se me sale el aceite x arriba, se me saleeee

encantador850r

Arrancando
holas de nuevo

escribo en otro post x si no le interesa a alguien

he visto q se sale el aceite x el tapón de llenado, sb todo cd le doy un poco de caña...

imagino q es normal... o no?

os pasa?

Adjuntos

• image.jpg
    image.jpg
    45,6 KB · Visitas: 433
La torica del tapon y el soporte si es el de plastico, hace funcion de reten.

Y además comprueba que no lleves demasiado aceite (nivel de aceite)

Exceso de aceite
toroca del tapón o troica de boca de llenado

Encantador850r, y yo si fuera tu, aprovechaba "la excusa" para cambiar el tapón, que te suele venir con la goma tórica y te soluciona el problema, a mi no me da buen royo un tapón que llega tan a las tripas del motor, está tan a mano, y se puede abrir tan fácilmente.

>'sssssss

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

el tapon usa el el mismo.
pero compra nuevo, las dos toricas y el plástico que va en el cilindro, se desgasta y se sale.
esa pieza, sale y entra a presión,con una muesca(en plástico y cilindro)para saber su posición.
mientras, prueba a desmontar, y limpiar y poner.
ya que a veces si a prietas mucho el tapón, lo mueves y lo sacas del sitio. ya nos paso en ruta, limpiamos y montar y listo.

Yo llevo el tapón de seguridad en lugar de este pero me pasó lo mismo, la junta de plástico se habia roto la pestaña que lleva para fijarla en el sitio, cambie esa pieza y la junta tórica y ya no he tenido más problemas de fugas de aceite. Pero lleva cuidado porque el tapón no hay que forzarlo para no romper la pieza de plástico, es colocarlo y darle media vuelta y ya está. Saludos y disfruta de tu nueva moto, es una maquina preciosa

Junta tórica. 15 cts. en cualquier tienda de rodamientos y/o retenes. En BMW será poco más.

En algunos videos / tutoriales recomiendan lubricar la junta con un poco de aceite antes de su apriete....consiguiendo que entre al máximo, y quede perfectamente encajada.

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk

gracias de nuevo! mañ voy por la junta tórica y preguntaré x el tapón. de momento cambio la junta y, si sigue mal, pongo tapón nuevo... :-)

A mi me perdía por la tórica grande, no la pequeña, y uso silicona de alta temperatura. El tapón per se no tiene cómo fastidiarse, cámbialo si quieres poner otro con llave o más bonico pero es la junta la que hace contacto

Exacto, y si quieres probar otra cosa, yo hace poco llegue de un viaje largo, en el que me comenzó a sudar aceite al igual que a ti, saque el tapón y se habia estropeado la tórica, en mi caso la del tapón, lo saqué, lo limpie bien, le di la vuelta a la goma, y lo volví a colocar, lo hice como medida temporal, pero lo estoy observando y no suda nada ahora, de modo que me ha servido como solución. Si quieres probar, estas a tiempo ;)

>'sssssss

vale, no he podido ir a comprar y le he dado la vuelta a la tórica del tapón... me ha resultado muuuy fácil ponerla y quitarla... igual eso quiere indicar desgaste...

Un momento, a mi, me paso lo mismo después de un trayecto largo y temperaturas veraniegas. Me rezumo aceite por el tapón de seguridad que tengo colocado(cambie el original) pero no me pareció mal. Lo interprete como un sistema de evaporación de aceite, a modo de seguridad, debido a las altas temperatura ambientales y el trabajo de dicho aceite dentro del motor. Algo parecido a la válvula de seguridad de las ollas a presión.
Es más, cuando estuvo frío, lo desenrosque, mire la junta y a no ser que yo esté equivocado, la única que lleva, queda alojada, incrustada en uno de los filetes de la rosca, que está en la parte inferior. Quiero decir que cuando rosco el tapón tengo la impresión de que no hace 100% presión sobre dicha junta de goma, de hecho cuando desenrosco, la junta queda dentro. Espero sirva para salir de dudas. Gracias.
A leeros me habeis hecho dudar...tendré que volver a mirar. :(

Última edición:
Yo llevo el tapón de seguridad en lugar de este pero me pasó lo mismo, la junta de plástico se habia roto la pestaña que lleva para fijarla en el sitio, cambie esa pieza y la junta tórica y ya no he tenido más problemas de fugas de aceite. Pero lleva cuidado porque el tapón no hay que forzarlo para no romper la pieza de plástico, es colocarlo y darle media vuelta y ya está. Saludos y disfruta de tu nueva moto, es una maquina preciosa
Saludos. Yo tengo un tapón de seguridad y no entiendo lo de la junta de plástico.

Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk

Saludos. Yo tengo un tapón de seguridad y no entiendo lo de la junta de plástico.

Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk

La junta de plástico es la rosca donde metes el tapón. Tiene una pestañita para que no gire solidaria al tapón si se atasca un poco.

Truqui: abrid el tapón ese con la moto aún caliente si se os queda atascado. Sale muy suave.

