Se me queda encendido el abs en mi r 1150 gs

ciber-rotor

Arrancando
Hola , mi problema es el siguiente; hice a mi moto el cambio de polea del alternador reglaje de valvulas y cambio del filtro de combustible. El caso es que cuando tenía todo hecho arranco la moto y me costo como tres o cuatro veces insistir en el arranque cosa que entendí por que aunque le di un par de veces al contacto para que la bomba del combustible llevara gasolina a los inyectores se ve que no fue suficiente ya que todo el circuito estaba vacio debido al cambio del filtro de gasolina, la cosa es que al final arranco y todo correcto. Pero al ir a darme una vuelta y probarla el abs no se conectaba, entendi que al insistir tanto con el arranque pudo ser que la bateria se quedara un poco baja con lo cual me di una buena vuelta con ella para que cargara y le mire el voltaje en parado y me marcaba 13v. con lo cual la bateria estaba ok. El tema es el siguiente , no se que le ha podido pasar, se que estas motos suelen ser algo delicadas con el abs y quisiera saber si alguien ha tenido un problema parecido o sabe que solucion puede tener. Espero que no se haya jodido el modulador por que se que es bastante caro. Si alguien sabe de alguna solucion os agradeceria que me contestarais, gracias y saludos.

A mi cuando me ha pasado eso en las dos 1100 ( GS y RT ) es problema de bateria si, aunque este marcando carga en el comprobador,
Ahora en la RT llevo una bateria Odissey de estas secas y el problema ha desaparecido.

Solo que estuvieses un rato dandole al arranque para cebar el circuito de combustible es suficiente para que la bateria pierda toda la fuerza,
nuestras motos son muy exigentes en bateria, en la GS, recuerdo, que cuando le cambie la bateria la que retire estuvo todavia un año mas funcionando en una Kawa GPZ 400.

Yo antes de pensar en otras cosas me aseguraria de la bateria.

¿El problema es que no se te conecta el ABS o permanece encendida la luz roja del cuadro?, si es el ùltmo caso tienes un filamento de la bombilla trasera (freno y luz) roto.
Vsss

Antes de nada gracias por las respuestas el problema es que el abs se me queda encendido y tampoco me funciona como os he comentado me he dado unas vueltas con la moto para ver si recargaba la bateria y volvia a funcionar el abs pero nada, le puse un mail a el taller trimoto que imagino que lo conocereis, al menos los que viven en madrid que es de un tio que era jefe de taller de motos en BMW MOVILNORTE y me ha respondido como dice el compi MONKA que es problema de bateria y que me lleva por montarme bateria BMW original 177,59 euros . Logicamente la bateria se la pondre yo que para eso tengo conocimientos mecanicos. Pero la pregunta que os hago yo compañeros ya que llevo solo tres meses con esta moto y poco tiempo en el foro es que si merece mas la pena la bateria original BMW o la de la marca odissey que tanto oigo hablar. Que me recomendais y minimo de cuantos amperios y si sabeis de alguna oferta que por ahi tambien os lo agradeceria. Saludos y gracias

La oferta está en el foro, mejor la Odissey si no cojes la moto muy a menudo

Ok gracias la verdad es que oigo muy bien hablar de la odissei y la verdad es la que tenia pensado comprarme pero hoy hablando con un compañero que tiene una gs como la mia me ha dicho que tiene un amigo con una adventure y que le ha puesto una bateria de un carrito de g.ol.f que es la misma que la bateria bmw original bmw pero vale como 100 euros menos con lo cual como sea cierto menuda bola voy apillar

Hola compañero. como te comentan seguramente es la bateria , pero antes de cambiarla podrias probar de resetear el modulo del ABS, a mi me pasaba con mi anterior 1150gs y haciendolo me se apago la lucecita en cuestion , lo que hice fue lo siguiente para resetear:
saqué el asiento para acceder al conector redondo
sin el contacto dado se tiene que puntear el pin nº 4 y el nº 2 (el marron y el azul , comprueba la numeracion de todas maneras que es lo que manda)
con dicho puente hecho girar la llave de contacto hasta la posicion de contacto, y se deja apretado el boton del abs durante 1minuto.
una vez haya pasado un minuto largo, quitar el contacto , sacar el puente y probar
Espero que te haya servido de ayuda a mi me funciono , suerte.

Hola roge rt ya se que hay una bateria de gel de bmw lo que no sabia por que no he mirado precios es que tuviera el precio que me dices, si es ese el precio no me parece caro pero a mi en trimotos en madrid que es un taller que lo lleva un antiguo jefe de taller de un concesionario bmw, que ademas he visto muy buenas referencias de el en el foro, le llame exponiendole mi problema y me contesto que eso era por causa de la bateria que no era de suficiente amperaje y el me llevaba por instalarme la original bmw 177,79 euros. Ahora que si tu me dices de ese precio que me das del foro es de 69 euros claro entonces la diferencia es bastante, cuando me entere de el valor de la bateria que me han hablado entonces pondre la diferencia de precio que tengo, pero yo el precio que he tomado como referencia es el que me han presupuestado en el taller. Ya os informare por si merece la pena

Hola jogisi si dices que a ti te ha funcionado en cuanto tenga tiempo probare a ver si es la solucion. Gracias tio. Saludos

Hola! a todos en mi 1150 con 8 segundos de apretar el boton ABS es suficiente. Para resetearlo. Un saludo.

Atrás