Se me para la gs en marcha

secre

Arrancando
Registrado
24 Dic 2014
Mensajes
13
Puntos
0
Ubicación
Valencia
Tengo una Gs del 2007 con 50000 km y hasta la fecha sin grandes pegas.
El problema es que desde hace unas fechas se me ha parado en marcha 4 veces, por suerte ha sido en autovia y a velocidad alta, con lo que apretando maneta embrage me he podido apartar y solo el susto, se para TODO completamente, trascurrido 6 o 7 segundos vuelven aparecer los testigos y al ir en marcha, embrago marcha y arranca.
También ocurre que al ir arrancar a veces tarda 10 o 12 segundos en aparecer el panel con los testigos y vuelve hacer como un resert.
Voy con mucha precaución por la noche por si se me para y me quedo a oscuras (acojonado).

En un principio pensé que era de la batería pues tenia 5 años, la acabo de cambiar pro una de gel y con la batería nueva y el problema persiste.
En el conce le han pasado la máquina y no ha quedado ningún fallo registrado y no saben que puede ser, que les deje la moto e irán probando :mad:

A alguien le ha pasado esto ??.
Podría ser del contacto??. Un colega me ha comentado que hay un interruptor bajo del contacto que con el tiempo falla?????
Como lo habéis solucionado????.

Muchas gracias y un saludo.
Y con los mejores deseos para el próximo año-
 
Pude ser el sensor de la pata como cualquier conexión. Yo la dejaria en el taller y que lo estudien en profundidad......no quiero imaginarme que me pasa eso en medio de una curva por la noche.....
 
¿No fallará alguna conexión de la antena anular?

También te puedes hartar mirando en el foro acerca de la brida asesina.

Suerte!
 
Repasa la limpieza y el apriete de los bornes de la batería. Fácil, rápido, gratis... y "cuadra" con los síntomas. Si no es, pues seguimos buscando.

Vsss
 
La bateria comprobada y esta todo correcto.
La brida asesina lo comprobe en propia carne con la R850R, haciendo la ruta de Vielha a Valencia es una curva se paro la moto y el compañero que venia detras me envistio y me envio contra los coches que venian de frente por mucha suerte no pase a engrosar la lista de los caidos en carretera. Al llegar al conce me lo dijeron enseguida, la brida que sujeta a los cables que bajan de la piña esta muy apretada y corto un cable. Por eso es lo primero que he comprobado.
Lo del EWS no tengo ni idea que es pero voy a investigar por esa linea.
Saludos.
 
Hola Secre.
La verdad, y no es por desanimarte, que tengo el mismo problema que tú dese hace meses y no hay manera que den con él. Se me habrá parado unas 15 veces, normalmente en sexta y en autovía como a ti pero unas 4 veces habrá sido en segunda al estirarla un poco, en otras marchas nada. En el taller que me llevan la moto no fueron capaces de encontrarlo y llevado a un oficial de BMW pensando que ellos lo encontrarían y más de lo mismo; ni lo ven, ni saben qué puede ser. No es el sensor de la pata de cabra porque se miró bien, no es el EWS porque no afecta a la antena anular ni aparece ese mensaje en el cuadro de mandos, la batería está más que remirada, las bridas de marras se han mirado y andan correctamente...
Igual se me para dos veces en una semana como luego en tres semanas no lo hace, es irregular.

El procedimiento es paro completo de la moto sin previo aviso, con todos los testigos out, no bloquea rueda, se queda circulando en punto muerto, en cosa de tres segundos se enciende el cuadro y hace el cheking de nuevo, que obviamente no espero que termino y ya le doy al encendido, arrancando en la marcha que se apagó sin más. nunca me lo ha hecho dos veces seguidas. Pase cuando pase en marcha no me lo vuelve a hacer más.

Yo en mi ignorancia creo que debe de ser algún cable algo pelado por algún lado y que cuando le da hace mal contacto, pero si estoy en lo cierto y hay que repasar cada franja de cada cable ya puedo dejar por semanas la moto en el conce me da. No ando nada contento por el tema porque al igual que a ti me lo ha hecho siempre en recta pero el día que en cuarta o quinta y en plena curva se me quede sin la fuerza motor, ni de aceleración ni retención, me puedo reír pero bien por no decir otra cosa.

