Se os ha parado alguna vez la moto en marcha?

30mps-miguel

Acelerando
Registrado
29 Ene 2012
Mensajes
221
Puntos
16
Buenas, hoy me he ido a dar una vuelta, y al incorporarme a la M40 (circunvalación de Madrid) a una velocidad de 90-100, de repente se me apagó la moto, entera, como si se hubieran fundido los plomos.

Trato sobre la marcha de arrancarla pero no responde, nada, ni luces ni nada...poco a poco me voy hacia la derecha al arcen aprovechando la inercia. Paro, giro la llave. La vuelvo a encender, hace el check in, arranco...todo ok. Me hice 300kms y sin problema. Pero me cagué en ese momento, y no dejo de darle vueltas a qué coño pasó...

Tenéis alguna idea? Os ha pasado algo parecido?

La moto es una GS adventure de 2006. Tiene 70.000 kms. Acababa de llenar el depósito.
 
A mi un par de veces siendo nuevita nuevita (la F798), pero sin darle mucha importancia, he parado y al igual que tu la he vuelto a poner en marcha y como si nada. Ahora hace más de un año de la última vez por lo que no me preocupa absolutamente para nada.
 
Podria ser que tengas el modulador de la bomba de gasolina de la primera serie y este empezando a fallar... acercate al conce y que te lo confirmen... la sustitucion del "nuevo" modelo lo cubre la marca sin coste... la diferencia principal es el color... el bueno es de color negro y el antiguo color plata... a mi se me fue con 60 mil en mi ex adv que tambien era de 2006.
 
Sí, un par de veces, y es una experiencia que no recomiendo a nadie.
Yo llevo una 1200 GS y tras muchas horas de taller al final, y tras no encontrar el fallo, me sustitulleron un interruptor que actua con la llave de contacto (no la antena anular), sino una cajita negra que se ve debajo del contacto.
Esto solucionó el problema.

Busca la causa y no te la juegues, a mí me acojonó las dos veces.
 
A mi me pasó este verano en una R 1150 GSA, el p...to interruptor de la pata de cabra.
 
A mi la rt me lo hizo varias veces al poco de comprarla. Al principio pensaba que era fallo mío.
La lleve al taller y tenía pendiente una campaña. Me la hicieron y no me volvió a pasar más.
En su momento lo planteé en el foro y había mucha gente con el mismo problema.
 
La mía fue por el alternador defectuoso o roto que se volvió loca y se aceleraba sola, dando tirones fuertes hasta calarse 2 Km después. Pasé un miedo de narices (que se levante la rueda en la m30 con tráfico a los lados por un fallo imprevisible de la moto acojona mucho).
 
A mi nunca me ha pasado, pero por lo que veo, es más común de lo que pensaba, porque no es la primera vez que leo algo de esto. Espero que nunca me pase.
 
mira a mi se me paro por lo menos tres veces, despues de llevarla a motos ara aqui en zaragoza y que me sacaran la pasta para no hacerle nada, esta claro que no me veran nunca mas el pelo. pues despues de esto la lleve a la casa oficial y en un momento me dijeron que fallaba, hay una pieza debajo de la llave, que una vez cambiada hasta hoy. tan facil como eso. espero te sea de ayuda mi experiencia.
 
gracias a todos.

solo un matiz, a mi no se me "caló", se apagó por completo: motor, luces todo...de hecho traté de arrancarla en ese momento y nada, y traté de poner el intermitente para irme al arcén, y no funcionaba...es decir, como si se fundieran los plomos! al parar, giré la llave a OFF. Luego la volví a girar a ON y ya hizo el check in y todo ok....por tanto no creo que sea ni ralentí, ni cosas así..es algo más como lo que comentáis de la pieza/cajita debajo de la llave o algo que funde la moto por completo
 
a mi me ha pasado muchas veces pero con motos antiguas-clásicas y si alguna vez me ha pasado con las actuales ( no estoy seguro ) no le he dado mas importancia porque fueron casos muy aislados,saludos
 
Sí, un par de veces, y es una experiencia que no recomiendo a nadie.
Yo llevo una 1200 GS y tras muchas horas de taller al final, y tras no encontrar el fallo, me sustitulleron un interruptor que actua con la llave de contacto (no la antena anular), sino una cajita negra que se ve debajo del contacto.
Esto solucionó el problema.

