Se me va la moto una pisca hacia la derecha

robertosevilla

Acelerando
:-/ Buenos dias...tengo una duda a ver si los fenomenos me podeis ayudar..Resulta que estoy notando que mi moto se va un poquito hacia la derecha, pero esto lo noto cuando voy lento muy lento, en los atascos mas o menos.. No se si es una mania mia o una mala postura o quizas algun problema que no he notado.
la verdad es que no estoy seguro si el equilibrado de la rueda delantera lleva plomos a ambos lados o tan solo en un  lado (en mi caso el lado derecho).
En la rueda trasera trasera tengo plomada tanto a un lado como en el otro y no se si la delantera esta correcta o tal vez se me ha despegado y perdido los plomos del lado izquierdo.
bueno decirme algo...Un saludo.

PD: Por cierto ..no he dado ningun llantazo....

Hola, el equilibrado no tiene que ver para que la moto se vaya a algún lado.
Solo sirve para que las ruedas tengan el mismo peso en cualquier punto de las mismas y no se produzcan desequilibrios que harian vibrar la moto a determinada velocidad.
A mi me pasó algo parecido, parecía que tenía que ir como un poco de lado (el culete no iba centrado en el asiento)para que la moto fuera bien (recta) estaba muy mosqueado, un dia la mire desde atras y me di cuenta que tenía un posapies mas alto que otro, me pegué una leche y se conoce que se dobló, pero muy poco, como 3 o 4 cm y no me di cuenta.
Enderecé el reposapies y arreglado, no veas que peso me quite de encima, pues creia que la moto estaba doblada.

Saludos

gracias yoe...caerme no me he caido..yo creo que es que cojo una postura en la moto pero si antes conducia igual ¿por que ahora lo noto mas?..En fin ..que estoy un poco rayaete.

Si no te has caido nunca no se que decirte, pero lo que puede originar una cosa asi es el manillar, la horquilla, las barras de la suspensión, que esten flojas un sin fin de cosas, pasate por un taller y que te miren el tren delantero, vsssss.-

¿Coincide esto con haber desmontado la rueda delantera?. Haz memoria porque a mí me pasó algo parecido; me cambiaron los neumáticos y a partir de ahí, a muy baja velocidad, la moto era difícil de controlar de delante pues era muy inestable. Hace unas semanas le tuve que cambiar un retén a la horquilla y al volver a montar la rueda, la única manera de que todo encajara bien era montando, mirando a la moto desde delante, la arandela que vá entre la horquilla Izda y el eje de la rueda al revés (mi intuición me decía que su postura debía ser la contraria). Parece raro, pero desde entonces la moto va perfecta.
Está claro que los contrapesos no son la causa del problema.
Saludos.

Los motivos pueden ser muchos y variados........pero te voy a decir el mas frecuente:[highlight] inclinacion de la via[/highlight]  imperceptible para el ojo pero no para el agua que tiende a fluir hacia los sumideros, curiosamente instalados en el lado de la derecha.... ;) relajate y dirfruta.

2FAST4YOU...no te creas que vas ,al descaminado porque por mas vueltas que le doy no doy con el fallo.

Puedo deciros que conozco el caso de quien ha cambiado un neumatico y la moto ha dejado de tener esa misma tendencia hacia la derecha. Tambien viceversa, quien hemos cambiado un neumatico y ha comenzado a hacerlo. No se si seran los contrapesos o no. Pero acabamos de comprobarlo en el cambio de neumaticos de un amigo y en el mio hecho a la vez.
Si es cierto que he notado que eso sucede con las maletas puestas, y que deja de hacerlo cuando la moto va sin ellas.
Tambien cabe una posibilidad de que sea cierta tension en el cableado que se embrida bajo la tija. Que alguna de los hazes de cables o latiguillos, este generando alguna pequeña tension y flexione una pizca el manillar.

Habra mas cosas ahora no se me ocurren.
Suerte.

Hola , yo tengo una GT. y con el control cruiser puesto.. que puedes soltar las manos tranquilamente, he notado igualmente que se va poco a poco a la derecha....

he pensado que como el motor no es simetrico, puede deberse a eso no???

Atrás