Duda de compra ¿Se nota mucha diferencia con el doble árbol de levas?

ccanleg

Allá vamos
Registrado
24 Sep 2010
Mensajes
631
Puntos
43
Ubicación
SEGOVIA
Buenos días, amigos.
El caso es que ando buscando una r 1200 gs pero mi presupuesto es muy ajustado. La diferencia de segunda mano entre el modelo de 2009 al de 2010, cuando cambió al doble árbol de levas, es del 13% mas o menos y a día de hoy no puedo/debo gastar ese dinero. ¿Realmente hay una diferencia abismal entre ambos para un usuario medio que va a hacer al año no mas de 10.000 km? Muchas gracias por vuestra ayuda.
Carlos
v´s
 
El modelo Dohc, va entre 2010 y 2012, aunque en el 2013 convivían las ultimas unidades junto a la Lc.
Yo tuve una 2010, y he de decir que es una gran moto, con un mas gran motor, hoy en dia muy budcado y valorado, pues segun se dice es el mejor motor de aire.
Yo he cogido la 105 cv, de un amiguete, y siendo tsmbien una gran moto, la diferencia se nota y bastante, no sin los 5cv en si, sube mas alegre de vueltas, tiene"ese puntito", que la hace para mi una moto especial.
Los kms que hagas es indiferente, es lo que quieras sentir en la moto, y edte motor tiene caracter y personalidad.
 
Todo depende de la experiencia y la apreciación de cada uno. Para unos será mucha y para otros poca.

Mi opinión es que sí que hay diferencia, pero no es enorme. El motor es más fino. Los 5 cv de diferencia, prácticamente ni se notan a no ser que seas un especialista. Las dos van muy bien.

Lo mejor es que pruebes las dos y así sales de toda duda.

Suerte con la elección.
 
Sí, yo tengo una doble y he probado una de 2008 y sí se nota la diferencia, no es que sea una barbaridad pero si se nota el motor totalmente "depurado", más fino, mejor respuesta al gas.

Además ten en cuenta que el motor doble árbol de levas también implica comprar la última versión de la GS de aire con todos los problemas depurados de ese modelo, no solo a nivel de motor...

Peeo no te comas el tarro, si tu presupuesto es muy ajustado vete a por una del 2009 que seguro que te dará la misma satisfacciones.
 
Os agradezco mucho vuestras respuestas a todos. A ver si puedo estirar un poco mas el presupuesto y consigo una con DA que creo que merecerá la pena.
Lo de probar las dos me parece un poco complicado porque tendría que echarle morro y pedir probar a dos personas que las tengan en venta y no me parece bien andar molestando a la gente cuando se que no les voy a comprar.
Gracias.
 
Os agradezco mucho vuestras respuestas a todos. A ver si puedo estirar un poco mas el presupuesto y consigo una con DA que creo que merecerá la pena.
Lo de probar las dos me parece un poco complicado porque tendría que echarle morro y pedir probar a dos personas que las tengan en venta y no me parece bien andar molestando a la gente cuando se que no les voy a comprar.
Gracias.

Excelente elección. Yo también haría el esfuerzo.
 
Yo también intentaría ahorrar un poco mas e irme por la de doble árbol. El funcionamiento es mas"limpio" y el aumento de potencia se nota y se disfruta.

Suerte
 
yo te voy a dar " mi " opnión desde el punto de vista de un propietario de una monoarbol....habiendo probado la biarbol.....si que es verdad que vibra algo menos pero tampoco es para tanto.......en cuanto al mejor boxer de la historia ...en fin....otro tópico como los muchos que hay, y que los poseedores de esta argumentan esto para estar subidos a la parra en cuanto a precios de reventa ........y algunos de monarbol, tambien.......para " mi " un punto importante es el mantenimiento y ahí la monoarbol es mucho más facil y algunos consumibles como las bujias, con las de iridio te duran media vida de la moto.......ah y si tene todas las campañas hechas es igual que la otra ;) en cuanto a la corrección de los problemas.
 
Os agradezco mucho vuestras respuestas a todos. A ver si puedo estirar un poco mas el presupuesto y consigo una con DA que creo que merecerá la pena.
Lo de probar las dos me parece un poco complicado porque tendría que echarle morro y pedir probar a dos personas que las tengan en venta y no me parece bien andar molestando a la gente cuando se que no les voy a comprar.
Gracias.

