se me para al girar, r1150gs

moncho

En rodaje
pues eso una r1150 gs, que tengo entendido que es una avería muy común en esta moto, que al girar el manillar se apaga, iy para salir del apuro y llegar a casa tirando del mazo de cables que hay en la pipa de la direccion pues iba aguantando a trancas y barrancas , sabe alguien que le haya pasado con anterioridad cual suele ser el cable de las narices, o hay que desmontar todos, espero vuestra ayuda.
suludos

pues en la mía todavía no ha pasado...
y eso que ya va por los 91000 y pico kms.

desde mi vasta inexperiencia, supongo que serán los cables del contacto, que están muy tensos ya de serie, o te los tocaron donde sea, o un mal contacto de los mismos por desgaste ya que solo te pasa al girar.
me parece que a no ser que seas un hacha con la mecanica deberás pasar por el conce.
o que tengas un amigo con conocimientos de electrónica y te cambie los cables.

Basandome en mis limitados conocimientos ( o sea: ni idea :)) me voy aventurar con estas dos posibilidades: O es un cable que al llevar el manillar a sus topes de recorrido tira de el. O un problema con los cables del cortacorrientes ( piña derecha ). ¿ Moviendolo en parado no se aprecia nada raro ?. Por ejemplo, cables que rocen desgastando el aislante y haciendo contactos no deseados. No se, de todas formas: salud y suerte. Saludos :)

Ya lo ha comentado hace tiempo algún forero que le pasó lo mismo...y a mi también. Los cables quedan un poco tensos y acaban cascando, solución: cambiar el cableado del contacto completo, en mi caso lo cubrió la garantía. 8-)

Tio, lamento no poder ayudarte, pero en la mia no me ha pasado (todavía).
Posiblemente tendrás que revisar el bombin donde van las terminaciones soldadas, pero igual tienes un cable partido en la manguera y no se ve a simple vista.
Yo que tú iria a un taller de electricidad, y con paciencia y comprobando las lineas igual te ahorras una pasta....salvo que tengas la moto en garantia :-[

Ya nos cuentas.

Rfgsssssssssss

al final era eso, el cableado que sale de la llave de contacto a la altura de la primera abrazadera uno de los cables partido, le hice un empalme y a funcionar y en breve habrá que cambiar todo el cableado, me caches en la mar.
saludos a todos

Pues si moncho, un cablecito negro que sale desde el bombin de la llave... A mi tambien me paso y le hice un empalme :-)

Saludos

lo siento no tengo ni idea.. pero me jode que con lo que pagamos por èstas maquinas luego den èstos problemas, espero des solucion .

A mi lo que me pasava era que me quedaba sin luces de posicion resultor ser el grupo de cables que sale del calusor de la llave de contacto por tension habia uno roto lo empame con un tubo de empalmes de automicion y problema resuelto.

POr lo que tendras que con una tijerita pequeña habrir el tubo protector de los cables y mirar si hay alguno roto

Wenaaasssssssssssssss

Ya te lo han aclarado. Suele ser uno de los cables (o varios, como me sucedió a mí) del mazo que sale del contacto, a la altura de la primera abrazadera. Lo solucioné yo mismo y no soy un manitas cortando con cuidado el plástico del mazo y soldando (o empalmando) los cables seccionados, después cinta aislante buena y a correr.

Vsssssssssssssssssssss

Yo que tú, lo que haría sería ir palpando los cables hasta encontrar el punto conflictivo. :-?

Luego abriría por ahí como si fuera un cirujano, localizaría el cable, lo soldaría, colocaría una funda termoretractil para el cable soldado, y cinta autovulcanizable para volver a encintar los cables. 8-)

Esta tarde me ha pasado lo mismo, al girar el manillar se me ha  parado, he cortado la primera abrazadera y ahora ya me he quedado sin contacto en todas las posiciones del manillar, mañana cortaré el plastico que recubre el mazo hasta la primera abrazadera y espero poder empalmar los cables.

;D Problema solucionado, he empalmado el cable partido con el prisionero de una ficha de conexión y le he puesto cinta autovulcanizable, ahora no se si volver a poner una brida o dejarlo suelto. En mi caso no había ningún cable negro, es verde pero no ofrecía la menor duda estaba completamente partido a la altura de la primera brida.

yo tuve un problema similar con el clacson pero me lo arreglo el meconico y listo
ahora vuelvo a tener otro problema parecido pero esta vez es con el chivato de el aceite

vamos que esta casi siempre encendido y parpadeando pero cuando giro el manillar a tope izquierda se apaga

¿estos cles tambien salen junto con los del clausor ? ¿a algien le ha pasado ?

Vs y gracias

Atrás