Se os pica la horquilla en la parte frontal? R 850

fernandez_diez

En rodaje
Hola , tengo una R 850 R del 98 que cumplió ayer 48000 km. La compré en concesionario usada y ya venía con un picado en la parte frontal de la horquilla.
Es un picado que afecta al tubo que siporta el eje de la rueda delantera, no el cromado telescópico y sólo en la parte frontal, la que má se erosiona con la velocidad.
¿es normal?
Es curioso que le pase a la horquilla y no a la llanta, ni al cromado del faro o a otras partes igualmente expuetas.

Re: Se os pica la horquilla en la parte frontal? R

Puede ser por piedras al ir detrás de otra moto, sal, depende del uso que le hayan dado.

fernandez_diez dijo:
Hola , tengo una R 850 R del 98 que cumplió ayer 48000 km. La compré en concesionario  usada y ya venía con un picado en la parte frontal de la horquilla.
Es un picado que afecta al tubo que siporta el eje de la rueda delantera, no el cromado telescópico y sólo en la parte frontal, la que má se erosiona con la velocidad.
¿es normal?
Es curioso que le pase a la horquilla y no a la llanta, ni al cromado del faro o a otras partes igualmente expuetas.

Tengo el mismo problema pero no es un picado de oxido , es como si tubiera suciedad incrustada o algo asi y no se me quita .Salu2

Hola, compra en una ferreteria nanas de aluminio que utilizan los lampistas, yo le pongo tambien jabon de cualquier clase (fairi por ejemplo), dale con cuidado para no llevarte la pintura y despues lo pruebas con las partes oxidadas de las juntas del tubo de escape y veras, esto se utiliza mucho para el oxido pero si vas con cuidado lo puede utilizar para todo, saludos.

no se trata de óxdo, es como si con un pequeño punzón picásemos en la horquilla, en la parte frontal, que tiene color gris aluminio y resulta áspero al tacto.
No se si es normal por el tipo de material de la horquilla o por el sitio donde se usaba, Granada.
NO es que sea importante, pues el resto está impecable, solo algún tornillo oxdado que cambié por acero inox.

Algo así tiene un amigo con otra RT como la mía y le pasó cuando los de un Concesionario muy Oficial en Madrid le lavaron la moto con una pistola a presión  >:( :o saltaron la pintura de esa zona.

Mi moto es de junio del 2008 y ya le ha pasado y es debido principalmente a ls piedras y demás cosas que desprenden los otros vehículos.La solución es muy fácil, yo las pinté con pintura Hammerite "gris metalizado liso" dándole con un rodillo pequeño de gomaespuma y es increible pero no se nota ninguna diferencia en cuanto al color entre la zona pintada y la que no pinté porque no le hacía falta,al día siguiente ni tu mismo reconoces cúal es la zona que tiene pintura nueva,yo creo que todas las partes gris aluminio de las BMW traen esta pintura de fábrica y se consigue en la mayoría de las ferreterías. Se pide como pintura antióxido Hammerite.Si hay alguna duda me pueden mandar un privado y les doy más detalles.

fernandez_diez dijo:
Hola , tengo una R 850 R del 98 que cumplió ayer 48000 km. La compré en concesionario  usada y ya venía con un picado en la parte frontal de la horquilla.
¿es normal?

Hola, podrías poner una foto.
Gracias.
Un Saludo.

Yo he tenido una r 850 r hasta hace un año, tambien tenia el ismo problema, casi al poco de comprarla. Solo es estético, fué mía por 10 años.
Saludos

La verdad es una pena, que en una moto tan cara vengan esos defectillos por asi llamarlo de fabrica, pero por mucho que la cuides siempre se termina manchando la dichosa horquilla.

Mi moto es de segunda mano y cuando la compré fue el único "defectillo" que le vi, este que tu citas, antes lo había consultado con un mecánico de BMW conocido de muchos años y me comentó que le pasa a muchas y que pueden ser diferentes remesas de pintura. Lijé la horquilla y con dos botecitos de pintura, uno gris y otro negro, fuí mezclando hasta conseguir el color y la pinté con brocha, al ser mate no se nota nada.

Vi este hilo y esta tarde he mirado mi moto, no tiene nada de lo que comentais, está perfecta. Es del 2004.

En mi anterior K75 le paso esto,me comentaron que de estar a la interperie suelen perder un barniz protector que llevan las piezas de aluminio(para que no se oxiden/se pongan pardas sin brillo).
Yo lo que hice fue que la pinte en negro satinado,antes le di una imprimacion que hay especial para que agarre la pintura en el aluminio.Numca se me volvio a estropear y quedo como de fabrica,si te gusta mas el color aluminio hay un color muy similar al aluminio.
Un saludo ;) ;) ;) ;)

a mi gs 1150 del '99 le pasaba, y a mi actual gs adv. del '02 también.
yo siempre lo he achacado al clima humedo y salino de las Baleares, pero al que le vendí la primera gs, lo ha resuelto, como han dicho más arriba, pintandolo con hamerite.

un saludo.