Por tu avatar entiendo llevas una monster 1000ds?. De vibraciones y caracter notaras en general mas suave la Bmw ya sea monoarbol/biarbol. Pero si buscas funcionamiento mas fino, sin traqueteos, sin tirones ni "toses" en bajas por ciudad creo la Biarbol es mejor. Yo pase de una Monster620 del 2003 a una ninet que lleva mismo motor de aire biarbol. Hay caracter y diversion pero al contrario que la monster tambien suavidad y finura en bajas por ciudad. Te olvidaras de conducir por ciudad teniendo que coger embrague etc o cambiando piñon ataque 1 diente menos etc...Yo a puntita de gas por ciudad mucho mas suave que mi monster620. Luego por carretera abierta respecto mi 620 mucha diversion y caracter...aqui tu que vienes del 1000ds supongo notaras la Bmw es mas tranquila y menos mala leche. Asi que creo la monoarbol por ser menos fina? y con menos mala leche? creo deberias ver la biarbol. Pero como tambien te han dicho no es abismal. Pero viniendo del 1000ds quizas sea suficiente para animarte a cambiar. Prueba la Bi-arbol. Si no te convence, la mono menos aun.
 
Añadir tambien yo voy con euro4 (mas capada ) y la que tu veas sera euro3. Menos "sosa" y creo te vendra mejor para el cambio. Pero notaras con cualquiera (mono o bi) mas suavidad en general. Piensa pasas de un 2 valvulas (desmodue) a un 4 valvulas.
 
Por tu avatar entiendo llevas una monster 1000ds?. De vibraciones y caracter notaras en general mas suave la Bmw ya sea monoarbol/biarbol. Pero si buscas funcionamiento mas fino, sin traqueteos, sin tirones ni "toses" en bajas por ciudad creo la Biarbol es mejor. Yo pase de una Monster620 del 2003 a una ninet que lleva mismo motor de aire biarbol. Hay caracter y diversion pero al contrario que la monster tambien suavidad y finura en bajas por ciudad. Te olvidaras de conducir por ciudad teniendo que coger embrague etc o cambiando piñon ataque 1 diente menos etc...Yo a puntita de gas por ciudad mucho mas suave que mi monster620. Luego por carretera abierta respecto mi 620 mucha diversion y caracter...aqui tu que vienes del 1000ds supongo notaras la Bmw es mas tranquila y menos mala leche. Asi que creo la monoarbol por ser menos fina? y con menos mala leche? creo deberias ver la biarbol. Pero como tambien te han dicho no es abismal. Pero viniendo del 1000ds quizas sea suficiente para animarte a cambiar. Prueba la Bi-arbol. Si no te convence, la mono menos aun.
La que tengo ahora es una s2r 1000 y si que es algo brusca y con unos bajos descomunales y como bien dices en ciudad tengo que andar con el embrague. Es otro concepto de moto. El motivo del cambio de una a otra no es otro que la posición en la conducción. La s2r es demasiado racing. Ojalá pudiera quedarme las dos, porque la DUCA para "terraceo" no tiene rival ;).-
De nuevo muchas gracias a todos por las opiniones.
 
La que tengo ahora es una s2r 1000 y si que es algo brusca y con unos bajos descomunales y como bien dices en ciudad tengo que andar con el embrague. Es otro concepto de moto. El motivo del cambio de una a otra no es otro que la posición en la conducción. La s2r es demasiado racing. Ojalá pudiera quedarme las dos, porque la DUCA para "terraceo" no tiene rival ;).-
De nuevo muchas gracias a todos por las opiniones.

La ergonomía y el Royo de correas y demás mantenimiento fue lo que me harto de mi Monster. Ahora flipo con la Ninet... En 10.000km (intervalo mantenimiento) funciona como un reloj suizo!!! No tuve que ir entremedias a regular ni ajustar CO, ni ralentí., Ni nada hahahaha. Encima me pegó rutas de 600km y no me duele nada.

Si puedes mantener 2 motos adelante con la GS. Si tuvieras que renunciar a la Monster, mírate la R1200R. Acostumbrado a una "bicicleta" y agilidad Monster, la GS es un "barco". Mucho volumen y peso etc...La R1200R es más ágil y ligera, más divertida que la GS y al lado de tu Monster más cómoda para ti y pasajero. No la Descartes.
 
