Se me para la Adventure, gasolina ???? SOLUCIONADO !!!!!!

Marques98

Curveando
Desde hace un tiempo se me para la adv. Cada vez va a peor. Es del 2006

Empezo no manteniendo el relentí y parandosé la moto, pero si arrancaba y salia (despacio ) en cuanto cogia algo de temperatura ya no se calaba y mantenia bien el relentí.

Ahora se para en marcha en bajas, directamente. cuando llego a un stop o cruce, tengo que acelerar un poco la moto para que no se pare.

He mirado las bujias y estan bien. La bateria tiene carga y electricamente creo que todo marcha bien. Le hace falta una sincronización pero no creo que sea como para pararse.

Puede ser el filtro de la gasolina ????? la bomba quizas ????? ( soy de los que apuran el tanque ) por eso he pensado que los problemas podrían venir de ahí.

Otra cuestión, alguien me puede decir donde localizar la bateria de la Alarma, todavia no he desmontado la moto y no tengo ganas que se me quede cara de tonto.

Gracias de antemano.

Re: Se me para la Adventure, gasolina ????

Hola, tal vez no le haga fata una sincro de inyectores pero quizas si un ajuste de ralenti, yo empezaria por lo facil, el filtro de aire quitalo y arranca, despues el ajuste de ralenti, y asi con el sensor de temperatura del aire dentro de la caja del filtro.
La alarma esta bajo el asiento trasero, cerca del piloto trasero, quitas el sillon de atras, todos los hierros de las maletas y del top case que te estorben, y otra tapa, al final en el guadabarro esta la alarma, y dentro la pila.
cuidado con la llave del asiento, no hace falta quitar el aro negro que rodea el bombin del asiento, se quita un tornillo que esta en el mecanismo del anclaje,  sueltas una barrita que es la que tira de los ganchos que sujetan el sillon, y sacas la tapa.
Saludos
PD: la bomba segun dice un compi no tiene filtro, solo un tamiz.

Hola Paco : Por partes

Gracias por lo de la alarma.

El filto del aire no esta muy sucio, lo soplaré de nuevo y hasta lo puedo cambiar.
El relentí ? Bueno a veces lo mantiene sin problemas, por eso pienso en el filtro de la gasolina.
Y el sensor ? bueno, lo soltaré y lo miraré. Veremos a ver que se puedo comptrobar.

Ya tengo esa pagina Paco.

Puede parecer una pregunta chorra, como saco el filto de la gasolina, el cerquillo metalico, va a rosca ????

SI CON UN UTIL HAS MIRADO EN BLOG DE SALVA?

DE QUE AÑO ES LA TUYA?

Como soy muy torpe, no veo como soltar el filtro de la gasolina.

Una web muy interesante. Es del 2006

Aquí el amigo salva tiene como desmontar la bomba, si tiene filtro estará por los alrededores.
Saludos

Has probado a mirar los inyectores a ver si están sucios? si haces mucha ciudad....mucha gente no le da importancia a algo fundamental: los tornillos de tope de las mariposas, ni los toques pero asegúrate que tienes los dos en su sitio....mi moto iba como el culo, a veces al soltar gas bajaba tanto que se me paraba. Resulta que le faltaba el tornillod e tope izquierdo y por eso el chapucero "mecánico" que la tocaba intento compensar la sincronización abriendo como una vuelta más el tornillo dorado izquierdo que el derecho....una catastrofe chapucera....

Gracias por la aportación Paco. El filtro de la Adv esta dentro del deposito y voy a necesitar el util o hacerlo un poco a lo bestia, no sé. Ya veremos. De todos modos, me he dado cuenta que el positivo de la bateria esta roto y muy sulfatado, asi que ahi creo que tengo un problema.

45677C6D7A673B39080 dijo:
Has probado a mirar los inyectores a ver si están sucios? si haces mucha ciudad....mucha gente no le da importancia a algo fundamental: los tornillos de tope de las mariposas, ni los toques pero asegúrate que tienes los dos en su sitio....mi moto iba como el culo, a veces al soltar gas bajaba tanto que se me paraba. Resulta que le faltaba el tornillod e tope izquierdo y por eso el chapucero "mecánico" que la tocaba intento compensar la sincronización abriendo como una vuelta más el tornillo dorado izquierdo que el derecho....una catastrofe chapucera....

Mad Max, no hago nada de ciudad, mucha carretera, ultimamente tiradas de mas de 800 kms. Estoy viendo la posibilidad de conseguir un twin max ( lo recibiria por mrw y lo volveria a mandar a su destinatario) Vamos a ver si lo puedo conseguir, ya os contaré.

