SE PARA MI K100 RS DEL 86

pepek100

Allá vamos
SOY NUEVO EN EL FORO AUNQUE TENGO MI K100RS DEL 86 CASI 8 AÑOS Y DE REPENTE ENCALIENTE CUANDO LE QUITO GAS MPARA REDUCIR O PARA EN TRAR EN UNA CURVA AL VOLOVER ABRIRLE SE CORTA EL ENCENDIDO VAMOS SE PARA Y PISO EL EMBRAGUE Y CON LA MISMA INERCIA LO SUELTO Y VUELVE A ARRANCAR TODO ESO OCURRE EN UNPERIODO QUE NO PASA DE 4 SEGUNDOS PERO ANTES Y DESPUES LA MOTO VA PERFECTA ADEMAS HUELE UNPOCO EN ESE MOMENTO A GASOLINA MAL QUEMADA

Hola hace cuanto que no cambias de filtro de gasolina ,mira los cables de bujias y filtro de aire que kms llevas

EN PRIMER LUGAR GRACIAS POR ATENDERME YA QUE SOY UN NOVATO AQUI EN EL FORO. Y SI LE HE CAMBIADO LAS BUJIAS , EL ACEITE Y LOS FILTROS LA VERDA ES QUE NUNCA ME HA DADO PROBLEMAS ES LA PRIMERA VEZ Y ME TIENE UN POCO CON LA MOSCA EN LA OREJA LA LLEVO AL DIA DE TODO Y KILOMETROS TIENE 80.000 LO QUE ME PARECE MAS RARO ES QUE SE PARE CUANDO DESPUES DE HABER CORTADO GAS INTENTAS ABRIRLE Y ADEMAS QUE NO LO HAGA EN INVIERNO SOLO LO HACE ALREDEDOR DEL VERANO POR SUPUESTO LA MOTO NO SE CALIENTA NADA VA CLAVADA A 80 GRADOS QUIZAS EN INVIERNO UN PELIN MENOS

Lo más seguro es que te esté fallando el sistema que por debajo de 2000rpm, inyecta gasolina aunque esté el gas cerrado para que la moto no se cale...es lo que antes llevaban los carburadores conocido como "surtidor de ralentí"

En éste caso, esa función, es electrónica y se detecta en el sensor de posición de las mariposas; una caja negra a la que llegan tres cables y que está entre la culata y las bobinas

Y lo más normal, no es que se haya estropeado, si no que esa caja, no esté bien posicionada. De echo, cuando nada más empiezas a abrir el acelerador, tienes que pegar la oreja a ella y oir un click cuando está en su sitio...

No te puedo decir ahora como corregirlo por premura, pero seguramente antes de volverte a responder, te diran como hecerlo...

Tabayú, no te suena un post con el mismo problema? :-/

Y además era por el sensor de mariposas que comentas. :-?

Voy a ver si encuentro el post. ::)

PepeK100, a nivel informativo comentarte que escribir en mayúsculas en los foros, es sinónimo de gritar. ::)

TABAYÚ dijo:
De echo, cuando nada más empiezas a abrir el acelerador, tienes que pegar la oreja a ella y oir un click cuando está en su sitio...

No te puedo decir ahora como corregirlo por premura, pero seguramente antes de volverte a responder, te diran como hecerlo...

Bueno, ya estamos de vuelta por aquí. Primero y principal ajuste de sincronización con vacuometro y nivel de CO con sonda de gases. Si previamente has comprobado la holgura de válvulas...ya será la repera

Segundo; soltar los tornillos que sujetan el potenciómetro y modificar su posición ligeramente de manera que al empezar a girar el puño del gas. suene un "click"

Un saludo

P.D. el problema era parecido, pues se le paraba a alguien con una 16V...

VOY A INTENTAR AJUSTARLO POR QUE LO CIERTO ES QUE NUNCA HE OIDO EL CLICK ESE QUE COMENTAIS YA QUE HASTA AHORA NUNCA ME HABIA FALLADO NADA. LO PROBARE Y LO COMENTARE GRACIAS POR QUE ME TIENE MAS MOSQUEADO QUE UN PAVO EN NAVIDAD

HOLA DE NUEVO ME HE FIJADO EN EL CLIK ESE QUE ME COMENTABAS Y SI CUANDO COMIENZO A ABRIR SI LO HACE POR LO QUE NO SE SI MOVERLO PUES YA LO HE LOCALIZADO ¿ QUE ME ACONSEJAS LO TOCO O SIGO INVESTIGANDO? LA VERDAD ES QUE NO SE QUE HACER PUES ESTE DOMINGO LA HA GASTADO 250KM Y NO ME LO HA HECHO PERO ESO ES LO QUE HACE SIEMPRE CUANDO TE CONFIAS TE LO HACE.