Última edición:
La ergonomía y el Royo de correas y demás mantenimiento fue lo que me harto de mi Monster. Ahora flipo con la Ninet... En 10.000km (intervalo mantenimiento) funciona como un reloj suizo!!! No tuve que ir entremedias a regular ni ajustar CO, ni ralentí., Ni nada hahahaha. Encima me pegó rutas de 600km y no me duele nada.

Si puedes mantener 2 motos adelante con la GS. Si tuvieras que renunciar a la Monster, mírate la R1200R. Acostumbrado a una "bicicleta" y agilidad Monster, la GS es un "barco". Mucho volumen y peso etc...La R1200R es más ágil y ligera, más divertida que la GS y al lado de tu Monster más cómoda para ti y pasajero. No la Descartes.
Pues mira. Mi periplo a la hora de cambiar de moto fue:
r850r, luego miré por un poco mas la r1200r..... pero proteje muy poco del viento y me gustaría ir cómodo de verdad. Luego me fijé en la 1200 rt, pero demasiado barco. Seguí por la r 1200 gs de la primera hornada. Cara pero asumible. Pero empecé a leer los problemas de batería y algunas cosas mas que habían resuelto con el siguiente modelo......... hasta que leí lo de el doble árbol de levas y así estoy......
A dia de hoy estoy convencido de que quiero la r 1200 gs 2010............ (o la multistrada, pero esto lo digo bajito por aqui)
 
La ergonomía y el Royo de correas y demás mantenimiento fue lo que me harto de mi Monster. Ahora flipo con la Ninet... En 10.000km (intervalo mantenimiento) funciona como un reloj suizo!!! No tuve que ir entremedias a regular ni ajustar CO, ni ralentí., Ni nada hahahaha. Encima me pegó rutas de 600km y no me duele nada.

Si puedes mantener 2 motos adelante con la GS. Si tuvieras que renunciar a la Monster, mírate la R1200R. Acostumbrado a una "bicicleta" y agilidad Monster, la GS es un "barco". Mucho volumen y peso etc...La R1200R es más ágil y ligera, más divertida que la GS y al lado de tu Monster más cómoda para ti y pasajero. No la Descartes.
Yo con mi monster no he tenido ningún problema, claro que tampoco la he usado demasiado por mis problemas de cuello. La tengo desde hace año y medio y le habré hecho 1500 km, así que imagínate. Pero funcionar, funciona como un reloj.
 
Yo con mi monster no he tenido ningún problema, claro que tampoco la he usado demasiado por mis problemas de cuello. La tengo desde hace año y medio y le habré hecho 1500 km, así que imagínate. Pero funcionar, funciona como un reloj.
Jo macho.....!si en 1500 km en año y medio te da problemas es para cortarse las venas!

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
joooooder como pilles una GS eso es un finde
ya lo verás!
Eso es exactamente lo que quiero. Poder disfrutar de un buen viaje en moto. Hasta ahora siempre he tenido naked (quitando una F800ST) y no he disfrutado demasiado de los paseos en moto. Además mido 1,83 con lo que voy muy tumbado en la moto. Una mala elección.
 
Jo macho.....!si en 1500 km en año y medio te da problemas es para cortarse las venas!

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
Una moto te puede dar problemas a los 10, a los 100 o a los 100.000 km. En un alto porcentaje es cuestión de suerte. Otra cosa son los fallos por el lógico desgaste de la moto.
 
Si puedes vete a la doble árbol de levas a partir del 2010, no solo por el motor que es algo más fino y agradable de conducir al no tener el bache de potencia las 4500 como el mono árbol sino que el reglaje de válvulas y sincronización de mariposas apenas varía, aunque lo más importante es el grupo trasero que lleva la última evolución en la que el rodamiento del lado rueda va bañado en aceite y lleva valvula de sobrepresion, de estos últimos grupos no han habido fallos ni roturas salvo algún retén exterior que se soluciona con 15 €.
 
Uff!!! No sabría ahora entoces que decir. Con la moto no hay verdad absoluta, pero si no quieres aire, ni postura incómoda y que no sea muy "barco" quizás la GS es tu moto. Pero si dices la multistrada 1000ds ??? También te tira y con los pocos kilómetros haces pues ya no sé qué decir. Prueba todo lo que puedas.
 
