se me rompe todo

rozak

Acelerando
>:( >:( >:(hola de nuevo a todos los foreros, despues de un periodo sin hablar con todos vosotros debido a que me quede sin ordenador vuelvo a estar aqui y cabreado ya que como dice el titulo se me jde todo ,el ordenata la impresora y tambien la moto nuevamente, y esta vez ademas de aparatosa la averia tambien fue peligrosa.
se me ha roto el cardan desintegrandose la cruceta trasera rompiendo coginetes arrollando el interior del balancin o basculante en fin un desastre y por poco voy al suelo cuando iva a 90km/H YA QUE SE QUEDO CLAVADA ." DE REEPENETE SE EEME PUSIERON DOS BOLAS DE PAJARITA EN EL CUELLO".ya he desmontado todo y mi pregunta es si alguien sabe para que sirve una especie de soporte con forma de media luna que va en el interior del cardan ya que se ha arrancado de su sitio y si la moto puede ir sin el-
voy ha intentar colgar unas fotos.

agradecer a karlos bmw porque no he tenido ocasion de acerlo el manual que me paso ,al final pude verlo bien. MUCHAS BIRRAS PARA TODOS.

llevas razon manitafuria ,mi moto es una k 100 16v del 91.
estoy intentando poner unas fotos pero no se como insertarlas aqui en el foro .¿tu me podrias decir como se hace?

rozak dijo:
llevas razon manitafuria ,mi moto es una k 100 16v del 91.
estoy intentando poner unas fotos pero no se como insertarlas aqui en el foro .¿tu me podrias decir como se hace?

Pues tenemos la misma moto, la mia tambien del 91.

Para poner las fotos, te puedes ir a esta web http://www.imageshack.us/ sigue los pasos que te da, y sube las fotos que quieras, cuando las hayas subido, te saldran un serie de links, en un par de ellos te pondra algo de "forum" , pues coges ese link y lo copias en el mensaje donde quieres que se vea la foto, puedes utilizar la previsualizacion para ver si te queda bien.

Por cierto de donde eres, si me pilla cerca lo mismo te puedo echar una mano.

PD. cuantos Km tiene tu moto?

Saludos ;) ;)

No consigo entender como se cuelgan las fotos a traves de la pagina que me as mandado.podrias explicarelo por favor?pos cierto soy de madrid por si te viene bien tomar unas cervecitas.un saludo

PD:la moto tiene 70.000 Km

Cuando estás escribiendo el mensaje te aparece una barra de herramientas encima. De dos filas de íconos.
El tercero por la izquierda de la fila de arriba sirve para insertar imagen.
Cuando dejas el cursor encima, te muestra un apista de lo que hace el botón.
Cuando lo pinchas verás que te aparece "
" uno es para el principio y otro para el final. Entre medio de los dos bloques de corchetes pones la dirección en tu disco de la imagen.

Otro sistema es que te hagas una cuenta en www.linkyourfiles.com.
Subes las fotos a tu espacio de disco. Te vas a la que quieres mostrar y copias al portapapeles la URL de la foto.
Te vas al mensaje que estás escribiendo y pegas. Cuando la peña vea tu mensaje verá la foto.

Saludos

Hola, pues me pilla un poco lejos, yo vivo en Sevilla. Haber si encuentro un post de Karlosbmw que viene muy detallado lo de las fotografias.

Saludos ;) ;)

ahí van esas fotos
C:\Documents and Settings\Ruben\Escritorio\chiqui\Fotos\bmw4.BMP[/img]

espero que salgan y gracias alfonso sf por ese link

rozak dijo:
ahí van esas fotos
C:\Documents and Settings\Ruben\Escritorio\chiqui\Fotos\bmw4.BMP[/img]

espero que salgan y gracias alfonso sf por ese link

Pues las fotos no se ven na de na

Saludos ;) ;)

voy a tener que tirar la toalla con las p---s fotos de todas las maneras mi proposito era el mostrar las piezas averiadas y preguntar por la media luna que va fija dentro de la carcasa del cardan pues creo que solo sirve de guia para encajar la transmision y cuando esta va a su sitio queda libre ya que el cardan no puede ir rozando con nada.
si alguien sabe algo al respecto y me lo qiere decir lo agradeceria un monton .saludos

Espera, sigue este post pasito a pasito, y lograrás poner esas fotos. ;)

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1127324551

Por cierto, idéntica avería tuve yo con 90.000 kms, solo que no gripé el grupo cónico, y eso que me ocurrió durante un viaje. :o

La verdad es que después de pasarlas canutas, encontré un cardán completo por 300 € y lo solucioné. :D

Bueno, en el taller, que en aquella época apenas manejaba la llave de carraca. ;D ;D ;D

