Se me para la Adventure.... (SOLUCIONADO!!!)

Josekawa

Arrancando
Hola a todos....
Bueno, pues después de mis problemas con la llanta trasera que podeis haber visto en el post general... pues ya sabeis que saqué la moto de la revisión de los 1.000 km (la pasé con 1.400km) el Jueves por la tarde.

Pues bien, ayer por la mañana, la moto perfecta. Pero... por la tarde, de repente se me paró. No fué una parada "normal", fué como si se ahogara. Es decir, aceleras... y la moto se ahoga hasta que se para. No es capáz de mantener el ralentí.

Apagas la moto, la enciendes, arrancas y arranca. Empiezas a andar y lo mismo andas 300m como acabas de andar 3 y la moto vuelve a hacer lo mismo. Tiras de embrague, intentas acelerar para mantener el ralentí... pero nada, se va abajo de vueltas hasta que se para.

El lunes la llevaré de nuevo al taller >:( , pero me gustaría saber si este FALLO os ha ocurrido a alguno para saber que decirles al taller...

Bueno, muchas gracias a todos... y si con la RT no tuve ningún problema en los 6 meses y 19000km que la hice... con esta llevo 1400 y algún que otro cabreo. Menos mal que cuando funciona es LA MOTO... ::)

S2 y gracias...
J.

Re: Se me para la Adventure....

Para mí que va a ser el famoso regulador de la bomba de combustible, seguro que es eso, una pieza que va encima de la bomba de combustible, en el lado izquierdo, se ve si quitas la tapa lateral, que no sé porqué pero dan bastantes fallos. Espero que sea eso, nada grave, en 20m arreglado. Saludos.

Si es eso sería cambiar la pieza no????.
Alguna otra alternativa por si acaso???? :-? :-?
Gracias a T2....
J

Hola,

a mí me ha pasado lo mismo en mi F800ST esta misma mañana. Hasta el viernes todo perfecto y hoy la voy a coger y nada, que se ahoga. Arranca bien pero en cuanto echo a andar se ahoga y se para. Total, un disgusto... porque tiene 850 km y poco más de un mes. Se la ha llevado la grua y mañana veremos qué me dicen en el taller.

Saludos

Pedrules, te han dicho algo????
Yo esta mañana he dejado la mia en el taller, nada mas verla han dicho.... "la bomba de la gasolína". La han metido para dentro, la han enganchado a la maquinita y la maquinita ha dictaminado: "LA BOMBA DE LA GASOLINA". Después de unas 3 horas para cambiar la bomba de la gasolina, me entregan la moto con un: YA ESTA SOLUCIONADO.

Cojo la moto, salgo tan contento pensando que ya volvía a disfrutar de mi Adventure... y después de andar unos 12km... tachan.... se vuelve a parar!!! >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:(

Vuelta al conce como puedo y flipan cuando me ven aparecer empujando la moto... :-[ :-[

Vuelven a enganchar la maquinita.... y dictamina: FALLO DE LA BOMBA DE GASOLINA.

Total, se ha quedado la moto allí, me han dejado una de sustitución (F800S) y espero que mañana me vayan diciendo algo...

Saludo a todos.... y a ver si hay suerte....

Hola Josekawa,

pues la mía sigue desde ayer en el taller y me han dicho que es problema de una bujía y que están comprobando la bobina para ver por qué motivos se ha roto la bujía. total, que estoy un poco preocupado porque como sea algo del encendido... Todo lo que sea eléctrico me pone los pelos de punta.

Espero que esta mañana me puedan decir algo. Ya te contaré

Bueno, pues parece que la mia ya está solucionada... Esta mañana he llamado al conce a eso de las 12... y me han dicho: Majete... el problema está en la gasolina, que parece que tiene disolvente :o :o :o

Total, las pruebas que han realizado han sido cambiar la bomba de la gasolina, ver que seguía dando el fallo... y entonces como se han quedado a cuadros pues han cogido una adventure que tenian allí, le han quitado el depósito y se lo han puesto al mio... y ha funcionado. Han cogido de nuevo mi depósito, lo han vaciado de gasolina, lo han llenado con gasolina nueva, la han dejado arrancada para ver si le volvía a pasar... se han hecho unos 50km para comprobarlo.... y ningún problema.