Lo primero, deja de escribir en mayusculas... es sinónimo de gritar, es decir, como no nos vemos las caras, escribes en mayusculas para enfatizar algo ó simular que levantas la voz...

Son las normas del foro y lo lógico es cumplirlas. Además, te habrás percatado, que aunque seas nuevo, "no nos hacemos los sordos" y contestamos... ;D

Para seguir comprobando tu problema por donde al menos yo pienso que va, al potenciómetro llegan tres cables. Dado que hace el "click" y se le supone bien posicionado, comprueba que el cable BLANCO/NEGRO y el BLANCO/MARRÖN llegan hasta la conexión de la central de la L-JETRONIC...

Es esa caja que tienes encima de la batería, con un conector muy grande; pues bien, que llegan es que llegan bien midiendo su continuidad con un polímetro y no han de tener resistencia que es señal de que estan bien

Para poder medir, lo haces entre las patas del conector del sensor de posición (TPS) y por el otro extremo en los conectores faston levantando la goma externa del conector de la central(tendras que cortar una brida de plastico y despues reponerla de nuevo)...así de paso compruebas tambien que están en buen estado y que hacen buena conexión

Ya que sueltas la conexión grande, rocía todo con CRC limpiador de contactos electricos y deja que se seque; a veces esos problemas sólo son acumulación de suciedad

Saludos

Como dice tabayu parece por lo que cuentas que el problema lo tienes cuando cierrras gas y efectivamente en el cuerpo de las mariposas en un extremo esta esa pieza negra con dos pequeñas correderas para ajustarlo que se encarga de ese hecho, cuando cortas el gas cortas la injeccion a traves del TPS pero para evitar el calado tira de lo que seria el relenti de la moto (recuerda que cuando la moto esta al relenti la inyeccion esta cortada y el motor no se debe calar) yo creo que tendrias que revisar verdaderamente que la moto al relenti la inyeccion este cortada (ese clic" en el contactor de las mariposas se tiene que oir justamente antes de cortar el gas ) y que se aguante bien sino empieza por ajustar el relenti primero por los tornillos que tiene el cuerpo (usando un vacuometro logicamente) y despues por el contactor de mariposas.
saludos y espero que lo soluciones ;)

hola en primer ligar pedir disculpas por lo de las mayusculas nada mas lejos de mi intencion que gritar a nadie lo siento desconocia esa norma y no hay cosa mas atrevida que la ignorancia. perdon voy a revisar concienzudamente lo que me comentas y ya comento que tal me va lo malo es que como tengo un horario de 8:30 ha 20:30 mas media hora de viaje lo tengo que hacer a ratos gracias tabayu.

pepek100 dijo:
hola en primer ligar pedir disculpas por lo de las mayusculas nada mas lejos de mi intencion que gritar a nadie lo siento  desconocia esa norma y no hay cosa mas atrevida que la ignorancia.  perdon  voy a revisar concienzudamente lo que me comentas  y ya comento que tal me va lo malo es que como tengo un horario de 8:30 ha 20:30 mas media hora de viaje lo tengo que hacer a ratos  gracias tabayu.
nos sentimos adulados que quieras ligar con nosotros ;D ;D ;D ;D ;D

hola a todos agradeceros la ayuda e informacion que me habeis prestado. no lo quiero decir muy fuerte pero de momento mi k100 va perfecta, me gustaria poder informaros o comentaros lo que le pasaba pero siguiendo vuestros consejos desmonte para comprobar la centralita, despues la tapa que lleva delante en forma de T , el cableado, intente seguir la instalacion por todos sitios y no he detectado nada pero lo volvi a montar todo y va a la perfeccion de momento la gaste desde el domingo hasta hoy miercoles y no se ha parado ademas forzando el que me lo hiciese. no me fio mucho pero es lo que hay despues de aproximadamente 500km ya comentare cualquier cosa. gracias a todos.

hola compañeros, comentaros que despues de haber rodado unos 1.500 km mas no me ha vuelto a fallar mi k100 le cambie los neumaticos y poco mas supongo que seria alguna mala conexion de algo que se solto o se aflojo y con los consejos que me disteis, al manipularlo para comprobarlo supongo que lo conectaria bien y ahi sigue pues lo dicho gracias.

Atrás