Se nos acaba el mundo

xoumidamoni

Curveando
Registrado
20 Sep 2020
Mensajes
1.717
Puntos
113
Ubicación
.
Planeando ya el próximo viaje largo, vemos que tenemos un problema: empezamos a tenerlo todo visto y los destinos se nos acaban.

Nuestros condicionantes, son:
  • Solamente disponemos de 2 semanas, a lo sumo de 17-18 días, entre junio y septiembre.
  • Los destinos muy calurosos los descartamos ya que no nos gusta viajar asándonos.
  • No queremos hacer etapas de más de 250-300 Kms/día, excepto algun enlace rápido por autopista que puede ser de 500-600.
  • Solamente vamos a destinos con carreteras atractivas para rutear en moto. Los países llanos se hacen mejor en coche.
Hemos estado en:
  • Prácticamente toda España, de sur a norte y de este a oeste.
  • Toda Francia e Italia (nos falta la Toscana).
  • Suiza es nuestra casa, hemos ido cada año de los últimos 7.
  • Austria, sur y oeste de Alemania, Eslovenia, los Balcanes.
Descartamos:
  • Marruecos por el calor y porque ya hemos estado en otras circunstancias.
  • Grecia-Turquía por lo mismo que lo anterior y por estar lejos.
  • UK e Irlanda los conocemos por trabajo y turismo bastante bien. Tampoco nos atrae ir conduciendo por el lado contrario.
  • Bulgaria, Rumanía, Polonia, demasiado distantes para 2 semanas de viaje en etapas cortas. Son los países que marcan nuestro límite.
Nos queda:
  • La tríada Chequia-Eslovaquia-Hungría, pero me temo que aparte de las capitales, no hay mucho más que hacer. Me equivoco?
  • Noruega: hemos estado en CN en coche y no volveremos, no lo vemos demasiado atractivo. Repetiríamos el país para ir a las Lofoten, pero solamente si encontramos a alguien que nos acerque la moto a Alemania para ahorrar días en la aproximación.
  • Córcega, que la haremos en un viaje corto de una semana: no queremos dilapidar 15 días en la isla.
  • Portugal.
  • Alemania central y del este, aunque la vemos poco rutera en moto.
Visto esto, alguien sugiere algo?

Muchas gracias.
 
Última edición:
Pues sin duda, y teniéndolo tan cerca es un pecado no conocer Portugal. En dos semanas puedes recorrértelo enterito.

No dejaría de visitar la Sierra de la Estrella, Piodao, Oporto, Lisboa, Cabo de San Vicente y me perdería a posta por la N2 y todo el centro del pais. Gente amable, precios razonables y respeto absoluto por las motos.
 
Pues sin duda, y teniéndolo tan cerca es un pecado no conocer Portugal. En dos semanas puedes recorrértelo enterito.

No dejaría de visitar la Sierra de la Estrella, Piodao, Oporto, Lisboa, Cabo de San Vicente y me perdería a posta por la N2 y todo el centro del pais. Gente amable, precios razonables y respeto absoluto por las motos.
No puedo estar más de acuerdo!! ✌️
 
Coincido con los anteriores post en recorrer Portugal, que previsiblemente sea mi destino el año que viene (el otro dia empeze a ir guardando cosas en el maps), y la N2 ya la tengo apuntada en sentido Sur - Norte.

ya vi que descartas Grecia, pero para llegar a Bulgaria - Rumania, siempre queda la opcion de Ferrys de Bcn a Italia y desde Italia (Bari)coger otro a Grecia o Albania. con lo cual sigue estando lejos, pero se quita de hacer kilometros por autovia, y recorres grecia por el interior y de alli a esos dos paises.
 
Tiene que ser la pera, empezar a tenerlo todo visto...
 
