Se nota la diferencia de geometria que hay entre la GS y la GSA

javihospitalet

Allá vamos
Registrado
9 May 2007
Mensajes
557
Puntos
43
Pues eso estoy mirando una GSA  y veo que el angulo de la direccion es diferente 65.2º en la GSA y 64,3º en la GS esto puede influir a la hora de una conduccion rapida en curvas?? O sera mas cuestion del indio que de la flecha :D
 
pues paradójicamente y debido en parte a eso que comentas, la Adventure (a pesar de su peso y que la han vestido como más campera) va mejor en carretera revirada que la GS; y en cambio, la GS que parecería ser más para carretera es la que va mejor de las 2 en campo, entre otras cosas por su "delgadez" comparativa y menor peso.
 
7B7D60667B600F0 dijo:
pues paradójicamente y debido en parte a eso que comentas, la Adventure (a pesar de su peso y que la han vestido como más campera) va mejor en carretera revirada que la GS; y en cambio, la GS que parecería ser más para carretera es la que va mejor de las 2 en campo, entre otras cosas por su "delgadez" comparativa y menor peso.

Doy fe de ello....
 
Pero eso no tendra nada que ver cn ciudad no? lo digo porque me he planteado las 2 pero al final estoy bus cando una gs normal precisamente por agilidad!
 
ambas motos son muy agiles para su tamanio, pero mas alla del peso y volumen de la moto creo que la GSA es mas agil para ratonear en ciudad que la GS1200 porque si bien tiene mas angulo de direccion, las suspenciones son mas altas y eso conpensa este hecho,
esto no sucedia en las 1150 donde las adventure tenia mas agilidad que la 1150 comun a baja velocidad, pero en ruta o carretera de curvas las 4 motos se comportan muy bien, si estas acostumbrado a una y te subis a otra es normal que encuentres alguna diferencia y no te sientas tan comodo como en la tuya, pero en 100 km uno se acostumbra y las diferencias se desdibujan.
 
Muchas gracias por las respuestas, no pienso meter la moto en la ciudad, mi temor eran las curvas ratoneras :D
 
En curvas ratoneras, yo que tengo una gs y cuando vamos en rutas y me toca ir detrás de la avd de un amigo, siempre me ha parecido mas agil la adv, pero no por geometria, si no por que las marchas son mas cortas y salen mejor de las curvas. Pero yo si tengo que elegir sin duda la ADV.
Saludos
 
2F3B28272A7828490 dijo:
En curvas ratoneras, yo que tengo una gs y cuando vamos en rutas y me toca ir detrás de la avd de un amigo, siempre me ha parecido mas agil la adv, pero no por geometria, si no por que las marchas son mas cortas y salen mejor de las curvas. Pero yo si tengo que elegir sin duda la ADV.
Saludos
A nivel mecanica, son exactamente iguales, a menos que se haya pedido, como opción, en la ADV la primera más corta, por lo demas son gemelas!

Las geometrías se notan y mucho.

La ADV tiene menos distancia entre eje, por lo que en maniobrabilidad, en curvas ratoneras es algo superior. Es como un scooter y una custom, su distancia esntre ejes es muy pequeña, el scoter en curvas pequeñas, pues va mucho mejor,,,pero ahi se acaba, pues lo mismo, pero no tan exagerado, con las GS/ADV
 
No te compres la GSA Javi!!!!!

Yo creo que con tu nivel de conduccion no tienes que preocuparte por eso ;)
 
¿¿que la adv. es mejor para hacer curvas??  :eek:  :eek:
¿¿Que es más agil en ciudad??  :-/  :-/

Joder...me vais a decir que desayunais por la mañana y me apunto... ;D

Cuando bajas de una adventure y te subes a la GS, estés donde estés...crees que llevas un vespino.

Las inercias se notan bastante en la adventure, acelerando frenando y haciendo cambios de dirección.

Con esto no digo que la adventure sea torpe, pero la GS es mucho más agil, son 25kg. que están ahí..los notes o no.

Y en ciudad...sin comentarios.

P.D. Las he tenido las dos y mido 1,90.

Ahora preguntale a uno de 1,70 por la agilidad en ciudad...vamos como un scooter... ;D
 
48501A0 dijo:
¿¿que la adv. es mejor para hacer curvas??  :eek:  :eek:
¿¿Que es más agil en ciudad??  :-/  :-/

Joder...me vais a decir que desayunais por la mañana y me apunto... ;D

Cuando bajas de una adventure y te subes a la GS, estés donde estés...crees que llevas un vespino.

Las inercias se notan bastante en la adventure, acelerando frenando y haciendo cambios de dirección.

Con esto no digo que la adventure sea torpe, pero la GS es mucho más agil, son 25kg. que están ahí..los notes o no.

Y en ciudad...sin comentarios.

P.D. Las he tenido las dos y mido 1,90.

Ahora preguntale a uno de 1,70 por la agilidad en ciudad...vamos como un scooter... ;D

+1 Totalmente de acuerdo.

Las dos motos son buenas motos, pero llenas ambas motos de gasolina hasta arriba, haceis la prueba y veremos si es mas agil la ADV....
La ADV tiene inercias , logico por el peso y porque el deposito no lleva interiormente ningun rompeolas. En cambio y a causa del mayor peso delantero tiene mas aplomo delantero en curvas, cosa de la que peca la GS y que se soluciona en un procentaje altisimo con unos buenos amortiguadores.
 
Con toda la buena fe del mundo es una animalada decir la que la ADV es mas agil en carretera de curvas.

La unica cosa que puede pasar es que alguien que no sea especialmente diestro con moto y tenga un cierto respeto a entrar en la curva la ADV con su enercia le haga perder ese miedo, pero mismo piloto y con experiencia en moto rodara casi siempre mas deprisa con la GS.
Pero es que eso es una cosa de cajon. El tema del peso delantero que comenta alguno... defensas delante que suman unos kgs y menos quilos detras cambiando el silenciador y aire.

