Se me ocurrio soltarme de manos...y casi me mato....

feliper80gs

Curveando
Registrado
15 Jun 2008
Mensajes
1.093
Puntos
38
En un tipico gesto de chuleria juvenil, ayer en BArcelona (meridiana) osea via rapida...me suelto de manos, me ajusto el caso y.....
no bese el suelo de milagro, la moto empezo a cabezear, el manillar se volvio loco y yo FLIPANDOlo agarre y volvio todo a la normalidad....a que velocidad iba? unos 60/70 calculo yo, pero no lo volvere a hacer
A que se debio? que opinais¿?
A velocidad de autopista no noto nijngun balanceo, ni nada raro en la direccion, en ciudad tampoco, vibra un poco, pero lo doy como normal, vibra la 10ª parte de lo que hacia la Africa Twin.
 
Hola Felipe, pues la verdad que el motivo de esa vibracion no la se, seguro que alguien te dira algo, lo que si te puedo decir es que a mi nunca me ha vibrado de esa forma, a mi lo unico que me ocurre cuando me suelto es que la moto se me va a la izquierda (creo recordar) pero segun dijeron una vez por aqui es por la disposicion de los cilindros o algo asi.

Un saludo.
 
Hola felipe100,

Ya responderán los expertos con una respuesta más técnica pero dejo caer una posibilidad; llevas maleta trasera? Mi K no tiene maleta y la verdad que no he probado a soltar las manos pero en mis otras motos, comprobé que con la maleta trasera colocada, al soltar el manillar (colocarse los guantes en marcha por ejemplo) el manillar vibraba una barbaridad. esto claro se puede hacer a cierta velocidad como indicas.

Con tu mismo mosqueo, pregunté y me dieron esta posibilidad. Hice la prueba, y es cierto. será por el flujo de aire o yo que sé... pero es así.

Si no tienes maleta y lo que te cuento no es aplicable, ya contestará alguno (y de paso me entero yo también).

Un saludo.
 
Por las maletas no es porque yo las llevo siempre y no me ha pasado nunca, y me he soltado de manos a mas velocidad de la que dice Felipe.
 
Hola firefighter,
No he escrito correctamente lo de la velocidad. Tienes razón con que a mayor velocidad, más de 60km/h como indica felipe100, se nota mucha menos. Pero a 40 , es decir, despacio, te aseguro que en mis tres motos anteriores, comprobé lo de las maletas. Ya por debajo de 40 ,ni sin maletas porque no hay inercia.

De todas formas, seguro que es otra cosa. Seguiremos las respuestas.

pd: a ver si me voy a enterar ahora de lo que les pasaba a las anteriores :-?
 
Quantos KM lleva tu Neumático delantero?????

A mi me pasó en el mismo sitio que a ri, cambié el neumático, y se acabo,eso si quando en neu delantero está ya un poco pasado de kilómetreos volvemos a las andadas...
 
06050C091005070F0E1A010C051A600 dijo:
En un tipico gesto de chuleria juvenil, ayer en BArcelona (meridiana) osea via rapida...me suelto de manos, me ajusto el caso y.....
no bese el suelo de milagro, la moto empezo a cabezear, el manillar se volvio loco y yo FLIPANDOlo agarre y volvio todo a la normalidad....a que velocidad iba? unos 60/70 calculo yo, pero no lo volvere a hacer
A que se debio? que opinais¿?
A velocidad de autopista no noto nijngun balanceo, ni nada raro en la direccion, en ciudad tampoco, vibra un poco, pero lo doy como normal, vibra la 10ª parte de lo que hacia la Africa Twin.

Hola, yo creo que puede ser cosa de la presión de los neumáticos porque a mi, en una ocasión la K100RS_Style, en una rotonda, se me puso rebelde y me asustó. Fui a ver en la primera gasolinera (y en ruta no me hizo nada) y llevaba menos de 2.0 en las ruedas. Esta moto en el manual dice de 2.2, 2.5 delante y detrás 2.9, 3.1 y te puedo asegurar que se le notan hasta las décimas, sobre todo a baja velocidad. Otra cosa no te puedo decir, si hay algo más de dirección, que de eso no sé.

