Se me para la RT en marcha.

Francesc RT

Allá vamos
En septiembre pase la revisión de los 60.000km,a los pocos días en una salida al cortar gas se me calo la moto( suerte que no estaba en una curva) porque en el momento que se cala la rueda trasera se bloquea, cogi rapidamente embrague y no paso de ahí. me aparto aún lado de la carretera y intento encender, da la sensación como sino entra gasolina y se ahoga, pulso arranque y al mismo tiempo doy gas y enciende ( Como no me lo hizo mas en todo el viaje no le di mas importancia) pense que había sido una obstrucción de los inyectores, hace tres semana me volvió a pasar y lo mismo, ya me comenzaba a mosquear la cosa, la semana pasada me lo hizo tres veces seguidas, Osea que agarro y me voy a BMW keldenich, me atiende Cesar ( una persona muy correcta) le explico el tema me tienen la moto tres días y me dice que no han encontrado nada que la moto les hizo el fallo cuando la bajaban a taller, pero que una vez enchufada en la maquina nada de nada, la han provado han circulado y nada de nada ( piensan que puede ser un relé de inyección) pero no lo saben con seguiridad, osea que me llevo la moto como la traje ( he de decir que a coste cero) pero con él problema, hoy me lo ha vuelto a hacer y me esta entrando un mal rollo, porque me pasa en una curva en bajada y me voy al suelo casi seguro.
HAY ALGUIEN QUE HALLA TENIDO ESTE PROBLEMA?

Si lees el foro verás que es un tema muy comentado. En mi caso pasó cuando me hicieron una campaña que estaba pendiente.

Si lees el foro verás que es un tema muy comentado. En mi caso pasó cuando me hicieron una campaña que estaba pendiente.

Hola Roge RT sabes de alguno documentado, de todas formas me pondre a mirar por aqui, Gracias
Hola Lugo, recuerdas que campaña, de que año es tu moto, la mia es del 2006, Gracias tambien por la contestación

No recuerdo ahora ningún caso concreto, pero me suena que es un fallo de esos "expediente X" y que normalmente no ha vuelto a fallar haciendo revisión y sincronización. Buscaré a ver...

A mi me lo hizo dos veces, una entrando en una rotonda y tire de embrague, pare en arcen y arranque y salio normal y la segunda en una salida de autovia bajando lo mismo se quedo parada misma maniobra embrague y arcen, la verdad es que se te ponen de corbata por que no te lo esperas....y puede ser muy peligroso . La lleve al concesionario enseguida que la reseteo en la maquina y no me lo ha vuelto a hacer mas hasta la fecha.
Si deseas hablar con el Jefe de Taller de mi Concesionario que fue el que me lo hizo pasame un privado y te doy el contacto.

se me ha olvidado indicar que en ambos casos la parada del motor fue cuando iba en 2ª marcha.....

A mi me lo hizo dos veces, una entrando en una rotonda y tire de embrague, pare en arcen y arranque y salio normal y la segunda en una salida de autovia bajando lo mismo se quedo parada misma maniobra embrague y arcen, la verdad es que se te ponen de corbata por que no te lo esperas....y puede ser muy peligroso . La lleve al concesionario enseguida que la reseteo en la maquina y no me lo ha vuelto a hacer mas hasta la fecha.
Si deseas hablar con el Jefe de Taller de mi Concesionario que fue el que me lo hizo pasame un privado y te doy el contacto.

A mi me ha pasado en alguna ocasión algo parecido a lo que cuentas, FRAN-BMW. Siempre después de un recorrido un poco largo con el motor a régimen constante y elevado. A mi me pareció que era como si después de ir mucho rato a buenas revoluciones, no aguantara el ralentí del motor.:undecided:

Ahora he tomado la costumbre de darle un poco de gas, con el embrague a fondo o ya en punto muerto, para subirla un pelín de vueltas antes de parar completamente en un estop, por ejemplo. Desde entonces no me ha pasado más veces

