Se para sin aviso

vic64

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Hola a todos, y a cualquiera que me pueda ayudar, técnicos especialistas o no,
PROBLEMA.: 4 años ya, que se me para el motor sin previo aviso, la he llevado al conce siempre. Cambio de sensor de mariposas, nada, cambio de bomba de gasolina, electrónica claro, nada, bobinas primarias y secundarias, nada, bujías, nada, pata de cabra no, llave de contacto, no, y lleva en el conce un tiempo, me niego a recoger la moto con ese problema. A alguien se le ocurre algo?
Es una r 1200rt de finales del 2006
 
Has revisado el sensor hall de control de encendido. Sonda Landa.

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Y el control de ralentí.

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Mal contacto en la piña en el corte pare.

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Rele de contacto general

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Pues el control de ralentí, si, sensor de cigueñal también, los relés no lo sé se lo preguntaré, porque estamos perdidos. La piña no. Gracias por las ideas, un saludo
 
Mal contacto en la caja de fusibles

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El sensor Hall controla el encendido. Sensor magnético en la polea del cigüeña. Los cables se pueden haber estropeado y da mala conexion

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Regletas de conexiones. Ponerles CRC y revisarlas

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El sensor del cigüeñal me lo han cambiado también. Y no va
 
Les contaré lo que me has dicho a ver si acertamos
 
Éste es el sensor del cigüeñal, no?
 

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Madre Mía... pero en el
Concesionario BMW como no pueden saber??? No puede ser. Ellos con la máquina de diagnosis, que les sale?
En la máquina si algún sensor o algo está mal, lo canta al momento, yo con el GS-911wifi lo veo en mi r1200.
Si no sale nada. Debe ser algo mecánico: algún tubo, algún cable medioseccionado, pero debe dar aviso en el cuadro no??


K75 special
R1200ST
"By Versiano"
 
Que no, que es algo del encendido, y el chivato sólo les daba bobinas, que lo he visto yo
 
Me tratan bien, lo intentan, pero ya es un peligro salir con la moto, así que no la saco del conce, hasta que no se resuelva.
Alguna idea más, por favor
 
Creo que lo que debería hacer el mecánico si no da fallo la centralita es esto:
Así detectaría lo que seguramente falla... y no tendría que ir cambiando piezas (a TU COSTA)
Saludos,
 
Creo que lo que debería hacer el mecánico si no da fallo la centralita es esto:
Así detectaría lo que seguramente falla... y no tendría qu

La moto arranca, y andas con ella pero a 1 km o a 100 se para, evidentemente no es un cable, tengo una r850r y eran fallos eléctricos de las bridas asesinas, y al mover el manillar, se producía el fallo en parado.
 
Ok, pero cuando se para es siempre igual? En caliente? En frío? A reducir? O
Es como ya he comentado, es en marcha, y no siempre lo hace, cuando le pido un esfuerzo, o caliente, pero tampoco en frío, es aleatorio. Un día casi me mato en una tumbada, a poca velocidad, otro al parar en un semáforo, otra en un cruce al coger el embrague, y reducir, otra en autovía a 1.... Km/hora y pasando a un camión. Etc...
 
Sé, y he leído un hilo muy antiguo,y largo en el que hablan del tema y no sacan ninguna conclusión, pero quizá ahora algún compañero mecánico se ha topado con el mismo problema y lo han solucionado.
Alguna idea
 
Desde mi, corta, experiencia en motores Boxer, no descartaría el sensor Hall. Sólo como pista, supongo que lo hace tras un rato en marcha = mas calor = más interferencia de los cables, presunta y probablemente, pelados en el sensor.
 
He puesto una foto de ese sensor hall, y creo que es el mimo que me han cambiado, es el del cigüeñal no? Sí es otro dímelo. Gracias
 
Esa foto que has puesto no es el sensor Hall. El sensor Hall está tras la tapa de plástico frontal del motor, donde va el alternador. Es como un trapecio con 2 imanes entre los que gira la parte posterior de la polea del alternador, la que va en el cigüeñal.
 
Esa foto que has puesto no es el sensor Hall. El sensor Hall está tras la tapa de plástico frontal del motor, donde va el alternador. Es como un trapecio con 2 imanes entre los que gira la parte posterior de la polea del alternador, la que va en el cigüeñal.
 
Bueno quizá la foto no sea, yo busqué la imagen del sensor y el resultado es ese. No obstante por dónde dices que va, es exactamente lo que en el conce me han dicho que era el sensor del cigüeñal, y si va en el frontal , y hay que llegar a la correa del alternador y encima va el sensor.
A no ser que haya otro que es al que te refieres tú.
 