Un saludo
JosemGT
 
Os recomiendo que no le deis muchas vueltas a lo de que la dirección se vuelve loca a determinada velocidad...PORQUE ES UN EFECTO NORMAL EN LAS MOTOS...así de sencillo

Unas lo hacen a más velocidad, otras a menos. Unas se pueden ver más afectadas por causas externas ó añadidas, como baules, neumáticos ó estado de suspensiones...pero es un mal congenito de todo vehiclo de dos ruedas en determinadas condiciones

Dependiendo de unos cuantos factores, como la robustez de la horquilla, su recorrido, la geometría de la dirección...tiene una velocidad, en la que los efectos giroscópicos del giro de la rueda y sus movimientos verticales, la hacen entrar en resonancia y si no la agarras, te la pegas. A más de esa velocidad no hay ningun efecto negativo, ni a menos tampoco. Incluso a la velocidad en que se produce ese violento "shimmie", basta pasar por ella con la mano ligeramente apoyada en el manillar, para que no se produzca

Eso es así y seguramente algun ingeniero podría dar detalles más tecnicos con formulas y gráficos...como a veces han salido publicados en las revistas del sector

Vamos felipeK100, si te vale de algo, ya te digo yo que a tu moto, no le pasa absolutamente nada y tambien que no siempre te lo hará...lo que pasa, es que como no sabes como reaccionará a cada vez que pases por esa velocidad con las manos sueltas...nunca sueltes ambas a un tiempo
 
Hombre de k's no entiendo mucho, pero seguro que es algo de la rueda o de la horquilla.
El tema de las maletas descartado, a no ser que lleves mucho peso en una lateral.
Saludos
 
130605061E12470 dijo:
Os recomiendo que no le deis muchas vueltas a lo de que la dirección se vuelve loca a determinada velocidad...PORQUE ES UN EFECTO NORMAL EN LAS MOTOS...así de sencillo

Si no recuerdo mal este tema se ha tratado en el foro de Conduccion, tambien lo he leido en revistas del sector i se comento en un cursillo que realice en Honda y segun dicen todos es algo NORMAL.

Como bien comenta Tabayu no es igual para todas las motos, ni tan solo para la misma moto dependiendo de neumaticos, presiones, pesos.... a ver si algun guru-ingeniero nos lo explica.

Yo por si acaso nunca suelto las dos   ;) ;)


Salut i uVs
 
Como ves, hay distintas posibilidades a considerar como origen de tu problema (estoy con Tabayú en su explicación).
Afortunadamente para tí, hay una solución sencilla e infalible:
NO SOLTAR NUNCA EL MANILLAR!!!!! ;D ;D ;D ;D
Salu2
 
Yo acostumbro a soltar las manos el manillar tanto en la 75 como en la 1100.

En una ocasión me pegue el susto padre en la 75. En aquella ocasión tubo que ser neumático delantero, Aceite de la suspensión , Amortiguador trasero, todo ello al mismo tiempo.

Ahora solo cuando el neumático delantero esta al final de su vida útil, y es una pequeña oscilación.

En aquel momento también me dijeron que podría ser de los rodamientos de la dirección y eso no lo comprobé.

Edito siempre con maletas y topcase


Saludos   
 
yo he echo la prueva y con las dos maletas laterales puestas y a 60 km la moto tiene tendencia a irse hacia la derecha y la direccion cabecea si te sueltas de manos.
He echo la misma prueva pero sin las maletas y la moto va totalmente recta pero sigue cabeceando a la misma velocida aunque bastante menos
 
Efectivamente como dice Tabayú es normal. Lo que te ha pasado es que la vibración u oscilación normal que tiene el manillar sin sujetar, se ha multiplicado varias veces porque ha entrado en resonancia. Quiero decir, que una oscilación minúscula se acaba convirtiendo en un susto porque por efecto de las ondas, éstas se suman. Exactamente lo mismo por lo que los militares al marchar por un puente rompen el paso. Vaya, que creo que no tienes que preocuparte. A mí la iris me lo ha hecho muchas veces, pero claro, es otra cosa. :D
 
No debes preocuparte por esto, no es indicativo de defecto o avería. A mi la K75 S estuvo haciendomelo entre 70 y 80 kms./hora cuando soltaba el gas y dejaba de sujetar firme la direccion. Al ponerle los Pirelli Sport Demon (llevaba Metzeler) empezó a hacerlo mas suave , pero no deja de hacerlo del todo..

