Se para en marcha! SOLUCIONADO: SENSOR HALL

....
He visto una pequeña perdida de anticongelante, sin llegar a manchar el suelo... Que hago?? Abro la bomba?? ............ Puedo circular así??

Pues enhorabuena por el arreglo :cheesy:

Respecto a la gota de refrigerante que se ve en las fotos, parece poca cosa en principio. Lo correcto es abrir y reparar, pero se aprecia que gotea de la unión del cuerpo con la tapa y esa unión no tiene junta, se sella con masilla, por lo tanto si quieres probar a dar un poco de apriete a cada tornillo de la tapa (ojo un poco no te pases) se podría corregir si fuese falta de apriete, ahora bien si falta masilla .... tendrás que ponerla nueva.

Un saludo y a disfrutarla ;).
 
La tipica, y que vas a encontrar facilmente, es la Nural 28 de color naranja.

A ver si encuentras una negra...

Saludos
janSolo
 
Hola!, me alegro de que te funcione, de todos modos después de las pruebas que habias hecho ya tenías la seguridad de que era el sensor hall. Mira el refrigenrante en la botella de expansión. Esta sucio de aceite?
Si esta sucio de aceite es que tienes comunicado el refrigeranta con el a
ceite en la bomba, un retén.
Si no simplemente cierralo como te han dicho con junta y a correr!

56.png


Saludos!
 
Hola Harrimansat! 200 kms sin problema!
He apretado los tornillos y ya no pierde, y he aprovechado para cambiar el refrigerante. Estaba verde... O sea que creo que bien, de hecho, hoy la temperatura de funcionamiento es una "línea" inferior a la de Ayer con el refrigerante viejo... Buena señal!
Ya te subo a ver en un par de semanas!
 
Que va, trabajo todo el mes de julio.

La pasta de juntas, la naranja es demasiado llamativa (vaya, habló el de la moto amarilla...) y la negra mas discreta.

Y respecto a las señoritas de color, que cada uno haga lo que quiera o buenamente pueda...

Saludos
janSolo
 
Pues ya somos dos los que curramos todo julio!
Este fin de semana, me he ido con un amigo y las familias respectivas de ruta. La K se ha portado como una campeona!! 300 kms por montaña y no solo no se ha quejado del calor ni de la lluvia, quería mas!!! Estaba un poco acojonado porque voy sin junta de corcho del sensor... Y la lluvia
Envié dos mails a BMW para pedirla y han "sudado" bastante de mi... Tendré que ir "físicamente"
Pd. Yo ya tengo a mi "negra" jejeje voy sobrado con esa!!
 
Hola, he estado leyendo este post y me ha ocurrido este mismo problema, explico lo que me ha pasado. La semana pasada aaranque la moto y mientras me iba preparando se me paro la moto, volví arrancarla y nada, me puse a mirarla y vi que la chispa de las bujias no saltaba, mirando estos tutoriales empece a comprobar las bobinas, los valores de la resistencia de bajas me dan similares los de alta me dan 10.6 omh frente a los 12.6 omh que pone, también comprobé el sensor hall por medio del diodo led y me daba correcto. Una vez revisado todo la volví a encender y arranco durante 5 minutos hasta volver apagarse, pienso que puede ser del modulo de ignición en donde entra el cable del hall el que me puede dar el fallo, si alguno me puede aportar alguna idea os lo agradezco, muchas gracias por la ayuda.
 
Muy buenas Josect, muchas gracias por la ayuda, le he estado echando un vistazo y esas partes las tengo comprobadas incluso hay algunas piezas que estan nuevas, he mirado por foros y me parece que el problema va a venir del la unidad de ignición, la que esta debajo del deposito, de la ue le vienen los sensores hall (estan comprobados) y a la que le salen las bobinas. sabes si se puede resetar ese modulo o lo mejor seria comprar otro, muchas gracias
saludos
 
Si estás seguro de que es el CDI, lo mejor es que busques uno de segunda mano que los hay a patadas, tanto de K75 como de K100 2v. Busca en milanuncios.com que hay muchos despieces.

Saludos
 
Tengo un "pequeño" problema con mi k75 y ojeando en el buscador empiezo a preocuparme, quizá sin sentido....

El problema es que circulando por autopista a unas 4000rpm, al darle al intermitente me da un pequeño tironcillo la moto. El caso es que después en ciudad, dejando bajar de rpm hasta detenerme por completo, la moto llegó a pararse!!!! Le doy al arranque y ningún problema. Lo que detecto es que ahora parece como que el motor quiere pararse cuando lo dejo bajar de rpm.
Compruebo bateria y veo que parada da 12,3v, al ralentí 11,2v y a 2000rpm 13,1. Además, al darle luces bajan de intensidad. Todo parece indicar que la bateria está casi muerta, no? Aunque lo dicho...leyendo posts "mecagopataspabajo" pensando en problemas serios de verdad...
 
Hola, por lo que comentas puede que esté muerta aunque depende del tiempo que tenga con una carga se puede recuperar, pero lo que me parece es que tienes un fallo eléctrico porque con la moto en marcha lo que da la corriente no es la batería sino el alternador; también podría ser que las escobillas de este último estuvieran listas. Dale una carga a la batería y si sigue dando fallos tendrás que buscar el problema.

Saludos

P.D. Yo creo que lo mejor es que hagas un post nuevo ya que lo tuyo no está relacionado con el sensor hall.
 
gracias Joséct, almenos me das una alegria sabiendo que no es el sensor ya que desmontar media moto me da pánico!
 
Sobre el tironcillo al darle al intermitente, me pasó lo mismo con un R65. Hacía cosas raras como esa pero de vez en cuando.

Después de dar mil vueltas descubrí el problema por casualidad al comentarle al mecánico q le reponía agua muy a menudo a la batería... Comprobó la carga y resultó q todo el problema venía del regulador de corriente,

Si te sirve de pista..., comprueba carga a ver.

Saludos y suerte...
 
Gracias diayu,

buscaré como hacer esta comprobación.
De momento he desmontado la batería y la he puesto a cargar. Tenia el nivel de electrolito algo bajo en alguno de los vasos. Quizá sólo con esto se solucione
 
Arriba