¿...Se mea mucho una 1200GS a una F800?

bing

Arrancando
Perdón por la ordinariez.

Pues eso. Que quisiera saber la opinión de todos aquellos que hayáis probado ambas monturas, a nivel mecánico, quiero decir (por concepto está claro que son muy distintas... ¿o tal vez no?)

¿El plus de sensaciones es tan intenso en una 1200GS?

GSeros y Ochocientistas, os ruego imparcialidad, en pro de la máxima veracidad en los resultados de esta encuesta. :)

Son dos motos totalmente diferentes, en mi opinión.
No sé lo que buscas, en cuanto a motos, pero si quieres hacer viajes largos te recomiendo la GS.
Si prefieres algo más deportivo, pero sin llegar a racing pues la 800.

Ahora ( y no es pasión) la 1200 GS es de lo mejorcito que ha salido de esta marca.

Vsssssssssssssssss

Ya, pero con independencia del carácter de una u otra, está claro que una es una 1200 y la otra, una 800... Si la duda estuviera entre una R850 y la twin, la decisión estaría indudablemente en función del uso al que fuera destinada, pero con una diferencia de 400cc, debe haber un "algo más" que marque la diferencia. O debería haberlo.

¿Lo hay? :-?

bing dijo:
¿El plus de sensaciones es tan intenso en una 1200GS?

Yo soy de los que piensa que las sensaciones las llevas tu dentro independientemente de la moto que lleves. Para elegir una moto me llevo más de su atractivo, como con las pibas, para luego buscarle más entresijos.
De nos ser así como para encontrar sensaciones en mi vetusta y anticuada tecnológicamente R1100Gs. ;D ;D ;D

mi compañero de salida tiene una 1200 yo st800 logicamente salidas larga sin duda la mejor 1200 para hacer algunas curvita la mas divertida la st800
saludossssssssssss

ankor dijo:
....como para encontrar sensaciones en mi vetusta y anticuada tecnológicamente R1100Gs. ;D ;D ;D

Bueno, bueno, que no creo yo que las sensaciones sean muy diferentes de la 1100 a la 1200, no es que a la segunda le metiesen 4 discos de freno más ni que ahora monte 4 cilindros en V  ;D ;D ;D. Eso ya sería tema de otro post (¿o es que ya lo fue?  ::) ::)).

Yo creo que las sensaciones las tendrás en las dos. Pero que estas van muy ligadas al gusto que le tengas a la moto. Seguro que la que más te gusta, es la que te va a dar más sensaciones.
En carretera serán diferentes, pero no estoy tan seguro que una se "mee" a otra. Quizás (por potencia) se vaya un poquito más rápido en la GS, pero tanto como para mearse,... Además como casi siempre será el piloto el que marque la zona donde se pondrá a mear cada una.

....... pero con una diferencia de 400cc, debe haber un "algo más" que marque la diferencia. O debería haberlo.....

Po Zi la hay, y eso se cuenta en euros.

De todas formas no tengo muy claro donde quieres llegar.

bigote800 dijo:
  ....... pero con una diferencia de 400cc, debe haber un "algo más" que marque la diferencia. O debería haberlo.....

Po Zi la hay, y eso se cuenta en euros.

De todas formas no tengo muy claro donde quieres llegar.  

Sí, verás. Tengo una F800, casi recién comprada y con 4000 kms. Aunque va de vicio, ya echo de menos ese tirón que debería tener y que no tiene, o al menos no en la íntensidad que me hubiese gustado. Puesto que no he tenido opción de probar la GS1200 y todos habláis maravillas de ella, me gustaría conocer la opinión de todo aquél que sí haya tenido opción de probar ambas, bien GSeros que se dieron el capricho de probar la 800 en un Test Ride de esos en circuito, bien algún Ochocientista con algún amigo GSero.

