque estos son los Anakee, los mismos que tanto me gustaron en 20.000 kms de la 1200GS.

Saludos a todos.
 
la horquilla delantera de la adventure tiene menos lanzamiento que la GS, para darle algo mas de agilidad a baja velocidad cuando va cargada. sin duda afectará a la estabilidad a velocidades mas altas pero no deberia moverse. hay que verificar presiones y la dureza de los amortiguadores.

slds
 
Mira de endurecer la suspensión trasera mediante el pomo, ya que si la dejas en la calle, es una caramelo para los que les gusta tocar lo ajeno, y puede ser que te lo hayan aflojado...
 
Hay un viejo dicho motero, no soy experto pero siempre he oido que si la rueda tiembla de delante es porque la de atras va mal y viceversa...

Saludos
 
Bueno, gracias a todos.

Los neumáticos no creo que sean: Dunlop D607 con unos 3.000 kms. No los veo escalonados.
Los movimientos por aerodinámica también los controlo, pero no es lo que pasa. No es que se mueva, sino que hace como un shimmie.

Y me haceis recordar que la precarga trasera si la llevo un poco más fuerte que de serie, pero no noto gran diferencia en este problema.

Pero ahora que me haceis caer en ello, si que puede que sean las presiones de aire. Las comprobaré para ver que tal. ¿2,5 y 2.9?
 
Con cualquier presión entre 2.2/2.5 delante y 2.6/2.9 detrás, irás cómodo. En verano suelo ir con los valores más bajos y al revés en invierno.

Saludos
 
:cool:Ruedas, mi opinión es que el problema está en alguna rueda. Ya sea porque "corres" mucho en rectas y poco en curvas o corres poco  o mucho por todas partes y llegas rápido a las curvas, tiras fuerte de frenos y... neumático delantero escalonado - ya se que dices que no y confío en lo que dices - o porque el trasero se cuadró... el resultado es el mismo: "se te menea". Por cierto, hasta a Rossi le dan neumáticos defectuosos...

En mi Ex R80GS monte unos Pirelli MT 50 que me duraron exactamente 1500km, distancia enter dos nóminas (en aquella época, ahora recorro unos 1500 km al trienio),y los cambié no por nada, pero a pesar de coincidir con las especificaciones de aquellos mágnificos Metzeler Enduro 3, era terrible, los regalé y los montaron en una Dominator si el más mínimo problema a pesar que los míos tenían mayor perfil.

Recuerdo que otra vez, y hace muchos más años, cuando tenía una Yam XS400 perdí el plomo de llanta trasera, el resultado fué que la moto era simplemente inconducible en determinadas curvas y a partir de unos 150km/h.

Bueno, suerte, que siempre termino contando más batallitas de la cuenta. ::) ::)
Si haces trail... miras los "plomos", no sea que los tengas "fundidos".
 
:cool:Bueno no lo puedo remediar, en mi actual Fazer 600 2003, la presión indicada es de 2,25 bar para la rueda delantera: si baja a simplemente 2.2 bar el resulatdo es que te acojona en rotondas de tamaño medio si pongo más presión de 2.35 bar empiezan los "meneos" en recta. Todo esto medido con mi manómetro digital, que por cierto siempre guardo en casa, jamas en la moto o coche.

Sete Gibernau tuvo un "descalabro" por un manómetro defectuoso...


Bueno adios y suerte, que vuelvo a las andadas. :-/
 
A mí con los D607 de orígen me pasaba algo parecido en el tren delantero, aunque no lo hacía siempre, se notaba más cuando hacía aire.

Ahora con los Tourance "va sobre railes", aunque lo de siempre: el aire le afecta bastante a esta máquina.

Es mi experiencia.

Saludos y que lo soluciones. ;)
 
Aporto más información. Los neumáticos no están cuadrados. No suelo hacer demasiados kilómetros rectos :cool: y aunque no soy Rossi, no voy parado en las curvas. Tampoco veo yo que estén escalonados ninguno de los dos, aunque a lo mejor lo está alguno ligeramente y no lo veo a simple vista... pero vamos, se suele ver en el desgaste en los bordes del dibujo. Yo diría que no lo están.

A lo mejor chim tiene razón y es simplemente el modelo de neumático. Antes llevaba los Bridgestone de serie (7.500 km) y ahora los Dunlop, (3.000 km, 50% de desgaste aprox). El próximo probablemente sea el Pirelli Sync.

Por ahora voy a probar lo de las presiones, que puede ser. No había pensado en ello antes. Luego ya veremos, porque si es algo de los neumáticos, no es suficientemente preocupante como para cambiarlos y, si un problema no tiene solución (por ahora) ¿porqué preocuparse? ;)
 
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