En septiembre pase la revisión de los 60.000km,a los pocos días en una salida al cortar gas se me calo la moto( suerte que no estaba en una curva) porque en el momento que se cala la rueda trasera se bloquea, cogi rapidamente embrague y no paso de ahí. me aparto aún lado de la carretera y intento encender, da la sensación como sino entra gasolina y se ahoga, pulso arranque y al mismo tiempo doy gas y enciende ( Como no me lo hizo mas en todo el viaje no le di mas importancia) pense que había sido una obstrucción de los inyectores, hace tres semana me volvió a pasar y lo mismo, ya me comenzaba a mosquear la cosa, la semana pasada me lo hizo tres veces seguidas, Osea que agarro y me voy a BMW keldenich, me atiende Cesar ( una persona muy correcta) le explico el tema me tienen la moto tres días y me dice que no han encontrado nada que la moto les hizo el fallo cuando la bajaban a taller, pero que una vez enchufada en la maquina nada de nada, la han provado han circulado y nada de nada ( piensan que puede ser un relé de inyección) pero no lo saben con seguiridad, osea que me llevo la moto como la traje ( he de decir que a coste cero) pero con él problema, hoy me lo ha vuelto a hacer y me esta entrando un mal rollo, porque me pasa en una curva en bajada y me voy al suelo casi seguro.
HAY ALGUIEN QUE HALLA TENIDO ESTE PROBLEMA?

si te pasa al cambiar de marcha, es el tipico fallito de estos motores, ya sabes lo que hay que hacer mamón

pegale un vistazo a este post, a ver si te ayuda..... a mi me dio pistas, y di con lo que era, el interruptor de encendido que hacia cosas raras, lo mas importante para que sea esto, es que te quedes sin luces ni nada..... vamos, como si cerraras el contacto de la llave en marcha... a oscuras si vas denoche y sin freno si llevas ayuda de servo.
suerte, cualquier cosa me mandas un privado te paso el tel. y hablamos.

http://www.bmwmotos.com/foro/showthread.php?437135-Se-os-ha-parado-alguna-vez-la-moto-en-marcha

A mi me ha ocurrido un par de veces. Siempre en ciudad y después de venir de hacer una salida o viaje. Le volví a dar al arranque y lo hizo sin problemas. Tampoco le dí más importancia ... pero me empiezo a preocupar.

Hola Francesc,

Repito aquí la respuesta colgada en "RT Post usuarios"

Yo tenía el mismo problema y después de haber probado distintas opciones, apuntadas por otros foreros que no lo resolvían, opté por hacer lo mismo que te indica Jeep69, es decir, cambiar los motores del ralentí, de esto hace ya dos años y desde entonces "aceite en una luz" como decimos por aquí.

Te dejo un par de enlaces sobre el tema:

http://www.bmwmotos.com/foro/showthread.php?231905

http://www.bmwmotos.com/foro/showthr...ucionado/page3

Saludossssssssssssssssssssssssssssss

Hola Francesc,

Repito aquí la respuesta colgada en "RT Post usuarios"

Yo tenía el mismo problema y después de haber probado distintas opciones, apuntadas por otros foreros que no lo resolvían, opté por hacer lo mismo que te indica Jeep69, es decir, cambiar los motores del ralentí, de esto hace ya dos años y desde entonces "aceite en una luz" como decimos por aquí.

Te dejo un par de enlaces sobre el tema:

http://www.bmwmotos.com/foro/showthread.php?231905

http://www.bmwmotos.com/foro/showthr...ucionado/page3

Saludossssssssssssssssssssssssssssss

Gracias a todos por vuestras respuestas, voy a mirar la opción de Yayomoto, por que la opción del Mamón del LLanero no la se:D:D:D

como que no.........sincroniza y luego si te sigue pasando tensa en el acelerador del puño.....limpiainyectores cada 5000kms y fuera problemas.

Para solucionarlo momentaneamente un par de acelerones (siempre en caliente.....) hasta unas 6000rpm también lo quita

Por lo visto un uso normal y poco deportivo del motor "puede" ser una causa de ese fallo que ocurre de vez en cuando.... ya sabes mucha autovia a velocidad costante, mucha ciudad a poca velocidad con mucha temperatura del motor...ect hace que ocurra ese efecto malaje

Tu que eres viejo y mamon en las RT deberias de saberlo compadre jajajaja

No digo de cambiar los motores del ralentí a la primera que se te pare la moto. Tal y como indicaba en el principio del post http://www.bmwmotos.com/foro/showthread.php?231905 , antes de cambiar los motores del ralentí, le hice de todo:

- Actualizar el software
- Cambiar de gasolinera
- Ponerle limpiainyectores (varias veces)
- Hacer reglaje de válvulas
- Sincronizar

Nada de esto funcionó en mi RT, cambié los susodichos motores y ¡ZAS! se acabó el problema.

Solo describo mi experiencia, que me provocaba mucho mal rollo cada vez que se me paraba, pero ... es posible que haya otras formas de solucionar este problema.