Puesto que ambas declaran en la práctica casi la misma potencia (100 oficiales de la GS por los 90 y pico de la 800) y todo el mundo parece elogiar el par de la F, me gustaría saber si dicha moto (la F) les ha salido particularmente bien resuelta y no existe tanta diferencia respecto a una boxer "gorda", o si por el contrario (y como me temo) los 1200cc se dejan notar en pegada y prestaciones puras, y yo me he equivocado de moto(r). :-X

Gracias a todos por vuestras respuestas...

bing dijo:
Sí, verás. Tengo una F800, casi recién comprada y con 4000 kms. Aunque va de vicio, ya [highlight]echo de menos ese tirón que debería tener y que no tiene[/highlight], o al menos no en la íntensidad que me hubiese gustado. Puesto que no he tenido opción de probar la GS1200 y todos habláis maravillas de ella, me gustaría conocer la opinión de todo aquél que sí haya tenido opción de probar ambas, bien GSeros que se dieron el capricho de probar la 800 en un Test Ride de esos en circuito, bien algún Ochocientista con algún amigo GSero.

Puesto que ambas declaran en la práctica casi la misma potencia (100 oficiales de la GS por los 90 y pico de la 800) y todo el mundo parece elogiar el par de la F, me gustaría saber si dicha moto (la F) les ha salido particularmente bien resuelta y no existe tanta diferencia respecto a una boxer "gorda", o si por el contrario (y como me temo) los 1200cc se dejan notar en pegada y prestaciones puras, y yo me he equivocado de moto(r).   :-X

Gracias a todos por vuestras respuestas...

Pues yo fui uno de los tantos que fui expresamente a probar la 800 al Circuito de Albacete, exactamente para ver como era.

Rodamos MiguelGS y yo, los dos tenemos la r1200GS y................... NO TIENE NI PUNTO de COMPARACIÓN.

En la primera curva nos asustamos porque en la frenada se hundio la moto :o, luego ya le cogimos un poco el rollo, pero no iba, parecia que estubiese limitada.

Cuando termino la primera ronda le preguntamos al monitor que si la moto estaba bien y nos pregunto que moto teniamos, al decirle la 1200GS se echo a reir. :-X Nos dijo que eso es lo que hay.

En la segunda ronda ya la pusimos a saco y parecia que iba mejor, pero.... :-/

En fin que nos quedamos MUY desilusionados.

Yo esperaba algo mas, incluso pensaba en que si sacaban una versión TRAIL, podria sustituir en un futuro a la 1200, pero visto lo visto, para mi va a ser que no.

Solo es mi humilde opinión claro esta.

Saludos.

Pues mira, yo tengo la F800ST, y mis compañeros de salida entre otras hay cuatro 1200 GS. Que te voy a decir, pues si estoy super contento con mi moto y en curvas va de vicio. En viajes largos todavia no lo se por que no lo he hecho. Pero de lo que no me cabe duda es que la 1200 GS es una grandisima moto y no tiene nada que envidiarle a mi estupenda F en curvas de puertos de montaña (es mas, ni las huelo, aunque eso quizas sea mas por la calida del piloto).
En definitiva que si lo que estas dudando es en comprartela y no te importa los 5000 € de diferencia pues a por ella sin duda. Aunque eso si, esteticamente a mi me gusta mas mi ST. Es mi opinion.

V´SSS.

La verdad es que la comparación no es fácil, pues como han dicho son motos muy diferentes. Yo he tenido 5 años una F650, he conducido mucho con amigos que tienen la GS1200 y la 1150, y tengo una F800S con 3.000 km, así que algo las he probado... :) Antes que nada, TODAS son motos fantásticas, pero depende del uso que le vayas a dar, unas te irán mejor que otras.

La GS1200 es, sin duda, una moto más completa...y MÁS cara. Si costasen lo mismo no creo que me hubiese comprado la F800, pero ojo, no por prestaciones puras, sino por el uso general que le daría a la moto.

De todas formas, no puedo estar de acuerdo con Fran6:

En la primera curva nos asustamos porque en la frenada se hundio la moto  , luego ya le cogimos un poco el rollo, pero no iba, parecia que estubiese limitada.

Cuando termino la primera ronda le preguntamos al monitor que si la moto estaba bien y nos pregunto que moto teniamos, al decirle la 1200GS se echo a reir.   Nos dijo que eso es lo que hay.

Claro que se hunde! Es que lleva horquillas, no paralever como la GS1200! Cualquiera que coja una GS1200 sin estar acostumbrado a esa suspensión, alucina porque la moto no se hunde en las frenadas, y al principio agobia porque notas menos la transferencia de peso y no da confianza, luego te acostumbras, pero el sistema no tiene nada que ver. La F800 lleva un tarado blando en la primera parte del recorrido, pero te aseguro que no es fácil hacer tope porque se endurece bastante al final.