Pues que gustazo por haber disfrutado tanto. Enhorabuena. Creo has llegado al siguiente nivel. Ir en avión lugar lejano y alquilar moto allí??? Con tiempo limitado es única opción creo te queda...Así esa Transfagarassan en Rumanía, zona Carpatos etc se hace posible...

Yo aún me quedan en la lista muchos viajes que "tachar" pero es cierto quizás algún día toque avión+alquilar moto...

Mis sueños lejanos son Rocosas/Parques Nacionales en EE.UU

la Pamirhighway/silkroad





Portugal la tienes al lado y siempre lo tendrás disponible.

Hace tiempo algún compañero del foro decía mientras se pueda siempre lo más lejos posible...hay viajes mejor más joven que más viejo...
 
Pues estoy en la misma tesitura que tú... y la verdad tampoco sé que hacer.

No sé de donde eres, pero en mi caso Portugal la voy haciendo entre fines de semana y puentes, por lo que no me planteo un viaje largo de dos semanas por el país vecino y menos en verano, que hace el mismo calor que aquí, además ya me he hecho dos veces la N2.

Yo me estoy planteando Rumania, pero una visita más completa que no sea solo la Transfagarasan y la Transalpina, y recorriendo Eslovenia de ida y Austria y Suiza de vuelta, aunque ya he estado. Otra opcion en Rep. Balticas y Finlandia, pero entre que no las veo muy moteras y que son un monton de km de autopistas para ir y volver, me echa para atras.

Si fuera tú, me iría a la WAW (Wild Atlantic Way) en Irlanda, que en moto no es tan complicado conducir por la izquierda, sobretodo si vas de Sur a Norte, encontrarás paisajes y carreteras maravillosas y solo puntualmente algo de masificación turistica... y los irlandeses son encantadores.
 
Última edición:
Pues sin duda, y teniéndolo tan cerca es un pecado no conocer Portugal. En dos semanas puedes recorrértelo enterito.

No dejaría de visitar la Sierra de la Estrella, Piodao, Oporto, Lisboa, Cabo de San Vicente y me perdería a posta por la N2 y todo el centro del pais. Gente amable, precios razonables y respeto absoluto por las motos.

Bueno, la verdad es que Portugal no me queda especialmente cerca. De hecho, vivo mucho más cerca de los Alpes que de muchos sitios de España y por supuesto de Portugal.

Pero vamos, que sí, que es un sitio a visitar. Tomo nota de la recomendación, sin duda!
 
Pues que gustazo por haber disfrutado tanto. Enhorabuena. Creo has llegado al siguiente nivel. Ir en avión lugar lejano y alquilar moto allí??? Con tiempo limitado es única opción creo te queda...Así esa Transfagarassan en Rumanía, zona Carpatos etc se hace posible...

Yo aún me quedan en la lista muchos viajes que "tachar" pero es cierto quizás algún día toque avión+alquilar moto...

Mis sueños lejanos son Rocosas/Parques Nacionales en EE.UU

la Pamirhighway/silkroad





Portugal la tienes al lado y siempre lo tendrás disponible.

Hace tiempo algún compañero del foro decía mientras se pueda siempre lo más lejos posible...hay viajes mejor más joven que más viejo...

Lo he pensado e incluso consultado, a mi también me llama mucho ir a las Rocosas en moto. Lo único que me da rabia, es tener que pagar por alquilar una moto teniendo una en el garaje :rolleyes:, pero es inevitable si uno quiere ir allí.
Además, las carreteras americanas no son especialmente sinuosas para disfrutar en la moto... es un país muy de coche!
 
Última edición:
Pues estoy en la misma tesitura que tú... y la verdad tampoco sé que hacer.

No sé de donde eres, pero en mi caso Portugal la voy haciendo entre fines de semana y puentes, por lo que no me planteo un viaje largo de dos semanas por el país vecino y menos en verano, que hace el mismo calor que aquí, además ya me he hecho dos veces la N2.