Por cierto no hablaba de averías ni problemas graves. Solo de que es muy gastona y requiere de muchas atenciones. Entre revisión y revisión (10.000km) solia desajustarse algo y necesitaba de algún mimo. Era un estar encima de ella constantemente. En 90.000km le hice me chupo 2 embragues y casi 4 Kits de arrastre...y las correitas cada 2 años etc etc. Pero si no andas mucho y solo quieres diversión la multi puede ir bien. Es mismo motor solo que con mejor ergonomía y mayor protección aerodinámica.
 
Si yo hiciera menos de 10.000 km/año ya tendría la multistrada en mi garaje, sin duda, pero paso de los 20.000, así que va a ser que no.
Por cierto no hablaba de averías ni problemas graves. Solo de que es muy gastona y requiere de muchas atenciones. Entre revisión y revisión (10.000km) solia desajustarse algo y necesitaba de algún mimo. Era un estar encima de ella constantemente. En 90.000km le hice me chupo 2 embragues y casi 4 Kits de arrastre...y las correitas cada 2 años etc etc. Pero si no andas mucho y solo quieres diversión la multi puede ir bien. Es mismo motor solo que con mejor ergonomía y mayor protección aerodinámica.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Si yo hiciera menos de 10.000 km/año ya tendría la multistrada en mi garaje, sin duda, pero paso de los 20.000, así que va a ser que no.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk

No. No te lo recomiendo. Pero ni haciendo menos. Yo hago sobre 10.000km/año y terminé cansado . Pues aparte del dinero suponía, mi tiempo libre también lo valoro y me cansé de estar al servicio de la moto y no al revés. Eso sí, cuando iba bien era la hostia.
 
Uff!!! No sabría ahora entoces que decir. Con la moto no hay verdad absoluta, pero si no quieres aire, ni postura incómoda y que no sea muy "barco" quizás la GS es tu moto. Pero si dices la multistrada 1000ds ??? También te tira y con los pocos kilómetros haces pues ya no sé qué decir. Prueba todo lo que puedas.
No! La DS me parece un truño (con perdon). Sería la 1200. Al haber salido la 1260 nueva y la 950, irán bajando de precio en unos meses. Ya se ven alrededor de los 10.000 €. En cuanto a km, precisamente hago tan pocos por la moto que tengo. Seguro que con una GS no hago menos de 10.000 al año, que no son muchos pero algún paseo si que saco.
 
No. No te lo recomiendo. Pero ni haciendo menos. Yo hago sobre 10.000km/año y terminé cansado . Pues aparte del dinero suponía, mi tiempo libre también lo valoro y me cansé de estar al servicio de la moto y no al revés. Eso sí, cuando iba bien era la hostia.
¿Te dio problemas la 1200? Pues mal vamos, je je
 
¿Te dio problemas la 1200? Pues mal vamos, je je

No. Yo tuve una 620. Y te hablaba respecto el 1000ds que algo conozco. La multi 1200 ni idea.

Respecto a con moto más cómoda harás más kilómetros no te hagas falsas expectativas. La moto debe gustar y satisfacer. Los inconvenientes se superan con ilusión, ganas y voluntad. Evidente cada uno tiene su moto ideal y encontrar el equilibrio cuesta. Saludos.
 
Si puedes vete a la doble árbol de levas a partir del 2010, no solo por el motor que es algo más fino y agradable de conducir al no tener el bache de potencia las 4500 como el mono árbol sino que el reglaje de válvulas y sincronización de mariposas apenas varía, aunque lo más importante es el grupo trasero que lleva la última evolución en la que el rodamiento del lado rueda va bañado en aceite y lleva valvula de sobrepresion, de estos últimos grupos no han habido fallos ni roturas salvo algún retén exterior que se soluciona con 15 €.
Exacto las primeras doble árbol no traían la válvula el grupo trasero, creo que fue a partir de agosto del 2010 cuando la incorporaron
 
No. Yo tuve una 620. Y te hablaba respecto el 1000ds que algo conozco. La multi 1200 ni idea.