Marques no dejes de postrar si consigues solucionarlo.
Saludos

51455659540656370 dijo:
Marques no dejes de postrar si consigues solucionarlo.
Saludos

No te apures Paco.

Ya he desmontado casi toda la moto  ;D ;D ;D ;D ;D ( joder, le quitas el deposito a la adv y se queda en naaaa) Y he llegado a las baterias de la alarma, decepcionado por la calidad de los tornillos de las barras. En el ordenador de la moto me sale el fallo  " DWALO " y ha dejado de parpadear el led del cuadro, el de la alarma. Pero en el comprobador me da como baterias llenas, voy a ponerlas en carga una noche y veremos mañana. (Este invierno ha estado unos meses parada en la puerta de casa ) He cambiado el terminal del positivo de la batería. Y con paciencia y unas cervecitas me pondré a montar toooo aunque intentaré desmontar el filtro de la gasolina, que me tiene mosca  :-? :-? :-? :-?

Recuerda que cuando pongas la batería debes poner el contacto y darle al acelerador afondo un par de veces y después quitar el contacto y arrancar. Esto es para decirle a la centralita la pocision de la mariposa.
Saludos ya contaras.

Le he cambiado las pilas de la Alarma, en principio, ya no me da el fallo Dwalo, pero el led que parpadea en el cuadro sigue apagado.

He montado la batería y el deposito y he arrancado la moto. Creo que se ahoga. Como si no llegara gasolina ..... Seguiremos investigando :( :( :( :( :(

Paco ...

Hoy en BMW me han dicho que, la alarma hay que llevar la moto para resetear la alarma.

Y que el fallo puede estar en la sonda lamda. Por eso estoy mirando post y preguntando. La verdad me ha dejado un poco descolocado

La sonda?
La sonda lambda es difícil de deteriorar, si te interesa te digo como se limpian, pero puede ser que al estar mala no te sirva.
La limpieza es fácil, se saca y se sumerge en alcohol d 90 unas horas, después se cepilla con un cepillo de dientes o parecido nada de púas, luego se le hecha un poco de grasa de base de cobre en la rosca y se vuelve a montar.
Pero hacer esto con 40mil km no sirve de nada a no ser que este rota o muy deteriorada.
Pero esto se ve a ojo.
Saludos

786C7F707D2F7F1E0 dijo:
La sonda?
La sonda lambda es difícil de deteriorar, si te interesa te digo como se limpian, pero puede ser que al estar mala no te sirva.
La limpieza es fácil, se saca y se sumerge en alcohol d 90 unas horas, después se cepilla con un cepillo de dientes o parecido nada de púas, luego se le hecha un poco de grasa de base de cobre en la rosca y se vuelve a montar.
Pero hacer esto con 40mil km no sirve de nada a no ser que este rota o muy deteriorada.
Pero esto se ve a ojo.
Saludos

63.000 kms. No se si son muchos o pocos. Pero hago la ciudad justo para salir a carretera y hago viajes de 800 kms mas o menos

Aprebachando que he estado en BMW, le he comprado, bujias, filtros y correo de alternador. Por cierto, No lleva filtro de gasolina  >:( >:( >:( >:( >:( solo un pequeño tamiz a la entrada de la bomba.

Por cierto, para la alarma dice que tengo que claudicar con el conce ...

Tambien me han prestado un twin max

Pues al lío limpia la sonda y cambia los componentes, ya contara.
Saludos
Pd la sonda se cambia con 100 o 150 mil km.

A un compañero le pasaba algo muy parecido en una RT, se le paraba en marcha al reducir y un poco antes de parar a bajas revoluciones, se lo solucionaron cambiando los motores de ralenti

0923302E2D311D737072721D0511420 dijo:
A un compañero le pasaba algo muy parecido en una RT, se le paraba en marcha al reducir y un poco antes de parar a bajas revoluciones, se lo solucionaron cambiando los motores de ralenti

Estando la moto fuera de garantia suena a caro de coj***s

Mañana os cuento ....

2B2B262922352834282B2E3326352E28470 dijo:

Llanero, le he metido el twin max y la moto está al pelo.

Tiene bujias y filtro de aire nuevo. He probado a desconectar las sondas lamda y hace lo mismo. Así que por ahí, no van los tiros.

Me he dado cuenta que me es mas facil arrancar la moto cuando hace el check control que cuando tengo que arrancar la moto a la segunda o la tercera.

