Se murió de repente

guille66

Allá vamos
Estaba aparcando ya en el garage de casa, primera, sin gas, a medio embrague y se para. Pienso: se caló, pues no. Le doy a arranque y ni iniciar el test inicial. Cara de tonto. Quito pongo quito contacto un par de ves y lo mismo.

A la tercera hace el test, aviso de LAMP, arranque y muerta. Intento de nuevo, aviso LAMP, sin dar al arranque pruebo luces, sólo funcionan posición y freno. Varias pruebas, cada vez más cara de tonto. En una de esas desaparece el aviso de LAMP. La cara de tonto ya me da vueltas. No arranca y se queda como al principio.

¿Batería? ¿Se puede morir así de repente estando en marcha? ¿se ha roto algo gordo?

Taller con horario de verano, voy a ver si alguien me deja un tester para comprobar la carga de la batería.  :(

Se me hace raro pero puede ser la batería, mira a ver que de más de 12.8 v en reposo, pero para pararse estando arrancada es que no carga, bien por el alternador bien porque la batería no tenga capacidad de cargar, ójala.

salu2

Pues daba 12 con poco ¿? sin el contacto y creo que 8 con algo al dar el contacto, pero la he quitado y he conectado los bornes de la moto a la batería del coche y ha hecho todo el check perfecto y ha arrancado como una campeona.  :)

Tiene dos años y pico, así q creo q compraré una nueva directamente. Voy a investigar los posts de baterías a ver que se dice, que en el conce creo que es de atraco.

Gracias!

70627E7B7B722121170 dijo:
Pues daba 12 con poco ¿? sin el contacto y creo que 8 con algo al dar el contacto, pero la he quitado y he conectado los bornes de la moto a la batería del coche y ha hecho todo el check perfecto y ha arrancado como una campeona.  :)

Tiene dos años y pico, así q creo q compraré una nueva directamente. Voy a investigar los posts de baterías a ver que se dice, que en el conce creo que es de atraco.

Gracias!

Desgraciadamente sí mueren de repente y sin avisar. >:(
La mía con el mismo tiempo que la tuya casco igual.... :'(

a mi se me murio una de un dia a otro....
compre esta
http://www.ubricarmotos.com/index.p...info&cPath=83_40_364&products_id=3854
y de momento, un año con ella, sin problemas..
mucho mas economica que la original...
de todos modos busca la referencia YTX14-BS
es la de nuestra bateria  :)
solo tienes que comprarla, llenar con los acidos que trae, y  listo...
(ojo con los acidos, mira bien las instrucciones, son corrosi
vos, o has como yo, fui a un taller de confianza y me la montaron.).

Aun que pone sin "mantenimiento", no es verdad.
Probar a abrirla y mirar el contenido de agua destilada, si le falta pues añadirle, y asunto concluido.

Nota: El que hace caso a "Sin mantenimiento", es el que se
lleva la sorpresa.
:D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D

333E00162C333E5F0 dijo:
Aun que pone sin "mantenimiento", no es verdad.
Probar a abrirla y mirar el contenido de agua destilada, si le falta pues añadirle, y asunto concluido.

Nota: El que hace caso a "Sin mantenimiento", es el que se
           lleva la sorpresa.
            :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D
En mi coche relleno los vasos, pero cuidadito por que si te pasas del nivel cuando la bateria se calienta puede rebordar el ácido. En mi coche no hay nada que estropear, pero en nuestra moto si. A ver si queremos ahorrar 70$ y nos sale la broma en 500$. Además las de la moto no son de gel??, se pueden rellenar??

Hola a todos, la mia cascó despues de venir de vacaciones, 12 horas de carga y vuelve a funcionar como cuando compre la moto, ya tiene 2 años (que parece ser el tiempo estandard de la duración de nuestras baterias). ya os comentaré la duración despues de esta carga que le he hecho.
;) ;)

Esta semana en la revista Motociclismo hay un reportaje buenisimo sobre baterias. Dice que el futuro son las de litio como las de los móviles, por duración, peso... pero por ahora son carísimas. Las de gel que lleva nuestra moto, marca exide la gran mayoría y que vienen con el ácido para introducir y después de 30 min se cierran, quedan estancas y dice claramente que no se puede añadir liquido. O sea a las de gel no se pueden rellenar, que son las menos duraderas y las que peor aceptan las recargas. El reportaje es muy recomendable.

2F3E29303131365F0 dijo:
Esta semana en la revista Motociclismo hay un reportaje buenisimo sobre baterias. Dice que el futuro son las de litio como las de los móviles, por duración, peso... pero por ahora son carísimas. Las de gel que lleva nuestra moto, marca exide la gran mayoría y que vienen con el ácido para introducir y después de 30 min se cierran, quedan estancas y dice claramente que no se puede añadir liquido. O sea a las de gel no se pueden rellenar, que son las menos duraderas y las que peor aceptan las recargas. El reportaje es muy recomendable.

Le echaré un ojo, gracias ;)

Al final me fui al conce, que llevan otra marca además de bmw, y salí con una Yuasa por 80€. La puse y a correr, que era viernes y ni quería estar el finde en dique seco ni arriesgarme a quedarme sin batería vete a saber dónde. No pregunté si era de gel o no :-?

Atrás