Ambas motos en curva son geniales eh? No tengo manias en reconocer que si me sobrara la pasta me comrparia una ADV porque esteticamente es un tanto mas bonita pero mientras le de el uso que le doy de carretera sin pegarme grandes viajes no se sacaria rendimiento y tengo mas dinero en la cuenta xD
 
En geometría, no solo hay que mirar el peso, la inclinacio o avance o distancia entre ejes, influye, tanto o mas que el peso.

En curvas, las famosas TORNATES italianas, que las tienes que coger a 20 km, girando el volante, poco o nada influye la inercias por el peso y en ese tipo de curvas (ratoneras), un scooter es mas agil, pero la ADV es mas agil tb...es así de sencillo.

No todo es blanco o negro. ;)

En este foro si que hay inercias ;D ;D

SALUDOS!
 
7C4D523D0 dijo:
[quote author=2F3B28272A7828490 link=1290610155/7#7 date=1290672478]En curvas ratoneras, yo que tengo una gs y cuando vamos en rutas y me toca ir detrás de la avd de un amigo, siempre me ha parecido mas agil la adv, pero no por geometria, si no por que las marchas son mas cortas y salen mejor de las curvas. Pero yo si tengo que elegir sin duda la ADV.
Saludos
A nivel mecanica, son exactamente iguales, a menos que se haya pedido, como opción, en la ADV la primera más corta, por lo demas son gemelas!

Las geometrías se notan y mucho.

La ADV tiene menos distancia entre eje, por lo que en maniobrabilidad, en curvas ratoneras es algo superior. Es como un scooter y una custom, su distancia esntre ejes es muy pequeña, el scoter en curvas pequeñas, pues va mucho mejor,,,pero ahi se acaba, pues lo mismo, pero no tan exagerado, con las GS/ADV[/quote]

Cuando hablamos de motos deberiamos espacificar el año, para que no pasen estas cosas.
capturasc.jpg

Ya que mi moto es del 2005 y mi amigo 2010...
Pequeña confusion.
Saludos
 
665748270 dijo:
En geometría, no solo hay que mirar el peso, la inclinacio o avance o distancia entre ejes, influye, tanto o mas que el peso.

En curvas, las famosas TORNATES italianas, que las tienes que coger a 20 km, girando el volante, poco o nada influye la inercias por el peso y en ese tipo de curvas (ratoneras), un scooter es mas agil, pero la ADV es mas agil tb...es así de sencillo.

No todo es blanco o negro. ;)

En este foro si que hay inercias ;D ;D

SALUDOS!

Es que el peso no es geometria, el peso es peso, es decir inercias y la geometria son distancias.

Pero de todas formas siempre puedes ir en una GS hasta pie del Stelvio y luego coges la ADV del remolque para subir los tornanti. :)
 
A ver no me quiero poner pedante pero de esto entiendo algo...

Y encima las he tenido las dos pagandolas con buen dinerito...y estoy hasta los mismisimos de escuchar que la adventure es la moto total y que tal y cual...

La adventure es una GS GORDA, muy GORDA y por muy enamorado que estes, no me cuentes milongas de que corre más, gasta menos y encima que es más agil y más liviana que una GS normal...

Os prometo que me parece increible que la gente se ciegue tanto...

Si es que no merece la pena discutir...

Venga, perdonarme por ser el unico de este foro que dice que la Adventure es un puto MUERTO al lado de la GS.

Saludos.

P.D. En el 2011 volveré a comprarme otra adventure (si dios quiere y no estamos todos pidiendo limosna).
Pero no por ello contaré que pesa menos, corre más y que encima vale más barata...
 
130B410 dijo:
A ver no me quiero poner pedante pero de esto entiendo algo...

Y encima las he tenido las dos pagandolas con buen dinerito...y estoy hasta los mismisimos de escuchar que la adventure es la moto total y que tal y cual...

[highlight]La adventure es una GS GORDA, muy GORDA [/highlight]y por muy enamorado que estes, no me cuentes milongas de que corre más, gasta menos y encima que es más agil y más liviana que una GS normal...

Os prometo que me parece increible que la gente se ciegue tanto...

Si es que no merece la pena discutir...

Venga, perdonarme por ser el unico de este foro que dice que la Adventure es un puto MUERTO al lado de la GS.

Saludos.

P.D. En el 2011 volveré a comprarme otra adventure (si dios quiere y no estamos todos pidiendo limosna).
Pero no por ello contaré que pesa menos, corre más y que encima vale más barata...

Estoy contigo, pero es que las gorditas me ponen....
 
636077696C6B250 dijo:
Pero eso no tendra nada que ver cn ciudad no? lo digo porque me he planteado las 2 pero al final estoy bus cando una gs normal precisamente por agilidad!

Después de 2 años con una Gs te digo que si vas a usar la moto en ciudad en un alto porcentaje de uso, no te la compres. La relación de cambio y lo que retiene el motor es muy incomodo cuando no puedes pasar de 40-50 y estas parando cada dos por tres.
 
4C6F636B65000 dijo:
[quote author=636077696C6B250 link=1290610155/4#4 date=1290634742]Pero eso no tendra nada que ver cn ciudad no? lo digo porque me he planteado las 2 pero al final estoy bus cando una gs normal precisamente por agilidad!

Después de 2 años con una Gs te digo que si vas a usar la moto en ciudad en un alto porcentaje de uso, no te la compres. La relación de cambio y lo que retiene el motor es muy incomodo cuando no puedes pasar de 40-50 y estas parando cada dos por tres.[/quote]

Joe, pues yo la cojo bastante por ciudad y voy de lujo. Si, no es la KTM 690 Supermoto que tenía antes (eso era una bici), pero no tengo problemas. Alguna vez me ha tocado esperar porque no me cabe entre los coches pero muy pocas veces.

Respecto a lo de si se nota la diferencia o no, pues no lo sé, porque no he probado la GS normal. La diferencia que haya no debería de suponer un handicap para decidir qué modelo te vas a comprar... o por lo menos a mi me daría igual ese punto en concreto.

544C060 dijo:
La adventure es una GS GORDA, muy GORDA y por muy enamorado que estes, no me cuentes milongas de que [highlight]corre más, gasta menos[/highlight] y encima que es más agil y más liviana que una GS normal...