Respecto a la potencia, la forma de darla es totalmente diferente, mucho más par y desde abajo la 1200, pero no creas que arriba estira como una loca...en la recta del Jarama la F800 acaba con la misma velocidad punta que la GS1200 (o igual, dpende de la salida de la curva anterior) y los tiempos por vuelta son prácticamente iguales con pilotos medios (nosotros), que nos cuesta bajar de 2 min.

De todas formas, el día 10 vuelvo al Jarama, esta vez conociendo mejor mi moto, y ya te contaré.

Espero haberte aclarado algo.

Vsss

Yo tengo una r1200gs, y también me ofrecieron probar en el concecionario la f800st, y te comento.

La 800 me pareció una moto ligera y divertida, muy poco ruidosa y me sorprendió la suavidad del motor, ya que antes había tenido una 650 y me esperaba el mismo motor ruidoso y un poco tosco de la 650 pero con un poco más de potencia, pero nó. La verdad que la moto va bastante bién.
Pero sinceramente no hay ni punto de comparación con la patada del motor 1200, y la verdad que en carreteras con curvas también es más ágil la 1200.

Es solo una opinión.
Saludos./me

Battiato dijo:
De todas formas, no puedo estar de acuerdo con Fran6:

En la primera curva nos asustamos porque en la frenada se hundio la moto  , luego ya le cogimos un poco el rollo, pero no iba, parecia que estubiese limitada.

Cuando termino la primera ronda le preguntamos al monitor que si la moto estaba bien y nos pregunto que moto teniamos, al decirle la 1200GS se echo a reir.   Nos dijo que eso es lo que hay.

[highlight]Claro que se hunde[/highlight]! Es que lleva horquillas, no paralever como la GS1200! Cualquiera que coja una GS1200 sin estar acostumbrado a esa suspensión, alucina porque la moto no se hunde en las frenadas, y al principio agobia porque notas menos la transferencia de peso y no da confianza, luego te acostumbras, pero el sistema no tiene nada que ver. La F800 lleva un tarado blando en la primera parte del recorrido, pero te aseguro que no es fácil hacer tope porque se endurece bastante al final.

En que no estas deacuerdo ? :-?

ATENCIÓN: No se trata de decir cual es mejor o peor, TODAS son buenas, pero si las comparas que parece ser que es lo que ha pedido el autor del post, esas fueron mis sorpresas MAS significativas, el resto de P.M.

Saludos.

Fran6 dijo:
En que no estas deacuerdo ?  :-?

ATENCIÓN: No se trata de decir cual es mejor o peor, TODAS son buenas, pero si las comparas que parece ser que es lo que ha pedido el autor del post, esas fueron mis sorpresas MAS significativas, el resto de P.M.

Saludos.

Me he explicado mal.  :-[ Es que parecía que estabas muy decepcionado con la F800 porque se hundía en las frenadas y parecía que estaba limitada, y sólo argumentaba que en el primer caso es normal y que el segundo es discutible.

No obstante, sí que pienso que la GS1200 es más MOTO, más completa, y también más cara....un 60% más!!!  :o Desde luego a igualdad de precio no hay color, pero ojo, en cuanto a prestaciones puras (que parece que es lo que quiere saber bing) la cosa está más reñida, en mi opinión, de lo que parece por la diferencia de cilindrada.

Saludos!  ;)

El algo mas que tiene la 1200 sobre la 800 es el telelever y el auténtico motor BMW.
Si puedes ni te lo pienses, la 1200.
Porque:
Es boxer y te evitarás comprar dos motos, que es lo que le venía ocurriendo a los de las 650.
Es un motor ya terminado mientras que el 800 tiene ruidos en el embrague y en la bomba del agua.
50% mas de cilindrada.
Telelever
Cardan
La representatividad de la 1200 es muy superior.
El tacto de frenos de la 800 es difuso. Aprietas aquí y empieza a frenar ahí.
La calidad de los acabados de la grande es muy superior, (la soldadura del doble viga de la 800 me parece una falta de respeto).
Como dicen los alemanes: La cilindrada no se sustituye por nada que traducido al español quiere decír: Burro grande ande o no ande).