Si alguien le ha pasado y lo acabó solucionando me haría un buen regalo de navidad al decirlo :)
 
Decís que cuando ocurre, todo el sistema eléctrico queda apagado durante unos segundos (los que sean), pero todo se viene abajo: luces, indicaciones del cuadro (tanto agujas como chivatos...). ¿Lo he entendido bien?. Si es así, entiendo que habría que comprobar lo más general, es decir, la alimentación "general" de energía. De ahí que recomendase antes comprobar los bornes de la batería. Si uno de ellos hace mal contacto, durante dicho mal contacto todo se viene abajo, y no sólo una parte del sistema.

Si los bornes están bien (no sólo mirar que estén apretados, sino también limpios... y para ello yo los desmontaría, limpiaría y rasparía con una lima tanto bornes de batería como las pinzas de los cables que los atrapan), también el error puede estar en la conexión general de masa. Es decir: el otro extremo del cable gordo que va al "-" de la batería, y que conectará casi con seguridad a algún punto cercano del chasis. En ese punto, vuelvo a recomendar soltar, limpiar y limar para asegurar el contacto íntimo metal-metal, y volver a montar con el apretado correcto.

---

Otra posibilidad más rebuscada (pero si lo "sencillo" no es, habrá que empezar a pensar en lo rebuscado) es que el cable de masa (ese que va del "-" de la batería al chasis) esté o dañado, sea defectuoso o que esté mal dimensionado. Si el cable está mal dimensionado (raro, ya que afectaría a más motos, pero vete tú a saber), es porque tiene una sección escasa. Vamos, que debería ser más gordo. Cuando esto ocurre ese cable se calienta, a medida que se calienta aumenta su resistencia, y ello hace que caiga la tensión que llega a los componentes que consumen. Y la electrónica (y estas motos van hasta las cejas de ella), es muy sensible a eso. De ahí que una batería que está regular y que en motos más "simples" puede seguir dando guerra, en una BMW con tanta electrónica ya no valga y haya que cambiarla. Volviendo al hipotético cable defctuoso: al calentarse hemos dicho que aumenta sus resistencia, cae la tensión, y el sistema se viene abajo... Mientras el sistema esta "KO", no hay consumo, el cable se enfría, disminuye su resistencia, se reestablece la tensión normal... y todo vuelve a funcionar. Repito que es raro... pero posible. Se puede salir de dudas poniendo un cable adicional en paralelo al existente, conectado a los mismos sitios, que en definitiva sería aumentar la sección de ese tramo del circuito. Si funciona, pues aleluya...

---

Otra posibilidad que yo miraría: la clema general de conexión de la centralita. Desconectar, soplar con aire, pasar un cepillo de cerdas semiduras de plástico (un cepillo de dientes, por ejemplo) para eliminar polvo y cualquier porquería. Si me apuras, incluso aplicar limpiacontactos de residuo cero, en spray, dejando que se seque (se evapora) completamente antes de re-enchufar. También inspeccionar dtenidamente a ver si hay algún "pin" que tenga síntomas de estar recalentado o chamuscado (por mal contacto), y comprobar que todos los pines están derechos, no haya ninguno doblado, ni aunque sea poco. En la parte hembra de la clema, más o menos lo mismo, y comprobar pin a pin (hembras) que no hay ninguno excesivamente abierto, que pudiese no apretar correctamente a su pin macho, con lo que aleatoriamente, con cualquier bache o a saber, pierde contacto y pasa lo que pasa.

---

A ver si hay suerte...

Vsss
 
Decís que cuando ocurre, todo el sistema eléctrico queda apagado durante unos segundos (los que sean), pero todo se viene abajo: luces, indicaciones del cuadro (tanto agujas como chivatos...). ¿Lo he entendido bien?. Si es así, entiendo que habría que comprobar lo más general, es decir, la alimentación "general" de energía. De ahí que recomendase antes comprobar los bornes de la batería. Si uno de ellos hace mal contacto, durante dicho mal contacto todo se viene abajo, y no sólo una parte del sistema.

Muchas gracias por los consejos Romerito_DL. Ahora toca la faena de ir cosa por cosa hasta tratar de dar con la tecla. Y sí lo entendiste bien, se viene todo abajo, luces, intermitentes, cuadro de mando, indicadores de relojes, agujas, fuerza...
Aparte cuando esto pasa no es necesario que la moto ande muy caliente o ya con rato circulando ya que a veces me ha pasado a los cuatro minutos de encenderla.
 