¿Y eso quién lo dice?  :-?
 
50515051504D57240 dijo:
[quote author=665748270 link=1290610155/14#14 date=1290709032]En geometría, no solo hay que mirar el peso, la inclinacio o avance o distancia entre ejes, influye, tanto o mas que el peso.

En curvas, las famosas TORNATES italianas, que las tienes que coger a 20 km, girando el volante, poco o nada influye la inercias por el peso y en ese tipo de curvas (ratoneras), un scooter es mas agil, pero la ADV es mas agil tb...es así de sencillo.

No todo es blanco o negro. ;)

En este foro si que hay inercias ;D ;D

SALUDOS!

Es que el peso no es geometria, el peso es peso, es decir inercias y la geometria son distancias.

Pero de todas formas siempre puedes ir en una GS hasta pie del Stelvio y luego coges la ADV del remolque para subir los tornanti.  :)[/quote]

Me gusta comentar las cosas, de forma seria y respetuosa.

No entiendo este comentario. :eek:

SALUDOS!
 
6377646B663464050 dijo:
[quote author=7C4D523D0 link=1290610155/8#8 date=1290675014][quote author=2F3B28272A7828490 link=1290610155/7#7 date=1290672478]En curvas ratoneras, yo que tengo una gs y cuando vamos en rutas y me toca ir detrás de la avd de un amigo, siempre me ha parecido mas agil la adv, pero no por geometria, si no por que las marchas son mas cortas y salen mejor de las curvas. Pero yo si tengo que elegir sin duda la ADV.
Saludos
A nivel mecanica, son exactamente iguales, a menos que se haya pedido, como opción, en la ADV la primera más corta, por lo demas son gemelas!

Las geometrías se notan y mucho.

La ADV tiene menos distancia entre eje, por lo que en maniobrabilidad, en curvas ratoneras es algo superior. Es como un scooter y una custom, su distancia esntre ejes es muy pequeña, el scoter en curvas pequeñas, pues va mucho mejor,,,pero ahi se acaba, pues lo mismo, pero no tan exagerado, con las GS/ADV[/quote]

Cuando hablamos de motos deberiamos espacificar el año, para que no pasen estas cosas.
capturasc.jpg

Ya que mi moto es del 2005 y mi amigo 2010...
Pequeña confusion.
Saludos[/quote]
Es algo que desconocia, ;) gracias!

Pero hablaba de una comparacion hipotetica entre modelos del 2010.

Aun y así, repito que la dsitancia entre ejes a baja velocidad, es fundamental.
 
4046415A4D5B4E340 dijo:
[quote author=4C6F636B65000 link=1290610155/19#19 date=1290799951][quote author=636077696C6B250 link=1290610155/4#4 date=1290634742]Pero eso no tendra nada que ver cn ciudad no? lo digo porque me he planteado las 2 pero al final estoy bus cando una gs normal precisamente por agilidad!

Después de 2 años con una Gs te digo que si vas a usar la moto en ciudad en un alto porcentaje de uso, no te la compres. La relación de cambio y lo que retiene el motor es muy incomodo cuando no puedes pasar de 40-50 y estas parando cada dos por tres.[/quote]

Joe, pues yo la cojo bastante por ciudad y voy de lujo. Si, no es la KTM 690 Supermoto que tenía antes (eso era una bici), pero no tengo problemas. Alguna vez me ha tocado esperar porque no me cabe entre los coches pero muy pocas veces.

Respecto a lo de si se nota la diferencia o no, pues no lo sé, porque no he probado la GS normal. La diferencia que haya no debería de suponer un handicap para decidir qué modelo te vas a comprar... o por lo menos a mi me daría igual ese punto en concreto.

544C060 dijo:
La adventure es una GS GORDA, muy GORDA y por muy enamorado que estes, no me cuentes milongas de que [highlight]corre más, gasta menos[/highlight] y encima que es más agil y más liviana que una GS normal...

¿Y eso quién lo dice?  :-?

[/quote]
+1

Es algo indiscutible que a igualdad de condiciones, una mas pesada mas voluminosa es inferior. Creo que eso nadie lo niega!!! no hace falta entender mucho
 
1F2E315E0 dijo:
[quote author=50515051504D57240 link=1290610155/16#16 date=1290720939][quote author=665748270 link=1290610155/14#14 date=1290709032]En geometría, no solo hay que mirar el peso, la inclinacio o avance o distancia entre ejes, influye, tanto o mas que el peso.

En curvas, las famosas TORNATES italianas, que las tienes que coger a 20 km, girando el volante, poco o nada influye la inercias por el peso y en ese tipo de curvas (ratoneras), un scooter es mas agil, pero la ADV es mas agil tb...es así de sencillo.

No todo es blanco o negro. ;)

En este foro si que hay inercias ;D ;D

SALUDOS!

Es que el peso no es geometria, el peso es peso, es decir inercias y la geometria son distancias.

Pero de todas formas siempre puedes ir en una GS hasta pie del Stelvio y luego coges la ADV del remolque para subir los tornanti. :)[/quote]

Me gusta comentar las cosas, de forma seria y respetuosa.

No entiendo este comentario. :eek:

SALUDOS![/quote]

Que hay de irrespetuoso en mi comentario ? Tu unico argumento valido es que en los tornanti de tipo italiano la ADV va mejor. Pero me parece a mi que las carreteras no estan llenas de tornantis italianos y si de lo demas. Por lo tanto la combinacion ideal seria la apuntada anteriormente.
Tampoco entiendo el razonamiento de justificar la ADV frenta a la GS a baja velocidad. Para eso cualquier otra moto va mejor que la GS y la ADV.

Espero que este comentario te parezca mas serio o cuando menos del nivel que esperas. :cool:
 
40414041405D47340 dijo:
[quote author=1F2E315E0 link=1290610155/21#21 date=1290801968][quote author=50515051504D57240 link=1290610155/16#16 date=1290720939][quote author=665748270 link=1290610155/14#14 date=1290709032]En geometría, no solo hay que mirar el peso, la inclinacio o avance o distancia entre ejes, influye, tanto o mas que el peso.

