Se me paró la 1150 GS y no arranca

tulanora

Allá vamos
Registrado
9 May 2016
Mensajes
791
Puntos
93
Muy buenas, compañeros.
Esta mañana, cuando iba a ir al trabajo, he arrancado la moto sin problemas, con el estarter tirado. La he dejado en marcha apollada en el caballete central para disponerme a cerrar la puerta del garaje y a los 40 segundos, se ha pararo sin ton ni son y, a partir de ahí no la he podido arrancar.
Necesito vuestra experiencia para ver si lo puedo solventar por mi mismo, ya que soy un poco manitas y me atrevo dependiendo de la complejidad del asunto.
Cuando conecto la llave de contacto, se oye el ruido del cebado de la bomba de combustible y el motor de arranque se mueve al darle al botón, pero no arranca, ni da explosiones ni nada.
La moto es una BMW R 1150 GS del 2000, con ABS.
Por supuesto, la moto tiene combustible en el depósito.
Bueno, espero vuestros consejos.
Un saludo.
 
Última edición:
Es muy dificil acertar el porque no arranca, en teoria solo hay 2 cosas que lo impidan, la electricidad con todo lo que eso conlleva y el combustible con mas de lo mismo, yo empezaria por algo simple que seria el regulador de la bomba de combustible, ya que a mi me paso lo mismo en una RT, incluso lo podias puentear mandando corriente directa y ver si arranca. Salu2 y suerte
 
Muchas gracias por la respuesta.
Una pregunta, ¿dónde se encuentra ese regulador? y entiendo que ese "puenteo", es para verificar si es que el regulador no permite el paso de corriente a la bomba, pero si es así, como ya comenté en el inicio, al poner el contacto, se ecucha el sonido del cebado de la susodicha bomba, por lo que la corriente le llega, otra cosa es que ésta se mueva o no.
Si me lo pudieras aclarar te estaría agradecido.
He estado pensando en las bobinas, pero entiendo que si se hubiera averiado una, una de las bujías no recibiría chispa, pero la otra sí, con lo que al dar al botón de encendido, la moto intentaría arrancar solo en un cilindro, a no ser que las dos bobinas se hayan averiado a la vez, ¿No es así?
La bomba de gasolina tambien lleva un relé, ¿podría ser de esto? ¿Haría el mismo ruido de cebado si el relé estuviera averiado?
Help !.
Saludos.
 
Última edición:
Ya he visto tres R1150GS con mangueras de combustible rotas, son las pequeñas que van en la bomba dentro del tanque de nafta. Se ve que es el tiempo que las pone viejas ya que tienen unos cuantos años. Fijate como estan, ya que por mas que la bomba funcione, si las mangueras estan rotas, no hay presion de combustible, no hay perdidas (la nafta va al tanque) y la moto no funciona.

Suerte con el tema

Saludos
 
Hola, revisa bornes batería, cableado manillar hacia debajo depósito, cableado del clausor, fusibles, reles,, cable micro pata de cabra o el propio micro, empalmes rápidos tubos gasolina, puede coger aire y pararse, etc, suerte, ya dirás.
 
Antes, hace mucho, lo primero era: ¿Tiene chispa la bujía? (Las scarcher hacen prodigios).
¿Huele a gasolina la bujía?
Luego decimos que si la centralita, que si..... Al final cables quemados en el sensor Hall, pero antes que si la pata de cabra que si.....
La bobina de alta, también estaba mal.
Esto ha sido en un motor Rotax de 650.
Suerte.

Saludos.

Saludos.
 
Gracias a todos, ya os contaré.
No la lavo con carcher, solo manguera con poco agua y esponja con jabón.
Un saludo.
 
Cables que salen del clausor, muevelos un poco con la mano y prueba.
 
Si la bomba ceba, el interruptor de pata no es. Clausor tampoco. Apunta a chispa ( hall, bobinas...)
Las bobinas suelen fallar bastante. Mira a ver las Bujias si estan encharcadas, y si llega chispa...


Volvo v40 T4
K75S 89
R1110RT 96
 
Cables que salen del clausor, muevelos un poco con la mano y prueba.

Me autocito para rectificar y disculparme. No había leido que la bomba si ceba, luego no pueden se los cables del clausor. Tiene razón Versiano. Yo tengo el problema ocasional con los cables, puede que esté demasiado susceptible y vea ya brujas por todas partes...
 
Sí. Lo del mazo de cables del clausor, me pasó el año pasado. A mí no me funcionaban las luces. Compré mazo nuevo y lo instalé.
No obstante, gracias por la respuesta.
Un saludo.
 
Última edición:
Bueno compañeros, pues hoy he sacado tiempo para ponerme a mirar la mencionada avería y era todo como consecuencia de la clema que sale de la bomba de combustible. Estaba ligeramente sacada de uno de sus clips.
Se ve que el otro día que le hice el mantenimiento de aceites y filtros, no lo apreté bien. Y eso que me considero una persona concienzuda y cuidadosa, pero como dice un buen amigo mío: "es que somos humanos".
El caso es que ya va perfectamente, como antes.
Me había acojo.... con lo del sensor hall, bobinas, etc.
Yo de mecánica me considero un manitas, pero de electrónica un cepo.
Muchas gracias a todos por vuestro sabios consejos.
Brevemente pondré la moto en venta y es que uno se va haciendo mayor y no "rulo" por esas comarcales desaliñadas que había antes. Me he enamorado de la 1200 rt. Para hacer viajes por carreteras secundarias pero con buen asfalto.
Mi espalda ¡Ay mi espalda!.
Muchas gracias a todos.
Un saludo.
 
