SE ME PARA F650GS

JACS

Arrancando
Hola a todos, lo cierto es que me dejo caer poco por aquí pero necesito de vuestra ayuda. Después de pediros consejo hace unos meses me compré una 650gs del año 2000 en bastante buen estado, de la cual estoy muy contento pero desde hace unos días me pasa que se para. No siempre, algunas veces va de fábula, pero otras nada más arrancar se me viene abajo y como suelte lo más mínimo el acelerador se para, cuando voy a reducir en un semaforo igual y por ciudad es un rollo por que se me para cada dos por tres. He pedido cita en BMW pero tengo que esperar algo más de tres semanas. No me impide conjerla pero no es cómodo. Que le pasa Doctor. Os ha pasado a alguno?, es la centralita? es grave y costoso?
Muchas gracias a todos.

Hola soy Toño, a mi me paso lo mismo hace poco, despues de tenerla parada durante unos meses al ir a arrancarla no tenia bateria, se la quite para poner una nueva pero la deje un mes sin poner y por lo visto se desprogramo la centralita y al conectarla y andar con ella asi, se cargo una pieza que mantiene el relenti y fue lo que me cambiaron. 72 euros mas la mano de obra.
Espero que te ayude un poco

Hola, pero sabes que pieza era?, no había caido pero yo también le cambié la batería hace dos semanas, justo antes de que empezara a pasarme. Aunque yo no la tuve tiempo parada, quité una y puse la otra y al principio sin problema. Ojalá solo sea eso y no me salga por un riñón.
A alguien más le ha pasado lo mismo?

la mia es del 2001 y la semana pasada me paso lo mismo, la arranco y al soltar el acelerador se me para, la vuelvo a arrancar y lo mismo, asi que ya veis el papelon, a tirones hasta el taller, en cuanto se baja de revoluciones se para.
una vez en el taller se lo comento al mecanico y me comenta que seguramente es problema de la bateria que la tengo descargada, motivo recorridos cortos que ultimamente era lo que estaba haciendo, consume mas que recarga, solucion, cuando se recargo un poco un viajecito largo y bateria recargada
de momento ha funcionado; tb me comento que al conectar el encendido(antes de arrancar) mientras este encendido el indicador de la temperatura acelere a fondo varias veces para que se calibre la centralita de la inyeccion y el abs, la verdad es que funciona

perdona por el toston y espero servirte de ayuda ;) ;)

algun filtro komio de mierd.....
un desajuste der starter,...
psss... si es argo d eso :-/ no gran problemo...

si fueera reglaje d valvulas....xungo pestiño.

*Kuando se para es por argo...(ala, q listo :D)
*consejo : no fuerces la makina a hacer argo q no kiere...un pekeño ajuste de valvulas...puede llegar a ser un motor o kulata new.(de 30 € pasa a 3.000€) :o

V´ss

En mi caso no creo que sea la batería ya que la puse nueva hace 2 ó 3 semanas, pero probaré lo de acelerar antes de arrancar. Como he pedido cita para que lo miren he dicho que le hagan tb la revisión anual, que no se si se le cambian filtros, bueno espero que no sea mucho. Eso de un desajuste del starter me lo han comentado varias veces, ojalá solo sea eso por que ahora mismo estoy pelao.

Gracias a todos

NOOOOOOOO!!!!!!!!.....

ese fallo lo tube yo kon una tiger 900...aceleraba hasta q se kalentaba :'( :'(
ala 3.000 eurillos

tube q mover a dios y a su madre para q me konsiguieran lo q llaman una "goldwin"(q por pena y prestigio d la marca "tryumph"lo kostearon ellos)
pero ala a esperar 3 mese q lo trageran del alemania.

V´ss

P/D.: desde aski GRASIAS a NACHO de TODOMOTO por hacerme de "dios" en esta...aventura de triumph

A mi me ocurrió algo semejante con mi GSita del 2002. Se paraba sin más y después se ponía en marcha inmediatamente o no, depende de como tenía el día. La cosa empezó con tirones al andar y fue a más y más. Total: llevada al conce (cuatro demanas de espera) resultó ser el cable de la bujia. Diagnóstico y tratamiento (cambiar el cable de la bujia) 180€ [smiley=lipsrsealed.gif]. Como veis el problema era pequeño, pero la solución no lo fue tanto.
Saludos Vs.

Exactamente, eso son los síntomas, se para solo algunas veces, y es cierto que a veces noto como unas pequeñas retenciones cuando voy en marcha, unos pequeños tirones.Cuando vaya comentaré lo del cable de la bujía y a ver si tengo suerte.

A mí,me pasó lo mismo el año pasado,al inicio de la primavera y luego nunca mas.Cambié de gasolinera .
En estos dias me ha vuelto a pasar y he vuelto a cambiar ayer de gasolinera y hoy ya no se me ha parado.No se si será esa la solucion , pero a mí me sirvió el año pasado.O fué una casualidad no lo sé.
Un saludo

A mi me pasa, lo mismo modelo del 2001 con 23000 km. Al reducir (de 5 a 4 normalmente), la moto se para, y en punto muerto parece también como si se quisiera parar. Ayer la deje en el taller y hoy me tienen que decir algo. Ya pondré lo que me digan.

¿Has descartado que sea un tema del software de la inyección? las primeras F daban problemas, se calaban y se actualizó ese software. Investígalo.
Por otro lado tampoco olvides que a veces hay que resetear la centralita de la inyección, a mi me sucedió... que se me paraba, y al resetearla se curó.
Para resetearlo lo hacen en taller con la máquina de comprobación de la centralita, pero hay un sistema manual que es el que emplee yo, pero no recuerdo cómo era exactamente. Búsca por el foro, seguro que lo encuentras. Era algo parecido a desconectar la batería, y luego poner el contacto y sin arrancar acelerar... no sé, no recuerdo, búscalo.
Por otro lado, no olvides que a veces esas.. "desprogramaciones" son ocasionadas por poner contacto y arrancar.
Recuerda que esta moto al poner el contacto empieza a leer parámetros de motor, y no es bueno arrancar hasta que no se apaga la luz de temperatura del agua. No pasa nada por hacerlo de vez en cuando, pero no como costumbre.
A mi alguna vez se me cala al llegar a ralentí, o incluso al cambiar en marchas largas, pero entonces, quito el contacto, vuelvo a ponerlo, espero a que se apague esa luz y.. asunto resuelto.

Atrás