Ahora, despues de ver el post del amigo  Rozala, tengo pendiente comprobar el amortiguador de direccion interno, por si acaso, pero no le veo mayor importancia. Eso sí, no sueltes el manilar, leñe !

Un Saludo, JL  ;)
 
73786363706B6C190 dijo:
Hola felipe100,

Ya responderán los expertos con una respuesta más técnica pero dejo caer una posibilidad; llevas maleta trasera? Mi K no tiene maleta y la verdad que no he probado a soltar las manos pero en mis otras motos, comprobé que con la maleta trasera colocada, al soltar el manillar (colocarse los guantes en marcha por ejemplo) el manillar vibraba una barbaridad. esto claro se puede hacer a cierta velocidad como indicas.

Con tu mismo mosqueo, pregunté y me dieron esta posibilidad. Hice la prueba, y es cierto. será por el flujo de aire o yo que sé... pero es así.

Si no tienes maleta y lo que te cuento no es aplicable, ya contestará alguno (y de paso me entero yo también).

Un saludo.

No llevaba las maletas puestas.
 
Los neumaticos estan bastante enteros, tanto delantero como trasero... :cool:
No llevo las maletas puestas normalmente, ese dia, no.... :-/
De amortiguacion no la noto "rara"... :)

La verdad como os decia lo hace una 10ª parte de lo que lo hacia mi africa twin... :(

Que noes una bici del tour¿?¿?¿?¿?¿? pues valla timo..... :'(

Gracias a todos compañeros por las respuestas, he dejado de preocuparme ::), como siempre sois unos craks!!! ;)
 
Buenas noches.
Pues en mi humilde opinión, creo que no es normal que ocurra de esa forma extrema. Yo si me he soltado muchas veces de ambas manos a muy diversas velocidades y si la cosa esta bien no deberia de aparecer este problema. En las ocasiones que si sucedia habia algún problema y cito:
Presión incorrecta.
Desgaste anomalo del neumático.
Rueda desequilibrada.
Rodamientos de la dirección.
Digo que esto sobre mi experiencia lo que no quita que no me haya encontrado con todos los casos posibles.
Saludos.
 
4A554C494F56415A5155455A000 dijo:
Buenas noches.
Pues en mi humilde opinión, creo que no es normal que ocurra de esa forma extrema. Yo si me he soltado muchas veces de ambas manos a muy diversas velocidades y si la cosa esta bien no deberia de aparecer este problema. En las ocasiones que si sucedia habia algún problema y cito:
Presión incorrecta.
Desgaste anomalo del neumático.
Rueda desequilibrada.
Rodamientos de la dirección.
Digo que esto sobre mi experiencia lo que no quita que no me haya encontrado con todos los casos posibles.
Saludos.


+1Despues de cambiar rodamientos y poner amortiguador de dirección, las vibraciones se acabaron.
 
6703726C414B42435E422D0 dijo:
[quote author=4A554C494F56415A5155455A000 link=1304885397/19#19 date=1304970412]Buenas noches.
Pues en mi humilde opinión, creo que no es normal que ocurra de esa forma extrema. Yo si me he soltado muchas veces de ambas manos a muy diversas velocidades y si la cosa esta bien no deberia de aparecer este problema. En las ocasiones que si sucedia habia algún problema y cito:
Presión incorrecta.
Desgaste anomalo del neumático.
Rueda desequilibrada.
Rodamientos de la dirección.
Digo que esto sobre mi experiencia lo que no quita que no me haya encontrado con todos los casos posibles.
Saludos.


+1Despues de cambiar rodamientos y poner amortiguador de dirección, las vibraciones se acabaron.[/quote]

ROZALA y JULIOK: Gracias lei tu enlace, ya se lo que tengo que hacer, con tiem,po, el mes que viene, tarea a realizar...
Gracias! se que sera para mejor! poco a poco ire mejoranod la moto, que por otra parte me tiene contento...
 
Arriba