Yo me estoy planteando Rumania, pero una visita más completa que no sea solo la Transfagarasan y la Transalpina, y recorriendo Eslovenia de ida y Austria y Suiza de vuelta, aunque ya he estado. Otra opcion en Rep. Balticas y Finlandia, pero entre que no las veo muy moteras y que son un monton de km de autopistas para ir y volver, me echa para atras.

Si fuera tú, me iría a la WAW (Wild Atlantic Way) en Irlanda, que en moto no están complicado conducir por la izquierda, sobretodo si vas de Sur a Norte, encontrarás paisajes y carreteras maravillosas y solo puntualmente algo de masificación turistica... y los irlandeses son encantadores.

Rumanía y Bulgaria están muy lejos, incluso tirando de ferry, aunque es algo que tengo que valorar. Trabajo con búlgaros y me dicen que el país es precioso y barato, que no me arrepentiré, pero la verdad es que es un viaje de muchos Kms y la vuelta sería (otra vez) por sitios que he pisado muchas veces.
Estoy de acuerdo con lo de las Rep Bálticas: demasiado lejos y mucha autopista de ida y vuelta.
 
Última edición:
De lo descartado te sugeriría que retomaras la opción de Escocia... en 3 días de 600km estas a las puertas y guardando 3 para volver, te quedarían 12 para recorrer bien todo el territorio.

De lo posible te recomendaría Noruega, con similar "esfuerzo" en 3 días estas en Dinamarca y puedes hacer el recorrido horario o antihorario hasta las Lofoten y vuelta a Dinamarca en 12 días. Los 3 de retorno siguen estando ahí.

PD: Yo también dispongo de 3 semanas pero para mi el viaje en moto comienza desde la puerta de casa.
 
No conocer Portugal debería estar tipificado como delito en el código penal........no digo más

N2, N103, N222.........

Enviado desde mi SM-T570 mediante Tapatalk
 
Estuve en Cerdeña 4 dias. Di la vuelta a la isla en el sentido contrario a las agujas del reloj

En este enlace puedes ver la ruta que hice.
Itinerario Cerdeña

Me encantó Y me quede con muchisimas ganas de poder hacer mas tramos interiores de la isla, ya que al estarsolo 4 dias, me dedique basicamente a la zona costera,

Hay carreteras de aquellas de disfrutar como un enano. Y en general, en muy buen estado.

Ya te digo, disfrute y tengo ganas de volver
 
No conocer Portugal debería estar tipificado como delito en el código penal........no digo más

N2, N103, N222.........

Enviado desde mi SM-T570 mediante Tapatalk
Jolín... sí que he estado en Portugal, y más de una vez, pero no en moto. Te recuerdo que los hay que hasta hace cuatro días no habían estado en los Alpes. Eso directamente es de pena de muerte 😝.
 
Jolín... sí que he estado en Portugal, y más de una vez, pero no en moto. Te recuerdo que los hay que hasta hace cuatro días no habían estado en los Alpes. Eso directamente es de pena de muerte .
Touche.......jajajajajaja....pues no hagas como yo y no sigas mi ejemplo

Enviado desde mi SM-T570 mediante Tapatalk
 
Y un albania, montenegro....? Me lo estoy planteando para este verano
O bien una ruta x cazorla, segura y las villas con unos paisajes y carreteras impresionantes, ademas de cerca.....esta en unos 5 dias
 
Última edición:
A mi que me pasa algo parecido, con alguna salvedad, te recomendaría la última opción que descartabas, la de Polonia, Rumania y Bulgaria, la veo factible en esos días y etapas.
Y por supuesto Portugal de sur a norte, es un gran viaje.
Lo otro que me planteo también es lo que te han dicho, avión y alquilar allí.
Es lo que tiene haber trotado mucho.
Tu que has viajado mucho, sabras que lo de menos a veces son las carreteras y mucho más importante lo que vives y compartes.
Suerte!!
 