Busca la causa y no te la juegues, a mí me acojonó las dos veces.

Esa piezas es el.inmovilizador antirrobos. Te acuerdas de lo que te costó la reparación? La mía esta en el taller por lo mismo
 
Sobre 150 leuros creo que costó la broma.

hay gente que compra la cajita y la cambia, no tiene mucho misterio, pero después de tanto tiempo buscando la avería yo preferí que lo hicieran en el taller.

Veo que eres de Valencia, en Dos Rodes , Vicente me trató de lujo. De hecho me llevé la moto reparada y sin pagar para rodarla más de un mes por si volvía a hacer alguna cosa rara. Cosa que afortunadamente no se repitió.
 
La GS no se me ha parado nunca, pero una FZ6 nueva de trinca a los 3000 y pico kms me dejo varias veces en autopista, gracias a dios, con el motor parado a 100km/h y si es desagradable y peligroso. En este caso fue cuestión del TPS, un fallo habitual de los primeros modelos.
 
Hola.
A mi el otro día me lo hizo la R1200ST pero no le he dado importancia porque fue con una reducción muy fuerte saliendo de autovía. Saltó a punto muerto y se murió. Parar, hacer check y palante. No me lo ha vuelto a hacer.
 
A mi tres veces parada en ciudad, aunq mientras rodaba con motor parado la arranco y palante...enfin ingenieria alemana.
 
alguno que sepa mas tecnicamente cual es la pieza en especial que hay que cambiar...., hablo la de la de debajo de la llave, a mi hace unos cuantos años que me lo hace, pero muy esporadicamente, como dice el colega se para todo pero a mi solo dos segundos.... y vuelve a arrancar, a ver si alguien sabe como hacerlo o mas bien, cuanto lio lleva.
 
Hola Compañeros.
A mi me ocurrio 4 veces, y siempre al enroscarle el acelerador, la llave se giro totalmente y terminaba en el arcen.Pensando que podia ser del llavero se lo quite, pero ni aun asi.
En la casa me dijeron que habian consultado, y que era imposible, a pesar de que me habia ocurrido.
Total que la ultima vez acelerando para adelantar un camion a 130 km, se giro la llave, gran susto y gran mosqueo, aunque reaccione bien y no llegue a detenerme.
Lleve la moto al taller desmontaron la caja negra de la cerradura, que creo que es el bombin, y pesar de que me dijeron que estaba bien,directamente mande cabiarlo.
240 € menos y de momento no ha fallado.De eso unos 5 meses.
saludos
 
Esa maldita caja negra es como una especie de interruptor....si no hace bien su función, es como si sacaras la llave del contacto.

Yo por 200 € no vuelvo a pasar PÁNICO!!! Digo PÁNICO porque no fue miedo.
La primera vez, en décimas de segundo creí que habría gripado (no veas el agarrón que le metí al embrague), tuve que buscar una escapatoria circulando por un carril izquierdo en una autovía de tres, claro todo ello sin motor...una putada.

La segunda vez fue al coger un pequeño bache en la carretera, esta vez actué más tranquilo pues había una causa-efecto. Este detalle me hizo sospechar que el interruptor de la llave no la fijaba bien y paraba la moto.

Ante la duda...NO OS LA JUGUÉIS.....cambio de cajita y suerte.
 
Josel, ahora que lo comentas...yo fue al incorporarme a la M40, en subida, y enroscando el,acelerador para incorporarme. Quizás es un detalle importante
 
He estado cotilleando el REPROM, y la verdad es que no parece facil hacerlo con manos inexpertas.... no se..... al final creo que tendre que pasar por caja.
 
