Se os ponen rojos los colectores?

parruso800

Acelerando
Hola. Hoy, dando un paseito tranquilito con la señora, al parar me he dado cuenta de que los colectores estaban casi rojos, y dando un poco de gas, a unas 3.000 vueltas o así, empiezan a ponerse coloraos coloraos que me he asustado y todo, y se sentía perfectamente el calor desprendido.
No creo que sea muy anormal, pero vamos, en todas las motos que he tenido nunca he visto nada parecido...
¿Os habeis fijado alguno?

Es normal, me ha pasado con esta y me pasaba con al anterior bmw.

Bromeas, a veces parece que se vayan a fundir ;D ;D ;D ;D
Eso es algo con lo que tendras que aprender a convivir ;D ;D ;D

Es por eso mismo por lo que los colectores no duran para siempre y al final acaban picándose con lo que tienes que gastarte una pasta en cambiarlos.

Muy bien, si os pasa a todos entonces me quedo mas tranquilo.
Muchas gracias ;)

Yo creo que a mi tampoco, al menos cuando después de unos 60km recorridos a una marcha de 140km/h con 38º graditos llego a casa y tienen el mismo color, nunca rojos.

A ver que dicen otros compis

En mi caso, los colectores han adoptado un color liloso en la zona curvada que hay detrás del radiador. Pero como cometi el error de cojer el asiento bajo, cuando circulo un rato por autopista a 30 grados, lo que se me ponen rojos son los huevos..!!!

5F505D4F4F555F4F1C0 dijo:
En mi caso, los colectores han adoptado un color liloso en la zona curvada que hay detrás del radiador. Pero como cometi el error de cojer el asiento bajo, cuando circulo un rato por autopista a 30 grados, lo que se me ponen rojos son los huevos..!!!
;D ;D Lo mismo que yo Igual Oxum nos diseña unos deflectores ;) ;D ;D ;D

la verdad q yo no me he fijado, aunque cuando los miras en frio, si que tienen un color lila-azul-morado, justo cuando giran por debajo del carter.

igual a mi tb me pasa.

Lo q si me he dado cuenta, tengo asiento bajo tb, es que, al igual que con el resto de motos q he tenido, al cabo de un rato empiezo a notar calor en las piernas, llevo años y sé q es normal, pero...

es normal q se note mucho más calor en el lado izdo, que en el dcho???

lo digo porq como SOLOBMW dice q tb nota calor... me preguntaba si podría ser porque ambos colectores acaban yendo al lado izdo... hasta el escape...

Yo me fijé al parar, viniendo a paso de tortuga de paseo con la señora, y de noche. Estando a ralentí están calentitos, pero al acelerar hasta las 3.000 vueltas o así, empiezan a ponerse rojos rojos.
Es comprensible, pues ahora hace calor y si vas lento o estas parado, no hay circulación de aire ni refrigeración, por lo que la temperatura sube muy mucho.
Aun así, nunca lo había visto nunca en ninguna foto.
Puede que un diferente material del coletctor, o el grosor del mismo, sea el causante.

El causante es la curva que hace el colector en la zona donde se ponen mas rojos, no busques otra explicación. Los gases al igual que el resto de los fluidos sufre en los codos un cambio de dirección, este produce una fricción extra experimentando un aumento de la presión y por ende de la temperatura.

Por eso siempre acaban picandose los codos de las tuberias y en nuestro caso ya podemos pensar en ese caso en que nos va a costar la broma unos 600 Euros de media, siendo aún mas si ponemos los colectores originales de BMW.

Hola!!
Ante todo disculpadme por lo básico de la pregunta..
Qué son los colectores?
no son esos dos tubos que salen de la parte frontal-baja del motor y conectan con el tubo de escape por debajo??
El calor que transmiten desde tana abajo puede llegar a afectar a los compañeros con asiento bajo??

Sí es verdad que el pie izquierdo, sobre todo a poca velocidad está más calentito que el izquierdo.. jejejejeje

Saludos

pues digo yo que un poco de soldadura tic con acero inox y mandarlos a cromar y no tegastas na mas que la mitad de eos 700 pavos...

5F5C58505B504F6A41475C5B5C515451350 dijo:
pues digo yo que un poco de soldadura tic con acero inox y mandarlos a cromar y no tegastas na mas que la mitad de eos 700 pavos...

Ojalá fuera tan fácil de reparar pero me temo mucho que las temperaturas y las presiones que soportan los colectores hacen que las soldaduras se fundan en un periquete.

Pues a mí nunca se me han puesto rojos los colectores y eso que yo cada vez que paro la moto en el garaje para guardarla la examino de cabo a rabo :-?. Tampoco se me han puesto los colectores azulados unicamente tienen un color como más marrón que cuando la moto era nueva.

Un saludo! ;)

282F25202D5655610 dijo:
[quote author=5F5C58505B504F6A41475C5B5C515451350 link=1279487618/14#14 date=1279735724]pues digo yo que un poco de soldadura tic con acero inox y mandarlos a cromar y no tegastas na mas que la mitad de eos 700 pavos...

Ojalá fuera tan fácil de reparar pero me temo mucho que las temperaturas y las presiones que soportan los colectores hacen que las soldaduras se fundan en un periquete.[/quote]
observa como se une el codo de la sonda lambda con el silencioso.....una soldadura siempre es mas fuerte que el metal original.si tienes un colector picado,se taladra la picadura,se le pone un tapon de material adecuado y se suelda.se picara por otro lado antes que por ahi. ;)

Atrás