En curvas, las famosas TORNATES italianas, que las tienes que coger a 20 km, girando el volante, poco o nada influye la inercias por el peso y en ese tipo de curvas (ratoneras), un scooter es mas agil, pero la ADV es mas agil tb...es así de sencillo.

No todo es blanco o negro. ;)

En este foro si que hay inercias ;D ;D

SALUDOS!

Es que el peso no es geometria, el peso es peso, es decir inercias y la geometria son distancias.

Pero de todas formas siempre puedes ir en una GS hasta pie del Stelvio y luego coges la ADV del remolque para subir los tornanti.  :)[/quote]

Me gusta comentar las cosas, de forma seria y respetuosa.

No entiendo este comentario.  :eek:

SALUDOS![/quote]

Que hay de irrespetuoso en mi comentario ? Tu unico argumento valido es que en los tornanti de tipo italiano la ADV va mejor. Pero me parece a mi que las carreteras no estan llenas de tornantis italianos y si de lo demas. Por lo tanto la combinacion ideal seria la apuntada anteriormente.
Tampoco entiendo el razonamiento de justificar la ADV frenta a la GS a baja velocidad. Para eso cualquier otra moto va mejor que la GS y la ADV.

Espero que este comentario te parezca mas serio o cuando menos del nivel que esperas.  :cool:[/quote]
Pues es simple, en un momento dado, se ha empezado a hablar de curvas "ratoneras" y en esa es superior, en el resto no, pero vamos, que cada uno lee o interpreta lo que quiere.

SALUDOS!
 
Vale curvas ratoneras... :eek:  :eek:

Pues tampoco!!!!, ¿¿¿es que de verdad creeis que una Adventure es más agil que una Gs en cualquier terreno???

En NINGUNO...,vete a uno de esos tramos el mismo día y haz una pasada con una y luego coge la otra...y me lo cuentas.. pero tus propias conclusiones, (no lo de que iba un tio con una adventure...y yo no lo podía seguir con la mia)

De verdad no comprendo este post...

Aquí no estamos hablando de cual nos gusta más, ni de si una adv. es torpe (que no lo es) estamos hablando de agilidad...comparando dos motos que son "casi" identicas y que si existe una diferencia de inercias, logicamente es a a favor de la más liviana...y decis que incluso en ciudad...es más agil la adventure... :'(  :'( dios mio de mi vida...y lo decís tan convencidos...

En fin no se... debo ser un bicho raro...   :-[  :'(
 
RJ, no te compliques II ;D ;D ;D ;D ;D ;D, como dicen en mi pueblo es machacar en hierro fríoooooooo.

V´sssssssssss.
 
041C560 dijo:
Vale curvas ratoneras... :eek:  :eek:

Pues tampoco!!!!, ¿¿¿es que de verdad creeis que una Adventure es más agil que una Gs en cualquier terreno???

En NINGUNO...,vete a uno de esos tramos el mismo día y haz una pasada con una y luego coge la otra...y me lo cuentas.. pero tus propias conclusiones, (no lo de que iba un tio con una adventure...y yo no lo podía seguir con la mia)

De verdad no comprendo este post...

Aquí no estamos hablando de cual nos gusta más, ni de si una adv. es torpe (que no lo es) estamos hablando de agilidad...comparando dos motos que son "casi" identicas y que si existe una diferencia de inercias, logicamente es a a favor de la más liviana...y decis que incluso en ciudad...es más agil la adventure... :'(  :'( dios mio de mi vida...y lo decís tan convencidos...

En fin no se... debo ser un bicho raro...   :-[  :'(

Así se ha hecho para poder hablar, cada uno saca sus conclusiones.
Por otra parte penalizan menos 25 kilos a mayores que otras cosas determinantes de la parte ciclo
 
Pues nada majetes, buenas conclusiones...no si al final trabajando, trabajando, voy a perder el oficio... :-[ :'(

XR....Cuanto saben en tu pueblo... :'(   ;)
 
0018520 dijo:
A ver no me quiero poner pedante pero de esto entiendo algo...

Y encima las he tenido las dos pagandolas con buen dinerito...y estoy hasta los mismisimos de escuchar que la adventure es la moto total y que tal y cual...

La adventure es una GS GORDA, muy GORDA y por muy enamorado que estes, no me cuentes milongas de que corre más, gasta menos y encima que es más agil y más liviana que una GS normal...

Os prometo que me parece increible que la gente se ciegue tanto...

Si es que no merece la pena discutir...

Venga[highlight], perdonarme por ser el unico de este foro que dice que la Adventure es un puto MUERTO al lado de la GS.[/highlight]
Saludos.

P.D. En el 2011 volveré a comprarme otra adventure (si dios quiere y no estamos todos pidiendo limosna).
Pero no por ello contaré que pesa menos, corre más y que encima vale más barata...


bueno, eso de que es un puto muerto sera una opinion netamente tuya y no muy de el agrado de los foreros que tenemos una. hay palabras o terminos para decir lo mismo, sin menospreciar a un modelo, que el que lo tenemos, estamos encantados con el.

  que la GS, es mas agil, no cabe duda, por logica aplastante, es mas liviana y mas pequeña, lo que le da mas agilidad, la ADV, tiene la ventaja de  una mejor autonomia, para los que andamos muchos kilometros por sitios inospitos, esteticamente, (por la que mucha gente compra este modelo), le pega veinte vueltas la ADV a la GS, por lo demas es practicamente la misma moto con dos filosofias distisntas, una lo hace con una vision de aventura y grandes viajes europeos o africanos (que por supuesto tambien se pueden hacer con la GS normal, aunque no como la ADV), y la gran capacidad de carga que tiene, y la otra, mas para el dia a dia, va mejor en ciudad, sin duda y puedes hacer salidas of road, con mas agilidad que con la ADV, aunque yo para este menester tengo una KTM 690 enduro, que no veais como va, tanto en of road, que en ciudad :eek: :eek:, las GS, no me huelen.  ::) :D

  por otra parte, ultimamente estoy llevando la ADV, en ciudad y cercanias, sin las tres maletas, y sin sillin trasero, y no sabeis como se nota en marcha y en el manejo, una pasada, sera lo mas cercano a llevar una GS, lo de el sillin es una bobada, porque el peso no llega a mas de un kilo, pero lo de las maletas, que casi siempre las llevo llenas, es la pera, lo que se nota, hasta mi escape de carbono, que pesa casi cinco kilos menos que el original, suena de otra forma.

