Hola a todos, a ver si alguno de vosotros me podeis orientar que puede ser lo que le ha ocurrido ayer a mi F-800 ST (2007).
Despues de un mes aprox. sin cojerla (aunque la arranco en el garaje una vez a la semana unos diez minutos) he realizado una ruta mixta autovia-montaña de unos 250 kms, la moto ha ido perfecta he rellenado deposito a mitad de la ruta (gasolinera Repsol) y cuando me disponia a llegar a casa en el pueblo anterior al mio, al llegar a un semaforo y tirar de embrague para meter punto muerto, se ha parado, he vuelto a arrancar y bien, mantenia el ralenti, aunque más bajo de lo habitual, he vuelto a reincorporarme y cada vez que hacia el paso 1ª-2ª se paraba, volvia a detenerme y en punto muerto mantenia el ralenti aunque más bajo el regimen de vueltas, pero en cuanto arrancaba y cambiaba se calaba, los ultimos kms. he probado en alta y perfecto tiraba bien y no fallaba, pero en cuanto volvia a detenerme ó se paraba el motor ó como comentaba en cuanto reiniciaba la marcha especialmente cambio 1ª-2ª se paraba. nunca se ha encendido ningún testigo en el cuadro que indicara problema de inyección, por la tarde cuando se ha enfriado y despues de limpiarla de mosquitos la he vuelto a arrancar y bien, mantenia el ralenti sin problema, aunque no he esperado a que se calentase. ¿que creeis que puede ser?
. Gasolina en mal estado ó deteriorada despues de tanto tiempo en el deposito
. fallo del motor de ralenti
. fallo con la famosa caja de admisión ó similar (a pesar de estar la mia entre la de los años problematicos de las paradas, nunca tuve ese problema)
. Bujias (tienen ya 20.000kms y las tengo que cambiar)
Saludos y gracias
Despues de un mes aprox. sin cojerla (aunque la arranco en el garaje una vez a la semana unos diez minutos) he realizado una ruta mixta autovia-montaña de unos 250 kms, la moto ha ido perfecta he rellenado deposito a mitad de la ruta (gasolinera Repsol) y cuando me disponia a llegar a casa en el pueblo anterior al mio, al llegar a un semaforo y tirar de embrague para meter punto muerto, se ha parado, he vuelto a arrancar y bien, mantenia el ralenti, aunque más bajo de lo habitual, he vuelto a reincorporarme y cada vez que hacia el paso 1ª-2ª se paraba, volvia a detenerme y en punto muerto mantenia el ralenti aunque más bajo el regimen de vueltas, pero en cuanto arrancaba y cambiaba se calaba, los ultimos kms. he probado en alta y perfecto tiraba bien y no fallaba, pero en cuanto volvia a detenerme ó se paraba el motor ó como comentaba en cuanto reiniciaba la marcha especialmente cambio 1ª-2ª se paraba. nunca se ha encendido ningún testigo en el cuadro que indicara problema de inyección, por la tarde cuando se ha enfriado y despues de limpiarla de mosquitos la he vuelto a arrancar y bien, mantenia el ralenti sin problema, aunque no he esperado a que se calentase. ¿que creeis que puede ser?
. Gasolina en mal estado ó deteriorada despues de tanto tiempo en el deposito
. fallo del motor de ralenti
. fallo con la famosa caja de admisión ó similar (a pesar de estar la mia entre la de los años problematicos de las paradas, nunca tuve ese problema)
. Bujias (tienen ya 20.000kms y las tengo que cambiar)
Saludos y gracias