A mi me paso algo parecido y fue una microrotura en los cables del bombin de la llave de arranque, arreglaron esa rotura con un empalme y todo arreglado.
 
finalmente pedi en el concesionario el interruptor de encendido que va debajo del bombin de la llave, y de momento parece que va bien, no me ha vuelto a fallar, y ya no hace cosas raras al poner el contacto, como por ejemplo poner contacto y tardar un poco en encenderse el contacto, o encederse el contacto y al bajarla del caballete, volver a reiniciarse y por supuesto pararse en marcha.
segun el reprom es mas dificil de lo que es en realidad, solo hay que quitar la tapa de delante del conjunto de la llave, y del interruptor quitar dos tornillos que van por debajo, quitar el contactor y romper la brida que sujeta los cables, fijarse en la postura con la que sale el interruptor ppara poner el nuevo, y tener a mano un poco de grasa espesa que ya vereis que lleva el que saqueis, y volver a montar, cuidadin de que no se os caigan los tornillos del interruptor al quitarlos, que son pequeñitos y facil de que se os caigan.
el contactor fueron 78 €
la referencia es 61317708211
http://www.maxbmwmotorcycles.com/fiche/Diagrams/B0006527.png?v=08102012

el interruptor es el 2, y sale por abajo, asi que no hay que tocar nada del bombin ni del contactor del EWS
 
Última edición:
Yo tambien tengo una adventure del 2006 y cuando le viene en ganase queda "off", muerta, todo apagado. le quitas contacto hace el check y todo perfecto. me lo ha hecho 3 o 4 veces la verdad una de ellas fue de noche por la autovia y casi me mato, me quedé a oscuras. mi mecanico ( que es el mejor) no sabe que demosios le puede pasar. la verdad es que le toco el contacto la bateria y.... de momento nada de nada. cruzaré los dedos.
 
Yo tambien tengo una adventure del 2006 y cuando le viene en ganase queda "off", muerta, todo apagado. le quitas contacto hace el check y todo perfecto. me lo ha hecho 3 o 4 veces la verdad una de ellas fue de noche por la autovia y casi me mato, me quedé a oscuras. mi mecanico ( que es el mejor) no sabe que demosios le puede pasar. la verdad es que le toco el contacto la bateria y.... de momento nada de nada. cruzaré los dedos.
Pues tienes todos los sintomas que tenia yo, asi que no dudes y cambiale el interruptor del encendido, si costara 500€ seria para pensarselo, pero por 87€ y algo de descuento que te hagan, y 10m de trabajo, yo no dudaria en cambiarselo, al igual que a ti, me paso varias veces por la noche, pero en tramo recto, cuando vi las orejas al lobo fue en un adelantamiento que se me paró, menos mal que no era en maniobra arriesgada con alguno en direccion contraria.
Ya contaras.
 
Madre mía, gracias a Dios no me ha pasado nunca pero si me llega a pasar la moto ha firmado su sentencia de venta...

Parece increíble q algo así pueda suceder, es q se juega con la vida del conductor!!!
 
Yo tambien tengo una adventure del 2006 y cuando le viene en ganase queda "off", muerta, todo apagado. le quitas contacto hace el check y todo perfecto. me lo ha hecho 3 o 4 veces la verdad una de ellas fue de noche por la autovia y casi me mato, me quedé a oscuras. mi mecanico ( que es el mejor) no sabe que demosios le puede pasar. la verdad es que le toco el contacto la bateria y.... de momento nada de nada. cruzaré los dedos.