Una opción cojonuda que creo que no has contemplado es coger un ferry de Italia (Ancona o Bari) a Igoumenitsa (Grecia). Está muy cerca de Meteora, y luego haces toda la costa hacia el norte: Albania, Montenegro, Croacia y un poco de Bosnia, Eslovenia e Italia hasta Venecia. Y de vuelta pa casa. Es un viajazo.
Un saludo.

Enviado desde mi ZX Spectrum 48K
 
Y un albania, montenegro....? Me lo estoy planteando para este verano
O bien una ruta x cazorla, segura y las villas con unos paisajes y carreteras impresionantes, ademas de cerca.....esta en unos 5 dias
Gracias por la sugerencia, pero justo acabamos de volver de allí el junio pasado. Montenegro es increíble; Albania... no estoy tan seguro: no me gustó nada la sensación de caos del país e inseguridad en la carretera, pero solamente estuve un día y posiblemente mi visión es injusta.
 
Una opción cojonuda que creo que no has contemplado es coger un ferry de Italia (Ancona o Bari) a Igoumenitsa (Grecia). Está muy cerca de Meteora, y luego haces toda la costa hacia el norte: Albania, Montenegro, Croacia y un poco de Bosnia, Eslovenia e Italia hasta Venecia. Y de vuelta pa casa. Es un viajazo.
Un saludo.

Enviado desde mi ZX Spectrum 48K
Hecho este verano, pero sin ir tan al sur: nuestro ferry fue Bari-Dubrovnik, para tener base allí y hacer la zona y volver por la costa y luego Alpes. Como dices, un viaje de primera, de los mejores que hemos hecho.
 
A mi que me pasa algo parecido, con alguna salvedad, te recomendaría la última opción que descartabas, la de Polonia, Rumania y Bulgaria, la veo factible en esos días y etapas.
Y por supuesto Portugal de sur a norte, es un gran viaje.
Lo otro que me planteo también es lo que te han dicho, avión y alquilar allí.
Es lo que tiene haber trotado mucho.
Tu que has viajado mucho, sabras que lo de menos a veces son las carreteras y mucho más importante lo que vives y compartes.
Suerte!!

Habrá que plantearse lo de los tres países del este, tienes razón. Supongo que hablas de ferry a Italia y luego saltar a Croacia para llegar hasta allí, no?

En referencia a lo de alquilar en otro lugar, la pega es que hablamos ya de viajes de mucho dinero: avión+alquiler hacen subir la cuenta unos cuantos miles más, aparte de que los traslados te hacen perder como mínimo unos 3-4 días.

Totalmente de acuerdo: lo importante es vivir y después poder recordarlo.
 
Habrá que plantearse lo de los tres países del este, tienes razón. Supongo que hablas de ferry a Italia y luego saltar a Croacia para llegar hasta allí, no?

En referencia a lo de alquilar en otro lugar, la pega es que hablamos ya de viajes de mucho dinero: avión+alquiler hacen subir la cuenta unos cuantos miles más, aparte de que los traslados te hacen perder como mínimo unos 3-4 días.

Totalmente de acuerdo: lo importante es vivir y después poder recordarlo.
Así es. En mi caso desde el 2019 precovid no he salido de España, las incursiones en Francia de Pirineos de este año no las cuento.
3 años sin hacer un buen viaje, también es un ahorro, por lo que lo del avión y alquilar aunque es un dineral, yo me lo tomo como un paréntesis, no me disgustaría irme a la Patagonia por ejemplo, si eso me supone 2/3 años de no salir a Europa. Pero es tan solo un proyecto que llevo en mente.
El tiempo dirá…siempre nos quedan sitios por Europa que ver.
Un saludo.
 
Pensándolo bien... tiene que ser una putada esa sensación que comentáis algunos de resultar difícil dónde ir por tener conocidos ya tantos sitios...:) Está claro que una buena opción para vosotros es saltar de continente a pesar de todo lo que eso conlleva en costes.

