¿Se os ha marcado (quemado) el plástico del velocímetro por el sol?

Nekobasu

Allá vamos
Buenas  :D

Una cosilla: en mi R1200RT tengo una marca, como una quemadura, en el borde de plástico del velocímetro, sobre el numerito de los 100 más o menos.

Al comprarla no lo tenía, luego salió una pequeña marca y ha ido yendo a más. Sospecho que es el efecto del sol en el cuadro, y que el plástico transparente de la cubierta hace de lupa. Cuando me di cuenta de lo que era ya era tarde  :(

La pregunta es si le ha pasado a alguien más, y si eso es algo que te cubre la garantía, ya que me parece delirante que se te estropee el cuadro por dejarlo al sol  8-) Lo que faltaba a la lista: si se enciende en la pata de cabra, se estropea  ;D si se deja en marcha en parado se quema  ;D si se usa el ESA en movimiento se rompe  ;D así al final tendrán que ponerle a la moto una pegatina que diga "NO USAR"  ;D  ;D

Pues eso, a ver qué me contáis.

Saludos!

Re: ¿Se os ha marcado el plástico del velocímetro?

Ya lo han comentado en los foros, es la pantalla que hace de lupa.
Solución: O ponerle un trapito encima cuando aparques al sol :-/, o comprarle el accesorio ese que se le acopla encima, de aluminio creo que es.
!!Calidad BMW¡¡, ya te digo.... >:(

327D3E363D3C21530 dijo:
Ya lo han comentado en los foros, es la pantalla que hace de lupa.
Solución: O ponerle un trapito encima cuando aparques al sol  :-/, o comprarle el accesorio ese que se le acopla encima, de aluminio creo que es.

no es de aluminio, es de plastico y corresponde a la k-gt. un amigo lo tiene puesto y tiene los botones de goma para el trip e intensidad del cuadro.
creo que en el despiece del modelo 2010 si lo hay como opcion y el cuadro es el mismo.... ;)
salud

Caramba, cada día estoy mas contento con mi "antigua" r1100s, menos electronica= menos problemas; y pensar que mi mujer me ha insinuado cambiarla por la rt, no quiero ni pensarlo.

Yo en las CBR`s montaba pantallas aumadas, algo hace...

7966727D63767F7A74617C60130 dijo:
[quote author=327D3E363D3C21530 link=1273501109/1#1 date=1273502217]Ya lo han comentado en los foros, es la pantalla que hace de lupa.
Solución: O ponerle un trapito encima cuando aparques al sol  :-/, o comprarle el accesorio ese que se le acopla encima, de aluminio creo que es.

[highlight]no es de aluminio, es de plastico y corresponde a la k-gt. un amigo lo tiene puesto y tiene los botones de goma para el trip e intensidad del cuadro.[/highlight]
creo que en el despiece del modelo 2010 si lo hay como opcion y el cuadro es el mismo.... ;)
salud[/quote]

Eso tengo que mirarlo...

604B45414C4F5D5B2E0 dijo:
[quote author=7966727D63767F7A74617C60130 link=1273501109/2#2 date=1273502379][quote author=327D3E363D3C21530 link=1273501109/1#1 date=1273502217]Ya lo han comentado en los foros, es la pantalla que hace de lupa.

[highlight]no es de aluminio, es de plastico y corresponde a la k-gt. un amigo lo tiene puesto y tiene los botones de goma para el trip e intensidad del cuadro.[/highlight]
salud[/quote]

Eso tengo que mirarlo...[/quote]

a ver si me mandase una foto..... ;)
salud

0E252B2F22213335400 dijo:
Buenas  :D

Una cosilla: en mi R1200RT tengo una marca, como una quemadura, en el borde de plástico del velocímetro, sobre el numerito de los 100 más o menos.

