Se os funde muchas veces la bombilla de la rt?

NANDOLOPEZ

En rodaje
Registrado
30 Sep 2007
Mensajes
198
Puntos
18
Hola: en los 7 años y 90.000 kms. que llevo con mi RT, he fundido la luz izquierda (de las dos) frontales unas 10 veces... ¿Es normal? ¿Sabéis a qué se puede deber?

Nunca se me funde la derecha.


Gracias
 
La izquierda? Q coincidencia, dos en 25000km, ahora llevo 5000km con las Philips blue visión auto, no las específica moto,veremos lo q dura, x cierto es una RT del 2010.
 
Se funden mucho si, habia varios hilos sobre el tema
 
La mia diciembre 2008, 10.000 kms., segundo dueño y hasta ahora no se ha fundido ninguna. Un compi tambien con rt si que se le funden y me dice que es complicado cambiar bombillas, hay que desarmar media moto.

Saludos
 
No se si tendra que ver algo pero yo cuando tuve la rt saludaba con rafagas y fundi las lamparas la izquierda primero y luego la derecha desde entonces no la utilizo y saludo con la mano. Porque cambiendo la lampara se me quedo atrapada la mano y no quiero contar las que pase para sacarla en el garaje sin movil y solo, me destroce la mano y no digo mas. Saludos
 
Precisamente hoy he cambiado la derecha. Cuesta cambiarla mucho más que la izquierda. Casi pierdo la mano pero no he tenido que desmontar media moto. Paciencia y probando al final cae. Y soy de manos grandes... Llevo dos bombillas en 8000 km. Una por cada lado.
 
Si se funde una cambiar las dos porque la otra no suele tardar mucho en ir detrás.

A mi me duran unos 20-25 mil kms.
 
Hola: en los 7 años y 90.000 kms. que llevo con mi RT, he fundido la luz izquierda (de las dos) frontales unas 10 veces... ¿Es normal? ¿Sabéis a qué se puede deber?

Nunca se me funde la derecha.


Gracias

digo........me han venido dos amigos con RT y ambos tenían una luz fundida delantera. Lo puedes apreciar el el hilo que hemos salido en la televisión que he puesto en otros temas antes de que las reparase
 
Bueno, pues yo para un futuro y más si se funde d noche una lámpara, le coloque unos antinieblas a la RT.
Antinieblas me dijo el dependiente de la tienda donde los compre,pero de antinieblas naaaada, más bien son de largo alcance, se hace de día cuando los conectas.
myje7uju.jpg

ura9abys.jpg
 
Mi Rt es de 2.006 y nunca se me han fundido. Eso sí, hace dos años las cambié pensando que tarde o temprano se fundirían y en que quizás habían perdido algo de intensidad.
 
Aproximadamente cada 10.000 kms. cae alguna, lo que no llevo es relación respecto a que lado se funde más.
 
En otro hilo se decía que podía tener relación con parar el motor directamente al sacar la pata de cabra. Yo paraba muchas veces así, y se me fundía una u otra, a veces en 3.000 kms. Ahora paro con el interruptor o las llaves, y llevo 10.000 sin cambiarlas. Casualidad?
Toco madera...
 
yo llevo 2 años con mi rt y 20.000 km, y hasta ahora no fundido ninguna,,,,,y espero siga igual. puede ser que el conector no apriete bien la bombilla y no la sujete fuerte.
 
En la mía, se fundía más la de la derecha, la más complicada de cambiar. Gracias a mis padres, heredé unas manos relativamente pequeñas y la tarea de sustituirlas no me es demasiado complicado, así que algunos amiguetes de ruta han aprovechado alguna vez el verme para que se las cambiase.
Si hay algún interesado, por el precio de una cervecilla (la convidá de to la vía), estoy dispuesto a cambiarlas, claro que tendrán que llegarse hasta Cádiz.:cheesy:

V´sssssss pas´tós.
 
Yo para cambiar la del lado derecho estuve 6 días sin beber hasta que hizo que mi mano se consumiese y se redujese. A pesar de todo no entraba por ese hueco tan pequeño.
 