  bueno, pues lo dicho, las dos son grandes motos, sin menos preciar la una a la otra, lo demas son cantos al sol. ;)
 
6C6A77716C77180 dijo:
[quote author=041C560 link=1290610155/26#26 date=1290855507]Vale curvas ratoneras... :eek:  :eek:

Pues tampoco!!!!, ¿¿¿es que de verdad creeis que una Adventure es más agil que una Gs en cualquier terreno???

En NINGUNO...,vete a uno de esos tramos el mismo día y haz una pasada con una y luego coge la otra...y me lo cuentas.. pero tus propias conclusiones, (no lo de que iba un tio con una adventure...y yo no lo podía seguir con la mia)

De verdad no comprendo este post...

Aquí no estamos hablando de cual nos gusta más, ni de si una adv. es torpe (que no lo es) estamos hablando de agilidad...comparando dos motos que son "casi" identicas y que si existe una diferencia de inercias, logicamente es a a favor de la más liviana...y decis que incluso en ciudad...es más agil la adventure... :'(  :'( dios mio de mi vida...y lo decís tan convencidos...

En fin no se... debo ser un bicho raro...   :-[  :'(

Así se ha hecho para poder hablar, cada uno saca sus conclusiones.
Por otra parte [highlight]penalizan menos 25 kilos a mayores que otras cosas determinantes de la parte ciclo[/highlight][/quote]
+1 sin duda!! ;)

DEsde luego que no entro en la discución de si una es mejor que la otra...cada uno tiene la que quiere eso es obvio, aquí, creo que se discute las ventajas o desventajas de un modelo u otro, y francamente, me da igual tener un ADV que una GS, solo hablo e intento probar con datos lo que tiene cada una.

SALUDOS!
 
Perdonarme si algún propietario de adventure se siente ofendido...no era mi intención...de hecho yo opino por haber tenido una dos años y por ser mi proxima moto (otra vez)...si no me callaria.

Por cierto la frase completa era "es un puto muerto al lado de la GS" importante no omitir las 5 ultimas palabras.

No hablamos de cual es más bonita, ni mejor, ni para que sirve cada una...no.

Hablamos de cual es más agil y creo que eso..no admite ninguna discusión...pero ya veo que si   :(

Perdón de nuevo a todo el que se haya sentido ofendido...
 
08105A0 dijo:
Perdonarme si algún propietario de adventure se siente ofendido...no era mi intención...de hecho yo opino por haber tenido una dos años y por ser mi proxima moto (otra vez)...si no me callaria.

Por cierto la frase completa era "es un puto muerto al lado de la GS" importante no omitir las 5 ultimas palabras.

No hablamos de cual es más bonita, ni mejor, ni para que sirve cada una...no.

Hablamos de cual es más agil y creo que eso..no admite ninguna discusión...pero ya veo que si   :(

Perdón de nuevo a todo el que se haya sentido ofendido...



Por pura cuestión de física, la Adventure tiene unas cotas de avance y de distancia entre ejes que la hacen más ratonera y maniobrable  que la Gs; Si entramos en cuestiones de peso y volumen, se debería de tener en cuenta el peso del piloto, el tipo de ropa que vista, su altura, etc...no es lo mismo que pese 80 kg,y que otro con una Gs pese 120, o que pese 120 kg el piloto de la Adventure y 75 el de la Gs, y así con todos los demás parametros.


Para todo lo demás,......una sonrisa :)
 
0B13590 dijo:
A ver no me quiero poner pedante pero de esto entiendo algo...

Y encima las he tenido las dos pagandolas con buen dinerito...y estoy hasta los mismisimos de escuchar que la adventure es la moto total y que tal y cual...

La adventure es una GS GORDA, muy GORDA y por muy enamorado que estes, no me cuentes milongas de que corre más, gasta menos y encima que es más agil y más liviana que una GS normal...

Os prometo que me parece increible que la gente se ciegue tanto...

Si es que no merece la pena discutir...

Venga, perdonarme por ser el unico de este foro que dice que la Adventure es un puto MUERTO al lado de la GS.

Saludos.

P.D. En el 2011 volveré a comprarme otra adventure (si dios quiere y no estamos todos pidiendo limosna).
Pero no por ello contaré que pesa menos, corre más y que encima vale más barata...

Ahora entiendo cuando algunos dicen de la GS que es un puto hierro y un muerto al lado de otras motos.
Si se da esta opinión de la Adventure frente a la GS me creo cualquier cosa.
 
78602A0 dijo:
Perdonarme si algún propietario de adventure se siente ofendido...no era mi intención...de hecho yo opino por haber tenido una dos años y por ser mi proxima moto (otra vez)...si no me callaria.

Por cierto la frase completa era "es un puto muerto al lado de la GS" importante no omitir las 5 ultimas palabras.

No hablamos de cual es más bonita, ni mejor, ni para que sirve cada una...no.

Hablamos de cual es más agil y creo que eso..no admite ninguna discusión...pero ya veo que si   :(

Perdón de nuevo a todo el que se haya sentido ofendido...


perdonado estas ;)
 
67627E686A7E0D0 dijo:
[quote author=08105A0 link=1290610155/33#33 date=1290884822]Perdonarme si algún propietario de adventure se siente ofendido...no era mi intención...de hecho yo opino por haber tenido una dos años y por ser mi proxima moto (otra vez)...si no me callaria.

Por cierto la frase completa era "es un puto muerto al lado de la GS" importante no omitir las 5 ultimas palabras.

No hablamos de cual es más bonita, ni mejor, ni para que sirve cada una...no.