En fin, ya lo siento, pero en todo caso yo te animaría a cambiarlo, que no es nada complicado.
;)

rozak dijo:
voy a tener que tirar la toalla con las p---s fotos de todas las maneras mi proposito era el mostrar las piezas averiadas y preguntar por la media luna que va fija dentro de la carcasa del cardan pues creo que solo sirve de guia para encajar la transmision y cuando esta va a su sitio queda libre ya que el cardan no puede ir rozando con nada.
si alguien sabe algo al respecto y me lo qiere decir lo agradeceria un monton .saludos

Mas te vale aprender a poner fotos, con la reparación que vas a hacer te surgirán mas de una duda, y en este foro tenemos la buena costumbre de ayudar a todo el mundo, pero también nos gusta que todos aportemos nuestro granito de arena cuando realizamos alguna reparación.

Dicho esto, no entiendo como tienes tanto problema para poner la foto, te voy a resumir algunos conceptos por si no lo tienes claro.

- Olvídate del icono que sale en los mensajes que vale para insertar imagen,

- Las fotos tienes que enviarlas desde tu ordenador a la web  http://www.imageshack.us/

- Una vez en la web te sale un botón que pone "EXAMINAR", pinchas en ese botón y te sale una ventana, en la cual tienes que buscar en tu ordenador, el sitio donde tienes guardadas las fotos.

- Cuando hallas seleccionado la foto que vas a subir, le tienes que dar al botón "ABRIR", después le tienes que dar al botón "HOST IN " situado un poco mas abajo del botón "EXAMINAR", un poco a la izda.

- Tardara unos segundos pero te saldrá otra pantalla con la imagen que has subido en pequeña, y tres links, que son una especie de dirección de Internet parecida a esta.

URL=http://img174.imageshack.us/my.php?image=repartidorapinzauq6.jpg]

- Ahora tienes que seleccionar el link que pone " Thumbnail for forums (1) " y copiarlo directamente al mensaje que estés escribiendo en este foro.

- Y ya has terminado, eso si hasta que no publiques el mensaje o lo previsualizes no veras la foto.

Ahhh si después de leer esto no lo entiendes, visita esta web donde viene bien explicado

[url]http://www.lakausa.com/forum/viewtopic.php?t=3192[/url]

Bueno espero que esto te sirva de algo, si tienes alguna duda dilo sin problemas.

Un saludo  ;) ;)

manitafuria dijo:
[quote author=rozak link=1190661136/0#4 date=1190672972]No consigo entender como se cuelgan las fotos a traves de la pagina que me as mandado.podrias explicarelo por favor?pos cierto soy de madrid por si te viene bien tomar unas cervecitas.un saludo

Mira este link, y sigue los pasos, mas facil imposible.

Post gentileza del amigo KarlosBMW

http://www.lakausa.com/forum/viewtopic.php?t=3192

Saludos  ;) ;)[/quote]

Anda Karlos, leete los post antes de Hablar ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Saludos y muchas cervecitas ;) ;)

Lleváis dos días pa las fotos y todavía na de na :o :o , ni pensar cuando empecéis con el cardán ................ ah!!!, vale, que la mecánica se os da peor ??????? ;D ;D ;)

Ánimo con esa reparación, que le tienes que acabar el rodaje antes del Pilar .............

bueno otra vez estoy aqui despues de intentar meter las fotos en el link que me abeis dado y va todo bbien hasta que pincho en host it y se tira un monton de tiempo abriendo y no acaba de hacerlo y al final no puedo colgarlas.
No obstante ya he ido a baeza motor y he pedido el recambio y me han dado 500 palos digo 500€ que me cuesta la broma porque aunque el arbol de transmision viene en dos partes lo venden los muy ca------ cachondos(mejor decir eso que no lo otro) todo junto o sea completo y si quiero montar en moto pues ya sabeis;y como las desgracias no van solas posiblemente cambie el embrague que ya esta muy tocadin.
¿sabeis si hay que cambiar todo es decir disco,placa de presion resorte de disco y anillo de embrague? o con cambiar le disco y el resorte vale," esto posiblemente lo sepa karlos bmw ya que en sus fotos del rejuvenecimiento de su k 100 lo desmonto todo.