Al comprarla no lo tenía, luego salió una pequeña marca y ha ido yendo a más. Sospecho que es el efecto del sol en el cuadro, y que el plástico transparente de la cubierta hace de lupa. Cuando me di cuenta de lo que era ya era tarde  :(

La pregunta es si le ha pasado a alguien más, y si eso es algo que te cubre la garantía, ya que me parece delirante que se te estropee el cuadro por dejarlo al sol  8-) Lo que faltaba a la lista: [highlight]si se enciende en la pata de cabra, se estropea [/highlight] ;D si se deja en marcha en parado se quema  ;D si se usa el ESA en movimiento se rompe  ;D así al final tendrán que ponerle a la moto una pegatina que diga "NO USAR"  ;D  ;D

Pues eso, a ver qué me contáis.

Saludos!
Eso que significa?,que hay que ponerla en marcha con el caballete,y lo de efecto lupa ...eso será de broma,no?estais de broma no...?,que hay que ponerle un trapito en el cuadro para que no se rompa,?...,lo que les faltaba por saber a los que dicen que los "caballeros bemeuvistas" somos unos delicados. :)

Saludos.

Saludos.

Yo creo que deberías ir a tu conce , exponerles el problema y que te cambien el cuadro de instrumentos. Debe hacerse cargo BMW....

Creo que debe de ser así. ;)

joer macho, pues no, la primera noticia que tengo, y mira que la mia la pobre pasa de todo. La pantallita esa de plastico del cuadro es muy facil de cambiar, yo limpie la mia por dentro que estaba toda llena mierda.

Saludos

0C03151315041314010B0708460 dijo:
Eso que significa?,que hay que ponerla en marcha con el caballete,y lo de efecto lupa ...eso será de broma,no?estais de broma no...?,que hay que ponerle un trapito en el cuadro para que no se rompa,?...,lo que les faltaba por saber a los que dicen que los "caballeros bemeuvistas" somos unos delicados. :)

Saludos.

Pues lo de ponerla en marcha en la pata de cabra es una broma sí y no. En las antiguas K se recomendaba no dejarlas en la pata de cabra porque el aceite se escurría por el cilindro de ese lado provocando humaredas y la "fama" del asunto ha acabado contaminando al resto de modelos. Lo del trapo en el cuadro no es broma, más quisiera. Si dejas la RT en la pata de cabra al sol, y el sol le da por el lado hacia el que está inclinada, entonces el reborde transparente de la tapa del cuadro hace de lupa y quema el plástico negro del cuadro propiamente dicho, que es lo que me ha pasado a mí. En la próxima revisión les comentaré el caso a los del conce, pero se caracterizan por tener menos idea que yo, así que no guardo muchas esperanzas ::)

Si alguien le ha puesto a su RT ese extensor del cuadro de la GT podría comentarlo y poner una foto a ver qué tal queda...

bueno mi colega no manda la foto, pero con esto te haces una idea,
B0005781.png

salud

ademas, si no veo mal el cuadro tiene despiece, igual puedes comprar solo el plastico exterior.

salud

5C43575846535A5F51445945360 dijo:
ademas, si no veo mal el cuadro tiene despiece, i[highlight]gual puedes comprar solo el plastico exterior[/highlight].

salud

La pieza con la quemadura es la que sale marcada con el 1, eso son 1500 euros de nada ;D ;D ;D ;D

Qué chistosos estos de BMW ::)

537876727F7C6E681D0 dijo:
[quote author=5C43575846535A5F51445945360 link=1273501109/12#12 date=1273562592]ademas, si no veo mal el cuadro tiene despiece, i[highlight]gual puedes comprar solo el plastico exterior[/highlight].

salud

La pieza con la quemadura es la que sale marcada con el 1, eso son 1500 euros de nada  ;D  ;D  ;D  ;D

Qué chistosos estos de BMW  ::)[/quote]

PABERNOS MATAO!!!! :D

SALUD

163D33373A392B2D580 dijo:
[quote author=5C43575846535A5F51445945360 link=1273501109/12#12 date=1273562592]ademas, si no veo mal el cuadro tiene despiece, i[highlight]gual puedes comprar solo el plastico exterior[/highlight].

salud

La pieza con la quemadura es la que sale marcada con el 1, eso son 1500 euros de nada  ;D  ;D  ;D  ;D

la 1 o la 2? :-?