Tuve una gesita que no me dio un sólo problema, se la vendí a un buen amigo y le ha pasado eso una vez, circulando por un puerto la moto se apagó completamente. No le ha vuelto a ocurrir, y que yo sepa no la ha llevado al taller.
 
Trivictor coincido contigo
Son los mismos sintomas incluso me ha ocurrido a los 2 minutos de salir con la moto fria y como dices en autovia en 6 y otra vez en 2 al acelerar.
Tambien te ocurre que a veces cuando le doy a la llave de arranque a veces tarda 10 o 12 segundos en conectarse???????
En el concesionario de Valencia no lo tenian claro y por lo que veo ha ocurrido lo mismo a mas motos.

A ver si aparecen los reyes magos y podemos dar con la averia
Saludos.
 
En mi caso en mi gs 1200 del 07 con los mismos sintomas tras varias pruebas moviendo cables, bridas y demas, se arreglò con 84 €, era el interruptor de encendido, este interruptor está bajo la llave, digamos que al final del eje de la columna de la llave, se trata de una cajita circular con un conector de dos cables creo que amarillos, que ademas son los que hace poco me ha cortado la brida. Creo al cien por cien que esa es tu, "vuestra" averia. Cambiarla es sencillo, mirando desde el claxon hacia arriba se ve la dichosa cajita, dos tornillos y andando.
Dentro de la caja hay dos pequeñas interruptores de plastico , que son pulsados por una rampa circular que se mueve con el movimiento de la llave. Se ve que con el tiempo, la rampa circular se marca con los interruptores y poco a poco va dejando de pulsarlos hasta que alguno de los dos deja de funcionar correctamente.
 
Trivictor coincido contigo
Son los mismos sintomas incluso me ha ocurrido a los 2 minutos de salir con la moto fria y como dices en autovia en 6 y otra vez en 2 al acelerar.
Tambien te ocurre que a veces cuando le doy a la llave de arranque a veces tarda 10 o 12 segundos en conectarse???????
En el concesionario de Valencia no lo tenian claro y por lo que veo ha ocurrido lo mismo a mas motos.
Exacto Secre, no hay duda que somos la misma avería. Hay tres cosas que pueden pasar al poner la llave y dar contacto; la primera es obviamente que encienda bien, la segunda que tarde pues 6... 8... o 12 segundos en dar corriente al panel, y la tercera que a medio hacer el cheking o justo terminado nuevamente vuelva a empezar tal como si hubiera perdido corriente por un momento.

En mi caso en mi gs 1200 del 07 con los mismos sintomas tras varias pruebas moviendo cables, bridas y demas, se arreglò con 84 €, era el interruptor de encendido, este interruptor está bajo la llave, digamos que al final del eje de la columna de la llave, se trata de una cajita circular con un conector de dos cables creo que amarillos, que ademas son los que hace poco me ha cortado la brida. Creo al cien por cien que esa es tu, "vuestra" averia. Cambiarla es sencillo, mirando desde el claxon hacia arriba se ve la dichosa cajita, dos tornillos y andando.
Dentro de la caja hay dos pequeñas interruptores de plastico , que son pulsados por una rampa circular que se mueve con el movimiento de la llave. Se ve que con el tiempo, la rampa circular se marca con los interruptores y poco a poco va dejando de pulsarlos hasta que alguno de los dos deja de funcionar correctamente.
Ostras! Mañana mismo me lío con ello. De la manera que lo describes parece sencillo de tenerlo claro, es que yo de mecánica como que cerca de nada. Como sea eso me pondré de un contento por arreglarlo alucinante pero es para matar a los de los talleres porque no suena a cosa demasiado rara. Por tener tengo hasta una antena anular de reserva.
 
Madlen muy agradecido por la posible solucion. Al igual que Trivictor me pongo a ello enseguida.
Te puedes imaginar como me ocurrio esta semana el circular de noche y con el susto de que se pare la moto.
Muchas gracias y como se arregle es el mejor regalo de reyes que puedo tener.
Un saludo y deseo que tengas un buen 2015
 
buena apreciacion la de Madlen,casi seguro que es eso lo que os pasa,pues que se pare en marcha esta claro que es un mal contacto de algo que hace que mate la energia y lo mas optimo es empezar por la parte del contacto hacia llegar a la parte que genera corriente.
 
ojo que esa caja no es de la antena anular, esa caja es solo un simple interruptor doble, que solo cierra el circuito para que pase la corriente. El reconocer o no la llave se hace en la parte de arriba cerca de la llave o alrededor de la cerradura; esta caja está abajo del todo, creo recordar que de la antena anular sale un conector con tres cables. De la cajita (interruptor de encendido) sale un conector con dos cables.
 