El sistema que ideó BMW con ese tapon es un poco chapucero. La solucion definitiva es poner un tapon con el kit de touratech (creo que era esta marca). Hay que sacar la tapa de la culata, se aprovecha para hacer reglaje de valvulas de paso, y se pone un tapon metalico con su soporte interno todo tambien metalico. Vale creo recordar algo mas de 50€

Un momento, a mi, me paso lo mismo después de un trayecto largo y temperaturas veraniegas. Me rezumo aceite por el tapón de seguridad que tengo colocado(cambie el original) pero no me pareció mal. Lo interprete como un sistema de evaporación de aceite, a modo de seguridad, debido a las altas temperatura ambientales y el trabajo de dicho aceite dentro del motor. Algo parecido a la válvula de seguridad de las ollas a presión.
Es más, cuando estuvo frío, lo desenrosque, mire la junta y a no ser que yo esté equivocado, la única que lleva, queda alojada, incrustada en uno de los filetes de la rosca, que está en la parte inferior. Quiero decir que cuando rosco el tapón tengo la impresión de que no hace 100% presión sobre dicha junta de goma, de hecho cuando desenrosco, la junta queda dentro. Espero sirva para salir de dudas. Gracias.
A leeros me habeis hecho dudar...tendré que volver a mirar. :(
Pues lo siento pero me da que no, el tapón no tiene ninguna válvula, y por lo tanto es estanco. Aunque la idea es muy buena vaya!! Jeje

La tórica está encajada en el tapón, y de no ser así, es que se te ha desprendido de él, al quitarlo.

Saca la goma, limpiala bien, y colocasela al tapón, verás que encaja en una hendidura que tiene para ello.

Para abrir y cerrar el tapón usa la muesca que comentan para que no te baile la Junta de plástico donde abrocha el tapón, y si está un pelín caliente mejor. Ojo, un pelín. :D

>'sssssss

prueba a desmontar y limpiar todo,partes 5-6-7-8 y montar.
puede que este fuera de su sitio, por apretar demasiado, o como mi caso,se levanto la pintura,después de estropearse, por el contacto con el aceite.

pieza nº5
20160119_180435.jpg

RealOEM.com - Online BMW Parts Catalog
si pierde, cambia el 5-6-8.
recuerda la pieza 5,tiene posición,y entra duro,cuando es nuevo,(vaselina o junta algo de aceite,una gota).
entra en una muesca de la culata.
lo sacas, con un destonillador plano,apoyando en culata y lo colocas empujando,con el mango del destornillador(presionando).

Última edición:
prueba a desmontar y limpiar todo,partes 5-6-7-8 y montar.
puede que este fuera de su sitio, por apretar demasiado, o como mi caso,se levanto la pintura,después de estropearse, por el contacto con el aceite.

pieza nº5
Ver el archivo adjunto 50696

RealOEM.com - Online BMW Parts Catalog
si pierde, cambia el 5-6-8.
recuerda la pieza 5,tiene posición,y entra duro,cuando es nuevo,(vaselina o junta algo de aceite,una gota).
entra en una muesca de la culata.
lo sacas, con un destonillador plano,apoyando en culata y lo colocas empujando,con el mango del destornillador(presionando).

dudufónica la moto la comprasete nueva? Que raro que se levante esa pintura

no,la compre de segunda.. y le paso con 89.000klm y compre con 54000.1150rt del 2002 y paso en 2015..

Es raro, no ha podido ser repintada esa tapa? La pintura original es en campo electrostático y mas dura que la puñeta, tipo llanta.... El aceite tampoco es muy caústico... Son muy gruesos los "copos" de pintura?

si algo grueso era.tenia fotos de todo.pero se ahogaron en la playa...
pero puede ser..lo que dices,, ya sabes que estas motos,les gusta echarse a descasar...

Última edición:
En las 850, sin tapón, el aceite puede salir por ahí con presión y todo, salpicando media moto.

Bastará con cambiar la goma, o el tapón.

En las modernas no salpica, aunque siempre está algo manchada esa zona, como resudado.

Saludos.

si algo grueso era.tenia fotos de todo.pero se ahogaron en la playa...
pero puede ser..lo que dices,, ya sabes que estas motos,les gusta echarse a descasar...

si la mia se ha echado alguna cabezada jijiji

lo decía por pintar mis tapas con spray, uno de los miedos qie tengo es que al jugar con esa zona arranque el reborde de pintura y quede feo, además de entrar en el motor.

A lo mejor un día , con la dremel, quito la pintura y lo dejo en aluminio pulido....

yo aria asi:
quitar solo el tapón, hacer una aradela de carton,del diámetro de la zona, y que quede ajustada y al ras..si es necesario dos o mas ardelas...
pintar la tapa, terminando en zona de las aletas,en degradado. así no se notara el fin de la pintura...
no he probado, pero debería quedar bien.. y disimulado.

yo he quitado la goma con los dedos... le he dado la vuelta y la he vuelto a poner con facilidad...
he rodado con ella en carretera xo no a muchas revs y no se sale... voy a "forzarla" a ir a altas revs y a ver q pasa...

Quizas sea debido a suciedad en las guias del tornillo...o bloque d motor

Por decir que no quede.
Cambia el tapón de plástico por uno decente;sobre 25 euretes,y ya trae la junta.
El de origen no es muy fiable,algún simpático te la puede liar;además de que es más feo que pegarle a un padre.

Atrás