Se para la 1150 GS

Lycoming

Arrancando
Hola a todos compañeros!!.

Desde hace un par de meses me ha ocurrido ya por dos veces que circulando sobre todo por ciudad despacito y ha bajas vueltas (2500-3000 no mas) se me ha parado la moto como si me quedase sin bateria y el alternador no hiciese su trabajo y sorpresa no arranca:motivo evidente no hay bateria aunque esta no tiene mas de dos años.La primera toco empujar y la segunda parece que esta recargo en las dos horas que tuve de cervecitas.

La moto lleva uso normal uso unas 4 0 5 veces por semana para ir a currar 30 km.

Me podria confirmar alguien si le ha pasado algo similar o podria ser fallo del alternador o reguldor?.

Hay algun margen de rpm optimo para que el alternador cargue la bateria?? De siempre he entendido que era suficiente con el motor a alenti.

Muchas  Gracias y saludos

Yo tuve una 1150 GS y diariamente le hacía 3/4 km. de ida al tabajo mas otros tantos de vuelta, por ciudad. Nunca tuve problemas aunque por precaución no encendía los puños calefactables y en los semáforos solía apagar la luz. No me dió problemas. Probablemente por lo que cuentas la batería puede estaar floja y te toque cambiarla. Saludos.

Gracias de antemano.
Por ese lado las luces van fijas aunque tambien lo he pensado incluso tambien del servo.
Tratare de mirarlo con un polimetro a ver que pasa.

¿Dices que llevas servo?, entonces empieza por la batería.

¿Qué kms tiene la moto?

Sería bueno también que miraras la carga que da el alternador. ;)

Buenos Dias!

La moto ahora tiene 50.000 km.
El servo me ha dado que pensar puesto que en la primera ocasion se me paro en ciudad tirando mucho de freno aunque no se realmente a ciencia cierta si con la moto a ralenti el alternador dara suficiente carga.
No obstante aprovechare ya la revision que me toca ya.

Por lo demas la moto genial el finde le hice 700 Km y sin rechistar sera un problema de no darle caña!!.

Muchas gracias por vuestra colaboración!

buenos dias.

lo primero la moto a relenti no carga la bateria,por no dar las vueltas necesarias para cargar,lo segundo se descargara la bateria si usas mucho los componentes electricos,luces,servo,intermitentes,frenp,etc... al no llevar la moto a mas vueltas tira mas de bateria que de alternador,de todos modos no es raro a las motos de servo electrico las pasa.consejo a rodar con ella y rutas mas largas por que eso de arrancar y acelerar un poco no vale.

saludos

Muchas Gracias Minena por la info.

Necesitaba que alguien me lo confirmara, dado que por otro lado trabajo con otro tipo de motores en los que tengo opcion de desconectar bateria o altn y asi siempre se lo que falla irando un voltimetro. No obstante los altn que siempre he conocido en la mayoria de los casos a unas mil vueltas proporcionan carga, ya veo que en la moto parece que no.

Ademas reconozco tu consejo pero muchas veces falta tiempo para poder marcarte un buen viaje.

Pero bueno me quedo mas tranquilo mañana probare al fin con un polimetro en el curro y ya os dire.

Saludos

Buenas al fin he comprobado el voltje de mi bateria la cual esta correcta.
A encender la moto el alternador no carga.He ido celerando y a las 3000 vueltas me ha dado unos 13.7V.Al dejarla nuevamente a ralenti me ha bajado pero ya se ha establecido en 13.4 a 13.5 .

He esperado un ratillo por si fuera un pico y nada se ha seguido manteniendo en los parametros.
No obstante lo he comprobado con la intensidad de la luz y me cuadra.Nada mas poner en marcha y con la moto a ralenti la luz de cruce muy tenue.Subida a 3000 vuelas y nuevamente a ralenti durante unos minutos e intensidad de la luz mayor a la que daba anteriormente a ralenti.

No se si sere un paranoicpero me da que la moto esta perfecta

A todos muchas gracias a partir de ahora le metere un pequeño aceleron antes de ponerme el casco guantes y demas parafernalia y no dejarla en ralenti tanto tiempo.

PD:Perdon por la chapa

Atrás