Pues si se funden bastante, yo desde que tengo la moto y no hace dos años ya cambie tres, siempre la izq según la miras. Desde agosto pasado no me ha vuelto a ocurrir
 
en 20.000 Km la izquierda y si me aviso, ahora llevo fudida una de posicion y no me avisa
 
Las de posición delantera solo me avisaron de lampara fundida, cuando cayeron las dos, con una solo no lo indicaba y las cambié en la revisión de los 100.000.
 
Tuve una RT de 2007 durante un año y me fundió 2 bombillas de cortas.
Las verdad es que se cambian muy rápido y no hay problema, pero... 2 bombillas en un año :shocked:
 
Albert si tu dices que es facil pues ok, a mi nunca se me han fundido pero a compis de ruta si y dicen que cuesta mucho.

Un saludo
 
juanena, se saca normal del casquillo. Lo único es q con las manazas que solemos tener cuesta algo por el poco sitio que hay, pero es muy facil
 
juanena, se saca normal del casquillo. Lo único es q con las manazas que solemos tener cuesta algo por el poco sitio que hay, pero es muy facil
Fácil? Q se lo digan a mis manos, q todavía tengo las cicatrices en ellas de la última q cambie, y doy gracias q tengo manos d niña.
Quitar las bombilla se quita bien, pero la madre q lo p......o, q mal se ponen las p.....
 
TRUQUILLO.

Para poner la bombilla y tener uno pequeño agarre extra, usad un terminal como el que lleva en la moto y poner la bombilla en él, para poder colocar la bombilla en el faro y poder fijarla mejor. Luego lo quitáis y conectais el de la moto.

Eso os dará un poco más de agarre en el casquillo.
 
Pues es muy cierto eso de las bombillas fundidas, pero yo creo que esto pasa en todos los modelos, y no solo motos. Ya tuve una GS del 2006, y lo mismo, de vez en cuando a cambiar bombillas...., tengo una Peugeot Partner, y mi hijo un Peugeot 206, y cada cierto tiempo.... a cambiar bombillas. Por ello yo pienso que esto es mas bien defecto de las bombillas y no de los vehículos en sí.
Solución.... Tener siempre unas para sustitución, y esperar que en poco tiempo las bombillas serán todas de tecnología leds.

Saludos.
 
Fácil? Q se lo digan a mis manos, q todavía tengo las cicatrices en ellas de la última q cambie, y doy gracias q tengo manos d niña.
Quitar las bombilla se quita bien, pero la madre q lo p......o, q mal se ponen las p.....


Por eso he dicho que "con nuestras manazas..." jejejje
 
Yo en ocho meses y 8000 kms, tres lámparas: dos izdas, y una dcha.
RT 2007.
Lo de la dificultad de cambiarlas, es cuestión de las manazas, con manitas, cuesta menos.
 
Se me fundió una de las bombillas, creo que fue la izquierda. Lleve por otro motivo la moto a la casa BMW y me comentaron cuando vieron que no esperaba a que el triángulo rojo que sale en la pantalla pasase a amarillo para arrancar la moto que había que darle tiempo para que pasase a amarillo si no puedes tener problemas con el fundido de las lamparas etc. lo que si que es seguro que si se te funde una a los pocos días se funde la otra. En cuanto al cambio de las lamparas Llanero tiene subidos unos tutoriales muy buenos.
 
Hola:

Se me fundió una de las bombillas, creo que fue la izquierda. Lleve por otro motivo la moto a la casa BMW y me comentaron cuando vieron que no esperaba a que el triángulo rojo que sale en la pantalla pasase a amarillo para arrancar la moto que había que darle tiempo para que pasase a amarillo si no puedes tener problemas con el fundido de las lamparas etc. lo que si que es seguro que si se te funde una a los pocos días se funde la otra. En cuanto al cambio de las lamparas Llanero tiene subidos unos tutoriales muy buenos.

Puff ... yo espero a que el triangulo se ponga amarillo y un poco más (suelo estar atándome la cazadora o el casco y soy pesadito para darle a botón de arranque, además así me aseguro que de hace enteritos todos los chequeos y las bombillas se funden como unas campeonas en cuatro años he fundido 4 o 5.

Y lo de que se funde una y al poco la otra a mi no me pasa, cambie la derecha hace 3 o 4 meses y la izquierda sigue rulando, y me pasa de forma habitual, cambio la fundida y la otra dura varios meses

Saludos
 
Última edición:
En 120.000 km y 7 años se fundieron 5 bombillas, la última vez, lo que sucedió fue que las fichas de conexión de tanto calor se "acristalaron" y rompieron al sustituir las bombillas.