Aunque antes ya han comentado sitios tan chulos como Portugal, Escocia y Rumania con la transfagarasan, que debe estar muy guapa.
 
Pensándolo bien... tiene que ser una putada esa sensación que comentáis algunos de resultar difícil dónde ir por tener conocidos ya tantos sitios...:) Está claro que una buena opción para vosotros es saltar de continente a pesar de todo lo que eso conlleva en costes.

Aunque antes ya han comentado sitios tan chulos como Portugal, Escocia y Rumania con la transfagarasan, que debe estar muy guapa.
Siempre hay sitios Nacho, quitando sitios míticos de moto como los Alpes, a mi no me importa visitar países o lugares que sus carreteras no tengan atractivo motociclista, lo que me gusta es viajar en moto. Y lo hago desde los 25 años, que con una xt que no era mia y me dejaron, me escapé a Ginebra, en camiseta con cazadora y poco más.
 
De todos modos cada viaje aun siendo mismo lugar es diferente. Circunstancias siempre son diferentes. Te puede pillar lluvia, niebla, sol... Un puerto cerrado... Por no hablar del sentido de la ruta. Yo llevo solo 2 Alpes... Hasta que me aburra de aquello creo mínimo tendré que ir 3 veces más...1 por los sitios no he visto. Otro por el sentido contrario y otro por pillarlos con sol...
 
Entre medias luego toca hacer viajes en familia...

Me temo no llego a "tachar" de la lista todos los viajes en moto...de Europa no voy salir...

Menos mal. No tengo ni papa con el GPS... Como para tener que descargar/instalar nuevos mapas...
 
Tiene que ser la pera, empezar a tenerlo todo visto...
Ni que vivieramos 200 años se puede ver todo, otra cosa es pasar o estar es muchos los países, muchas provincias etc ro para poder decir que lo tengo todo visto eso no hay humano capaz de poder decirlo y menos con salidas de 15 o 30 días al año.

Yo personalmente he repetido rutas que nos han gustado y las volvería ha hacer, como se ha dicho, no hay dos viajes iguales ni que pases por el mismo sitio

Otras opciones es ir a otro país mas lejano en avión y alquilar una moto alli y rodar por paises muy distintos de europa, ya hay empresas que se dedican a eso y los dias empleas ma so menos los mismos
 
Ni que vivieramos 200 años se puede ver todo, otra cosa es pasar o estar es muchos los países, muchas provincias etc ro para poder decir que lo tengo todo visto eso no hay humano capaz de poder decirlo y menos con salidas de 15 o 30 días al año.

Yo personalmente he repetido rutas que nos han gustado y las volvería ha hacer, como se ha dicho, no hay dos viajes iguales ni que pases por el mismo sitio

Otras opciones es ir a otro país mas lejano en avión y alquilar una moto alli y rodar por paises muy distintos de europa, ya hay empresas que se dedican a eso y los dias empleas ma so menos los mismos

Me parece que ha quedado claro que con "todo", me refería a sitios interesantes de hacer en moto y siempre según mis gustos y criterios, que son míos y de nadie más: según otros criterios, habrá más sitios que ver... o menos. Europa da para mucho y el mundo todavía más, pero puedo asegurar que lo ruteable en moto de Europa lo hemos hecho (dentro de los parámetros que explico en el post inicial) y no una, sino que en algunos casos varias veces. Pero vamos, que no venía aquí a fardar de viajes ni a generar controversia, sino a pedir consejo.

A mi que me pasa algo parecido, con alguna salvedad, te recomendaría la última opción que descartabas, la de Polonia, Rumania y Bulgaria, la veo factible en esos días y etapas.