1C37393D30332127520 dijo:

salud

JODER!!!!!!!!

Sí eso es tal como lo cuentas, la incidencia estará registrada en BMW, es un vicio oculto de la moto y debe ser garantía extendida aunque la moto tenga mil años. Otra cosa es que el concesionario y la marca se alíen para hacerse el loco.

¿Hay más gente en España u otros países que le haya pasado eso?

Ese efecto lupa no es tan extraño, algunas pantallas Puig lo hacían también; no tiene menos disculpa por ser un accesorio no original.

Manuel

veras, esta es la pieza de la gt montada en una rt.....
cuadrort.jpg

salud

ONE, como me gusta ver la moto en el saloncito, desde donde se puede contemplar sentado en esas sillas tan cómodas.

Un saludo

pues vaya tela con la marca, una mas que unir a la lista ya interminable de fallos. Que el señor nos pille confesados. :-[

072C22262B283A3C490 dijo:

salud

Hola, pues si no recuerdo mal, el plástico transparente 140€ del ala, será por el tratamiento antivaho que le dan a la parte interior >:(

Vsss y suerte
Enrique

4C494855480D0 dijo:
ONE, como me gusta ver la moto en el saloncito, desde donde se puede contemplar sentado en esas sillas tan cómodas.

Un saludo

pues la verdad es que es la casa de un muy buen amigo, pero alli tambien se esta "como en casa"

salud

Hola, One que gustazo poder ver la moto sentado desde el salón, pues ami tambien me paso en una Varadero el efecto lupa, según me dijeron se llama asi me quemo el cuentakilometros, saludos.-

5C595845581D0 dijo:

Un saludo

eso iba a decir yo pisha, se mete con la moto en el salon..... manda huevos, yo le meto la moto en el salon a la maria y lo primero que me hace (a parte de mandarme a tomar por saco) es una inspeccion para ver si el reten pierde :)

2F30242B3520292C22372A36450 dijo:
veras, esta es la pieza de la gt montada en una rt.....
cuadrort.jpg

salud

Perfecta la foto, One. Se ve muy bien. He preguntado y la pieza vale 88 euros. Lo que no veo muy claro es la sujeción. En la foto se aprecian dos tornillos que sujetan la carcasa, pero en la RT no hay tornillos a la vista que sujeten el marco del cuadro ¿Alguien que lo haya desmontado puede arrojar luz al respecto?

6F6F626D66716C706C6F6A7762716A6C030 dijo:
[quote author=163D33373A392B2D580 link=1273501109/13#13 date=1273566625][quote author=5C43575846535A5F51445945360 link=1273501109/12#12 date=1273562592]ademas, si no veo mal el cuadro tiene despiece, i[highlight]gual puedes comprar solo el plastico exterior[/highlight].

salud

La pieza con la quemadura es la que sale marcada con el 1, eso son 1500 euros de nada ;D ;D ;D ;D

Qué chistosos estos de BMW ::)[/quote]

la [highlight]1 o la 2[/highlight]? :-?[/quote]

La 1, la 1. La 2 es la tapa transparente, esa no se ve afectada. A ver si hago una foto donde se vea bien la cosa.

veras, como comenta mi amigo pedro, hay que quitar los dos laterales y desencajar los espejos, luego se quitan dos tornillos que hay por la zona de los altavoces y dos en la parte superior, donde esta la pantalla; ya tienes el frontal suelto, dos pequeños taladros y a volar. es cierto que yo hubiese puesto tornillos negros......
por cierto, creo que es mas barata y bonita la pieza de bmw que la de wunderlich, bonita seguro ;)

salud

Que te lo cambien directamente pero que te pongan el nuevo con climalit. ;D

Hola;
lo que comentais del plastico a mi no me ha ocurrido,pero, lo que si me ha pasado es ponerse todo negro.
Me explico: la pantalla donde aparecen las marchas, los kilometros,etc. se ha quedado negra como la pantalla de un movil cuando se jode.
Eso estando al sol,aunque al rato vuelve a la normalidad.
Salu2222 :-/ :-/ :-/ :-/ :-/