Solo te queda que te presten un GS-911 y recalibres los "servos" del ralentí.
Saludos

41554649441646270 dijo:
Solo te queda que te presten un GS-911 y recalibres los "servos" del ralentí.
Saludos

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Ayer hable con Emidio (antiguo jefe de taller de Belomoto, Murcia) me comento que si una valvula pisada. Al final despues de unas cuantas divagaciones, solto la frase : Mejor que te pases por aqui y te hago un hueco. Pero como ya de paso le estoy haciendo revisión de los 60.000. Aceites, correa alternador, valvulas, bujias ...... Ya lo veré hoy.

De todos modos, despues de muchas comprobaciones a la antigua, tambien me inclino por los servos. Es lo que tiene las motos con tanta electronica y como no quiero pasar por el aro estoy buscando el GS, pero para comprarlo, estoy mirando hasta en ebay. Además de esta manera, puedo resetear la alarma, que sin el ordenador no va a volver a funcionar.

6E4251525646501A1B230 dijo:
[quote author=2B2B262922352834282B2E3326352E28470 link=1286383455/11#11 date=1286434867]sincroniza ;)

Llanero, le he metido el twin max y la moto está al pelo.

Tiene bujias y filtro de aire nuevo. He probado a desconectar las sondas lamda y hace lo mismo. Así que por ahí, no van los tiros.

Me he dado cuenta que me es mas facil arrancar la moto cuando hace el check control que cuando tengo que arrancar la moto a la segunda o la tercera.[/quote]

estan bien tenso el cable del acelerador? a mi me pasaba despues de sincronizar, dale unas vueltecitas a ver que tal si eso te falla tonces es el sensor del ralentí ;)

He desmontado los sensores de ralentí y los he limpiado. Aparentemente no tenian nada y los he vuelto a montar.

Le he terminado la revisión. Despues de hacer un buen reglaje de válvulas la jodida moto de los co***s ha arrancado a la primera y mantiene el rálentí y despues de meterle el twin max suena a gloria. Redonda.

Ahora solo me queda cambiar el aceite al cardan y mañana cuando llegue el GS-911 resetear la alarma.

Donde esta el sensor del ralentí?
No olvides de respetar los servos der ralentí.
Saludos, enhorabuena.

Llanero ese es el sensor de temperatura de aire de entrada. ¿No?
Saludos

283C2F202D7F2F4E0 dijo:
Llanero ese es el sensor de temperatura de aire de entrada. ¿No?
Saludos

Paco, el sensor de temperatura, está en el filtro del aire, lado izquierdo mirandola por detras, según el despiece de BMW, a lo que nos referimos se llama " Dispositivo de control de reposo "

http://www.maxbmwmotorcycles.com/fiche/DiagramsMain.aspx?vid=51732&rnd=03192010

Pincha en Fuell Preparation, Diagrama de la derecha, figura del cuerpo de inyeccion, posición nº 2

Pero eso no es el sensor de ralentí, eso es el ralemti.
Ese es el motor paso a paso que se habre mas o menos para dejar pasar la mezcla  que mantiene el motor en ralentí.

Este motor funiona de forma que hace un bypass que sobrepasa a la mariposa, este motor,  no sensor, es el que sustituye a lo que en  un carburador llamamos chicle de ralentí. Es una de las partes mas complejas de la moto. No mecánicamente pero si en funcionamiento. Ya explico algo en el post de : ajuste de ralentí con gs-911.
Saludos

Paco. Ayer la probé a fondo en carretera, unos 120 kms con ciudad, autovia y curvas.

Con puntas de velocidad, llegando a la zona roja en 5ª el consumo de gasolina no ha pasado de 6.6 según el ordenador. Ni vibraciones, ni ruidos raros, los propios del boxer ;D ;D ;D ;D ;D

Acelera que da gusto retorcer el mango. Está claro que el boxer necesita muchos kms para rodarse y soltarse, por que va mejor que nueva y el consumo de aceite es de un litro cada 3500 kms mas o menos y con calor, ahora en invierno consume menos.

Estoy muy contento ... Al final me ha salido muy economico.

Por supuesto amigo, es una de las mejores motos digan lo que digan, ademas ¿a que realmente no ha sido difícil?.
Pues eso es lo que digo yo. Las R, no son mejores ni peores son fáciles de reparar, pues antes eran mas fáciles.
Saludos y a disfrutar.
Pd: a mi me bajo el consumo de, 169km con 15€ a 203km con la misma cantidad de dinero, y eso que ha subido la gasolina.

Atrás