Y esto es lo que buscaba: alguien que me diera un consejo positivo. Gracias @kowalski gs : acabo de trazar en el mapa una ruta que incluye Durrës, Norte de Grecia, ruta sinuosa por el sur de Bulgaria incluyendo Sofía, Transfăgărășan, Budapest (2 días), Cracovia (2 días), Viena (2 días) y vuelta a casa por los Dolomitas y Suiza. Son los 18 días que buscaba y hacer algo nuevo, aunque sea pasar por Dolomitas por 4a vez y por Suiza la enésima (y con gusto), con una media de 280 Kms por día. Muchas gracias!
 
Me parece que ha quedado claro que con "todo", me refería a sitios interesantes de hacer en moto y siempre según mis gustos y criterios, que son míos y de nadie más: según otros criterios, habrá más sitios que ver... o menos. Europa da para mucho y el mundo todavía más, pero puedo asegurar que lo ruteable en moto de Europa lo hemos hecho (dentro de los parámetros que explico en el post inicial) y no una, sino que en algunos casos varias veces. Pero vamos, que no venía aquí a fardar de viajes ni a generar controversia, sino a pedir consejo.



Y esto es lo que buscaba: alguien que me diera un consejo positivo. Gracias @kowalski gs : acabo de trazar en el mapa una ruta que incluye Durrës, Norte de Grecia, ruta sinuosa por el sur de Bulgaria incluyendo Sofía, Transfăgărășan, Budapest (2 días), Cracovia (2 días), Viena (2 días) y vuelta a casa por los Dolomitas y Suiza. Son los 18 días que buscaba y hacer algo nuevo, aunque sea pasar por Dolomitas por 4a vez y por Suiza la enésima (y con gusto), con una media de 280 Kms por día. Muchas gracias!
Un placer, hombre!
 
Entiendo Alsacia, Selva negra están liquidadas? Oeste y sur de Alemania+toda Francia así lo entendí.

Auvernia en Francia?

Efectivamente, liquidadas Alsacia y Lorena (2 veces), Vosgos (increíbles), la Selva Negra y los Alpes alemanes hasta Salzburg.

A Francia le hemos dado la vuelta del derecho y del revés... hay una pequeña zona central que se nos resiste, pero no le veo mucho interés.
 
Aunque no es lo que buscas, yo mataría por hacer algún día la Ruta 40
He hecho parte de la 66 en coche, y pensé que en moto debería ser un suplicio. Esto de ir a 90 en carreteras sin ni una curva, es lo más aburrido que debe haber.
 
He hecho parte de la 66 en coche, y pensé que en moto debería ser un suplicio. Esto de ir a 90 en carreteras sin ni una curva, es lo más aburrido que debe haber.
Es totalmente diferente a lo que estamos acostumbrados. Pero cruzar Sudamerica de norte a sur por la cordillera de los Andes por mucha recta que haya, no creo que sea aburrido admirar lo que ves ante ti.
Y ya no digo meterte 300 km. de ripio y vientos de +80 km/h 😅😅
 
Es totalmente diferente a lo que estamos acostumbrados. Pero cruzar Sudamerica de norte a sur por la cordillera de los Andes por mucha recta que haya, no creo que sea aburrido admirar lo que ves ante ti.
Y ya no digo meterte 300 km. de ripio y vientos de +80 km/h 😅😅

Los Andes es otra cosa ya que permite ciertas incursiones en la cordillera con algo de curvas. Estoy de acuerdo con lo de los paisajes, pero para conducir de esa manera, ya voy en coche. He estado en la Patagonia y en el Perito Moreno, y es de lo más bonito que he visto en la vida. Usuhaia sí que lo vería por aquello de la aventura, pero allí hace un frío y viento de mil demonios y en moto se debe de sufrir un rato, aparte de que las carreteras no brillan precisamente por ser muy seguras.
 
Última edición:
Entiendo Alsacia, Selva negra están liquidadas? Oeste y sur de Alemania+toda Francia así lo entendí.

Auvernia en Francia?

