Se me para y no enciende

rus7

En rodaje
Buenos días,

Hace un par de días, llegando a casa (menos mal), la moto se amorra, pero rápido vuelve a ir bien, pero un kilómetro más adelante se para en un semáforo. Giré el contacto, vuelvo a ponerlo en posición de arranque pero nada, no hace el chequeo típico, las agujas tiemblan, se queda la luz de motor encendida y sí se ve la hora, pero no arranca. La empujé hasta casa y al entrarla en el garaje volví a probar a encenderla y encendió todo correcto, sin luz de motor encendida. Al acabar de comer, volví a intentar encenderla y nada.... lo mismo de antes, luz de motor, agujas tiemblan y la hora en el cuadro.

Supongo que batería no es porque la moto volvió a encender después del fallo, la verdad es que da la sensación de que sea algo eléctrico, como si algún cable se hubiese soltado. Venia de poner gasolina, ¿pude ser que me equivocase y pusiese gasoil?, no lo creo, tampoco creo que el problema fuese este, pero al final uno duda de todo.
¿sabéis a qué puede ser debido?

Saludos

A qué te refieres con lo de la luz de motor encendida? A un icono amarillo con la silueta de un motor? Si es eso, es el símbolo del sistema electrónico del motor y la moto entra en funcionamiento de emergencia, funcionando con potencia reducida y pudiendo llegar a pararse y no arrancar. Tienes que ir a un taller en el que te compueben qué avería tiene conectando el ordenador a la memoria de averías. Lo tienes explicado en el manual de la moto. Si por confusión has repostado gas oil, abre el tapón y pon la nariz que lo notarás sin duda por el olor.
También podrías comprobar la tensión de la batería y si están bien apretados los bornes ya que a veces hacen cosas raras a causa de batería en mal estado o bornes flojos.
Suerte

Gracias por tu respuesta Larri. Sí, la luz de motor que digo es la de la silueta del motor con un signo de admiración dentro. La llevaré al mecánico, igualmente ya le toca revisión, así que se lo miren todo. A mí me da la sensación que es algo eléctrico. Lo de la gasolina es que uno duda de todo, pero creo que la manguera del diésel no entra en un tanque de gasolina (al revés no es así, la manguera de gasolina sí entra en el diésel).

Bueno, a ver qué dice el mecánico, rezaré para que sea lo que sea, no sea caro.....

Yo cambié la batería la última vez y me dejaba tirado sin arrancar con el tembleque de agujas, y al final era no una falta de apriete de bornes, sino que los polos de la batería nueva venían con un coating que provocaba un mal contacto. Se solucionó con una lija fina y no me ha vuelto a pasar en meses. Comprueba la batería, además así reseteas la centralita quitando el negativo.

Gracias Farruki. El mecánico me dijo que le parecía que era cosa de batería, pero que la tenía que poner en la máquina a ver qué d le sale. La batería tiene 2 años y siempre ha ido bien, por lo que puede que sí sea un tema de apriete de bornes. Ayer me hacer qué y pude ver otra cosa, al girar la llave la moto no hacía nada, parecía que no tuviese batería, al volver a girar para "apagarla", la agujas se pusieron a temblar, se encendió la pantalla mostrando hora y kilometraje y de oía el típico ruidicillo de cuando hace le chequeo al dar contacto. Es curioso que se encendiese justo al “apagar”……

Yo la verdad es que voy perdido, a ver si la coge el mecánico y me saca de dudas.

Gracias.

Gracias Farruki. El mecánico me dijo que le parecía que era cosa de batería, pero que la tenía que poner en la máquina a ver qué d le sale. La batería tiene 2 años y siempre ha ido bien, por lo que puede que sí sea un tema de apriete de bornes. Ayer me hacer qué y pude ver otra cosa, al girar la llave la moto no hacía nada, parecía que no tuviese batería, al volver a girar para "apagarla", la agujas se pusieron a temblar, se encendió la pantalla mostrando hora y kilometraje y de oía el típico ruidicillo de cuando hace le chequeo al dar contacto. Es curioso que se encendiese justo al “apagar”……

Yo la verdad es que voy perdido, a ver si la coge el mecánico y me saca de dudas.

Gracias.

Seguro que es de la batería, no te preocupes.

Ese comportamiento tipo poltergeist es my típico en coches y motos cuando la batería está para que le canten una saeta. Sé de gente a la que se le empezaba a bajar la capota del coche y cosas así y tras darse el gran susto por el elevado coste que pudiese suponer todo se quedaba en una batería nueva.

Ya nos contarás.

Bueno, ayer saqué la moto del mecánico, diagnóstico, fallo de batería tal y como comentabais. Según el mecánico la moto carga y por tanto el alternador funciona, aunque no me deja muy tranquilo porque ya me falló hace 3 años.

Un saludo y gracias a todos.

Bien, de los males el menor. No te comas el coco...;)

Atrás