se niega a caminar

Pollo

Acelerando
Bueno compañeros pues soy propietario de una K100rs 8v y después de salir del trabajo casi yegando a casa salgo de un semáforo cuando........PREMIO!!!!La K deja de andar y me toca empujar,os cuento el diagnosti.Yo teniaengranada segunda y derrepente se a quedado como en punto muerto aunque el indicador de marcha marca segunda,el caso es que si subo la.moto al caballete y la rueda gira pero en cuanto oponer resistencia cn el.peso mío y de la.moto sólo hace un pequeño intento de salir pero hay se queda en intento porque aunque acelere la moto no camina,el embrage no patinaba y no es que fuera nuevo pero estaba decente jeje.Bueno como todo forero en apuros os pido opinión

GRACIASSSSS

Hola pollo (entiéndase que es tu nick, no voy de colega en el barrio)

Bromas aparte lamento que se haya estropeado tu K, te pregunto si puedes aportar algo más.

Arrancas el motor y bien, metes primera y aceleras soltando embrague y ¿qué hace la moto? ¿Cómo suena el motor? Suena limpio al acelerar o al intentar arrancar escuchas clak, clak, clak tipo repiqueteo.
Gotea aceite por el agujero de la brida?

Esta claro que la moto no transmite el movimiento a la rueda, pero a ver si con más datos afinamos algo, a distancia es muy complicado

Ya dirás

Pues el.motor de hace tiempo que en frío no sonaba muy bien pero tenía pinta de correa de distribución pero la verdad es que ya nose el caso es que el motor no suena mal si que me e fijao que me a parpadeado la luz de el aceite y me e desorientao un poco pero nose.....el caso es que como tu dices la rueda no trasmite movimiento aunque en el caballete si y yo creo que hay lo que sucede es que no tiene resistencia ninguna y gira pero vamos que seguro que si freno la rueda de la moto de alguna manera,la.moto no se va a calar.
Gracias

De nada hombre, pero con estos datos no indicas nada que pueda hacer pensar que el problema este en la caja de cambios, tampoco indicas ningún ruido proveniente del balancín o grupo trasero que pudiera anunciar que el árbol de trasmisión o su cruceta hayan dicho basta ......................... :undecided: por lo tanto ante la escasez de indicios para valorar (quizá no he sabido preguntar yo) me inclino por el embrague aunque dices que antes no patinaba y ya sé que no es avería de un día para otro.

De todas maneras con estos diagnósticos solo nos podemos aproximar al problema, mientras no se empiece a desmontar no se puede saber que ocurre con garantías de acierto.

Ánimo y un saludo

Si no hace ruido de transmisión, y viendo que antes hacia un ruido que atribuye a la cadena de distribución, yo me inclino a que podiria ser el eje intermedio.
Las 8v. tienen 6 remaches que se suelen romper. Por lo que al embrague ya no le llega la fuerza del motor.
Es una posibilidad.

¿ no podria ser tambien que se te fuera el reten del cigueñal y te este patinando el embrague por el aceite?

¿ la moto se cala?

Fress

Bueno intentaré contestar a todos,a ver la.moto no llega a calarse de hecho yo me monto meto primera y de mala manera camina pero nada de nada casi va parada y en cuanto aceleras un pelín no hace nada,no se apaga ni se cala pero tampoco rueda.Respecto a lo que decís del tema del eje intermedio no me gusta como suena eso porque cuando empezó con aquel extraño ruido en frío y la lleve al taller me dijeron que podría ser de hay de esos remaches que habláis pero que es caro de reparar muy caro.Entonces estoi acojon....o porque ya de porsi el embrage vale su dinero pero el eje intermedio........asique así andamos compañeros la semana que viene la llevó al taller y ya que empiezen a desmontar porque creo que no estoy al nivel para reparar una avería asi

Con lo que te va a costar la fiesta te puedes comprar otra K en mejor estado y más "moderna" y esta dejarla para piezas, jejeje. Suerte con la reparación.

Saludos

Atrás