Se para sola la moto

calaveras

Acelerando
Hola, soy de Alcala del Moncayo y tengo una RT1200.
Saludos en V para todos .
Queria saber el porque se para sola la moto cuando paro, en un semaforo por ejemplo.
Me cambiaron las bujias, las bobinas de encendido y sigue el problema.
De que puede ser,porque el concesionario no aciertan o no tienen ni idea.

Te suguiero revices el filtro de aire,si no se abastece el suficiente aire el censor apaga la moto

¿ De alcala de moncayo?.Pues yo estoy muy cerca a unos 25 km .Saludos

Gracias por contestar a mi pregunta,revisare el filtro, ademas hace poco que lo vi en un articulo de estos.
Saludos a todos y al cercano en el Palermo (Tarazona)podemos vernos cuando quieras.

.Los domingos solemos salir a las 9 en la gasolinera de cascante. Hacemos rutas de 250 a 300 km con almuerzo y a comer a casa, si te apetece con aparecer ya esta.Solemos ir cuatro bmw una facer 1000 y una z1000.Siempre que el tiempo no lo impida.¿Eres de las ratas del Queiles?. Lo del cafe, pues si puedo subire el domingo,a las 4.30 depende de lo que me tenga preparado la jefa.Saludos

Hola Turura, el proximo domingo si no pasa nada estare a las 9 en la gasolinera ,en el Bar " el caminito" o algo asi.
Aunque no soy de las ratas,suelo salir con el Bernia(Transalp), a ver si nos conocemos.
Un saludo

Hola, este domingo no se si saldremos.Hay una prueba de orientacion de quads en cascante, Al lado del termoludico la prepara un amigo y le vamos a hechar una mano.Si te apetece te pasas y estamos un rato.Ya estare atento para ver si bienes.Si al final salimos de ruta yo te aviso y lo dicho a las 9 en el caminito.Saludos

calaveras ese proglema estapasando en muchas motos sobretodo en gs tengos dos colegas que les ha paxado han ido al conce yte puedo decir que bmw no tiene ni pajarera idea de lo ke pasa.solo te puedo decir que enciendas una velica para que no valla a mas

a mi me pasa igual, y cada vez que he ido a revision se lo he dicho a los del concesionario, y dicen que la moto no le pasa nada que esta bien, por lo visto el ordenador es el que regula el ralenti, no se puede dar mas o menos manualmente, asi que pasa eso cuando esta calentita y te paras en una gasolinera o un semaforo despues de andar, el ralenti va tan lento que se para sola.

Si alguna vez pasáis por tarragona, me ofrezco a poner mi adquisición de datos en la moto y buscar la posible causa.

Saludos

687B646C67090 dijo:
http://bmwrt.wordpress.com/2009/03/26/paradas-de-motor-intermitentes-en-r1200rt-por-fallo-en-bomba-de-gasolina-por-llanero/

no armen, eso lo puse yo, es otro sintoma, es cuando esta en caliente, como si el ralenti estubiera muy bajo, y se para, pero le das al arranque y te arranca del tiron. Lo que esta puesto en el block es que se para y no arranca ni de coña, tiene que pasar 15 min mas o menos y tira y a los 5 minutos se para otra vez para no arrancar hasta los otros 15 minutos y asi.. Es distinto

Hola Foro

Yo tuve este mismo problema con mi antigua 1200 Gs de 2007. Comprobaron bujias y bobinas y estaban bien. Fue volverla a reprogramar y problema solucionado. Al parecer suele pasar cuando la bateria esta baja.

Ahora tengo una 1200 RT y tengo el mismo problema. Hoy por ejemplo he ido a Bilbao y en cada semaforo la condenada no aguantaba el ralenti. He llegado a pensar que tenia que llamar a la grua. En cuanto tenga un rato pasare a que me la reprogramen. Ya os contare.

Hola compañeros el problema que yo tengo es que cuando aranca y esta caliente se para en seco le tiras y no aranca ,pero es que ahora ya no aranca, le e mirado las bujias y hechan chispa la bonba de gasolina esta bien porque se escucha el ruido cuando le das al contato , me trae loco esta averia . Y la bateria esta entera cargada .
Saludos desde granada....

una cosita, yo le acabo de cambiar la bateria a la moto, y hoy he tenido que ir ha hacer un recadito al centro y me la he llevado por primera vez con esta bateria, y he notado que el ralenti esta mas redondo y muy muy ligeramente superior, casi nada. Cuanto tiempo tiene tu bateria?

6A6A676863746975696A6F7267746F69060 dijo:
una cosita, yo le acabo de cambiar la bateria a la moto, y hoy he tenido que ir ha hacer un recadito al centro y me la he llevado por primera vez con esta bateria, y he notado que el ralenti esta mas redondo y muy muy ligeramente superior, casi nada. Cuanto tiempo tiene tu bateria?
Hola llanero la bateria tiene 4 años o 5 años pero no es de acido es de plomo y tiene una garantia de 10 años . Me trae lo loco la moto......

He usado el buscador para aterrizar en este post. R 1200 R del 2007 con 48.000 km. y mismos síntomas que calaveras, llanero y EL_GABIRO. Cuando la moto está bien caliente, de repente se para. Acciono el arranque, la moto arranca, pero acto seguido se vuelve a parar. Así sucesivamente. Pata de cabra recogida, acciono el embrague, da igual. La batería tiene 3 años y mueve el motor de arranque perfectamente y arranca bien, cuando arranca, claro. Me falta por comprobar si la moto arranca en frío, pero en cualquier caso es deprimente pensar que te puedes quedar tirado en cualquier momento cuando el motor está caliente...

Viva BMW y la fiabilidad de sus motos... para que luego digan de las motos chinas, seguro que dan menos problemas...

Edit: completada la prueba. En frío arranca perfectamente y sostiene el ralentí bien. El problema ahora es que ya no me fío de la moto. Imaginaros la situación ¿me lo volverá a hacer? ¿cuándo? ¿dónde? Ingenieria alemana a su alcance, toma ya.

Última edición:
La electronica es muy puñetera.

Respecto a lo que dice Llanero, acordaos de que les pasaba a las R1100 en cualquiera de sus variantes con el ABS cuando la tension de bateria bajaba un poco, arrancan perfectamente pero el ABS no chequeaba y daba error.

Muchas veces la averia esta en lo mas simple.

En muchos coches de hoy en dia, si la bateria no esta en buenas condiciones no se pueden arrancar ni con pinzas o booster, hasta que no le cambias la bateria no arrancan y eso que el motor de arranque gira perfectamente.

Atrás