Se nos está quemando un bello Parque Natural

rafi

Curveando
Pues si compañeros, como tal vez habeis oido, uno de los mas bonitos Parques Naturales cercanos a Barcelona, y zonas adyacentes al mismo, estan quedando en carbón.
Además de gustarme ir en moto, soy excursionista de los de a pié, y por su proximidad a Barcelona, además del Montseny es (era ... :'( ) una de mis zonas preferidas, donde los contrastes entre rocas, bosques y escarpados perfiles hacen de cada excursión una mezcla de contemplación, aventura y deporte, especial.
No se ya cuantas hectáreas se han quemado, pero en superficie de la zona, es casi ya la mitad del parque.
Muchos de nosotros, no volveremos a ver NUNCA MÁS el bosque recuperado.
No se puede determinar todavia la causa.
¿Descuido? ¿Provocado?
Sea cual sea, debemos aprender de ello.
Por favor, tomemos conciencia de la voracidad del fuego, es muy fácil el poder evitar el inicio de ello. Ya que una sola colilla, un fuego hecho fuera de lugar, un mala intención o descuido horas mas tarde no hay quien lo pare.
Gracias por tenerlo en cuenta.

totalmente de acuerdo , al igual que tu a mi tambien me encanta hacer caminatas por la montaña , la ultima que hice fue de 3 dias , una pasada , el estar en contacto solo con la naturaleza fuera de las urbes , sin escuchar mas que los sonidos naturales del campo.
:-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[
una gran perdida y por desgracia cada vez mas y sobre todo este año. dios mio que se nos esta quemando españa entera. hay que hacer algo, pero ya.

si Rafi. Es una pena. Por aquí en Galicia, en muchas ocasiones el fuego es una guerra continua en el verano. Este año no ha habido muchos incendios, pero cuando aparecen,..., son terroríficos. Destrozan el bello paisaje que tenemos, cambian el ecosistema, y a largo plazo la vida. Son un atentado contra el planeta y la gente no es consciente de ello. ¿Qué podemos hacer?. ¿A alguien se le ocurre algo?. Yo creo que la solución parte de averiguar cuales son las verdaderas intencíones que hay detrás de un incendio provocado, e intentar evitarlas (creo que la mayoría son provocados).

Se nos ensucian los mares,....
Se nos queman los montes,....
Somos un pais con una sociedad desarraigada de la ecología, despreocupada, y hasta cierto punto tercermundista (con mi mayor respeto para los mismos).

Oye rafi

Se nos esta quemando un bello parque natural

Y un kinder

Yo digo NOS LO ESTAN QUEMANDO,porque eso es lo que pasa.

Y mientras las leyes no cambien o no hagamos que las cambien no hay nada que hacer con eso y con todo.

V´ssssssss

el problema es que tenemos estos problemas porque no damos caña a los barbaros que cuando se les pilla prendiendo fuego no se les encierra en un manicomio y tiramos la llave de una puta vez y para siempre pues eta gente no tiene derecho a nada que estan enfermos pues eso que los encierren y que tiren la llave para siempre que no tan enformos pos que los encierren pa toda la vida y a tomar por culo que siempre tenemos que pagar 1000 por el problema de 2 joder que el bosque no puede defenderse y cada vez tenemos menos bosque la verdad que no se que leches piensa esta panda de descerebrados que prende fuego al monte >:( >:( >:(

Habria que ver si depues de esos incendios esos terrenos se recalifican y entonces :-/ ... SI son provocados y está claro por quien, el que despues de un incendio consigue tener una calificación urbanistica distinta, con la cual donde antes no se podia hacer nada, ahora puede construir unifamiliares, apartamentos, etc.. etc.. :-[
Por desgracia, esos casos son muy comunes por toda España :-[

Yo creo que la mayoría de los incencios de hoy en día son provocados.
Lo triste es que cogen a los cabrones que provocan los incendios y los ponen en la calle otra vez al poco tiempo. Sólo les falta entregarles un mechero para que sigan prendiendo fuego.
Lo que habría que hacer con estos tíos es tenerlos al menos 5 ó 10 años repoblando el monte durante 12 horas diarias a ver si así aprenden a conocer la envergadura de los daños que hacen.
.....y por supuesto sin pagarles un duro......

Atrás