Hablamos de cual es más agil y creo que eso..no admite ninguna discusión...pero ya veo que si   :(

Perdón de nuevo a todo el que se haya sentido ofendido...



[highlight]Por pura cuestión de física, la Adventure tiene unas cotas de avance y de distancia entre ejes que la hacen más ratonera y maniobrable  que la G[/highlight]s; Si entramos en cuestiones de peso y volumen, se debería de tener en cuenta el peso del piloto, el tipo de ropa que vista, su altura, etc...no es lo mismo que pese 80 kg,y que otro con una Gs pese 120, o que pese 120 kg el piloto de la Adventure y 75 el de la Gs, y así con todos los demás parametros.


Para todo lo demás,......una sonrisa :)
[/quote]
+1, incluso la sonrisa ;) ;D
 
Josegsa, aquí hablamos de motos para un mismo piloto...no me sirve lo de si uno pesa 75kg. y el otro 120..

Gavilan cada uno tiene su opinión...
Yo hasta la fecha he tenido 18 motos y 5 de ellas son BMW...
Y absolutamente todas son mejorables... Te puedo asegurar que quizás por una de-formacion profesional les encuentro defectos a todas y que la GS (adventure o normal) es la que más me llena y por eso llevo ya 4 y como encuentro diferencias entre estos modelos, considero que mi opinión puede servir para aclarar algo a gente que no haya tenido la posibilidad de poseer ambas.

Chano...no seas tan osado...que te metes en terreno pantanoso... ;)

Pero en fin...me rindo, admito pulpo como animal de compañia.

Saludos.
 
7E662C0 dijo:
Josegsa, aquí hablamos de motos para un mismo piloto...no me sirve lo de si uno pesa 75kg. y el otro 120..

Gavilan cada uno tiene su opinión...
Yo hasta la fecha he tenido 18 motos y 5 de ellas son BMW...
Y absolutamente todas son mejorables... Te puedo asegurar que quizás por una de-formacion profesional les encuentro defectos a todas y que la GS (adventure o normal) es la que más me llena y por eso llevo ya 4 y como encuentro diferencias entre estos modelos, considero que mi opinión puede servir para aclarar algo a gente que no haya tenido la posibilidad de poseer ambas.

Chano...no seas tan osado...que te metes en terreno pantanoso... ;)

Pero en fin...me rindo, admito pulpo como animal de compañia.

Saludos.

en mi vida solo he tenido 3 motos ( he conducido varias mas) pero solo 3 fueron mias,no tango muchos km , algo mas de 350.000, pero en todo tipo de terrenos y situaciones, tengo amigos que han tenido mas de 35 motos, pero no saben una papa literalmente de nada, es mas cambian tan seguido de moto que nisiquiera se acuerdan de que les gusto de cada una y la mayoria las cambian antes de poder cambiar el primer juego de cubiertas.
antes de aceptar el pulpo como mascota, averigua que significa el avance en la geometria de una moto, que inclusive es mas importante para la agilidad de la misma que el peso, de hecho en cuestiones dinamicas y puestos a andar, una GSA y una GS no tienen tanta diferencia de peso, porque con la moto voy a circular, y no pretendo llevarla al hombro a ningun lado, pero si son distintas en el avance de la direccion y eso se nota en todos los modelos de GS contra GSA, y los he probado a todos. esto se nota mas entre las 1150 que entre las 1200.
que sea mas liviano no necesariamente implica que sea mas agil, para mi es mas agil mi GSA que una custom 250 con orquilla prolongada ( por poner un ejemplo extremo) y eso que pesa la mitad.
el peso es solo una parte del coctel de agilidad y en motos de pesos tan similares como la GS y la GSA, creo que el peso pesa menos.
el problema es que mucha gente se asusta con el tamaño y ya entra con preconcepto de no puedo hacerlo, pero menor avance es mas agilidad aqui y en la china.
 
767377757479736E751A0 dijo:
RJ, otro que acepta pulpo, que le vamos a hacer, que no hay más ciego que el que no quiere ver y hay que respetarlo ;D ;D
No se trata de cegera si no de Fisica, con lo que aportas no nos ayudas... ;)

Se debate para aprender sin más, y si me equivoco pues lo reconozco, pero con estos comentarios no adelantemos nada.
 
Segun el Arias PAz, sobre la agilidad de una moto influye lo siguiente:
Angulo de dirección
Avance
Distancia entre ejes (condicionado un poco por lo anterior)
Centro de masas y reparto del peso

Para todo lo demás mastercard :) :) :)
V'ss
 
Para mi mas importante que las frias cifras y datos tecnicos son las sensaciones que te transmite una moto a la hora de conducirla.

A mi la adventure siempre me ha transmitido mas aplomo en su tren delantero que la GS y por lo tanto mas confianza a la hora de afrontar una curva, no se si esto es debido a la mayor carga de peso del deposito de la Adventure, a su distinta geometria respecto a la GS o la mezcla de las dos cosas pero esa sensacion la tengo muy clara.

Lo que tambien tengo muy claro despues de rodar en grupo con unas y otras es que las diferencias son muy pequeñas, siendo como siempre las manos del piloto las que marcan la diferencia.

Pero como he dicho todo esto son sensaciones muy personales, algo parecido a lo que les sucede a los pilotos de un mismo equipo de motoGP que teniendo una moto practicamente igual las sensaciones que transmiten a cada piloto son completamente diferentes obteniendo tiempos por vuelta con unas diferencias muchas veces increibles ;) Vsss
 
gs595 no entraré en más pólemicas, (tienes un privado)

APO, idem...No voy a volver a repetir que he tenido las dos, que de esto entiendo algo por mi profesión, etc. etc.

Britten, yo también comparto tu opinión...(aplomo y agilidad son lo contrario) más aplomo = menos agilidad

Ya está... lo doy por zanjado el asunto.

Disculparme si alguien se ofende por lo del pulpo...

Hale, Bona nit.
 
475F150 dijo:
gs595 no entraré en más pólemicas, (tienes un privado)

APO, idem...No voy a volver a repetir que he tenido las dos, que de esto entiendo algo por mi profesión, etc. etc.