Por cierto, las auxiliares están homologadas? (itv) Saludos.
 
La mia diciembre 2008, 10.000 kms., segundo dueño y hasta ahora no se ha fundido ninguna. Un compi tambien con rt si que se le funden y me dice que es complicado cambiar bombillas, hay que desarmar media moto.

Saludos

juanena, deja ya de restregarnos que aún tienes la moto en rodaje ;)

Fuera de coña, es cierto que se funden mucho, pero no es tan complicado cambiarlas y no hay que desmontar nada (solo la tapa estanca del faro)
A mí se me suele fundir una al año, van alternando derecha e izquierda, pero más o menos una al año, y aunque alguien me tache de rarito, cuando se me funde paso un rato entretenido mientras la cambio.
 
Yo soy de los afortunados , no se me ha fundido ...... de momento.
 
En 120.000 km y 7 años se fundieron 5 bombillas, la última vez, lo que sucedió fue que las fichas de conexión de tanto calor se "acristalaron" y rompieron al sustituir las bombillas.

Por cierto, las auxiliares están homologadas? (itv) Saludos.

JIMBO, cuando te refieres a auxiliares t refieres a los antinieblas? Si t refieres a eso, yo he pasado la itv a la RT con ellos y no me han dicho nada, sólo me miraron la normativa europea como q estaban homologados( en el cristal),encenderlo y apagarlo para ver el haz d luz q hacían y ninguna pega.
 
...... es cierto que se funden mucho, pero no es tan complicado cambiarlas y no hay que desmontar nada (solo la tapa estanca del faro)
A mí se me suele fundir una al año, van alternando derecha e izquierda, pero más o menos una al año, y aunque alguien me tache de rarito, cuando se me funde paso un rato entretenido mientras la cambio.

Pues lo dicho..... el sábado pasado estando de viaje se me fundió la de cruce izquierda. Tal como apareció el indicador en el cuadro paré en una zona segura de la carretera y en diez minutos (de reloj) bombilla cambiada.
 
contais las bombillas macho......yo no llevo ni la cuenta....un taco y no se si izquierda o derecha, l oque si se es que prácticamente cada año funde y cambio siempre las dos a la vez. También las de alto rendimiento me duran menos
 
Habeis probado con un trozo de manguera de la medida del casquillo de la bombilla para sujetarla y cerrar el clik que la sujeta. Un forero lo comento en otro hilo y va de cojones casi me gusta que se fundan para cambiarlas sin problema con lo que me traia antes.
 
Yo no llevo la cuenta de las que he cambiado , cada 3 meses una. Hasta que puse bateria nueva y llevo un año sin fundir ninguna.
 
Yo no llevo la cuenta de las que he cambiado , cada 3 meses una. Hasta que puse bateria nueva y llevo un año sin fundir ninguna.

Pues ahora que lo comentas es posible, ya que cambie la bateria hace un año y no se ha fundido ninguna desde entoces. Algun iluminado en chispas por aqui sabe algo mas al respecto.
 
Uy x q la batería este baja,no se yo, todo lo gestiona la centralita y en todo caso se fundirían x una subida d tensión, pero como digo, para eso esta la centralita,para evitarlo.
yo creo, q se funden, en algunas RTs, no en todas x las vibraciones,x no ajustar bien o ligeras holguras q tengan los casquillos.
 
en 30.000 km , 3 bombillas, RT del 2005
siempre la izquierda según la miras
acabas con la mano ......:angry::angry:
 
Las boxers de aire hacen dos cosas siempre , una fundir lámparas cada 5000 kms o menos, y la otra es beber aceite cómo una churrería . El asunto es indefectiblemente así .

Las Triumph antiguas junto las BSA lo tiraban en vez de bebérselo, pero esto ya es otra historia .

Saludos
 
Las boxers de aire hacen dos cosas siempre , una fundir lámparas cada 5000 kms o menos, y la otra es beber aceite cómo una churrería . El asunto es indefectiblemente así .

Las Triumph antiguas junto las BSA lo tiraban en vez de bebérselo, pero esto ya es otra historia .

Saludos

Pues no es un problema que tenga yo, como maximo 1/2 L. de cada cambio hasta el proximo.
 
Arriba