Se para al cambiar de marcha entre 1ª y 2ª

mario58

Allá vamos
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
604
Puntos
28
Hola a todos, a ver si alguno de vosotros me podeis orientar que puede ser lo que le ha ocurrido ayer a mi F-800 ST (2007).
Despues de un mes aprox. sin cojerla (aunque la arranco en el garaje una vez a la semana unos diez minutos) he realizado una ruta mixta autovia-montaña de unos 250 kms, la moto ha ido perfecta he rellenado deposito a mitad de la ruta (gasolinera Repsol) y cuando me disponia a llegar a casa en el pueblo anterior al mio, al llegar a un semaforo y tirar de embrague para meter punto muerto, se ha parado, he vuelto a arrancar y bien, mantenia el ralenti, aunque más bajo de lo habitual, he vuelto a reincorporarme y cada vez que hacia el paso 1ª-2ª se paraba, volvia a detenerme y en punto muerto mantenia el ralenti aunque más bajo el regimen de vueltas, pero en cuanto arrancaba y cambiaba se calaba, los ultimos kms. he probado en alta y perfecto tiraba bien y no fallaba, pero en cuanto volvia a detenerme ó se paraba el motor ó como comentaba en cuanto reiniciaba la marcha especialmente cambio 1ª-2ª se paraba. nunca se ha encendido ningún testigo en el cuadro que indicara problema de inyección, por la tarde cuando se ha enfriado y despues de limpiarla de mosquitos la he vuelto a arrancar y bien, mantenia el ralenti sin problema, aunque no he esperado a que se calentase. ¿que creeis que puede ser?
. Gasolina en mal estado ó deteriorada despues de tanto tiempo en el deposito
. fallo del motor de ralenti
. fallo con la famosa caja de admisión ó similar (a pesar de estar la mia entre la de los años problematicos de las paradas, nunca tuve ese problema)
. Bujias (tienen ya 20.000kms y las tengo que cambiar)
Saludos y gracias
 
Parece ser que tienes bajo el ralentí, en frío no se cala porque el CDI lo mantiene para tal fin, luego en caliente cuando baja de revoluciones es cuando le falta gas y se cala, creo que con un pequeño ajuste de la inyección lo solucionarás.
Un saludo
 
Parece ser que tienes bajo el ralentí, en frío no se cala porque el CDI lo mantiene para tal fin, luego en caliente cuando baja de revoluciones es cuando le falta gas y se cala, creo que con un pequeño ajuste de la inyección lo solucionarás.
Un saludo
He pensado tambien que se haya destensado el cable del acelerador, pues coincide tambien con haber pasado unos kms. anteriormente con un piso en mal estado lleno de baches, gracias
 
Del 2007. Esas son las famosas paradas de las que disfrutamos muchos.
Hubo diferentes soluciones; pero como comentas el tema del ralentí, es posible que en tu caso se trate del potenciómetro que te comentan.
 
Del 2007. Esas son las famosas paradas de las que disfrutamos muchos.
Hubo diferentes soluciones; pero como comentas el tema del ralentí, es posible que en tu caso se trate del potenciómetro que te comentan.
Si, fue una de las primeras cosas que pense, era una de las razones que ponia en mi primer post como posible causa, he mirado el CD room del manual taller de la moto y lo denomina en el mismo Potenciometro de la Mariposa, el precio lo he mirado tambien en una web norteamericana que esta muy bien y aparece con un precio de 157$,MAX BMW Motorcycles - BMW Parts & Technical Diagrams - F800ST (K71) no se que hacer si liarme y comprarlo y cambiarlo ó llevarla a un taller conocido, que le echen un vistazo a ver si se puede comprobar si esta estropeado, antes mirare lo de la tensión, por si acaso, del cable del acelerador. Gracias por contestar, saludos JP Ayala
 
Tema de paradas tema complejo, lo más barato sería desconectar la batería 15 minutos para reiniciar todos los módulos, solución barata pero temporal ? Instala un accelerator, como inyecta algo más de gasolina en algunas casos evita estas paradas,es mi caso, por último el potenciometro como te dicen.
Y una cosa revisa que lleves la última actualización de software.

Salu2
 
Arriba