Eso mismo me hizo la mia, una Adventure Blanca y Roja.
Con 34.000km la vendí.El concesionario no supo darme una explicación válida y como ya no sentía seguridad cuando salía con ella, la vendí a la 2ª vez que lo hizo.
Siempre lo hago con las motos, les doy 2 oportunidades.Antes de que llegue a la 3ª la pongo en motos.net y fuera.
Se lo comenté al comprador y me dijo que no era nada, que era el filtro sucio (lo cambié en la revisión, pero...).No sé nada más de ella, ni quiero....

Y cambié de marca.
Y si me lo vuelve a hacer, la vendo de nuevo .Y punto.Sin contemplaciones.
No entiendo como una moto que vale un dineral, bien mantenida y cuidada puede fallar con esos kms.Si no me corresponde, pues fuera y...a por otra...que el mercado es grande!!!.

Que esta vida son 2 días y no quiero más sustos que los que yo puedo darme....

V'ssssssss
 
Última edición:
Bueno...... es solo un interruptor que falla, esta claro que te puedes dar un susto, pero bueno con otras tambien, en lo que si os doy la razon que sea por foro entre unos y otros los que muchas veces descubramos los fallos, y otras tambien la caguemos....... pero bueno despues de dos años con este problema sin darme solucion, y como el ordenador no les da el fallo, pues no cambian nada.......
 
hola amigos, alguna novedad en este tema? he visto que algunas K también les ha pasado..

a mi me sigue pasando, muy de vez en cuando, asi que se va a ir al taller, y a mirar todo el cableado debajo de la llave, que por lo que decís tiene pinta de que será eso...
 
hay a gente que la brida asesina, que cortaba cables daba esos sintomas, pero girando el manillar volvia a arrancar, pero con el tiempo terminaba por cortar el cable y era facil de localizar......... pero si se para en Marcha, y vuelve a arrancar, y los segundos que se para se le van las luces y todo...... es el puto interruptor, cambiarlo que son 75 euros si lo cambiais vosotros y media horita de taller si os lo hacen... si lo haceis vosotros tener a mano un poco de grasa consistente supongo que para impermeabilizar la parte movil del interruptor.
 
En una adventure del 2007, un par de veces, la primera vez, embrague y al arcen. Quitar llave y volver arrancar, la segunda con el embrague sin parar, llave a cero y puesta en marcha con el boton de arranque. Desde hace años, no me ha vuelto a fallar, cierto, es que en los dos últimos años, la cojo muy, muy poco.
 
A mi me paso recien comprada, se paro un par de veces cuando estaba a ralenti. No le di importancia y en tres años que tengo la moto no me ha vuelto a pasar. Otra cosa seria si me pasa con ella circulando. Para acojonarse.
 
A mi me paso recien comprada, se paro un par de veces cuando estaba a ralenti. No le di importancia y en tres años que tengo la moto no me ha vuelto a pasar. Otra cosa seria si me pasa con ella circulando. Para acojonarse.

Pernales, a veces estando al ralenti y tocando el gas tambien me hacia eso, pero no creo que sea achacable al fallo que comentamos, tambien es verdad que desde que cambié el interruptor no ha vuelto a pasar, pero tambien la esperiencia y los km te hacen tocar el gas de manera distinta y mas efectiva.
 
Efectivamente, tened en cuenta que el problema del post no es que se pare el motor o se cale, es que se apaga todo, motor, luces...todo, como si apagaras la moto por completo
 
se me paro la moto en una curva. iba muy lento, perece que no reduje a la marcha adecuada , se tranco la rueda trasera y me caí, ahora estoy con una fractura de humero derecho bien complicada
no quiero verla en largo rato
se le podra poner un sidecar?
es un af700gs nueva, con solo 200 km recorridos
esto me tiene bastante achacado
saludos
espero que me ayuden con algunas ideas
 
Bueno, pues el mecanico le ha cambiado el rollo ese del clausor, y de momento de p.m.....
 
Buenas,A mi la RT se ha parado varias veces parada y andando o le pongo el contacto y tarda en encender. la última vez ayer con un buen susto llegando a un semáforo se paro y no podia frenar.
también voy a cambiar la pieza.
 