Última edición:
No digo de cambiar los motores del ralentí a la primera que se te pare la moto, tal y como indicaba en el principio del post http://www.bmwmotos.com/foro/showthread.php?231905 , antes de cambiar los motores del ralentí, le hice de todo:

- Actualizar el software
- Cambiar de gasolinera
- Ponerle limpiainyectores (varias veces)
- Hacer reglaje de válvulas
- Sincronizar

Nada de esto funcionó en mi RT, cambié los susodichos motores y ¡ZAS! se acabó el problema.

Solo describo mi experiencia, que me provocaba mucho mal rollo cada vez que se me paraba, pero ... es posible que haya otras formas de solucionar este problema.
cuidadín con el limpia-inyectores,en muchos casos,como en el mío,se lo eché a una moto con 6 años que nunca se lo había echado anteriormente,y al echarlo al tanque de gasolina,derritió la suciedad de las paredes del depo y me fué a parar todo a los iyectores,me empezó a ir mal la moto hasta que me dejó tirado,y no es un echo aislado el mío,saludos y suerte francecs!

como que no.........sincroniza y luego si te sigue pasando tensa en el acelerador del puño.....limpiainyectores cada 5000kms y fuera problemas.

Para solucionarlo momentaneamente un par de acelerones (siempre en caliente.....) hasta unas 6000rpm también lo quita

Por lo visto un uso normal y poco deportivo del motor "puede" ser una causa de ese fallo que ocurre de vez en cuando.... ya sabes mucha autovia a velocidad costante, mucha ciudad a poca velocidad con mucha temperatura del motor...ect hace que ocurra ese efecto malaje

Tu que eres viejo y mamon en las RT deberias de saberlo compadre jajajaja

Seras soplagaitas:D,cuando vuelvas por mi tierra te pido el pasaporte, tendras algo que decir de mis 53 hermosos octubres, le voy a meter el limpia inyectores que me dices picha, (primero el gasto menor), aúnque me da en el ocico que va a tener razón Yayomoto, en cuanto vuelvas por aqui te voy a llevar por las "autopistas "que hago, a otro cosa y no vengas con la escusa de que se me cae el foco, que si llevo a la parienta o que llevo los neumaticos gastados.:D Te voy a llevar con los de LA COSA NOSTRA, para que te espavilen un poco. o si te traes a la parienta con el RT TEAN CAT.
Recuerdos a Virginia.

cuidadín con el limpia-inyectores,en muchos casos,como en el mío,se lo eché a una moto con 6 años que nunca se lo había echado anteriormente,y al echarlo al tanque de gasolina,derritió la suciedad de las paredes del depo y me fué a parar todo a los iyectores,me empezó a ir mal la moto hasta que me dejó tirado,y no es un echo aislado el mío,saludos y suerte francecs!

Gracias Don Motero lo tendre en cuenta lo pondre dosificado.

No se pueden "limpiar" o "comprobar" de alguna manera los motorcitos dichosos?

Una pregunta tonta, el ralentí en frío es "normal"? Y en caliente?

A mi se me paro después de muchos kilómetros al reducir marchas llegando a un stop.

Hola, yo cambié la F800ST por la RT porque estaba hasta el gorro de las dichosas paradas de motor cada vez que reducía de marcha, incluso una vez se me paró subiendo de 3ª a 4ª velocidad, en el concesionario nunca me dieron solución con la avería, espero que este problema no se me repita con la RT.
Un saludo en V.

el motor precisamente no los da...simplemente es algo caracteristico que les pasa, pero no te dejan tirado nunca por ese defecto....es mas cuando está fria la moto arranca y no se te para mas...es el efecto de conducirlas en determinadas circunstancias

Aterrizo en este post a través del buscador ya que también estoy afectado por el problema de las paradas en caliente y el arranca e inmediatamente después se para, así sucesivamente.

Mi pregunta es ¿este problema lo tienen todas las motos o sólo las BMW, o más concretamente los motores bóxer?

Claro, claro, es algo "característico". Vamos que se te pare el motor en según qué circunstancias, a saber dónde, cómo y cuándo, psché, no pasa nada, tranquis que es BMW bóxer y eso va en al precio, sólamente tienes que esperar donde a la moto le de la gana a que se enfríe y cuando ella quiera arrancará y a seguir la ruta... y eso de que no se te para más, ya, ya, ya.

Joder Llanero, lo que hay que leer. Por bastante menos que eso en otras marcas las pondrían a parir.

Sencillamente, no se puede admitir semejante defecto. Lo podría admitir en una moto oriental de 1000-2000 euros, pero no en una diez veces más cara.

Última edición:
Atrás