Britten, yo también comparto tu opinión...(aplomo y agilidad son lo contrario) más aplomo = menos agilidad

Ya está... lo doy por zanjado el asunto.

Disculparme si alguien se ofende por lo del pulpo...

Hale, Bona nit.
RJ en serio, a lo mejor crees que es contra ti o similar, todo lo contrario, no me siento ofendido, cada uno defiende su posición y si dices que ya no vas a decir nada, pues entonces, no tiene sentido los foros...ahí si que me podría sentir mal...

Me parece mal que no sigas discutiendo/defendieno lo tuyo, es la mejor forma de aprender...perdemos todos si no lo haces ;)

SALUDOS!
 
No estoy molesto APO, pero me parece tedioso seguir repitiendo (en mi caso) lo mismo hasta la saciedad.

Propongo una actividad, coger ambas motos el mismo día y en mitad de un tramo, el que querais, y os las cambiais.

Sereis dos personas realizando la prueba y por tanto dos opiniones...(verás como bastante parecidas)

Hay que ser un poco fino e ir "ligerito" por que no olvideis que se trata "casi" de la misma moto y las diferencias son minimas.

Y a partir de ahí vereis como casi todos coincidimos más...

Lo malo es que cuando todos coinciden el post...se vuelve aburrido.

Gracias por tu animo APO, pero no quiero ser más pesado.

Saludos.
 
totalmente de acuerdo con RJ

la gs normal anda más que la adventure de hecho la mía es del 2007 y la de mi colega adventure es 2008 la adventure es casi igual , una evolucion de la gs para grandes raids como una honda xr con más depósito pero a la hora de meter eso en tierra es más peso
tengo un amigo que quitó su r1200gs por una rt 2010 y el que viaja a veces con el hermano a la península prefiere la adventure del hermano por tema de protección aereodinamica y que en vez de parar a repostar a los 400 kms en la rt es a los 500 en la adventure -- al final es una cosa de gustos como todo , y mas aún de caprichos , el que tiene una r80gs con veinte años y la mantiene todavia tiene una buena moto o el escarabajo cuyo motor gasta pero es irrompible y de mecanica sencilla
 
5048020 dijo:
No estoy molesto APO, pero me parece tedioso seguir repitiendo (en mi caso) lo mismo hasta la saciedad.

Propongo una actividad, coger ambas motos el mismo día y en mitad de un tramo, el que querais, y os las cambiais.

Sereis dos personas realizando la prueba y por tanto dos opiniones...(verás como bastante parecidas)

[highlight]Hay que ser un poco fino e ir "ligerito" [/highlight]por que no olvideis que se trata "casi" de la misma moto y las diferencias son minimas.

Y a partir de ahí vereis como casi todos coincidimos más...

Lo malo es que cuando todos coinciden el post...se vuelve aburrido.

Gracias por tu animo APO, pero no quiero ser más pesado.

Saludos.
Vaaaaaaaaaaale, cuando quedamos!!!
 
3A35373C2126263B540 dijo:
Segun el Arias PAz, sobre la agilidad de una moto influye lo siguiente:
Angulo de dirección
Avance
Distancia entre ejes (condicionado un poco por lo anterior)
Centro de masas y reparto del peso

Para todo lo demás mastercard :) :) :)
V'ss

Vale, me prometí pasar del asunto pero vamos a ver si lo enfocamos de otra manera...

Se me ha tachado de arrogante, descalificativo y tener poco conocimiento del tema.  :'(

Pido perdón por enesima vez por si alguien se ha podido sentir ofendido por mis comentarios.

He intentado enfocar este tema explicando una sensaciones que tengo claramente contrastadas...pero como eso no sirve de mucho, pasaremos a la parte técnica.

No dispongo de los datos de estas dos motos pero si he de hacer caso a lo que poneis vosotros os diré que falla algo...

-Los angulos de dirección de las motos varian entre 20 y 29 grados...luego esos 65º de los que hablamos se tienen que referir a otra medida y no al angulo de lanzamiento ya que esto sería superior al de una Chopper...y va a ser que no.

-Avance: en el caso de la GS normal es de 101 m.m. por favor decirme el de la adventure y a partir de ahí comentamos.

-Distancia entre ejes.
En el Arias Paz (muy buen libro, pero de cuando yo tenía todavía flequillo  ;D)) te dice que está condicionado por el angulo de lanzamiento y el avance...pero en estas dos motos con telelever no es así ya que apenas varia.

me salen 1507 m.m. en la Gs.   Darme el de la Adventure please...

-centro de masas y reparto de pesos.
Espero que aquí si que estamos todos de acuerdo en que la adv. pesa 25 o 30kg. más que la GS y el c.d.g. situado más alto.

Bueno, pues pasamos de sensaciones y opiniones a la parte técnica.

Por favor alguien que aclare a que se refieren exactamente esos 64,3º 65,2º por que a mi no me cuadran en absoluto.
 
061E540 dijo:
[quote author=3A35373C2126263B540 link=1290610155/44#44 date=1290968500]Segun el Arias PAz, sobre la agilidad de una moto influye lo siguiente:
Angulo de dirección
Avance
Distancia entre ejes (condicionado un poco por lo anterior)
Centro de masas y reparto del peso

Para todo lo demás mastercard :) :) :)
V'ss

Vale, me prometí pasar del asunto pero vamos a ver si lo enfocamos de otra manera...

Se me ha tachado de arrogante, descalificativo y tener poco conocimiento del tema.  :'(

Pido perdón por enesima vez por si alguien se ha podido sentir ofendido por mis comentarios.

He intentado enfocar este tema explicando una sensaciones que tengo claramente contrastadas...pero como eso no sirve de mucho, pasaremos a la parte técnica.

No dispongo de los datos de estas dos motos pero si he de hacer caso a lo que poneis vosotros os diré que falla algo...

-Los angulos de dirección de las motos varian entre 20 y 29 grados...luego esos 65º de los que hablamos se tienen que referir a otra medida y no al angulo de lanzamiento ya que esto sería superior al de una Chopper...y va a ser que no.

