Se mueve la dirección a altas velocidades

GSXRDAVID

En rodaje
Registrado
7 Dic 2013
Mensajes
177
Puntos
28
Hola a todos.

Hace unos días cambié los neumáticos de serie por unos conti trail attack. Desde ese momento, cuando voy por autopista, la dirección empieza a moverse y la moto a zigzaguear. Cuanta más velocidad, más se mueve.
Después del montaje, regresé al taller y le pedí al mecánico que desmontara y comprobara la rueda delantera. La comprobó y solo cambió unos gramos en el equilibrado que ya había hecho.
Aunque mejoró un poco, el movimiento sigue ahí y es peligroso.
He ido probando cosas, pero no doy con la solución.
A ver si me podéis ayudar con vuestros consejos.

Muchas gracias.
 
Hola a todos.

Hace unos días cambié los neumáticos de serie por unos conti trail attack. Desde ese momento, cuando voy por autopista, la dirección empieza a moverse y la moto a zigzaguear. Cuanta más velocidad, más se mueve.
Después del montaje, regresé al taller y le pedí al mecánico que desmontara y comprobara la rueda delantera. La comprobó y solo cambió unos gramos en el equilibrado que ya había hecho.
Aunque mejoró un poco, el movimiento sigue ahí y es peligroso.
He ido probando cosas, pero no doy con la solución.
A ver si me podéis ayudar con vuestros consejos.

Muchas gracias.


Que moto es?? Modelo..año?
 
Si la moto antes de cambiar neumáticos iba bien, o es una casualidad que falle algún otro componente o son los neumáticos nuevos. Por el hecho de ser nuevos no quiere decir que no puedan venir defectuosos de fábrica. Ya cambié alguno después de hacer algunos kilómetros, pelear con el taller y al final reclamar y me los cambiaron abonándome el precio del neumático nuevo menos lo que llevaba gastado, en fin ... no se perdió todo, con el nuevo neumático todo bien.
 
Mi experiencia con tkc 70 y trail attack 3 es que la dirección flanea desde 140 si las presiones de las ruedas son 2,5 y 2,9. En cuanto pones 2,2 y 2.7 la dirección no flanea nada.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Estás seguro de que todo se ha montado de nuevo correctamente?


EN RUTA
 
Mi experiencia con tkc 70 y trail attack 3 es que la dirección flanea desde 140 si las presiones de las ruedas son 2,5 y 2,9. En cuanto pones 2,2 y 2.7 la dirección no flanea nada.
Mi experiencia con tkc 70 y trail attack 3 es que la dirección flanea desde 140 si las presiones de las ruedas son 2,5 y 2,9. En cuanto pones 2,2 y 2.7 la dirección no flanea nada.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
EXACTO!!!
Es a partír de 140 cuando empieza el movimiento y va en aumento con la velocidad. A partir de 180 ya es ingobernable y tienes que cortar.

Voy a probar ahora mismo a bajar las presiones.
Muchísimas gracias.
 
Me paso exactamente lo mismo, en mi 700 gs, cambie de Michelin originales a c.c.t.3 , y empezó el flaneo, tras comentarlo con el taller, revisaron los neumaticos con el cial del Continental, luego afinaron el equilibrado(aqui estuvo el kit de la cuestión) y mejoró, pero nunca + volvieron a ser las mismas, he mejorado infinitamente en curva, pero en velocidad alta el tema se complica y empieza el swinn..( aún así ..compensa)
 
Bueno, pues gracias a las pistas que me habéis dado por aquí, he encontrado la solución.
La historia es que yo solía llevar la moto en la posición de dos cascos (piloto+pasajero) por que soy bastante grandote y prefiero que la moto vaya un poco más dura de suspensión. Se ve que los nuevos neumáticos son un poco más altos y en esa posición, la moto flotaba.
He cambiado a la posición normal (un solo casco), y ha dejado de hacerlo.

