Se para aleatoriamente

martianpilot

Arrancando
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El sabado por la noche, despues de montarlo todo, me lleve la k-75 para casa (unos 7 kms). A mitad de camino, reduciendo en un semaforo, se paro. Arrancó al cuarto intento y ya me llevo hasta casa sin problemas.
Esta mañana, la he cogido para pasar la ITV, ha hecho 500 metros, se ha parado, y no ha querido volver a arrancar hasta que se ha enfriado.
Bien, he seguido los pasos del diagnostico de Motronic, pero mi luz de temperatura no parpadea. Se queda fija, y le da igual si conecto el terminal 1 a masa o no.
Alguna idea?
 
¿Qué prueba has hecho exactamente? Las 75 no llevan Motronic, sino L-Jetronic.
¿Está muy caliente cuando te hace eso? Haz una prueba: lleva encima una botella de agua. Cuando se pare sola, rocía con ella la rampa de inyectores (por fuera, para enfriarla) y vuelve a tirarle para arrancar. Si arranca no es de hall, sino de presión-temperatura de gasolina. A mi me ocurría lo mismo el verano pasado con temperatura ambiente alta (40-45º) Le puse un aislante bajo el depósito (parasol de coche recortado) y en los macarrones que salen de él (coquillas de tubería como las de aire acondicionado de casa, pero más finas) y por ahora no ha vuelto a ocurrir. También es verdad que este verano no está siendo tan caluroso...
Echa un ojo aquí:
http://www.bmwmotos.com/foro/modelos-k-hasta-2005/450826-poca-presion-de-gasolina.html
 
Última edición:
Hola, estoy con boladevil en que podría ser el sensor hall, ¿suena la bomba de gasolina cuando vuelves a arrancar? Lo de la comprobación de la motronic con la luz de la temperatura es sólo para las K-16v, las K75 llevan la L-Jetronic.

Saludos
 
Pues en los dos casos la temperatura del motor era baja. El sabado por que fue al final de una carretera en pendiente (la Rabasada, para los que conozcais Bcn) donde casi no acelere por que era la primera vez que la cogia, y hoy, por que eran las 7:15 de la mañana y habia recorrido solo 500 metros. De todas maneras, hare la prueba.
 
Yo no la oigo, pero puede ser que no tenga el oido entrenado y el motor de arranque me la tape. ¿Entiendo que el L-Jetronic no da informes de error?
 
Correcto, la L-Jetronic no informa de errores. Cuando le das al botón de arranque y no arranca, suena el motor de arranque y al soltar el botón la bomba suena un poco. Bien es cierto que si se te para en frío el sensor hall no puede ser por lo que no descartaría la bomba. ¿Cómo está el depósito por dentro? ¿Se ha cambiado alguna vez el soporte de la bomba?
 
Abre el depósito. Al darle al arranque tienes que oirla (zumbido del motorcillo eléctrico) por poco entrenado que estés.
 
No lo sé, la acabo de comprar y soy el 4º dueño. Revisando posts anteriores con problemas parecidos, se sospechaba tambien del aforador del deposito. Lo cierto es que cuesta bastante levantar el tapón.
 
Si, tampoco descartes la ficha de conexión aunque primero abre el depósito y échale un vistazo que posiblemente tengas que sacarlo y hacerle una limpieza.
 
Me he asomado con una cerilla al deposito y todo parece estar bien. La bomba parece sonar correctamente. Ademas, cuando se para y la intento arrancar, al cabo de un rato huele a gasolina, o sea que supongo que eso está bien. Voy a desmontar el sensor Hall del motor de recambio y lo montare en esta, a ver que hace.
 
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No he visto que moje nada. Pero si estas un rato intentando arrancar y encima vas probando de dar gas o poner starter, esa gasolina no se quema y es normal que huela ¿no?
 
Sensor Hall cambiado. Hay algo que distinga externamente uno bueno de uno estropeado? Por que los he visto calcados.
El viejo se puede reparar o lo tiro?
A ver como se porta mañana
 
Hoy está siendo mucho más divertido. Ha funcionado 15 segundos y ya está. Todas las bujías tienen chispa y les llega gasolina. Además, se ha enganchado el motor de arranque y no se para hasta que se agota la bateria, aunque no esté el contacto dado.
Ideas?
 
Relé del motor de arranque pegado, levanta el depósito y dale un golpecico en la sesera al susodicho para que se suelte

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El número 4 de la imagen.
 
Quita los dos tornillos que sujetan el raíl común a la culata, sácalo con los inyectores puestos, pon un cartón debajo para ver si manchan, desenchufa la clavija blanca del relé del motor de arranque (para que no gire) y dale al botón start con cuidado de que la gasolina no entre en contacto con ninguna chispa.
 
