Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
hola a todos, pues eso, q conseguí comprar una cúpula ahumada para mi gs 1200 se la instalo y en la primera ruta, la llegar a casa veo como se me está rajando, unas grietas q van desde los tornillos hacia abajo
alguien me puede decir que puedo hacer para q no se me hagan más grandes dichas grietas¿?¿?¿ un saludo y gracias
en la primera ruta, la llegar a casa veo como se me está rajando, unas grietas q van desde los tornillos hacia abajo![]()
en primer lugar, por donde te as metido, que por ahi por tu pueblo, las carreteras estan muy malas.
y en segundo lugar, que tornillos le as puesto?.
los tornillos no pueden apretar directamente sobre la pantalla, apretan sobre unas arandelas especiales que llevan un rebaje del espesor del plastico, o si careces de ellas los tornillos tienen que llevar ese rebaje, con arandelas de teflon o goma, si es posible por delante y por detras.
saludos.
en primer lugar, las carreteras de mi pueblo son las mejores de castilla la mancha:rolleyes2: y en segundo lugar, los tornillos son los originales que llevaba la pantalla, con las arandelas de goma que traía, es decir las originales, tal vez los aprete demasiadoen cualquier, caso, gracias por contestar
La pantalla va sujeta con el tornillo, una arandela de goma con labios en los dos lados para proteger bién el agujero de la pantalla y un perno hueco que se pone de dentro afuera en el agujero de la pantalla dentro de la arandela de goma de doble labio. Este perno va hueco para que pase el tornillo y cumple la función de que la cabeza del tornillo hace presión sobre el y no directamente sobre la pantalla. No se si es tu caso, pero los primeros modelos de Gs llevaban esta especie de perno en material plástico y si se apretaba mucho el tornillo podían ceder y al hacer presión directamente la cabeza del tornillo sobre la pantalla esta acababa rajando a pesar de contar aún con la protección de la arandela de goma. Las GS mas recientes llevan esos pernos metálicos y ya no se deforman. Si a eso añadimos que las arandelas de goma de doble labio con el tiempo pierden elasticidad vamos cogiendo números para que la pantalla se raje si apretamos demasiado los tornillos.
Te aconsejo que si llevas los pernos de plástico los cambies por unos metálicos, pongas arandelas de goma nuevas, aprietes los tornillos a 2 Nm tal como recomienda BMW y lo hagas con un pegamento fijatornillos para evitar que se aflojen con las vibraciones. Si no tienes llave dinamométrica ni intención de llevar la moto a un taller que la tengan ten en cuenta que 2 Nm es apretar muy poco.
Saludos.
si la moto es de color azul, si, creo q si lo conozco................jajajaja, las mejores carreteras de castilla la mancha, estan por mi pueblo ( fuente-alamo).
bueno,bromas aparte, los tornillos originales no se pueden apretar demasiado por que no te dejan hacerlo, llevan el rebaje ese que te digo para que no apreten en el plastico, lo que puede ser es que el espesor de la pantalla,sea un poco mas que la original y entonces si que podria ser lo que comentas, yo probaria como te ha dicho el compañero con un agujero al final de la fisura o incluso a ponerle loc-tite por encima a ver si las fisuras no van a mas.
tengo algunos amigotes por alli, (julio ) , tambien tiene bmw ( f -650), lo mismo lo conoces, si es asi saludalo de mi parte.
saludos.