Se Muere la Raiders?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

TITAN

Acelerando
tras estar de vuelta de Formigal, me lama mucho la atencion que tanto el viernes como el sabado habia muy poca gente por la raiders. El sabado sobre las 12 y media bajando del hotel de Formigal andando para las carpas se veia en parking muy desanjelado.
Entiendo que muchos como yo van por hacer rutas por el pirineo frances y desp se da una vuelta por la reunion, y mas si tienen carpa como ocurre en mi club. Que eramos los q mas animados teniamos aquello al hacer alli una comida-cena con todas las cosas que llevamos.
La verdad que he estado en RAiders en Viella, Granada y Formigal por dos veces, y sigo sin verle la gracia,. Salvo que quieras probar un modelo de moto en 10 minutos.
No entiendo como es posible que si quieres comprar una moto, ropa o accesorios sea mas caro que en tu ciudad(dado que en cualquier concecionario siempre te haran un descuento). y para eso cruzas España??.

O le dan una vuelta o giro importante a este evento o se va a la mierda. En ningun momento de esos dos dias se veiron los pasillo entre las carpas con meneo de personas, salvo Touratech.

Pienso que esta mal planteado... deberian hacer una concentracion, incluyendo como no una zona de acampada libre y actividades y fiesta nocturna hasta las tantas... con esta medida mucha gente podria acudir sin tener que dejarse mucha pasta... deberian ademas moderar los precios de las consumiciones... y a partir de ahi stands, presentacion de motos etc... el problema de la Riders es que es una feria totalmente mercantilista y no una concentracion de motos.

He estado en todas las Riders de Formigal. Sinceramente, no coincido con vosotros. En mi opinión, este año había más gente que nunca. Por supuesto, puedo estar equivocado.

El que quiera una concentración, tiene un calendario petado de concentraciones. Esto es un evento de y para BMW, organizado por BMW. Se gastan una leña en promocionarlo, en prepararlo, en cubrir las noticias, en ofrecer cosas que puedan ser interesantes, monitores y un montón de motos para probar, todo el tinglado de carpas... y es lo que hay. Habrá a quien le guste y a quien no le guste. Habrá quien repita y quien no quiera volver más. Depende de lo que esperes y lo que recibas a cambio de tus expectativas. La Raiders es un evento comercial de promoción. Seguramente ni cubrirá gastos. Más o menos como esos viajes que por 10 o 15 euros te llevan a Morella, Albarracín o lo que sea, almuerzas, comes, ves el pueblo, te tragas una charla de 2 horas de multipropiedad, tupperware, aspiradoras o cruceros y cubren cuando alguno pica. Si vas con la idea de no comprar nada, es un chollo. Si vas con la idea de ir a tu bola, te tocan el harpa con la charla obligatoria y si ya ibas a comprar, pues encima te llevas una excursión casi de regalo. Si no lo tienes claro, háztelo mirar.

Para ver gente que no ves hace tiempo hay un montón de sitios, desde grandes premios a concentraciones de las más populares como Pinguinos (nosotros nos hemos llegado a juntar más de 50 miembros de toda españa, incluído algún canario, de un foro bastante discreto si lo comparamos con este). Y en esos eventos también encuentras a más gente que sólo ves en un par de ocasiones al año, si llega, o sólo te lees por foros o si mantienes más relación, por email, guasap o teléfono. Y hay quien aprovecha la raiders para hacer eso, lo cual me parece estupendo. Yo también me he encontrado a gente en la Raiders sin quedar con ellos y me encanta, igual que me encanta participar en algunos eventos en los que ver a esa gente aporta ese abrazo y esas cervezas recordando lo bien que lo pasamos en Elefantes, o aquél viaje tan chulo en el que coincidimos, o aquella concentración que compartimos. Es gente que siempre te hace ilusión ver.

Gente había más que nunca, al menos inscritos y cantidad de motos en el parking, otra cosa es los que se quedaron en la propia Raiders(O MOtorrad Days que se llama ahora)a dar vueltas por los stands(los cuales tampoco me interesan, coger los catálogos de Wunderlicht y Touratech y punto, aunque este todo online)
Los precios eran de escándalo, de hecho rebajaron el precio de las tapas en la carpa social porque era escandaloso y no fue BMW el que lo hizo.
La ropa, de los 4 años que he ido solo he comprado alguna cosa este año y hace 2, y tampoco es que haya mucho donde elegir.
Y como muchos de vosotros yo utilizo esta fecha para reunirme con amigos que no suelo ver más que una vez o dos al año, esa es la excusa.
A BMW le interesará hacerlo así por algún motivo "oculto", pero no porque le interese que la gente vaya allí.

Mi " problema" es que me pilla en la otra punta de la Península y no me compensa la kilometrada y el gasto para en mi opinión más de lo mismo. Prefiero gastar ese cartucho de tiempo/dinero/kms en algún viaje distinto. Como no me atraen las concentraciones en general tampoco ayuda a repetir en Formigal.
Si no viviera tan lejos me acercaría el sábado y volvería en el dia, pero no es el caso.
Cuando cambie de ubicación volveré. Mi interés principal es el viaje, descubrir sus alrededores, nuevas rutas, gastronomia, etc. Las carpas, la exibicion de acrobacias en moto y todo lo demás es secundario.

Yo digo que podrían hacerlo un año en Menorca ¿no?. Comprendo que para los de la zona del norte sea mas accesible, y desde el punto de vista de Macauy no puedo mas que ponerme en su lugar, pues me hallo en la misma situación; yo debería meter la moto en el barco y cruzar medio Mediterráneo para llegar a Barcelona y así desde allí tirar para arriba. Todos sabemos con lo que nos vamos a encontrar en Riders, pruebas de motos, charlas sobre viajes, material, tiendas de las primeras marcas, pero...¿cual es la esencia de la Riders?, ¿juntarse todos los BMWeros?, ¿el viaje que realiza cada uno desde su casa y vuelta?. Yo no lo se, no he estado nunca, y al paso que voy dudo que pueda ir en alguna ocasión; aunque ganas no me faltan...
Solo menciono una última cosa, de los hilos que hay abiertos al respecto, tan solo he visto una foto...¿esto quiere decir algo?.
Saludos cordiales.

Mi " problema" es que me pilla en la otra punta de la Península y no me compensa la kilometrada y el gasto para en mi opinión más de lo mismo. Prefiero gastar ese cartucho de tiempo/dinero/kms en algún viaje distinto. Como no me atraen las concentraciones en general tampoco ayuda a repetir en Formigal.
Si no viviera tan lejos me acercaría el sábado y volvería en el dia, pero no es el caso.
Cuando cambie de ubicación volveré. Mi interés principal es el viaje, descubrir sus alrededores, nuevas rutas, gastronomia, etc. Las carpas, la exibicion de acrobacias en moto y todo lo demás es secundario.

Me ha encantado lo de "gastar ese cartucho"

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás