se para mi bmw k 75

davizan

Arrancando
Registrado
20 May 2016
Mensajes
7
Puntos
0
Buenas tardes familia, haber si me podes ayudar, estoy montando mi bmw k 75 después de haberle hecho una modificación a cafe racer y al arrancarla cuando le doy gas se para,solo consigo subirla de vueltas, si le habro la palometa de el cuadrilátero con la mano, pensaba que era la centralita pero he comprado una y nada, hace lo mismo....
Haber si alguien a tenido una experiencia parecida, muchas gracias
 
Puedecser quectengas mal puesto el airbox y coka aire de donde no deba.

Axmi me paso y hacia mas o menos lo que cuentas

Enviado desde mi LG-D855
 
hola junco, lo he revisado un monton de veces y me he asegurado de ponerlo bien, pero nada, hace lo mismo
 
Deberia ser al reves, si abres con la mano la compuerta del caudalimetro sin darle al puño del gas, deberia pararse porque a la centralita le falta la señal del TPS y no sabe que estas abrirendo gas. En mi moto me dio muchos problemas, desmontar por completo para limpiar los cuerpos de la inyeccion me costo lo que no esta escrito volver a dejarla en condiciones para poder llevarla a que le pasaran el vacuometro. 1ºPrueba a aflojar el tronillo del CO a ver como reacciona si no hace nada intentalo apretandolo.
Al ralenti en caliente con la moto arrancada si pulsas el boton de arranque deberia de subir unas 100rpms +0- eso te dara una idea de como anda la mezcla si en vez de subir lo que hace es bajar tiene exceso de gasolina, le falta aire.
 
Última edición:
buenos dias , el problema no es que la he convertido en cafe hacer, el problema es que no arranca, yo creo que este es el hilo, pero si me equivoco, me lo decís, gracias
 
hola kmelo, gracias por tu respuesta, esta tarde cuando llegue a casa hago la comprobación...
 
buenos dias , el problema no es que la he convertido en cafe hacer, el problema es que no arranca, yo creo que este es el hilo, pero si me equivoco, me lo decís, gracias
Un poco de humor no esta al visto, realmente me gustaria ver una foto para saber a que llamas cafe racer?

:rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock:
 
Puede ser del boton de puesta en marcha? Igual no te hace contacto como debiera. Como he comentdo en otro hilo, mi K se ahogaba cuando habria gas bruscamente y resulto ser del boton de arranque que hacia un mal contacto.
Un saludo
 
Última edición:
Deberia ser al reves, si abres con la mano la compuerta del caudalimetro sin darle al puño del gas, deberia pararse porque a la centralita le falta la señal del TPS y no sabe que estas abrirendo gas. En mi moto me dio muchos problemas, desmontar por completo para limpiar los cuerpos de la inyeccion me costo lo que no esta escrito volver a dejarla en condiciones para poder llevarla a que le pasaran el vacuometro. 1ºPrueba a aflojar el tronillo del CO a ver como reacciona si no hace nada intentalo apretandolo.
Al ralenti en caliente con la moto arrancada si pulsas el boton de arranque deberia de subir unas 100rpms +0- eso te dara una idea de como anda la mezcla si en vez de subir lo que hace es bajar tiene exceso de gasolina, le falta aire.


Hola , he probado lo de pulsar el botón y me baja un poco las revoluciones, no me queda muy claro si lo tengo que hacer es apretar o aflojar el tornillo del CO para que entre menos combustible , he leído el haynes y el manual de moto técnica y en los dos habla de ajustar pero no dice hacía qué lado , si me lo podéis confirmar alguno os lo agradecería.

Slds
 
Cuanto más lo cierres, más rica en gasolina es la mezcla. Pero eso es lo último que se hace después de una buena puesta a punto.

Saludos
 
Ok, muchas gracias , tiene hecho el ajuste de válvulas y la sincronización , si veo que al tocar el CO me varía el ralentí ,lo ajustaré otra vez.
Slds
 
Eso es, desenrosca un poco y pruebas, si no sube suficiente abres un poco mas, hasta que veas la aguja superar las 1000 rpms cuando pulsas el boton.
Suerte
 
Con el motor bien caliente, cierra el tornillo a tope sin forzar y abrelo 2 vueltas y media a ver que pasa.
 
Hola , he probado los de las dos vueltas y media , y al pulsar el botón de arranque caía de vueltas y se paraba, he ido aflojando de media vuelta en media vuelta y a la vez ajustando el ralentí en los tornillos de las mariposas, al final he conseguido que al pulsar el botón no bajará nada el ralentí , no sube pero por lo menos no baja , mañana la probare en carretera a ver qué tal va y si no va bien a empezar de nuevo otra vez , gracias por la ayuda.

Slds
 
A partir de 700 rpm si pulsas el botón de start es como si no lo pulsaras, el hall manda la señal de las rpm al CDI y este (al saber que el motor está por encima de las 700 rpm) no manda corriente a la bobina del relé del motor de arranque, por lo que es como si no lo pulsaras. Es como un dispositivo de seguridad para no destruir el motor de arranque si accidentalmente pulsas el botón con el motor en marcha.
 
Si Josect, el motor de arranque no actua como bien dices, pero la fase de enriquecimiento para el arranque de motor si que actua, este sistema lo tienen las K75 y k100 8v En las 16v no estoy muy puesto pero creo que ya se encarga El Motronic de hacerlo. Esta prueba se le llama Lean Drop Metohd. y sirve para dejar el CO en niveles aceptables si no tienes maquina para analizar.
 
Ese método que comentas supongo que serán para los motores de carburación ¿no? porque en los de inyección la cantidad de gasolina que entra va en función del tiempo que el inyector está abierto y eso lo hace la centralita según lo que le digan el sensor de temperatura de agua del motor, el de temperatura del aire, el hall y en el caso de las 8v, la compuerta del caudalíemtro. En las 16V más de lo mismo pero más centralizado es decir, sin caudalímetro.
 
Busca en internet de Lean Drop Method bmw k75 o K100 y saldrás de dudas. Estas inyecciones no son Motronic, no tienen sonda lambda por eso necesitan el tornillo de marras para el CO estoy diciendo que para tener unos valores aceptables de CO se puede utilizar este método. Ademas si el compañero desmonto la rampa de mariposas, que no lo sabemos, al volver a montar seguro que movio la posición de las mariposas de ahí que no le ande por esos al aflojar el tornillo le ha dado mas aire y a corregido un poco el tema. cuando funcione +o- aceptable lo que tiene que hacer es ir al mecanico a terminar de ponerla apunto.
 
Si, como toques la posición de los tornillos de las mariposas, entonces si que estás perdido porque no puedes ni equilibrar. Lo que comenté yo de las 2 vueltas y media, es con los cilindros equilibrados y las mariposas perfectas.
 
Perdona Josect me he metido en el post que no había abierto yo , e igual os he liado un poco, lo único que he tocado han sido los tres tornillos del ralentí y el ajuste del CO . En la revista moto técnica viene el procedimiento para poder ajustar sin vacuometro. Te dice que cierres todos los tornillos ( los dorados) y luego los habrás una vuelta y a partir de ahí que vayas subiendo media vuelta en cada tornillo hasta que dejes el ralentí Entre 900 y 1000 vueltas. Supongo que no será tan exacto cómo hacerlo con un vacuometro pero es un procedimiento que dan como válido , lo de hacer la prueba del pulsador fue por curiosidad y la sorpresa fue que caía un poco como había dicho el compañero Kmelo .Hoy he probado la moto en carretera y subía bastante bien hasta 7500 y 8000 vueltas , de todas formas intentare comprobarlo con las máquinas adecuadas.
Mirare también lo del lean drop Method , lo de llevarla al taller de momento no lo contempló , me iba a aburrir mucho sin tener nada que hacer.
Un saludo y muchas gracias a los dos.
 
fgarcia40 me alegro que funcione mejor yo tambien pienso que hay que probar a solucionar las cosas por uno mismo. Puedes hacerte un vacuaometro casero, creo que en el foro tienes informacion.

Josect la centralita no regual el ralenti la cantidad de gasolina es fija si fuera un ralenti asistido tendria un servomotor para actuar sobre las mariposas. O una valvula adicional de aire como llevan las Ks posteriores al 2005 ademas si no para que estan los tornillos dorados :)

Saludos
 
Última edición:
He mirado varios creo que el más fácil de usar es el carbtune o por lo menos es el que más he visto por aquí , los analógicos parecen más complicados de usar y los caseros me imagino que te refieres a los de tubos con aceite ?

Gracias
 
Josect la centralita no regual el ralenti la cantidad de gasolina es fija si fuera un ralenti asistido tendria un servomotor para actuar sobre las mariposas. O una valvula adicional de aire como llevan las Ks posteriores al 2005 ademas si no para que estan los tornillos dorados :)

Saludos

En función de lo que abras los tornillos dorados, pasará más o menos cantidad de aire y la compuerta del caudalímetro se abrirá más o menos y eso repercute en la centralita.
 
Hay Josect que no vamos a llegar aun acuerdo :) al abrir los tornillos dorados entra mas caudal de aire pero es a traves del bypass del caudalimetro ese aire no es medido por la centralita, ok. La aleta del caudalimetro no se debe de mover hasta que la demanda de aire es superior al ralentí ya que en ralentí no hay suficiente aspiración como para abrir la aleta Una vez la aleta se abre, previamente a la centralita le ha llegado la señal del TPS que es un simple contacto que avisa a la centralita que el motor a salido del ralentí, entonces si que recibe la señal del potenciómetro de la aleta del caudalimetro y según au posición varia el tiempo de apertura de los inyectores. Ademas de otros parámetros como temperatura del aire y del agua y en el caso de las K100 8v la carga del motor aunque en este caso afecta al encendido ya que lleva una toma de vacio en la ecu del encendido que varia el avance de este.
Tu moto es una k100 16v aunque son muy parecidas no funciona igual que las k75 k100 8v creo que es esto lo que te esta llevando al error. :thumbsup:
 
Correcto :lipsrsealed:. En las 16V TPS=TPS+caudalímetro en las 8v. :D.
 
He mirado varios creo que el más fácil de usar es el carbtune o por lo menos es el que más he visto por aquí , los analógicos parecen más complicados de usar y los caseros me imagino que te refieres a los de tubos con aceite ?

Gracias

Yo me he hice el de los tubos de aceite y funciona bien aunque es un poco engorroso de usar, porque los tubos miden casi tres metros, si los pones mas cortos el motor se chupa el aceite de los tubos en un suspiro. Todo es probar.

Josect :beer:
 

Cuenta con ello ;).

Con respecto a lo del vacuómetro, lo mejor es el carbtune pero si sólo lo vas a usar una vez sale caro, lo mejor es que o te construyas uno o que quedes con un kompañero de la zona que tenga uno, te la afine y lo invitas a unas cervezas :).
 
Arriba