Última edición:
Mi G650GS, comenzó a pararse...arrancaba, se paraba al rato....al día siguiente empezó a arder, tuve suerte solo 250 euros la broma. Causa del mal...bridas asesinas, pelando cables e infortunio de que uno hiciera masa con el chasis. Ojo con la bridas!!!
 
Pues siento tener que recuperar este post porque me temo que me ha llegado el turno del problema.

Mi moto es una R 1200 GS del 2007.

Desde hace cosa de un mes al encender el contacto tarda unos segundos en reaccionar, luego hace el check y arranca más o menos sin problemas. Digo más o menos porque da la sensación de que estoy arrancando un tractor, como si la batería tuviera lo justito para conseguir que arranque, pero esta sensación la he tenido siempre y lo achaco a la diferencia con el arranque de mis anteriores motores japoneses de 4 tiempos.

Bueno el caso es que cada vez ocurre con más frecuencia pero no le había dado mayor importancia ya que la moto arranca.

El susto "importante" ha sido este finde cuando de repente subiendo un puerto y sin previo aviso, nada más adelantar un coche va y se para, totalmente, sin más.

Con la inercia sigue rodando, yo acongojao esperando que arranque sin tocar nada y de repente cuando ya me resigno a echarme al arcén (dando intermitente que por supuesto no funciona) en el último momento va y arranca.

Acelero y tiro sin más, pero con el miedo en el cuerpo.

Este post me ha dado algo de esperanza, la llevaré a que revisen la dichosa cajita negra del contacto y espero que sea eso. Ya os contaré...
 
El sensor-interruptor de la pata de cabra también puede dar problemas en nuestras motos.
Un mal funcionamiento puede dejarnos la moto parada sin aviso previo en cualquier momento y volver a contactar y permitir arrancar.
Es muy peligroso y no os tenéis que conformar con cualquier evasiva del taller.
Miradlo lo antes posible.
Sds.
 
Pues de momento he empezado por lo más fácil, le he pegado una buena limpieza a la zona de la pata de cabra que buena falta le hacía y esta tarde le echaré un vistazo a la batería por si hubiera algún borne flojo.

Vespavieja yo para hacer esos 582 kms necesito casi dos depósitos :shocked:. No seas inhumano hombre, échale gasolina a la burra, ella no lo haría :D
 
Mi Country en un año, lo ha hecho alguna vez.
Pero nunca en movimiento. La arrancas, y mientras te estás poniendo el casco, los guantes, y tal, se apaga. Pulsas el botón, y arranca de nuevo como si no hubiese pasado nada.
Un día me pegó un sustazo porque no arrancaba ni p'a dios. Encendías el contacto, hacía el check, pero el motor de arranque no da señal de vida. Así 15 minutos, hasta que porque si, decidió que si arrancaba.
Yo apuesto por algún sensor, probablemente el de la pata de cabra, la verdad. Aunque renozco que como ha sido muy puntual, aún ni lo he mirado... :huh:
 
Hay que distinguir este problema en dos tipos de averías diferentes hermanos, la pata de cabra o el interruptor de encendido o apagado, para el motor, y lo que creo que comenta el nuevo post de nuestro amigo, es un apagón total, ósea luces , intermitentes, motor, servo para poder frenar , ósea todo, te quedas sin nada, no nos confundamos, es como quitar la llave en marcha, a mi me ha pasado dos veces en recta total a más de 110 Km/h y acojona, sin tocar el manillar, sin bacheos, y acojona repito.Aun no han encontrado el fallo, cableado, repaso de bridas, clauso, bobina de arranque, en fin seguiremos pagando horas y probando, las queremos mucho, pero cuando coges una recha así, se te pasa por la cabeza de todo, Un saludo y por favor cuando alguien repare que ponga que ha hecho y cual ha sido la solución final al problema.
 
Arriba