SE PARA EL CUENTAKMS

joan_galmes

En rodaje
Registrado
2 Abr 2004
Mensajes
185
Puntos
0
Saludos a todos.
Resulta que cuando le pica el cuentakms deja de funcionar,el de puesta a cero y el de km totales.Antes me daba la impresion de que lo hacia solo por carreteras rapidas o autopistas y pensaba que podia estar relacionado con la velocidad,pero ahora lo hace hasta por ciudad.No siempre se atranca el mismo numero y no se si debe ser del mismo totalizador o de algun otro mecanismo.Como no tengo ni idea y me da un poco de respeto empezar a desmontar cosillas si alguien ha tenido el mismo problemilla agradeceria la ayuda.Gracias de antemano.
 
Hola, jgalmes...

Comentarte que a la mía le pasaba lo mismo, se atrancaba tanto el parcial como el total. Lo solucionaba momentáneamente si, andando, pulsabas como para ponerlo a cero y lo soltabas muy muy despacio...una de cada diez veces empezaba a andar ::), hasta que le daba la gana claro ;D. Desmontarlo es fácil, pero no me apetecía nada llevarlo luego a reparar con todas las piezas en una bolsa ;D y la honrilla por los suelos. Decirte que lo llevé a un relojero, de los antigüos, bastante famoso en Málaga que también repara velocímetros y cuentakilómetros, me cobró 60 euros y desde entonces funciona perfectamente; me explicó que el fallo es una piececilla tipo corona dentada que es originariamente de plástico y él fabricó una nueva pero metálica.

Saludos y suerte
 
Gracias tempranillo,tu mensaje me dio una idea.Estube hablando con un amigo que curra en una fabrica de contadores de luz.Me estubo explicando que los totalizadores son todos parecidos,cuenten Kms,kw o L.
La corona dentada que haces mencion se llama piñon y temabien hay una serie de ruedas dentadas con diferentes nombres.La mas delicada es la rueda de constante que hace que 1000mts sea 1Km.Por de pronto me ha recomendado limpieza y luego ya se vera si tiene alguna pieza cascada.El fin de semana manos a la obra.
 
a la mia le pasa lo mismo.
voy a desmontarlo y limpiarlo, ya os comentare.
 
Arriba