Además de lo anterior parece ser que los bichos que se van quedando pegados tienen también algo que ver. Al despegarlos a pistola se llevan algo la pintura.
Nos vemos en JEREZ.

Pues sí.
Recuerdo que me pasaba en el modelo del 98 -claro que estuvo mucho tiempo arrimada en un garaje sin protección, y en el modelo de 2004 con menos de 10.000 Km y mimada cantidad empezaba a pasar.
No salía con nada, era como un "picado" de óxido. La buena noticia era que sólo afectaba estéticamente. Funcionalmente no había ninguna diferencia.

Ahora en la RT, de momento nada... :-? :-? :-?

si pepon yo lo hice una vez y quedo bien hace un par de años y ahora lo tengo que hacer de nuevo ,lo que en vez de usar un rodillo lo hice con un trozo de espuma de un colchon

YO TAMBIÉN TENGO UNA R850R DEL 98, CON EL MISMO PROBLEMA. LA COMPRÉ DE 2ª MANO Y LE QUITE MUCHO DE ESE OXIDO, O LO QUE SEA, FROTANDO CON UNA ESPECIE DE NANAS ENJABONADAS, AUNQUE TODAVÍA SE OBSERVA.

QUIZAS ACABE PINTANDO.

POR CIERTO ALGUNO DE VOSOTROS SABE COMO CONSEGUIR UNOS ESPEJOS RETROVISORES NUEVOS PARA ESTE MODELO DE MOTO, TENGO EL IZQUIERDO UN POCO PICADO.

Hola, soy nuevo y para informarme estoy dando un repaso a los post antiguos de este foro, y al ver este tema, aun sabiendo que es antiguo, pero me gustaria aportar mi experiencia:

mi r 1150 rt cuando la compre venia igual, yo creo que es una especie de hongos que se produce en ciertos metales por la humedad.
Yo desmonte el guardabarros para estar mas comodo y con el DREMEL y un cepillo muy fino de alambre le di suavemente y le quite todas las picaduras. Luego le pase Pulimento TITANLUX y le di con el disco de algodon de pulir y quedo el metal como NUEVO, incluso con brillo.

Hola JMNZ podías poner unas fotos? tengo las mias que dan pena y no se como solucionarlo
Gracias anticipadas

No sé si te refieres a la parte de aluminio (rugoso), pero si es así, es suciedad que queda en las pequeñas rugosidades. Con un cepillo de dientes (que luego no habrás de usar más para los dientes) y algo de jabón de cocina (Fairy o similar), suele irse la suciedad. ;)

Tube una R1150R con el mismo problema.

La solucción limpieza de la zona afectada y pintar con rodillo de espuma con Hammerite gris metalizado liso.

Queda como nuevo, no se nota nada.

Vsss..

Os cuento ......
No se si por las chinas de la carretera, la sal de las carreteras, el lavado a presion o simplemente por la baja calidad de esa pintura ..... el caso es que a todas mis BMWs con telelever les ha pasado lo mismo (no asi a las de Duolever que tienen otro acabado).
El caso es que tengo en casa una estufa de pellets con exactamente el mismo acabado rugoso y tono de pintura ... Un dia se pico una zona y como estaba en garantia se lo comente al vendedor ....... y bingo! ........ me dio un bote de pintura en spray que aguanta lo que le echen, altisimas temperaturas y condiciones muy duras .....
Ni corto ni perezoso (y sin desmontar absolutamente nada) empapele el tren delantero de mi K 1200 RS y deje las barras preparadas para pintar, ni lijar ni leches, solo lavadas con agua y jabon, ......... y en 5 minutos de reloj tenia las barras del telelever como nuevas, bueno; mejor que nuevas porque aquella pintura nunca jamas volvio a picarse.
La pena es que no tengo ni idea de la marca de la pintura pero seguro que si buscais un poco encontrareis algo parecido, simplemente un spray tipo grafitero del tono de las barras y a correr ........

Yo tambíen lo tengo, es del 2004, pero pienso que es el

deterioro orgánico de los bichos incrustado en una zona

rugosa y no se sueltan facilmente.

¡Leches! ¡¡La mía también!!  :o

Lo pongo en la lista de "cosas a hacer en finde" y ya descansaré entre semana...  ;D ;D ;D

¡Saludos!

Buenas, es la parte mas fea de mi 850 del 2.000. No estarían de mas unas fotos de como os han quedado los apaños...

Salut y gracias.

;)

Atrás