SE ME PARA LA MOTO

850mil

Arrancando
Hola A todos/as,

recientemente he cambiado mi R 850 R por una R 1200 Gs nueva en el concesionario de Murcia. En tan solo 2 meses y 5.500 km ya he tenido dos problemas y estoy preocupado:

1- Disco trasero labiado; me lo cambiaron en garantia en la revisión de los mil. En mi opinión esto ya me parece raro, además tengo mis dudas ya que noto un leve roce en un punto en concreto cuando giro la rueda con el motor parado con la moto sobre el caballete central. Si enciendo la moto y meto primera dejando que la rueda gire con el ralentí observo que la rueda baila levemente No se si es normal ?

2- Hoy la moto se me ha "PARADO" literalmente, primero al salir del garaje y circular unos 500 metros despacio.... He intentado arrancar un par de veces y nada, arrancaba y se paraba o no arrancaba, aunque si que hacia ruido el arranque y giraba el moto. Me he puesto ha revisar aceite, combustible y lo poco que sé más.... he añadido un poco de aceite.... en fin..... Pasados 15 minutos he vuelto a probar y ha arrancado perfectamente, he dejado que se calentara un poco el motor y pareciendo que todo iba bién y el buén día que hacía me he dispuesto a seguir la marcha... Trás veinte kilometros por el puerto de la carrasqueta en plena recta a 120 km/h me empieza a perder revoluciones y fuerza como sin motor se quedase y paradito en el arcén me quedo con mi compañero por segunda vez. Y ya sabeis, una hara hasta que llega la grua, al taller, etc...

Que os parece compañeros ? Os a pasado alguna vez esto ? Que podrá ser ? BMW? ... la moto es casi nueva tan solo tiene 5.500 km !!!

Todos vuestros comentarios son importantes ! me desesperá un poco el tema....
Gracias de antemano y suerte !

Hola 850mil,

La verdad es que yo tengo una 1200GS del 2007 y no he tenipo nunca este problema pero si miras el hilo referente al "submarino amarillo" de marmota59 y aunque la suya sea una 800GS igual tu problema es de software y necesita un reflaseado :) Leete: http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1205783677/45#45 y verás como a él le llamarón del conce para hacer una actualización que provocaba que la moto se parase sin más.

Espero que te sirva de ayuda. Saludos,

KIRK

Hola Kirk,

muchas gracias por tú información, la verdad es que tiene pinta de ser un problema de esa indole, ya que la sensación es la de como si el inyector no funcionase bién o falta aire en la combustión..... no sé... el caso es que se queda sin fuerza y se apaga...

Gracias otra vez !!

Lo siento muchisimo compañero,se lo que se siente,una cosa parecdida me paso a mi el dia que me compre una BMW de segunda mano,con el agravante que la compre a unos 1.000 km de mi casa.TOTAL al grano,mi problema fue un rele que cuando se calentaba la moto se quedaban cojidos los contactos,pero claro era una moto que tenia unos cuantos años,con esta que es nueva no deberia ocurrir,pero nunca se sabe.En el taller antes de encontrar el problema del rele se volvieron locos,decian que podria ser del latiguillo del combustible o algo parecido.Bueno compañero espero de todo corazon que se solucionen todos tus problemas lo mas rapido posible.Un saludo.

Ah¡¡¡ se me olvidaba yo tengo actualmente una R 850 R y hoy precisamente he hecho el trato para venderla y al final de mes recogerme la R 1200 GS.(segun veo voy a seguir tus pasos.....)

Hola Cajima,
muchas gracias lo primero ! espero que la conecten al ordenador donde ven los fallos, que detecten sin volverse locos y se pueda subsanar pronto y que no vuelva a ocurrir. Al menos no me ha pasado en un viaje !!

Con el cambio no te vas a arrepentir, en mi humilde opinión me parece una moto muy agil y con mucha fuerza.... y muy versatil !! todo esto traducido en diversión !!!

Espero que la disfrutes !

Saludos

Siento lo que te ha pasado ,te dire que yo cuando compre la mia (julio 2005),puse un post referente a que girando la rueda de atras, habia un sitio donde quedaba como cogida,pero por lo visto no soy el unico que le ha pasado, y segun comentarios de varios, se debe a la transmision por cardan o algo parecido,te dire que la mia anda por los 30000 km y pastillas de freno y disco estan como nuevos,lo que no me cuadra es el motivo del cambio del disco trasero y ese baile de rueda que comentas.
En cuanto al fallo creo recordar que una moto nueva o quizas mas nueva que la tuya fallo y le cambiaron la bomba de gasolina o algo relacionado con esto.
Espero que todo se solucione pronto
saludos

Hola Joaquin,

el disco por lo visto estaba labiado por que sucede que a veces el disco nuevo no aguanta bién el calor que se genera en estos primeros periodos de frenadas....

y que baile un poco a lo mejor es por la fuerza que tiene y mueve la moto cuando esta sobre el caballete central girando en primera..... son suposiciones, espero que alguién nos ilumine en esto.

Gracias por tus comentarios.

seguramente será la bomba de la gasolina...

a mi con 3000km se me ..odió y me la cambiaron, hasta hoy no me ha vuelto a dar problemas.

espero que la puedas disfrutar con muchos km sin averías

Félix

Hola compañeros,

en efecto... la bomba de gasolina... se ha ido a tomar por.... Han pedido la pieza y parece que todo se soluciona. Cruzaré los dedos.
Lo malo de todo esto es la sensación que se le queda a uno despues... veo a mi moto como ...más fragil... Esperemos que no vuelva a ocurrir, por lo menos con tan pocos kilometros.

Gracias por vuestra compañia !

Saludos.

Atrás