"os agradezco todos los consejos que me dais para colgar las fotos pero a la vista esta que soy un poco leto en esto del ordenador"

harrys menos mal que la mecanica se me da bastante bien mucho mejor que lo de teclear pero lo delpilar sera pal año que viene porque las piezas no vienen hasta la semana del 8 de oct ya que bienen de alemania bajo pedido puesto que siendo asi hacen mas descuento y despues del palito hay que ver todo de todas las maneras gracias por tu animo

rozak dijo:
bueno otra vez estoy aqui despues de intentar meter las fotos en el link que me abeis dado y va todo bbien hasta que pincho en host it y se tira un monton de tiempo abriendo y no acaba de hacerlo y al final no puedo colgarlas.
No obstante ya he ido a baeza motor y he pedido el recambio y me han dado 500 palos digo 500€ que me cuesta la broma porque aunque el arbol de transmision viene en dos partes lo venden los muy ca------ cachondos(mejor decir eso que no lo otro) todo junto o sea completo y si quiero montar en moto pues ya sabeis;y como las desgracias no van solas posiblemente cambie el embrague que ya esta muy tocadin.
¿sabeis si hay que cambiar todo es decir disco,placa de presion resorte de disco y anillo de embrague? o con cambiar le disco y el resorte vale," esto posiblemente lo sepa karlos bmw ya que en sus fotos del rejuvenecimiento de su k 100 lo desmonto todo.

"os agradezco todos los consejos que me dais para colgar las fotos pero a la vista esta que soy un poco leto en esto del ordenador"

Pues si tarda mucho sera porque las fotografias estan en un tamaño muy grande, o tu conexion a internet es muy lenta, o el ordenador es un dinosaurio ;D ;D ;D ;D ;D

Saludos ;) ;)

manitafuria dijo:
[quote author=manitafuria link=1190661136/0#7 date=1190736474][quote author=rozak link=1190661136/0#4 date=1190672972]No consigo entender como se cuelgan las fotos a traves de la pagina que me as mandado.podrias explicarelo por favor?pos cierto soy de madrid por si te viene bien tomar unas cervecitas.un saludo

Saludos  ;) ;)[/quote]

Anda Karlos, leete los post antes de Hablar  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Saludos y muchas cervecitas  ;) ;)[/quote]

Si, pero yo puse el post de este foro, que cambia un poco respecto el de la Kausa. ::)

A ver si te los lees antes de hablar. :P

Bueno, hablando de cervecitas, me voy a tomar una. ;)

Karlos BMW dijo:
[quote author=manitafuria link=1190661136/0#14 date=1190755445][quote author=manitafuria link=1190661136/0#7 date=1190736474][quote author=rozak link=1190661136/0#4 date=1190672972]No consigo entender como se cuelgan las fotos a traves de la pagina que me as mandado.podrias explicarelo por favor?pos cierto soy de madrid por si te viene bien tomar unas cervecitas.un saludo

Saludos  ;) ;)[/quote]

Anda Karlos, leete los post antes de Hablar  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Saludos y muchas cervecitas  ;) ;)[/quote]

Si, pero yo puse el post de este foro, que cambia un poco respecto el de la Kausa.  ::)

A ver si te los lees antes de hablar.  :P

Bueno, hablando de cervecitas, me voy a tomar una.  ;)
[/quote]

;D ;D ;D yo no encontraba el de este foro, pero al fin y al cabo es lo mismo.

Por cierto tienes un e-mail

Saludos ;) ;)

rozak dijo:
>:( >:( >:(hola de nuevo a todos los foreros, despues de un periodo sin hablar con todos vosotros debido a que me quede sin ordenador  vuelvo a estar aqui y cabreado ya que como dice el titulo se me jde todo ,el ordenata la impresora y tambien la moto nuevamente, y esta vez ademas de aparatosa la averia tambien fue peligrosa.
se me ha roto el cardan desintegrandose la cruceta trasera rompiendo coginetes arrollando el interior del balancin o basculante en fin un desastre y por poco voy al suelo cuando iva a 90km/H YA QUE SE QUEDO CLAVADA ." DE REEPENETE SE EEME PUSIERON DOS BOLAS DE PAJARITA EN EL CUELLO".ya he desmontado todo y mi pregunta es si alguien sabe para que sirve una especie de soporte con forma de media luna que va en el interior del cardan ya que se ha arrancado de su sitio y si la moto puede ir sin el-
voy ha intentar colgar unas fotos.

agradecer a karlos bmw porque no he tenido ocasion de acerlo el manual que me paso ,al final pude verlo bien. MUCHAS BIRRAS PARA TODOS.

Uy, yo antes de ver lo que tienes que cambiar, prefiero ver esas fotos. :-?

