se para en marcha

mifegi

En rodaje
Registrado
5 Ago 2011
Mensajes
150
Puntos
18
hola, a ver si podeis ayudarme, mi 1200 gs se me ha parado 3 veces yendo en marcha, si embragar ni cambiar de velocidad, la dejo que tire, sin cojer el embrague y se arranca sin detenerse, entre la primera vez y la tercera he echo mas de 3000 km y en el cuadro se me enciende el triangulo amarillo y el indicador de modo de emergencia.
que podria ser, por donde empiezo, gracias y saludos...............
 
Hola Majo.
Los cables de los sensores control de tracción suelen dar este tipo de fallos.

Prueba a desconectar el control de tracción y ver si el problema persiste.

En cuálquier caso visita al concejo al taller especializado , no te escapas.!!
 
Falta decir que la he llevado dos veces al concesionario y no queda reflejado averia alguna.
La batería tiene 4 años pero, hasta ahora no ha dado señal de agotamiento.
Lo del sensor de tracción lo voy a estudiar, en principio no tengo ni idea de como hacerlo
 
Si tiene corriente el cuadro y el motor de arranque gira puede ser la bomba de la gasolina.. Revisa también los fusibles..

"La moto cura cosas que la medicina no puede ."
 
No, el cuadro no se apaga, y se ilumina el triángulo amarillo y el modo de emergencia, que se apagan según vuelve a arrancar sobre la marcha sin tocar el botón de arranque
 
Engrasa el tensor de la pata lateral, a veces el sensor falla y para la moto.
Además no marca nada porque no es una avería. A mi me pasó y me volvió loco.
 
Si tiene corriente el cuadro y el motor de arranque gira puede ser la bomba de la gasolina.. Revisa también los fusibles..

"La moto cura cosas que la medicina no puede ."

Las boxer nuevas no llevan fusibles.

Pueden ser muchas cosas, lo raro es que no quede nada reflejado en la memoria del ordenador.
lo mas fácil es comprobar los bornes de la batería que no estén flojos, parece una estupidez, pero pasa.
Luego podría ser o el modulo de antena anular que reconoce la llave ( hay una campaña para cambiar eso, dependiendo del año de la moto ) o el mazo de cables que va a ese modulo, que uno esté a punto de romperse ( a mi me ha pasado eso ).
Luego sensor de pata de cabra, etc.
Hay que ir probando.
 
También puede ser el interruptor de paro de la piña derecha.
Suerte

Enviado desde mi Aquaris E5 FHD
 
A mi rt 1200 le pasaba algo parecido y era el sensor electrónico de la bomba de gasolina
 
¿Brida que sujeta el mazo de cables?

son varias las que viene muy apretada y secciona los cables de corriente que van al bombin del contacto.

comprueba en parado y con el contacto dado a girar el manillar despacito a ambos lados a ver que pasa.
 
Gracias a todos por vuestras aportaciones, las tengo todas en consideración. Gracias
 
Sigo dándole vueltas a vuestras sugerencias y bueno me pregunto si fuese de la pata de cabra, de la bateria o de la llave, produciría que se encienda el triángulo amarillo y el chivato de modo de emergencia?
Hoy probaré a bajar un poco la pata de cabra con precaución a ver que aparece en el cuadro, ya os contare.....
 
Bueno, he probado ha bajar la pata de cabra con la moto circulando y la tercera engranada y se para y se vuelve a arrancar pero no me sale error en el cuadro. Asi que descartado.
De igual manera he cortado la corriente con la llave ( que supongo que seria como si hubiese un cable cortado) y la he vuelto a dar conctato y si me sale la indicacion de los testigos igual que cuando se me para ( podría ser)
He movido el manillar de tope a tope y tampoco a pasado nada.
que desesperación
 
Última edición:
Bueno, he probado ha bajar la pata de cabra con la moto circulando y la tercera engranada y se para y se vuelve a arrancar pero no me sale error en el cuadro. Asi que descartado.
He movido el manillar de tope a tope y tampoco a pasado nada.
Circulando también he parado la moto desde la llave y al dar conctato, arranca y si me sale los indicadores iguales que cuando se para sola, ( podia ser la averia)
que desesperación
 
De que año es tu moto... a mi se me ha parado varias veces pero sólo en el momento en que cojo el embrague cuando voy parando. Normalmente en segunda o tercera.

Esta semana la llevaré al concesionario. La mia es de octubre del 2.014
 
no, no esta en garantia. es del 2008
las dos primeras veces se paro con la llave original, la tercera con un duplicado que le hice en una tienda especializada.
si fuese del bombin, de un cable cortado o del clausor, ¿¿¿¿quedaria reflejado en la memoria la averia????????
 
Si, queda memorizado en la centralita, si dispones del gs911 accede a la memoria de averías

Enviado desde mi Aquaris E5 FHD
 
Entoces no puede ser tampoco porque la he llevado dos veces al concesionario y no tiene figura en el ordenador de la moto
 
Entoces no puede ser tampoco porque la he llevado dos veces al concesionario y no tiene figura en el ordenador de la moto
 
Pues no se que decirte...... Hay que ir descartando

Enviado desde mi Aquaris E5 FHD
 
Pero supongo que una avería de esa quedaría algo reflejado en la memoria.

Enviado desde mi Aquaris E5 FHD
 
Si falla algún sensor queda reflejado

Enviado desde mi Aquaris E5 FHD
 
Arriba