Respecto a con moto más cómoda harás más kilómetros no te hagas falsas expectativas. La moto debe gustar y satisfacer. Los inconvenientes se superan con ilusión, ganas y voluntad. Evidente cada uno tiene su moto ideal y encontrar el equilibrio cuesta. Saludos.
Si la ilusión está fenomenal, pero cuatro protusiones en el cuello quitan un poco. Para mi es fundamental ir recto en la moto, con poco aire y con un casco lo mas ligero posible. Por mucha ilusión que haya podido tener, nunca me hubiera bajado a Jerez en una RR
 
Si la ilusión está fenomenal, pero cuatro protusiones en el cuello quitan un poco. Para mi es fundamental ir recto en la moto, con poco aire y con un casco lo mas ligero posible. Por mucha ilusión que haya podido tener, nunca me hubiera bajado a Jerez en una RR

Bueno. Hablaba dentro de lo normal. Evidente la salud es lo primero y hay circunstancias de peso que son inamovibles. Pero en ese sentido yo te diría entoces ahora que da igual la moto tengas. Como el coche nada para viajar mas cómodo. Yo en tu situación miraría algo con lo que quitarme el mono de moto. Algo que me permita saborear y disfrutar como un enano sin necesidad de muchos kilómetros. Así a bote pronto y sin abandonar Ducati. Scrambler icon /classic 800cc???
 
Poco peso, poco volumen, llegar bien al suelo. Piensa una GS moverla en parado no es moco de pavo. Cualquier tensión evites al cuello/espalda mejor.
 
Si la ilusión está fenomenal, pero cuatro protusiones en el cuello quitan un poco. Para mi es fundamental ir recto en la moto, con poco aire y con un casco lo mas ligero posible. Por mucha ilusión que haya podido tener, nunca me hubiera bajado a Jerez en una RR

Pienso que te va a ir muy bien con una trail, tuve una F800S durante 6 años y hacía unos 5.000 kms año, yo estoy operado de cervicales y me costaba bastante , hace 2 años la cambié por una F800GS le puse una cúpula que me proteja 100% del aire y llevo ya 35.000 kms y eso que hago bastante off y ahí no cunden los kms , si hubiera comprado la 1200 estaría en 50.000 kms, así que ánimo , cuanto antes des el paso mejor

Salu2
 
Pienso que te va a ir muy bien con una trail, tuve una F800S durante 6 años y hacía unos 5.000 kms año, yo estoy operado de cervicales y me costaba bastante , hace 2 años la cambié por una F800GS le puse una cúpula que me proteja 100% del aire y llevo ya 35.000 kms y eso que hago bastante off y ahí no cunden los kms , si hubiera comprado la 1200 estaría en 50.000 kms, así que ánimo , cuanto antes des el paso mejor

Salu2
Si! Eso es lo que quería oir, compañero. Muchas gracias por tus ánimos.
 
Bueno. Hablaba dentro de lo normal. Evidente la salud es lo primero y hay circunstancias de peso que son inamovibles. Pero en ese sentido yo te diría entoces ahora que da igual la moto tengas. Como el coche nada para viajar mas cómodo. Yo en tu situación miraría algo con lo que quitarme el mono de moto. Algo que me permita saborear y disfrutar como un enano sin necesidad de muchos kilómetros. Así a bote pronto y sin abandonar Ducati. Scrambler icon /classic 800cc???
... de hecho me he llegado a plantear no comprarme nada y alquilar de vez en cuando. No es exageradamente caro. Lo único que me echa para atrás es la fianza de hasta 2000 € que he visto que piden. Si no fuera por eso y porque tendría que desplazarme 100 km a por ella, seguramente ni me compraba moto.
 
En un año he tenido las dos....y si que se nota...(estoy hablando de bmw)
 
... de hecho me he llegado a plantear no comprarme nada y alquilar de vez en cuando. No es exageradamente caro. Lo único que me echa para atrás es la fianza de hasta 2000 € que he visto que piden. Si no fuera por eso y porque tendría que desplazarme 100 km a por ella, seguramente ni me compraba moto.

Pues, si asi es, yo creo algo no muy caro que te saque una sonrisa de vez en cuando es lo mejor. El alquiler como dices esta muy bien, pero entre la fianza, que hay que desplazarse y que no la tendras a tu disposicion las 24h/365 año enfria bastante. Ducati tiene la Scrambler, pero si como yo estas algo harto del desmodue con las correas y demas royos con el mantenimiento puedes mirar Street Twin de Triumph o incluso la moto guzzi V7 que tiene cardan y hasta te quitas engorro de limpiar/engrasar cadena. No he probado ninguna, pero para disfrutar sin complicaciones y siendo nobles y faciles las veo motos que puede dar muchas satisfacciones/alegrias. Y debe haber mucha oferta de segunda mano.
 
Yo si noto/noté diferencia pues probé bien ambas antes de contar la mía( doble árbol). Te recomiendo esta última , sin duda. Sin desmerecer la anterior, pero creo que esta va bastante más fina .
 
Arriba