Quiero daros las gracias a todos por vuestros aportes que han sido los que me han llevado a la solución.

Saludos.
 
A mi me ha pasado exactamente lo mismo, los cambié y nada más salir ya noté ese flameo. A los pocos días volví al taller y dejé la moto para que me cambiaran el neumatico. Tras tomarme el pelo durante más de una semana en el taller, Ángel de la Cruz de Madrid, conseguí que me lo cambiaran por defecto. Me fui a Jerez y el viaje fue una pesadilla, cada vez que llegaba a 140km/h la moto empezaba a moverse hasta el punto que pensaba que me iba a caer. A la vuelta algo parecido.
Tras esta mala experiencia, no se que hacer…
Con estas ruedas las curvas son una maravilla, pero en recta es ingovernable. Veo que voy a tener que cambiarlas con 1.500 km.
 
A mi me ha pasado exactamente lo mismo, los cambié y nada mas salir ya noté ese flameo. A los pocos días volví al taller y dejé la moto para que me cambiaran el neumatico. Tras tomarme el pelo durante más de una semana en el taller, Ángel de la Cruz de Madrid, conseguí que me lo cambiaran por defecto. Me fui a Jerez y el viaje fue una pesadilla, cada vez que llegaba a 140km/h la moto empezaba a moverse hasta el punto que pensaba que me iba a caer. A la vuelta algo parecido.
Tras esta mala experiencia, no se que hacer…
Con estas ruedas las curvas son una maravilla, pero en recta es ingovernable. Veo que voy a tener que cambiarlas con 1.500 km.
Mamolito, insiste en el equilibrado mejoraran. Tambien como dice un compañero +arriba estos neumáticos son muy picudos dales klms. Pero en curva son impresionantes

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
 
Yo los llevo en la gs y sin llegar a hacerme shimy...no noto tan aplomada como antes..

Pillaré los nuevos dunlop a la próxima
 
Jugad con las presiones, como os han sugerido. Bajadlas un poco que vais a notar mejora.
 
Los trailsmart...sustitutos de los tr 91 que iban de muerte
 
Pero estos son mas de tacos, pensaba en los otros que son mas del estilo de los conti trail


Los estas confundiendo con los trailMAX

Los Smart son 90-10

 
Pero estos no les veo medida para la gs, yo pensaba en los meridian que son mas del estilo de los conti trail

Los meridian son los tope de gama 90-10, rivales directos de los conti.

Los trailsmart estan un escalon por debajo.

He tenido (voy por mi 2º juego de meridian) los dos, los meridian son bastante mejores y solo 20-30e mas caros.
 
Mamolito, insiste en el equilibrado mejoraran. Tambien como dice un compañero +arriba estos neumáticos son muy picudos dales klms. Pero en curva son impresionantes

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
El equilibrado estaba bien, yo mismo estuve presente las dos veces. Probare a bajar las presiones más.
 
Los meridian son los tope de gama 90-10, rivales directos de los conti.

Los trailsmart estan un escalon por debajo.

He tenido (voy por mi 2º juego de meridian) los dos, los meridian son bastante mejores y solo 20-30e mas caros.


Sea como fuere dunlop agarran como lapas..

Monte conti por presión popular pero me gusta más dunlop
 
Sea como fuere dunlop agarran como lapas..

Monte conti por presión popular pero me gusta más dunlop

La conti se ha puesto de moda por meritos propios, pero se estan pegando una cebada con los precios que no son ni medio normales.

Es complicado encontrarlas por menos de 300 bolos, hace 15 dias pague 245e por un juego de meridian, que ya es una pasta porque las anteriores pille una oferta y fueron 200e, que van como minimo tan bien como las conti.

Como tengo maquina, suelo tener 2 -3 juegos guardados, por cierto, tengo a medias una trasera de trailsmart con la que entre a circuito, llena de pelotillas! la guardo para cuando haga un viaje con la chavala, terminar de cuadrarla.
 
Arriba