Puede que sea así,
 

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Deberias definir bien cuando dices que "se para" a qué te ferieres:
- Se para el motor y queda el contacto encendido.
- Se para el motor y es como si hubieses quitado la llave del contacto, etc...
En el segundo caso puede tratarse de algún cable del contacto que este seccionado. Se comprueba moviendo el manillar o los propios cables con la moto en marcha (no circulando, claro).
Puede ser también el switch del contacto que està justo debajo del clausor (hablo de una GS 2004-2007).
Puede ser también problema de comunicación de la antena con el chip de la llave (la llave es original?). Si es esto tampoco se de lo cierto si la moto se para, pero si lo hace se debería quedar el contacto conectado.
 
Efectivamente el contacto sigue dado, se para el motor, si engancho el embrague, y suelto no arranca si no le doy al contacto. Pero sé repite la historia una y otra vez , va¡ Qué artura.
 
Ya, he olvidado la moto en el conce, me gusta montar la yegua pero no tengo ni idea de mecánica
 
Diría que le falta sincronizarla con esos síntomas... y que además hay algún falso contacto en el cableado, Pepe los talleres no quieren esas reparaciones... sólo cambian piezas!


K75 special
R1200ST
"By Versiano"
 
Hola a todos, y a cualquiera que me pueda ayudar, técnicos especialistas o no,
PROBLEMA.: 4 años ya, que se me para el motor sin previo aviso, la he llevado al conce siempre. Cambio de sensor de mariposas, nada, cambio de bomba de gasolina, electrónica claro, nada, bobinas primarias y secundarias, nada, bujías, nada, pata de cabra no, llave de contacto, no, y lleva en el conce un tiempo, me niego a recoger la moto con ese problema. A alguien se le ocurre algo?
Es una r 1200rt de finales del 2006
Cambia de taller
 
Cambia de taller

Pues hombre teniendo en cuenta que es el concesionario oficial, donde la compré, que conservo todas las facturas que he pagado por el mismo problema, que ya los últimos cambios de piezas y mano de obra no voy a pagar, como comprenderás o sale reparada o con un peritaje y su consiguiente reclamación judicial. O te piensas que soy tonto. Gracias por tu gran aportación compañero.
 
Cambia de taller

Pues hombre teniendo en cuenta que es el concesionario oficial, donde la compré, que conservo todas las facturas que he pagado por el mismo problema, que ya los últimos cambios de piezas y mano de obra no voy a pagar, como comprenderás o sale reparada o con un peritaje y su consiguiente reclamación judicial. O te piensas que soy tonto. Gracias por tu gran aportación compañero.
Siendo así, y si ya han pasado cuatro años sin que te den solución, cambiando un montón de piezas dando palos de ciego y pagando tú, no cambies de taller. Busca abogado
 
Menos mal que siempre haya alguien en los foros que dignifican.
 
De todas formas, busco ideas sobre la avería, supongo que todo el mundo actúa de buena fé, y no pienso que me estén cobrando lo que no hacen. Partiendo de esa base, hay alguien que sepa mecánica, si no agradecería que se abstenga de opinar sobre otro tipo de actuaciones, que son personales y de las que no voy a aprender nada, si os parece bien, gracias.
 
Y para relajar os dejo alguna foto de la salida con la 850, buenas noches
 
De todas formas, busco ideas sobre la avería, supongo que todo el mundo actúa de buena fé, y no pienso que me estén cobrando lo que no hacen. Partiendo de esa base, hay alguien que sepa mecánica, si no agradecería que se abstenga de opinar sobre otro tipo de actuaciones, que son personales y de las que no voy a aprender nada, si os parece bien, gracias.
Intento ayudar:
Si ya han cambiado un montón de piezas y la moto sigue igual es muy posible que tengas algún cable que en todo su recorrido haga un mal contacto de manera aleatoria y no de la cara por eso. Deberían revisar el recorrido de todos los cables que condicionan el arranque desde origen a final, uno a uno, comprobando todos los sítios por donde pasan. Desde CDI hasta sensor/interruptor moviendolos y comprobando con un tester que tienen continuidad y no están partidos dentro de la funda o con el conector defectuoso.
Comprueba también la sonda lambda y los cables de las bujías.
Disculpa si he dicho algo que te moleste.
 
Eso es justamente lo mismo que pienso yo desde el principio, por eso te puse el vídeo.
Hay que pillar la moto, con el esquema eléctrico delante e ir mirando continuidad de todos los cables que participan en el encendido.
Saludos,


K75 special
R1200ST
"By Versiano"
 
Gracias, hoy vuelvo a la carga, haber que han hecho.
 
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