se me queda enganchada la luz de frenado

capas

Allá vamos
>:( HOLA LLEVO UNOS DIAS QUE NOTO CUANDO FRENO CON EL FRENO DEL MANILLAR SE QUEDA LA LUZ DE FRENADO ENGANCHADA ,NO SE APAGA CUANDO SUELTO LA MANETA DEL FRENO , PARA APAGARLA TENGO QUE QUITAR EL CONTACTO, ENTONCES SI SE APAGA .? PREGUNTA  : A QUE SE DEBE ESTE FALLO TIENE FACIL ARREGLO :-/ ? ESPERO QUE ALGUN BUEN FORERO ME DE ALGUNOS CONSEJILLOS  ;) SALUDOS A TODOS..

En mi moto, la r1100r, el interruptor de la maneta derecha está normalmenmte pulsado y, cuando frenas se libera.
Por tanto, es un interuptor normalmente cerrado. En caso de que falle éste,  la luz se queda encendida.

A mi me pasó y lo cambié. En mi moto sólo hay que quitar una tapa con un tornillo, sacar el interruptor con dos tornillos muy finos (creo que M3 o M4) más y cortar las bridillas.
Retiré un poco el depósito para atrás para llegar al enchufe del cable. Después puse más bridillas. (sin apretar mucho, ¿eh?)

Total media hora.

Saludos

PD. Escribe en minúsculas. En mayusculas significa que gritas.

Tiene toda la pinta de ser el interruptor que va en la maneta, que se quedara pillado. Varia su posicion de unos modelos a otros. Localizalo y echale un poco de 3 en 1.

Saludos

Es fácil saber si está pillado. Al accionar la maneta has de oir el clic característico del contacto al cerrar o abrir. Sin mucho ruido alrededor, claro.

Si oyes el clic (también verás que la palanquita del interruptor se mueve) no hará nada que le eches 3 en 1. Son estancos.

Es un interruptor muy pequeño. del tipo "final de carrera" o "tamper". Mucho uso, intemperie, agua y cambiops de temperatura les acorta la vida. No son eternos.

Saludos

:) Hola a todos se me olvido decir que no siempre se queda enganchado ,de todas formas segire vuestros consejos ,cuando tenga un rato mirare el interruptor , tengo que deciros que mi moto es una 650 f , pdt. lo de escribir en mayusculas es una costumbre que tengo e intentare corregir ;) gracias a todos y saludos..

Si capas eso el micro-interruptor que esta en la maneta. Tienes que regularlo con los dos tornillos que tiene.
Ahora esta en una posicion que esta junto en el punto de accionamiento-desaccionamiento, con un poquito que le toques sera suficiente.
Salu2

Hola, a mi me pasaba lo mismo, pero fue a partir de que le puse una luz de freno al baul, al final le tuve que cambiar el microinterruptor del freno de delante, esto pasa por el consumo, hace que se queden como enganchado los contactos, la tener el contacto puesto continua pasando corriente y no hay manera, al quitarlo se enfrian y se sueltan, yo me pase un mes asi y al final lo cambie por otro un poco mas grande (de amperaje) y se acabo.
El micro lo puedes encontrar el tiendas de electronica o de electricidad.
Salu2 y Vsss
adeuuu

Atrás