Después de revisión de la batería, etc. y también porque estos últimos días tardaba bastante en conectarse al poner la llave, he pasado a cambiar el interruptor de arranque.
La pieza vale 75,49 mas IVA .
Ahora a observar si se ha resuelto el problema.
 
Después de revisión de la batería, etc. y también porque estos últimos días tardaba bastante en conectarse al poner la llave, he pasado a cambiar el interruptor de arranque.
La pieza vale 75,49 mas IVA .
Ahora a observar si se ha resuelto el problema.

Ya nos contarás
 
Es el clausor (la cajita debajo de donde metes la llave como bien te dicen en algunos mensajes). A mi me pasaba, lo cambié y nunca mais.

Ahora el susto no te lo quita nadie....
 
Solucionado definitivamente.

Ha resultado ser el INTERUPTOR DE ENCENDIDO, efectivamente bajo lo que es el clausor donde se inserta la llave.
Una cosa menos y me alegro que se haya solucionado de esta manera.

Taller: 2Horas, en Barcelona, (C/Roselló núm. 36)
Precio total (pieza, mano de obra e IVA) 139€

Muchísimas gracias por los consejos e ideas.
Y agradecido también al taller, trato de lujo.
 
Trivictor, cambie el Interruptor de Encendido y en 10 dias que llevo sin ningún problema, la moto en cuanto le pones la llave ningún problema en el arranque y hasta la fecha no se ha vuelto a parar.
Parece ser que se ha solucionado.

Agradecer al los compañeros los consejos.
Saludos.
 
bueno ya os dicho lo que es..... a mi cuando me paso hace ya unos años, me comi las paradas durante dos años.... por que digamos que no era un fallo tan normal........ menos mal que no me pasaba mucho....pero da mucha intranquilidad que te te pasara en una rotoonda en mojado y con una marcha corta........ asi que habeis tenido suerte en poder resolverlo rapidito.
 
Hola, aunque llego tarde, efectivamente la avería que habéis descrito se debe al dichoso interruptor de encendido.
Tras varios sustazos metido en autovía entre coches y casi tres semanas de búsqueda infructuosa en el concesionario, cambiamos la cajita (que no la antena anular) y el problema se solucionó. De esto hace varios años (hay un post abierto "se os ha parado alguna vez la moto en marcha") donde escribí mi experiencia y la solución.
Actualmente estoy en las mismas circunstancias, tarda en encender, pantallazo y reseteo de la moto por segunda intención. Hoy se me ha parado y reseteado en marcha (en plena glorieta! acojona!!!)
Así que tendré que pasar por caja de nuevo. La primera vez dejé que fuera el taller quien me la montara, pero creo que ahora lo haré yo, alguien que lo haya hecho me puede decir si hay dificultad en ello o posibles precauciones a tener en cuenta?
Mi moto tambien es una Gs 1200 del 2007.
 
Solucionado definitivamente.

Ha resultado ser el INTERUPTOR DE ENCENDIDO, efectivamente bajo lo que es el clausor donde se inserta la llave.
Una cosa menos y me alegro que se haya solucionado de esta manera.

Taller: 2Horas, en Barcelona, (C/Roselló núm. 36)
Precio total (pieza, mano de obra e IVA) 139€

Muchísimas gracias por los consejos e ideas.
Y agradecido también al taller, trato de lujo.

Javi es un crak, e sapiencia ni hablamos y el trato estupendo, alguna experiencia con el y es fantastico.
 
Pues tengo que mirarlo porque a mi me pasa de vez en cuando y pensaba que seria del cableado
 
Tengo una Gs del 2007 con 50000 km y hasta la fecha sin grandes pegas.
El problema es que desde hace unas fechas se me ha parado en marcha 4 veces, por suerte ha sido en autovia y a velocidad alta, con lo que apretando maneta embrage me he podido apartar y solo el susto, se para TODO completamente, trascurrido 6 o 7 segundos vuelven aparecer los testigos y al ir en marcha, embrago marcha y arranca.
También ocurre que al ir arrancar a veces tarda 10 o 12 segundos en aparecer el panel con los testigos y vuelve hacer como un resert.
Voy con mucha precaución por la noche por si se me para y me quedo a oscuras (acojonado).