Lo que comentas del soporte de media luna, creo que se refiere a una especie de apoyo del árbol de transmisión. ::)

Por lo que comentas ... parece una avería de las buenas ... para los de recambios. :o

Yo buscaría en algún desguace pero con garantía. ::)

Cuando veamos esas fotos, las comentamos. ;)

Bueno, a la vista de las fotos ... vamos a dictaminar. ::)

Primero comentar que la avería es idéntica a la que tuve con 90.000 kms, si bien, la mía destrozó aún más el grupo cónico trasero. :o

Lo que ha ocurrido es que los rodamientos de aguja del arból secundario (3ª foto) se han ido machacando y como consecuencia, se ha bloqueado en una posición fuera de la alineación del árbol de transmisión (foto 2ª), provocando un vaciado del grupo cónico trasero (foto 1ª). :o

Encima ha sido tal el ángulo en quiebro que ha cojido, que ha partido el apoyo inferior del brazo del basculante. :o

Pabernosmatao! :o

A mi como me pilló de viaje ... no la dí oportunidad de bloquearse, pero el destrozo fué mayor. :o

Todavía tengo las piezas, así que ya las pondré ... sino me olvido. ;D ;D ;D

Bueno, estudiando friamente el asunto, primero habría que ver si los todavía se conserva en condiciones el alojamiento de los rodamientos 11 que lo anclan al brazo del basculante del cardan. ::)

http://www.realoem.com/bmw/showpart...id=47923&btnr=33_0660&hg=33&fg=15

7.png

http://www.realoem.com/bmw/showpart...id=47923&btnr=33_0659&hg=33&fg=10

6.png

A falta de más detalles, dejaremos este punto, pero parece que si se van a poder poner. ::)

El árbol de transmisión se vende con el árbol secundario de transmisión (el que ha cascado), y si lo vas a comprar nuevo, o de segunda mano, que sea el de la K 1100 RS, ya que este viene mejorado. :o

(Antes se vendían por separado). 8-)

En este sentido, no hay más remedio que cambiarlo. :-?

En cuanto al apoyo de media luna que aparece en la 5ª foto, sirve de apoyo para el árbol de transmisión, en determinadas condiciones, así que yo lo llevaría a un taller a que lo suelden, como por ejemplo en un taller de reparación de llantas, salvo que quieras cambiar el basculante del cardan completo. :o

Y por lo demás, nada más que comentar, que con apenas un par de cervecitas, la podrás poner de nuevo en marcha, aunque yo me pensaría lo de las piezas de segunda mano. ::)

Bueno, como lo veís? ;)

Por fin tenemos fotos :) :) :) :)

Que pinta mas chunga tiene esta avería, pero bueno seguro que la resucitas,

Solo comentarte, que hace poco un forero comento algo de un recambio que en un conce no se lo querían vender suelto, y en otro conce pudo comprarlo suelto sin problema, si son diferentes referencias imagino que deben venderlo suelto.

Suerte ;) ;)

Saludos

Oye, Karlos, eso del realoem.com es un listado con los números de referencia de las piezas de todos los modelos? ¿Con esa referencia puedo pedir cuanquier pieza en la sección de recambios de un taller y me la venderán? Si realmente es así, que buena pinta :o

sds

Lalus dijo:
Oye, Karlos, eso del realoem.com es un listado con los números de referencia de las piezas de todos los modelos? ¿Con esa referencia puedo pedir cuanquier pieza en la sección de recambios de un taller y me la venderán? Si realmente es así, que buena pinta :o

sds

Bueno, hay referencias que son standar y por lo tanto válidas para cualquier taller, pero hay otras que dependiendo del país, cambian los primeros dígitos. :-?

Ante la duda, imprimes el esquema y les dices ... quiero dos 12, una 1 y un 200 gr del 7. ;D ;D ;D

Lo mejor es disponer del ETK, que creo que colgó Chemita. ;)

Rozak, me tienes preocupado, que no comentas nada del análisis. :-/

;)

;) bueno no te he podido contestar porque acabo de llegar del curro a eso de las 9 (de la tarde)
pero si te dire que has acertado en tudiagnostico y menos mal que los alojamientos de los rodamientos 11 no se han roto ni los alojamientos de los rodamientos de aguja laterales del grupo tampoco.
Al respecto de la media luna lo de soldarlo en todo caso solo se podria hacer por un lado solo (creo yo por el sitio donde va metida) y si es así alomejor con las vibraciones se volveria a romper,realmente no se pera que sirve ,¿no puede ir sin ella?porque cuando fui a encargar el recambio una persona me comento que eso era un avisador acustico que cuando el cardan empieza a hacer ruido es porque empieza a gopear en esa pieza, yo tampoco comprendo esa esplicacion.
Porcierto karlos tirate un poquito mas el pisto y haz el favor de decirme si para cambiar el embrague hace falta un centrador especial o vale uno multiple de varis diametros ,porque ya aprovecho y lo cambio que esta muy chungalin ;) ;) "ah ,tomate una birrita a la poca salud de mi moto"

Atrás