Ha sido complicado. Tirando del rail comun los inyectores no salian, he tenido que hacer palanca con una llave fija, y al final solo ha salido el tercero, los otros dos se han soltado del rail,aunque no ha costado mucho sacarlos de la culata. Luego he tenido que desconectarlos de la corriente y sacar el rail para poder volver a introducirle los inyectores con la ayuda de un poco de aceite y mucha fuerza. Una vez montado todo de nuevo, el resultado de la prueba es: El rail se llena de gasolina, pero por los inyectores no sale ni gota.
 
Bien pues son buenas noticias; lo que quiere decir que probablemente a la centralita tampoco le llegue corriente. Quita el depósito y en la parte de abajo derecha verás un conector blanco un poco raro de 5 pines, desenchúfalo y límpialo con spray limpiacontactos, vuélvelo a conectar, desconecta la clavija de la L-Jetronic y sin conectar el relé del motor de arranque, mide tensión de 12v entre los pines 13 y 9, al darle al botón start tiene que sonar el relé de la inyección y marcar 12v.

test-FI%201.jpg
 
No encuentro el conector de 5 pines que dices. ¿Puede ser que el mio no sea blanco? Dime de donde salen o a donde van los cables, por favor.
 
Perdona es que según el año cambia. Es negro y creo que es este:

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Comprueba a ver si se mete en el maxo que va a la clavija de la L-Jetronic.
 
Ahora los inyectores inyectan, las bujias chispan y todo está montado en su sitio (creo), pero la moto no arranca, ni siquiera con autoarranque. Que hago mal?
 
¿Le has dado el golpecico al relé del motor de arranque para que suelten lso contactos? Algún cable se ha tenido que mover o algo porque si los inyectores inyectan y las bujías dan chispa es imposible que no arranque.
 
Si, el motor de arranque gira y dando gas a fondo parece que quiere arrancar, pero no. Incluso he comprobado los cables de las bujias, por si los habia montado mal, pero están bien.
Me estoy desesperando.
 
Lo único que se me ocurre es que compruebes la resistencia de las bobinas y de las bujías (por si estuviera alguna comunicada).

Las bujías te tienen que dar aproximadamente 5 KOhm, si hay alguna que difiere mucho esa estará mal.

El primario de las bobinas tiene que dar unos 2,6 Ohm y el secundario entre 10 y pico y 12 KOhm.
 
Desenchufas las clavijas de dos polos de cada bobina y verás dos "tetones", pues esos son los primarios; para los secundarios mides entre uno de los "tetones" del primario de cada bobina y la salida del cable de la bujía, para ello desconecta cada cable de bujía.
 
No es que el tester del chino me de unas lecturas muy fiables. pero parece que hay una bujia mal.
 
Pues ya tienes algo. Aunque para curarme en salud compraría las 3, total por 9 o 12€...
 
Deja un poco de tiempo para que habran las tiendas, jajaja. A no ser que las tengas. Suerte.
 
Mira que no tenga el respiradero del tanque obstruido, lo lleva en el tapon y mira las clemas o clavijas de empalme que van justo delante del bote de expansion son negras y largas lleva tres y rociala con limpiacontacto.
 
Yo que no quería comprar recambios originales y he acabado comprando el más absurdo. Bujías bmw (o sea Bosch, pero más caras) de un concesionario que abre a las 8. Parece que tiene más ganas de arrancar, pero no lo llega a conseguir. Esta tarde probaré lo que me decís.
 
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Arrancar arranca, pero tengo calambre en la mano de tanto darle al boton y acelerar a tope. He dejado el parking que parecia el Londres victoriano. Hay que mantener el motor por encima de las 2.000 rpm para que no se cale.
 
Era por si los inyectores no llegan a cerrar pero parce ser que si. ¿Comprobaste las bobinas? También puedes hacer otra cosa, mantén la moto acelerada con el choche y con un trapo y unos buenos alicates ves desconectando pipas, si desconectas una y el motor no cae de rpm, ahí tienes el fallo.
 
Cuando desconecto cada cable de las bobinas, no hace ni el gesto de arrancar, o sea que supongo que eso esta bien. Las bobinas parecian estar bien de resistencia y sin grietas visibles, aunque lo comprobé antes de los cables de las bujias, por que la punta del tester no me entra dentro de las pipas.
 
Yo lo decía que lo hicieras con el motor en marcha, súbela lo suficiente de vueltas para que no se pare y ve desconectando cables, si al desconectar uno la moto sigue igual, ahí tienes el fallo.
 
Se que la pregunta es estupida, pero ¿entre los extremos de los cables de las bujias debe haber continuidad? Por que mi tester no marca nada en ninguno de los 3.
 
Lo raro es que si hay chispa y los inyectores parecen inyectar, es que no haya chispa. Lo único que se me ocurre es que la bomba tire gasolina pero no con la presión suficiente o que estén los inyectores un poco obstruídos.
 
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¿Y no puede ser que la suciedad en las pipas de los cables no dejen pasar del todo bien la corriente y la chispa sea pobre? eso explicaria por que el tester no mide nada
 
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