Última edición:
Hola, pues perdona que te diga pero yo no cambio una 1150 gs por una Rt 1200 para ir por secundarias ni borracho, la Rt 1200 no le llega ni al talón de la llanta a la gs 1150, afloja suspensiones y tu espalda te lo agradecerá, otra cosa es que siempre lleves acompañante, más cómoda la Rt, pero como moto, la 1150, es una mula pesada pero es una moto de verdad, es mi opinión.
 
Hola, pues perdona que te diga pero yo no cambio una 1150 gs por una Rt 1200 para ir por secundarias ni borracho, la Rt 1200 no le llega ni al talón de la llanta a la gs 1150, afloja suspensiones y tu espalda te lo agradecerá, otra cosa es que siempre lleves acompañante, más cómoda la Rt, pero como moto, la 1150, es una mula pesada pero es una moto de verdad, es mi opinión.

totalmente de acuerdo
 
Hola, pues perdona que te diga pero yo no cambio una 1150 gs por una Rt 1200 para ir por secundarias ni borracho, la Rt 1200 no le llega ni al talón de la llanta a la gs 1150, afloja suspensiones y tu espalda te lo agradecerá, otra cosa es que siempre lleves acompañante, más cómoda la Rt, pero como moto, la 1150, es una mula pesada pero es una moto de verdad, es mi opinión.

Estoy de acuerdo, cada cosa para lo que es. Y para secundarias me parece mejor la GS. Para autovías etc, la RT.
Antes de cambiar, prueba una cosa. Ponte una espaldera de esas que se ajustan con dos elásticos grandes como cinturón. Yo tengo una de Dainese desde hace muchos años y discubrí que cuando antes no hacía 100 kms sin quejarme de la espalda, ahora hago 1500 y me pueden doler las posaderas, pero de la espalda llego nuevo.
También te puede valer una faja lumbar, pero con la espaldera matas dos pájaros de un tiro.

Algo así:

48466030_26016_29_1.jpg

Si te sirve de algo, yo cambié de GS a LT y vuelta a GS.
 
Última edición:
Pues voy siempre solo. A mi mujer no le va esto de la moto (y yo se lo agradezco).
Hoy en día las rutas comarcales y nacionales, es decir todo lo que no sea autovía o autopista, cada vez tiene mejor trazado, mejor asfalto, mejor señalización, etc.
Yo no soy de los que voy a saco. Si me conozco la carretera voy alegre. Si no, voy prudente. A esa velocidad y por donde me muevo o creo que me voy a mover, considero que con una RT iré igual de rápido, pero más cómodo.
De todos es sabido que la suspensión trasera de las 1150 GS son muy secas y, como comento, mi espalda ya no está para muchos trotes.
Sí que creo que tenéis razón en lo de "moto de verdad". la 1150 GS fue el culmen del tipo de moto para todo. Dura, sencilla, muy muy fiable y si te gusta un poco la mecánica, tu te lo haces todo. Con lo justo de electrónica.
BMW ahora, es un compendio de electrónica y marketing. Nuevas tecnologías sin ser probadas lo suficiente y nosotros somos los conejilloos de indias, que además de soltar los 24.000 boniatos, hacemos de probadores.
Mi elección (por ahora), es una RT de segunda mano, del año 2006/2007, con todas las campañas pasadas (bomba de gasolina, brida del cardan, etc) y no muchos kilómetros.
Creo que en esa elección está la fiabilidad de que el "cobaya" ha sido su actual dueño. Pero sí que tenéis razón en que BMW ha bajado muchos enteros en eso de fiabilidad. Y es que lo de la obsolescencia programada...
No me pongáis en ese dilema que me lo replanteo y me quedo con mi bicho.
Gracias por vuestras opiniones.
Un saludo.
 
Skua, gracias por lo de la recomendación de la espaldera.
Un saludo.
 
llevas alzas en el manillar?si no llevas y no mides mas de 1,75 se te carga la espalda ya que estiras demasiado los brazos...a mi me pasaba!!
 
Buenas Onil. Pues mido en torno al 1,78 y no llevo alzas en el manillar. Tendré que probar a ver si damos en el clavo.
Munchas gracias.
Un saludo.
 
Hola Tulanora, tienes razon, si tienes oportunidad de probar una rt 120, pruebala, yo si he tenido la oportunidad, probe una rt 1150, una rt 1200, mi hermano tiene una gs 1150, tengo actualmente una r 1200 r y sigo en mis trece, lo que transmite una GS 1150 no lo transmite una rt 1200 ni de lejos, sensaciones que solo una persona con km en el culo puede apreciar, eso sin contar que tambien deberas probar averias en la rt 1200, no lo olvides¡¡¡, mi moto actual va favulosamente bien, pero no me dice nada, parece una bicicleta, corre mucho, consume muy poco (lo agradezco), pero como encuentre una GS 1150 o una Africa o una CBF 1000 del 2010 hacia atras en buen estado, la cambio sin pensarmelo, y la mia tiene 26.000 km, esta flamante pero lo dicho, parece una bicicleta, con la anterior R 850 R encontraba viento y me reia, la moto no se movia nada o casi nada, con esta voy de culo, no lo entiendo, o si, menos peso, perdona por el toston, que tengas suerte con tu proxima moto-bicicleta.
 
Como ya he comentado mas de una vez en este foro tengo la suerte de tener dos GSA una 1150 y una 1200 y sin ninguna duda JAMAS cambiaria la 1150 por nada , disfruto la 1200 pero con la viejita 1150 son solo satisfacciones a `pesar de sus 182.000 lm.-
Saludos a todos.-
 
Arriba