6B767B7C6B6D767E71190 dijo:
Hola;
lo que comentais del plastico a mi no me ha ocurrido,pero, lo que si me ha pasado es ponerse todo negro.
Me explico: la pantalla donde aparecen las marchas, los kilometros,etc. se ha quedado negra como la pantalla de un movil cuando se jode.
Eso estando al sol,aunque al rato vuelve a la normalidad.
Salu2222 :-/ :-/ :-/ :-/ :-/

Sí, eso es "normal" dentro de lo que cabe, a mí también me pasa.

Si, puede que eso sea normal, es por la pantalla que será del tipo lcd. Le ocurria algo similar a los relojes aquellos casio de antaño.

42424F404B5C415D4142475A4F5C47412E0 dijo:
[highlight]gatito manga[/highlight] pon la foto anda que vea yo esa quemaura ;)

;D  ;D  ;D me hace gracia eso de gatito manga, es mas bien "gato-bús"  ;D  ;D  ;D pero como está en japonés la interpretación es libre

Bueno, a lo que voy que me pierdo. He aquí la primera foto,

y aquí la segunda más en detalle.

Obsérvese que eso naranja que se ve es un trozo de cinta adhesiva que le puse a posteriori para que hiciera sombra y no se siguiera tostando  ::)

Hola Nekobasu, comentarte que yo tengo ese mismo problema de la pantalla y no creo que sea por el sol.... mas bien es un sobre calentamiento del circuito del cuadro... si en un futuro la moto te marca 999.999 kilometros me lo comentas... que ya somos dos por un fallo en la pieza nº 1

Un saludo.

1E353B3F32312325500 dijo:
Llanerooooo  :D

¿No querías ver la foto?  ::)

joer, que cosa mas rara macho, el frontal de mi casa esta orientado al sur, y da de lleno el sol, cuando mas calienta, entre las 12 hasta que se oculta, y pongo la moto de frente a casa, osea que al cuadro le da el sol que te cagas, tanto que muchas veces la he cogido que quemaba y el ordenador ni se veia de lo negro que estaba, pero para nada me ha pasado eso gatito.

La verdad es que es una marranada, has mirado por internet si hay los fondos de los relojes solo? asi podrias sustituirlos y colocarle el chisme ese tipo GT que se pone sobre el cuadro y te olvidas de la pasta que dice que vale.

Saludos amigo

No he visto que haya despiece de lo que es la pieza del fondo suelta. Lo que comenta el compañero de una sobretemperatura del circuito que está debajo pues puede ser, pero para tenerlo claro habría que desmontar y ver qué hay debajo.

Tener en cuenta que si es el sol, como yo creo, no se trata de que le pegue mucho o poco sino que lo haga con un ángulo concreto para que el labio de plástico haga lupa, que según creo tendría que ser con el sol justo encima y a la izquierda con la moto apoyada en la pata de cabra.

Ya lo comenté en el taller una vez y no sabían nada del tema (para variar) pero la próxima ya no se escapan, que para eso está aún en garantía.

saludos!

58737D7974776563160 dijo:
No he visto que haya despiece de lo que es la pieza del fondo suelta. Lo que comenta el compañero de una sobretemperatura del circuito que está debajo pues puede ser, pero para tenerlo claro habría que desmontar y ver qué hay debajo.

Tener en cuenta que si es el sol, como yo creo, no se trata de que le pegue mucho o poco sino que lo haga con un ángulo concreto para que el labio de plástico haga lupa, que según creo tendría que ser con el sol justo encima y a la izquierda con la moto apoyada en la pata de cabra.

Ya lo comenté en el taller una vez y no sabían nada del tema (para variar) pero la próxima ya no se escapan, que [highlight]para eso está aún en garantía.[/highlight]
saludos!

pos del tiron compadre, ve para alla y que te lo cambien ;)

Atrás