SE ME QUEMA LA MATRÍCULA

ElePaMi

En rodaje
Registrado
10 Oct 2005
Mensajes
172
Puntos
18
Muy Buenas.
Pues resulta que me parece que no voy a ser el único al que se le está tostando la matrícula de la amoto 😳 R1250GS.
Como podréis observar, y con tan solo 4000 km. ya se está hasta deformando y decapando por el calor que recibe del tubo de escape.
¿Solución? Deflector de gases tipo F1 que los dirija a los difusores 🤪.
Ya en serio: creo que esto no es serio. No tener en cuenta esto...
Le buscaré una solución y os la comentaré

SALUD. IMG_7785.JPGIMG_7787.JPG
 
La solución es poner un portamatriculas(la mía venía con uno y estuvo perfecta dos años que la tuve)
 
Muy buenas.
Tengo compañeros que llevan porta matrículas y éste también se “derrite”. Por ese motivo yo sé lo quité ya que empezaba a deformarse y pensaba que habiendo más espacio no llegaría a calentarse. Claro está que la matrícula aguantaba, pero el plástico del porta matrícula se deformaba.
SALUD
 
1250 GSA,29.000 km, portamatriculas, escape original y matricula perfecta.
 
No se que maletas llevas, pero me da la impresión que no son originales. Parece que el soporte que cruza tras la matrícula está cogiendo temperatura y es lo que te está generando el problema.
 
No se que maletas llevas, pero me da la impresión que no son originales. Parece que el soporte que cruza tras la matrícula está cogiendo temperatura y es lo que te está generando el problema.
Efectivamente las maletas no son las originales, pero me he dado cuenta cuando he ido a ponerle el soporte😕 ya que se lo he puesto a posteriori .
SALUD
 
Ma pasa lo mismo, y no llevo maletas ni los soportes.
 
Efectivamente las maletas no son las originales, pero me he dado cuenta cuando he ido a ponerle el soporte😕 ya que se lo he puesto a posteriori .
SALUD
En ese caso puede que alguna de las dos pequeñas salidas del escape no esté bien orientada. En mi moto no están perfectamente cuadradas una con la otra.

La solución casera pasa por poner alguna arandela en el soporte del escape, para orientarlo un poco hacia la derecha. Me refiero al soporte de arriba, el que se ve a la izquierda en esta foto:
121968-2-big.jpg


Pero vaya, que si la moto es nueva, al concesionario y que se encarguen ellos. Y que menos que te pongan una placa nueva sin coste...
 
Efectivamente las maletas no son las originales, pero me he dado cuenta cuando he ido a ponerle el soporte ya que se lo he puesto a posteriori .
SALUD

Buenas tardes, los soportes de que maletas son? Es muy habitual esto que cuentas? Acabo de poner un sosporte... hasta ahora no había teñido problemas en la matrícula... espero q siga así...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenas tardes, los soportes de que maletas son? Es muy habitual esto que cuentas? Acabo de poner un sosporte... hasta ahora no había teñido problemas en la matrícula... espero q siga así...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Las maletas son de “Maletasmotoaluminio”, pero que los soportes se han puesto después. No tienen nada que ver con el chumasque de la matrícula.
la solución pasará por poner detrás de la matrícula, algún soporte que impida que el calor desprendido por los gases del escape incidan directamente en ella.
 
Era solo curiosidad... hoy he dado una vuelta por la ciudad, y al bajarme he ido directo a tocar portamatricul, baul y herrajes.... y nada.... todo temperatura ambiente....
habla con el conce... lo mismo tienen que orientar las salidas...
 
Era solo curiosidad... hoy he dado una vuelta por la ciudad, y al bajarme he ido directo a tocar portamatricul, baul y herrajes.... y nada.... todo temperatura ambiente....
habla con el conce... lo mismo tienen que orientar las salidas...
👌 algo habrá que hacer, porque no es normal.
Gracias
SALUD
 
Con una GS raid me paso lo mismo, escape original y la matrícula llego a derretirse, en el concesionario BMW me dijeron que con los nuevos catalizadores los gases salían mucho más calientes, y lo que estaban haciendo era poner la matrícula un poco desplazada a la izquierda, de hecho la ponían así al matricularla, y si derretia era por que estaba totalmente centrada. A mi me lo hicieron y nunca más problemas.

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
 
La mia con un Remus8 se funde, solucion, poner portamatriculas plastico y mover la matricula 2cm al izquierda casi no se nota el descentrado y ya no funde nada.
 
En Ali express venden un porta-matriculas metálico que imita la fibra de carbono muy chulo.
Saludos
 
Gracias por las respuestas. He colocado la matrícula sobre un soporte metálico para ver si disipa el calor que recibe y no se chamusca. Ya os contaré.
SALUD
 
Arriba