Así que... la avería ha sido GASOLINA EN MAL ESTADO con Disolvente (olía a disolvente por el escape y al oler directamente la gasolina).

La gasolinera donde llené el depósito fué SHELL y fué la nueva 98 que han sacado.

Tengo que dar las gracias al conce MOVILNORTE Majadahonda (Madrid) ya que se han portado estupendamente. Desde el primer momento pusieron a mi disposición la moto de sustitución sin coste alguno. Me han tenido informado puntualmente y han priorizado mi moto por delante de algunas que tenían en revisiones rutinarias. Y solamente me conocen de haber comprado la moto!!!

Gracias a todos y S2 desde la Adventure....

Genial. Me alegro que hayan dado con el fallo, aunque me mosquea que la bomba pueda ser tan sibarita con lo que la damos de beber... La primavera pasada, en el sur de Marruecos, a la mía la alimenté con gasolinas de dudosa reputación y ni tosió.

PD. Ahora ya no tienes excusa para que te lleve a conocer unas pistillas por Matallana 8-)

Hola Josekawa,

pues ya me han solucionado la avería. La dichosa avería era una tontería y es que
tiene unos tubos que van del colector de admisión al filtro del aire que hacen que la admisión se ventilen todos los gases y uno de ellos estaba doblado de fábrica e impedía que pasara el aire. Esto provocaba que se enriqueciera la entrada de gasolina y comunicaba la bujía. Total, cambiar el tubo y listo.

En cuanto al trato, genial. Me dejaron una moto como la mía, me explicaron con pelos y señales la avería enseñandome en el ordenador el despiece de la moto e indicandome exactamente el componete afectado y su funcionamiento.

Total, más contento que nada que estoy.

Saludos

Da gusto cuando el trato es así. :)
Me alegro.
Por cierto, no me gustan las Shell, porque por lo menos en sevilla no ponen ni guantes ni papel a la mano. >:(

Segun me dijo un amigo, viejo motero y casi mecanico, la gasolina sin plomo cuando es vieja termina convirtiendose en algo parecido al disolvente, y al parecer tambien tiene un grado alto de alcohol, que puede aflorar cuando la gasolina es vieja.

Saludos ;) ;)

Josekawa dijo:
Bueno, pues parece que la mia ya está solucionada... Esta mañana he llamado al conce a eso de las 12... y me han dicho: Majete... el problema está en la gasolina, que parece que tiene disolvente  :o :o :o

Total, las pruebas que han realizado han sido cambiar la bomba de la gasolina, ver que seguía dando el fallo... y entonces como se han quedado a cuadros pues han cogido una adventure que tenian allí, le han quitado el depósito y se lo han puesto al mio... y ha funcionado. Han cogido de nuevo mi depósito, lo han vaciado de gasolina, lo han llenado con gasolina nueva, la han dejado arrancada para ver si le volvía a pasar... se han hecho unos 50km para comprobarlo.... y ningún problema.

Así que... la avería ha sido GASOLINA EN MAL ESTADO con Disolvente (olía a disolvente por el escape y al oler directamente la gasolina).

La gasolinera donde llené el depósito fué SHELL y fué la nueva 98 que han sacado.

Tengo que dar las gracias al conce MOVILNORTE Majadahonda (Madrid) ya que se han portado estupendamente. Desde el primer momento pusieron a mi disposición la moto de sustitución sin coste alguno. Me han tenido informado puntualmente y han priorizado mi moto por delante de algunas que tenían en revisiones rutinarias. Y solamente me conocen de haber comprado la moto!!!

Gracias a todos y S2 desde la Adventure....

Pero Claro!... ya me parecia a mi como va a a fallar una Adventure? 8-) 8-)... IMPOSIBLE! ;D ;D

Atrás