Auvergne no lo conocía! Te refieres a eso, no? Siempre ha sido zona de paso hacia el norte. Habrá que parar la próxima vez, he visto cosas interesantes :giggle:
 
Auvergne no lo conocía! Te refieres a eso, no? Siempre ha sido zona de paso hacia el norte. Habrá que parar la próxima vez, he visto cosas interesantes :giggle:
Si. Esa. Es zona antigua de volcanes. En alguna web de rutas en moto vi la recomendaban. No hay puertos ni grandes desniveles pero si carretera sinuosa y espacios con vistas amplias...a ver si doy con aquella web francesa
 
No doy con la web recordaba. Aquí en esta aparecen como 3 rutas circulares con base en Issoire


Rutas bajadas, un poco largas para mi gusto pero se pueden acortar. A primera vista están muy bien ya que evitan las típicas carreteras secundarias francesas estrechas y de asfalto nefasto que tanto abundan en el país.
Otra cosa en el saco para un puente de 5 días, gracias @lelc2 !
 
Los Andes es otra cosa ya que permite ciertas incursiones en la cordillera con algo de curvas. Estoy de acuerdo con lo de los paisajes, pero para conducir de esa manera, ya voy en coche. He estado en la Patagonia y en el Perito Moreno, y es de lo más bonito que he visto en la vida. Usuhaia sí que lo vería por aquello de la aventura, pero allí hace un frío y viento de mil demonios y en moto se debe de sufrir un rato, aparte de que las carreteras no brillan precisamente por ser muy seguras.

En los Andes, en lo que se refiere a la parte del Perú, solo encontrarás curvas, más curvas y, desde luego, más curvas. Cuando crees que ya las has acabado todas, te quedan muchas más. Son incontables. Las rectas, simplemente NO EXISTEN.

Y ya no hablamos de las alturas, donde los pasos de montaña están cerca de los 5000 msnm. Hay lagunas, a las que se accede por pista, que están por encima de esa cifra. En esos sitios hay mal de altura (soroche, conocido por los lugareños), que se combate con pastillas y mate de coca.

Los paisajes que hay por estos lares, son nunca vistos en Europa. Para muestra, un botón que decía mi abuela…

AB4FF33D-07C3-4124-B2DF-2FD75461DF8E.jpegD38A930C-F268-4228-A7CC-5F52D7FD6601.jpeg49ED25C1-D79D-4114-AB47-26F8903362C7.jpeg717B68CE-86B1-4D18-B006-D0AF5D6A0706.jpegF6DA1BC5-6FB4-4A50-8D26-FCD1F70CDCFA.jpeg177D3F63-1225-46BD-A61B-08A0A79BF8F4.jpeg9D05EBA8-86CD-4CF2-9827-CB3812B688E7.jpeg273EFD8F-3AD2-4DA0-B989-B54810886D8F.jpeg
 
Última edición:
En los Andes, en lo que se refiere a la parte del Perú, solo encontrarás curvas, más curvas y, desde luego, más curvas. Cuando crees que ya las has acabado todas, te quedan muchas más. Son incontables. Las rectas, simplemente NO EXISTEN.

Y ya no hablamos de las alturas, donde los pasos de montaña están cerca de los 5000 msnm. Hay lagunas, a las que se accede por pista, que están por encima de esa cifra. En esos sitios hay mal de altura (soroche, conocido por los lugareños), que se combate con pastillas y mate de coca.

Los paisajes que hay por estos lares, son nunca vistos en Europa. Para muestra, un botón que decía mi abuela…

Ver el archivo adjunto 329916Ver el archivo adjunto 329917Ver el archivo adjunto 329918Ver el archivo adjunto 329919Ver el archivo adjunto 329920Ver el archivo adjunto 329921Ver el archivo adjunto 329922Ver el archivo adjunto 329923
Maravilloso!
Como está el asunto de alquilar moto allí? Hay posibilidades?
Gracias.
 
Arriba