Ahora ( y no es pasión) la 1200 GS  es de lo mejorcito que ha salido de esta marca.

Vsssssssssssssssss[/quote]

Estoy de acuerdo contigo. ::)

Bueno, muy interesantes algunas cosas de las que comentáis. Muchas gracias por vuestro interés.

¿Alguien tiene a mano las siguientes cifras de alguna prueba de la R1200GS?

Potencia máx. al embrague en banco:
Par máx.:
0-100 kms/h:
0-400mts:
0-1000mts:
Rec. 60-100 kms/h
Rec. 60-160 kms/h

Gracias de nuevo.

Qué triste es escribir una parrafada de aúpa y cuando vas a darde al "publicar" quedarte con las "red desconectada". :'(

En resumen, que lo de mearse una a otra es cuestión de manitas.

Ale, ya lo he dicho.

Peso lleno: 241,5 kg. 50,1 % delante (con ABS y puñois calefactables).
V max: 216 km/h
0-100 km/h: 3,3 seg.
De 60 a 140 km/h en 6ª: 9,2 seg
Consumo medio: 5,6 l/100 km.
Pot max: 99 cv (72,5 kw) a 7.100 rpm.( He leído pruebas de hasta 105 cv.)
Par max: 113 Nm. a 5.500 rpm
Banco dynojet
Mediciones propias

pissjapan dijo:
Peso lleno: 241,5 kg. 50,1 % delante (con ABS y puñois calefactables).
V max: 216 km/h
0-100 km/h: 3,3 seg.
De 60 a 140 km/h en 6ª: 9,2 seg
Consumo medio: 5,6 l/100 km.
Pot max: 99 cv (72,5 kw) a 7.100 rpm.( He leído pruebas de hasta 105 cv.)
Par max: 113 Nm. a 5.500 rpm
Banco dynojet
Mediciones propias

CASI NADA la R1 de Yamaha con sus 180 cv acelera de 0 a 100 km/h en el mismo tiempo 8-) menudo pepinaco juas, juas,juas 8-) 8-) 8-) 8-)

Aupa Bing

Te comento mi experiencia con esas dos motos y que conste que no tengo ninguna de las dos.

La GS la he probado en diferentes ocasiones y me acabo de bajar de la 800S que la he probado 3 dias.

La GS como buena trail sirve para casi todo, pero donde la veo mejor es para esos viajes que tanto nos gustan, cosa que viajar con la 800, por posición piloto y equipaje la veo un poco justa, pero viajar se puede con las dos motos.

En velocidad y a mi opinión la GS es más "percheron" y la 800 la encuentro más rápida en cuanto a alcanzar las velocidades máximas. Aunque las dos tengan parecida V.M.

En curvas encuentro que con la GS es todo mucho más facil, en cambio con la 800 has de planificar mucho la trazada y no admite tantas correcciones como la GS. Pero al mismo nivel de pilotaje me cuesta mucho creer que la GS saque tanto a la 800.

Si me hubiera gustado que la 800 hubiera tenido un poco más dura la suspensión delantera, ya que en frenadas me entraba el ABS en la rueda trasera siendo un poco molesto al principio.

Pero desde luego con cualquiera de las dos puedes ir rápido, muy rápido.

Y sinceramente me gustó mucho la 800. ;)

Un saludo.

Hummer

8-)Mi impresión desde siempre y pese a que tuve y probé muchas motos, ninguna de las dos en cuestión pasó por mis manos aún, y esta impresión es clara y da como fruto que para la carretera, las de carretera y para un uso más montañero sea por el asfalto o por el campo, las trail.

Insisto, mi experiencia me dice que para la carretera lo mejor es una moto de carretera, por muy buena que sea la Trail, aunque ... claro... si es por capacidad de carga, amplitud, comodidad... las cosas no son tan blancas o tan de color, ¡tu mismo y el uso que le vayas a dar!.

Yo me parto...

Osea, que alguien va a probar la F800 al circuito y se asusta porque en la frenada se hunde !!! Juas, juassssssss...

Que sí, que sí..., que todos sabemos que las BMW's "pata negra" tienen paralever y telelever y todas esas cosas..., pero la mayoría (casi todas...) de las motos del "mundo mundial" :-) :-) :-) tienen horquillas y pasan esas cosas... que se hunden cuando frenas...

Salu2.-

Atrás