Pues eso, que la semana pasada vi la moto mas inclinada de la cuenta al aparcarla en la acera de casa y despues de mirar bien los bajos resulta que ,de los 3 tornillos que lleva la pieza de sujección del caballete al chasis, faltaba uno lo que acabó haciendo que la pieza de soporte se doblara casi inperceptiblemente a la vista.
Comprobando los otros dos tornillos resulta que estaban flojos tambien y revisando el resto de tornillos del subchasis y estribos tambien!!!. Y eso que hace 3 meses que pase la revisión anual y está marcada la casilla de comprobación de los pares de apriete y de buen funcionamiento del caballete. El resultado, no habia peligro de que la moto se viniera al suelo pero quedaba" tumbando en parado", muy fea. Las vibraciones de la moto son muy pequeñas así que supongo que nunca me habian comprobado los pares de apriete.
Normalmente aprieto los tornillos de carenados y mandos cada poco pero para estos otros me fiaba de las revisiones (como uso mucho la moto paso 2 al año, así que son cada "poco"), cosa que no haré nunca mas.
Como informacición adicional: la piecita esa del caballete vale 150€ con tornilleria, pa no echar gota vamos!. Al final con un poco de torno y tornillos nuevos quedo mejor que de fabrica. Imagino que la broma en taller no me hubiera bajado de 200€.
APRETAD LOS TORNILLOS!!!!.
Vs
Comprobando los otros dos tornillos resulta que estaban flojos tambien y revisando el resto de tornillos del subchasis y estribos tambien!!!. Y eso que hace 3 meses que pase la revisión anual y está marcada la casilla de comprobación de los pares de apriete y de buen funcionamiento del caballete. El resultado, no habia peligro de que la moto se viniera al suelo pero quedaba" tumbando en parado", muy fea. Las vibraciones de la moto son muy pequeñas así que supongo que nunca me habian comprobado los pares de apriete.
Normalmente aprieto los tornillos de carenados y mandos cada poco pero para estos otros me fiaba de las revisiones (como uso mucho la moto paso 2 al año, así que son cada "poco"), cosa que no haré nunca mas.
Como informacición adicional: la piecita esa del caballete vale 150€ con tornilleria, pa no echar gota vamos!. Al final con un poco de torno y tornillos nuevos quedo mejor que de fabrica. Imagino que la broma en taller no me hubiera bajado de 200€.
APRETAD LOS TORNILLOS!!!!.
Vs