Se para mi k75

juanitoBMW

Allá vamos
Buenas noches, como digo acabo de llegar de milagro con la moto a casa, el caso es que desde que la saque esta tarde se me para la moto en marcha, se apaga de una y me deja tirado. Se queda algún piloto medio encendido pero nada. eléctricamente out. Al girar la llave de contacto off y volver a posición de con, al tirarle a arrancar todo ok, pero al momento se vuelve a apagar y otra vez lo mismo. Que pensáis que puede ser, el bombin del contacto defectuoso? Yo creí que puede ser. ayuda tengo en unas semanas la V kdd de K en Alicante y me gustaría asistir con mi ladrillo volador. Gracias y Vsssss

Buenso dias, pensando pensando y viendo lo que me hacia la moto antes de pararse he pensado. Lo que hacia antes de pararse era encenderse la luz de la bateria muy levemente, por lo que puede ser mas simple de lo que decia, que algun cable de conexion de bateria este medio suelto, lo mirare pero parece que son habas contadas.

Vssssss en Boxer y en K...

Buenso dias, estoy buscando en internet pero no encuentro donde comprar el bombin, creo que hay que pasar por bmw por ojones....
Lo que pasa es que en albacete no se si habra..lo mas seguro que no...

Vssssss

Todo apunta al clausor (lástima que la hayan descatalogado, pero siempre queda la segunda mano), ve a la clavija del clausor, desconéctala y puentea el rojo con el verde en la clavija que queda en el chasis, si todo vuelve a funcionar correctamente, blanco y en botella.

Saludos

Muchas gracias a todos. Esta tarde me pondre a ello. Ya os ire contando,si llego al lugar de reparacion...jejeje

Vsssss en Bóxer.

Buenas tardes. el motor de arranque no es porque esta avería da fallos eléctricos múltiples, intermitentes locos, luces que no van y cosas así parecidas. Ya cambie hace un tiempo el motor de arranque. esta tarde he quitado el bombín con el clausor, seguidamente al desguace a ver, y sorpresa una k75 de la guardia civil casi un los huesos y lo que me hace falta debajo de los hierros aún conectado. jeje. 5 euros y ya tengo otro para repuestos. solo falta desmontar bombín del clausor y limpieza de contactos. ya os diré la semana que viene como resulta. Vssssss en bóxer y en K.

Hola Juanito.

Algo parecido le pasó al forero Solitario en su K75 en una salida que hicimos, y lo solucionó echando WD40 dentro del clausor (sin desmontar nada), y según él, no se le volvió a parar.

Espero que te vaya bien.

Un saludo
JordiK

limpia contactos a casco porro. jeje. yo OS diré que ahora estoy con gripe un la cama

chicos/as moto reparada. desmontaje del clausor, los contactos internos de este estaban sucios, no estaban fogueados, se limpian con goma pulidora y luego lubrilin 0, se monta y se sella todo el conjunto inferior, que es susceptible de coger suciedad con cinta bulcanizable. cambio filtro aire y chuches varios como tapas contacto llave y tapa del aire. y rum rum. ya pondré fotos del interior del clausor. Vssssss

Aqui las fotos del clausor por dentro.

Clausor sin el bombin de la llave. Al quitarlo me clave el destornilador en el dedo gordo del dedo. hay que joderse. Lleva dos pestañas laterales, haces presion y pasamos a la siguiente foto..

Aqui se ven los contactos ya limpios, los limpie con una goma pulidora, mas exactamente GARRYFLEX 240, el contacto de enmedio estaba con carbonilla,el que esta en la carcasa negra, pero no fogueado, reparado.

Aqui se ve donde van alojados loscontactos con sus correspondientes muelles, se montan y se vuelve a cerrar, se monta con el bombin y a funcionar. al montarlo y girar la llave tienes que tener continuidad entre los dos pares de cables de la conexion que esta debajo del deposito,

Contacto en ON, continuidad entre los dos izquierdos por un lado y los dos derechos por el otro.

Vsssss en boxér, si teneis alguna duda preguntais... Vsss

Pd: para quitar el tornillo que esta lacrado del conjunto del bombin y clausor recomiendo calentar muy poco el tornillo con un soldador, si no quereis tener un agujero como yo en el dedo.

Última edición:
Atrás