En un principio pensé que era de la batería pues tenia 5 años, la acabo de cambiar pro una de gel y con la batería nueva y el problema persiste.
En el conce le han pasado la máquina y no ha quedado ningún fallo registrado y no saben que puede ser, que les deje la moto e irán probando :mad:

A alguien le ha pasado esto ??.
Podría ser del contacto??. Un colega me ha comentado que hay un interruptor bajo del contacto que con el tiempo falla?????
Como lo habéis solucionado????.

Muchas gracias y un saludo.
Y con los mejores deseos para el próximo año-
hola buenas tardes me esta sucediendo lo mismo en mi gs , de que manera lograste resolverlo , cual era la falla , muchas gracias por tu respuesta
 
Muy buenas, soy nuevo por a quí (ya me he presentado en el apartado correspondiente ;) ) y revisando un poco el foro me he encontrado este post en el que también me he visto reflejado, pero algo no me cuadra con la solución ofrecida... pues yo sigo sin tenerlo muy claro.
Mi moto es del 2008 y allá por el año 2017 me ocurrió exactamente el mismo problema durante unas 6 o 7 veces en el trasncurso de un mes más o menos.
Me coincidió que la tenía que llevar a revisión y no dije nada para que no me clavasen la sustitución de "la cajita negra" en el conce oficial, y hacerlo yo por mi cuenta, pero resultó que después de la revisión, de buenas a priemras dejó de fallar y todo volvió a la normalidad, y hasta el día de hoy no ha vuelto a fallar.
De haber sido una avería real en el interruptor de encendido, se hubiera seguido manteniendo, pero nó, como digo, hasta el día de hoy todo ha ido perfecto y no ha vuelto a fallar, así que yo lo achaco a algún tipo de problema en la configuración electrrónica, algún desajuste a nivel de software, que tras pasar por la revisión, al chequear la moto y hacer sincronización y demás, deberion de "reparar" sin nisiquiera saberlo.
En fin, esa es mi experiencia y como tal os la comparto ;)
Saludos.
 
quizas en tu caso no fuera el interruptor de encendido, ni tampoco un cable cortado, seguramente seria algun tipo de humedad que coincidiendo con la revision se secara y dejara de fastidiar, o en la revision con el ordenador tocaran algo que estuviera interfiriendo (software) con el buen funcionamiento de la moto, de todas maneras lo mas comun en estos casos es lo descrito en post anteriores.
un saludo
 
Muy buenas, soy nuevo por a quí (ya me he presentado en el apartado correspondiente ;) ) y revisando un poco el foro me he encontrado este post en el que también me he visto reflejado, pero algo no me cuadra con la solución ofrecida... pues yo sigo sin tenerlo muy claro.
Mi moto es del 2008 y allá por el año 2017 me ocurrió exactamente el mismo problema durante unas 6 o 7 veces en el trasncurso de un mes más o menos.
Me coincidió que la tenía que llevar a revisión y no dije nada para que no me clavasen la sustitución de "la cajita negra" en el conce oficial, y hacerlo yo por mi cuenta, pero resultó que después de la revisión, de buenas a priemras dejó de fallar y todo volvió a la normalidad, y hasta el día de hoy no ha vuelto a fallar.
De haber sido una avería real en el interruptor de encendido, se hubiera seguido manteniendo, pero nó, como digo, hasta el día de hoy todo ha ido perfecto y no ha vuelto a fallar, así que yo lo achaco a algún tipo de problema en la configuración electrrónica, algún desajuste a nivel de software, que tras pasar por la revisión, al chequear la moto y hacer sincronización y demás, deberion de "reparar" sin nisiquiera saberlo.
En fin, esa es mi experiencia y como tal os la comparto ;)
Saludos.
Yo, como el compañero, creo que lo que te pasaría no sería exactamente lo que a los demás. Al final pueden fallar tantas cosas... ten bien presente que si después de todo sí es el interruptor de encendido tarde o temprano por mucho que hayan ajustado te volvería a empezar a fallar.

Me alegro que esté solucionado.
 
Bueno, pues hasta la fecha no ha vuelto a fallar y ojalá siga así, jeje, pero ya os digo qeu los sintomas y las formas eran exactamente las descrita por los compañeros. En fin, si ya no falla, mejor así ;) pero no dejaremos de tenerlo en cuenta el asunto ese del interruptor de encendido.
Gracias!
 
Arriba