Se para K 1600 GT

¿Has probado la moto estando arrancada, apoyada en el caballete y girando el manillar, despacio hacia izquierda y derecha, sucesivamente?
Un saludo.
Sin tocar nada de la moto, se para sola, no hace falta mover el manillar.
Otras veces en la misma situación no se para.
Y otras veces hace el amago de pararse y no se para.
Esto pasa porque yo dejo la moto arrancancada siempre hasta que el electroventilador se para. Si yo parase la moto cada vez que llegó a algún lugar, nunca me habría dado cuenta de este fallo.
Al principio salía de casa y en un kms me paraba a echar gasolina y al poner la pata de cabra se paraba, o al moverla con la pata de cabra. Pero esto se ha resuelto al cambiar el sensor de la pata de cabra.
 
Ayer hice 150;kms al llegar a casa salto el electroventilador, se paró y d momento pare la moto normal.
Hoy acabo de hacer el mismo paseo de ayer, 150 kms, ha saltado el electroventilador y cuando ha parado, pues al momento he parado la moto.
Estoy dos últimos paseos la moto no se ha parado al llegar a casa.
Seguire haciendo viajes Mientras que descubro donde está el problema.
Ayer y hoy la moto ha ido perfecta en todo.
 
Parece que está solucionado el tema.
Le he cambiado el filtro de aire, le he quitado un K&N que tenía con 22.000 kms y he puesto el original.
De momento los últimos 5 días que he salido, no se ha vuelto a parar.
El filtro lo impregne de aceite, demasiado, pero no ha fallado hasta el final, no sé si tiene que ver el flujo de aire con algún sensor o que puede haber pasado. El filtro lo he limpiado y no estaba excesivamente sucio o por lo menos es la impresión que a mí me ha dado. No estaba muy sucio.
 
La moto no se para.
El tema creo que está en el filtro de aire K&N que por suciedad no pasaría el flujo de aire que corresponde con la cantidad de gasolina, el calculador d tecta el error y para la moto.
El filtro lo he quitado con 22.000 kms, es decir que si monto otra vez el filtro de aire lo tengo que limpiar como máximo cada 20.000 kms.
Aquí creo que es donde está el fallo. Necesita más mantenimiento aunque no se vea sucio, o tan sucio.
 
La moto no se para.
El tema creo que está en el filtro de aire K&N que por suciedad no pasaría el flujo de aire que corresponde con la cantidad de gasolina, el calculador d tecta el error y para la moto.
El filtro lo he quitado con 22.000 kms, es decir que si monto otra vez el filtro de aire lo tengo que limpiar como máximo cada 20.000 kms.
Aquí creo que es donde está el fallo. Necesita más mantenimiento aunque no se vea sucio, o tan sucio.
Me alegra saber que has encontrado el problema.
Al final lo original es lo que hay que montar aunque otras opciones sean teóricamente mejores.
 
Me alegra saber que has encontrado el problema.
Al final lo original es lo que hay que montar aunque otras opciones sean teóricamente mejores.
La verdad es qué si, siempre original.
Yo siempre monto recambio original.
Pero esta moto tiene como un rateo a 130 kms/ h que con el filtro K&N se le quita, pero me ha llamado mucho la atención esto que ha pasado, porque yo la moto la miro mucho y que un filtro que aparentemente no se ve tan sucio de lugar a que la moto se pare.
Ahí ves lo fina que es la electrónica que cualquier variación de parámetros, mínimo, para la moto o da un aviso de avería.
Nunca había montado filtros K&N pero ya se que el mantenimiento hay que reducirlo para evitar ese fallo.
El último filtro original lo dejé 30.000 kms y la verdad que la moto no dió síntomas de nada, incluso el consumo iba perfecto, también con el filtro K&N el consumo iba muy bien.
Algo más he aprendido de todo el tema de tocar la moto en casa.
 
Los mia modelo 2017, tiene filtro KN, se lo puse cuando le hice la repro ,y nunca he tenido problemas de pararse,rateo... Es más ,es el motor más fino q he tenido , ningún sonido feo, arranca perfecta en frío como en caliente... Es raro q se pare x el filtro y mas un KN
 
Los mia modelo 2017, tiene filtro KN, se lo puse cuando le hice la repro ,y nunca he tenido problemas de pararse,rateo... Es más ,es el motor más fino q he tenido , ningún sonido feo, arranca perfecta en frío como en caliente... Es raro q se pare x el filtro y mas un KN
Cada cuanto limpias el K&N?
 
Arriba