-Avance: en el caso de la GS normal es de 101 m.m. por favor decirme el de la adventure y a partir de ahí comentamos.

-Distancia entre ejes.
En el Arias Paz (muy buen libro, pero de cuando yo tenía todavía flequillo  ;D)) te dice que está condicionado por el angulo de lanzamiento y el avance...pero en estas dos motos con telelever no es así ya que apenas varia.

me salen 1507 m.m. en la Gs.   Darme el de la Adventure please...

-centro de masas y reparto de pesos.
Espero que aquí si que estamos todos de acuerdo en que la adv. pesa 25 o 30kg. más que la GS y el c.d.g. situado más alto.

Bueno, pues pasamos de sensaciones y opiniones a la parte técnica.

Por favor alguien que aclare a que se refieren exactamente esos 64,3º 65,2º por que a mi no me cuadran en absoluto.[/quote]

Esos ángulos se pueden definir como ángulo de la dirección, o como reza en en catálogo de BMW, ángulo del manillar. Si te das cuenta, los ángulos a los que te refieres por encima de los 20º, son los ángulos complementarios de los mencionados: 64,3º+25,7º=90º; 65,2º+24,8º=90º. Es decir, estás midiendo la inclinación de la columna que sujeta el manillar. El problema se resume en un triángulo rectángulo, formado por el cateto mayor vertical (línea imaginaria) que se proyecta verticalmente entre el punto superior de la tija de dirección y el suelo; la hipotenusa es la dirección que marcan las barras de la horquilla hasta proyectarse en el suelo; y el cateto menor es la línea que une los dos puntos anteriores proyectados sobre el suelo. Si se mide el ángulo que forma el cateto mayor vertical con la hipotenusa, obtienes los ángulos del orden de 25-26º, y si mides el ángulo que forma la hipotenusa con el suelo, obtienes los valores complementarios del orden de 65-64º. En todo caso, si tienes uno de esos ángulos, el otro sale inmediatamente al restar ese valor a 90º.
Según los datos de los catálogos de BMW, la Adventure anterior a 2008 tiene una distancia entre ejes (en situación normal) de 1511 mm y en el modelo 2008 es de 1510 mm. De forma semejante el avance es de 97,6 mm y de 89 mm, respectivamente.
Espero que te sea útil esta información.
Saludos.  :cool:
 
47646564010 dijo:
[quote author=061E540 link=1290610155/51#51 date=1291058980][quote author=3A35373C2126263B540 link=1290610155/44#44 date=1290968500]Segun el Arias PAz, sobre la agilidad de una moto influye lo siguiente:
Angulo de dirección
Avance
Distancia entre ejes (condicionado un poco por lo anterior)
Centro de masas y reparto del peso

Para todo lo demás mastercard :) :) :)
V'ss

Vale, me prometí pasar del asunto pero vamos a ver si lo enfocamos de otra manera...

Se me ha tachado de arrogante, descalificativo y tener poco conocimiento del tema.  :'(

Pido perdón por enesima vez por si alguien se ha podido sentir ofendido por mis comentarios.

He intentado enfocar este tema explicando una sensaciones que tengo claramente contrastadas...pero como eso no sirve de mucho, pasaremos a la parte técnica.

No dispongo de los datos de estas dos motos pero si he de hacer caso a lo que poneis vosotros os diré que falla algo...

-Los angulos de dirección de las motos varian entre 20 y 29 grados...luego esos 65º de los que hablamos se tienen que referir a otra medida y no al angulo de lanzamiento ya que esto sería superior al de una Chopper...y va a ser que no.

-Avance: en el caso de la GS normal es de 101 m.m. por favor decirme el de la adventure y a partir de ahí comentamos.

-Distancia entre ejes.
En el Arias Paz (muy buen libro, pero de cuando yo tenía todavía flequillo  ;D)) te dice que está condicionado por el angulo de lanzamiento y el avance...pero en estas dos motos con telelever no es así ya que apenas varia.

me salen 1507 m.m. en la Gs.   Darme el de la Adventure please...

-centro de masas y reparto de pesos.
Espero que aquí si que estamos todos de acuerdo en que la adv. pesa 25 o 30kg. más que la GS y el c.d.g. situado más alto.

Bueno, pues pasamos de sensaciones y opiniones a la parte técnica.

Por favor alguien que aclare a que se refieren exactamente esos 64,3º 65,2º por que a mi no me cuadran en absoluto.[/quote]

Esos ángulos se pueden definir como ángulo de la dirección, o como reza en en catálogo de BMW, ángulo del manillar. Si te das cuenta, los ángulos a los que te refieres por encima de los 20º, son los ángulos complementarios de los mencionados: 64,3º+25,7º=90º; 65,2º+24,8º=90º. Es decir, estás midiendo la inclinación de la columna que sujeta el manillar. El problema se resume en un triángulo rectángulo, formado por el cateto mayor vertical (línea imaginaria) que se proyecta verticalmente entre el punto superior de la tija de dirección y el suelo; la hipotenusa es la dirección que marcan las barras de la horquilla hasta proyectarse en el suelo; y el cateto menor es la línea que une los dos puntos anteriores proyectados sobre el suelo. Si se mide el ángulo que forma el cateto mayor vertical con la hipotenusa, obtienes los ángulos del orden de 25-26º, y si mides el ángulo que forma la hipotenusa con el suelo, obtienes los valores complementarios del orden de 65-64º. En todo caso, si tienes uno de esos ángulos, el otro sale inmediatamente al restar ese valor a 90º.
Según los datos de los catálogos de BMW, la Adventure anterior a 2008 tiene una distancia entre ejes (en situación normal) de 1511 mm y en el modelo 2008 es de 1510 mm. De forma semejante el avance es de 97,6 mm y de 89 mm, respectivamente.
Espero que te sea útil esta información.
Saludos.  :cool:[/quote]
Técnica y clara la explicación, si señor, como debe ser.

Nunca habría sabido explicarlo de manera mejor o parecida...

GRACIAS!!
 
Arriba