Se paro en marcha RT

javifranalonso

Acelerando
Bueno pues Tengo una RT del 2007 con 52000 km casi , el tema es que ya me lo ha echo en un par de ocasiones las dos han sido en baja velocidad , pero la moto se ha parado.
En las dos ocasiones distan unos 7000km mas o menos con lo que no se ha que se debe.
hoy me lo hizo cuando llegando a un semaforo en rojo iva en 3ª y reduci a 2ª y sin soltar en embrage deje ir la moto , frenado a su vez y zas se me para la moto .
Echarme a la orilla y arrancarla otra vez.
Ningun chivato en el cuadro y decir tiene que la moto venia de dar un paseo con lo que estaba en motor caliente.
A alguno le ha pasado esto

Hola pueden ser varias cosas??? empieza por mirar el estado de la bateria, que los bornes no esten flojos, el sensor de la pata de cabra? algun cable suelto o casi cortado por el tema de las bridas, el nivel de aceite si esta bajo la moto se para, pero no arrancaria hasta que pusieras, la bomba de gasolina? pero tambien daria tirones...... Yo empezaria por algo de eso. Salu2

Has cambiado o desconectado la bateria, te lo digo porque a mi me pasaba en una K1200S y era porque no habia reseteado el mando del gas.
Cuando se conecta la bateria despues de desconectarla o cambiarla se ha de dar al contacto y sin arrancarla se le da al gas un par de veces, desde el punto de inicio hasta el fondo.

A mi me pasó una sola vez y me dieron solución en un hilo de este foro. Búscalo. No recuerdo lo que me dijeron pero sí se que no es nada importante.

Yo miraria de limpiar los motorcitos del ralenti,a mi me pasaba de 2da a punto muerto alguna vez.Le limpie los motorcitos y ya no me pasa.
A ver si va a ser eso.....

A mi me pasó una sola vez y me dieron solución en un hilo de este foro. Búscalo. No recuerdo lo que me dijeron pero sí se que no es nada importante.

Intentare localizar el post q me dices , aun así te agradecería q si lo vieses tu primero me lo dijeses.
Muchas gracias compañero.

El nivel de aceite ok pues le miro todos los días.
La batería cambiada hace 3 meses ,revisare los bornes y le haré una carga por si acaso.
Lo de la pata d cabra ni idea,lo mirare para descartar.
Lo jodido es q lo hace cada muchos km ,por un lado bueno por otro malo.
Seguiré indagando.
Gracias a todos por la ayuda

Me puedes orientar un poco para ver q es y lo q tengo q limpiar.
Gracias compañero
En estos hilos se habla sobre el tema:

http://www.bmwmotos.com/foro/modelo...na-vez-el-motor-en-ralenti-motores-r1200.html
http://www.bmwmotos.com/foro/modelos-r-boxer/231905-r1200rt-no-aguanta-ralenti-solucionado.html

Te pego un esquema de realoem, también hay precios,y barato poca cosa hay .

cda918bcdae8f54ec3b082ec9a485fb8.jpg

El cuerpo de inyección(uno en cada lado del motor) , tiene unos motorcitos eléctricos( fig n°2) que se encargan de mantener el ralenti estable. Esto lo consiguen haciendo subir o bajar un embolo que hay en su interior que dosifica el paso del aire. A veces se ensucian,con lo que pierden su precisión y pueden quedarse algo enganchados,entonces es cuando la mezcla no se hace correctamente,se ahoga y viene cuando la moto se cala de sopetón dándote a veces la sensación de que quizás has sido tu que no hayas dado bastante gas,o hayas hecho algo raro al bajar marcha,por ejemplo llegando a una rotonda y pasando de 2da a punto muerto y zas!!!, pero a la que te pasa más veces sabes que ahí ocurre algo raro y no es culpa tuya.
Yo al principio me quedaba con la duda :)...

Desmontamos los motorcitos quitando los tornillos (fig n°3),ojo con la junta tórica (fig n°10), lubrícala para que no se quede pegada al montarla.
Verás un émbolo dentro de los motorcitos,puedes limpiarlo con un spray descarbonizante .También el agujero del cuerpo de inyección donde entra el embolo,puedes hacerlo introduciendo la punta de un trapo fino,pero sobretodo que no se te cuele nada por ahi !!!
Luego vuelves a montar recordando lubricar la junta torica y a correr!!!:D
En mi caso era eso y me funcionó la limpieza,pero vete a saber si és por lo qie comentan otros compañeros y es porque tienes algún cable de la piña en mal estado o pellizcado, Bmw aprieta mucho las bridas de las piñas y estan reportados bastantes casos de cables rotos y malos contactos por eso...
No es una tarea complicada,me costó más trabajo quitar todos los carenados que eso.;)

Suerte si al final es eso!!!

Última edición:
Yo miraria de limpiar los motorcitos del ralenti,a mi me pasaba de 2da a punto muerto alguna vez.Le limpie los motorcitos y ya no me pasa.
A mi me pasó eso también, cuando cogía temperatura era un auténtico coñazo, ya que se paraba cuando cambiaba de marcha. La solución fue que mi mecánico me limpiara los motorcitos de ralentí (nuevos son 180 € cada uno), se quitan con la gorra y se limpian en un periquete. De cuando en cuando, cuando entra para revisión, le digo que los limpie. Ah!, luego tiene que hacer la compensación de cilindros, pero eso también se hace en un pis-pas.

no se si limpiarlos es una opción, a mi me pasaba lo mismo y me los cambiaron.
yo apostaría por ese problema..

En el concesionario no atascan, los cambian y punto. A mi me los limpiaron los famosos motorcitos hace muchos meses y va perfecta.

Hola. A mi me pasa algo parecido. Tengo una r1200r del 2011 y me empezó hace unos 5000 km a pararse de vez en cuando. Normalmente cuando venia de circular por un tramo de carretera y entras reducciendo velocidad. La moto empezaba a dar tirones y se paraba. Luego la arrancabas sin más y hasta la próxima.
Me chequearon varias cosas, motorcillos, filtros, etc. Y nada, me seguía haciendo lo mismo. Opté por pensar que tenía los inyectores guarros y le puse un limpiador de inyectores en un depósito y luego repetir tratamiento en el siguiente depósito. Me ha hecho unos 5000 km sin darme ningún problema...

justo hoy me lo lo ha vuelto a hacer. Le he puesto un bote de limpiainyectores de nuevo. No se si será esta vez por esto pero...

bueno. Yo que tú le ponía tratamiento parecido. Lo peor que te puede pasar es que te hayas gastado 7-8 euros en un bote. Si te lo resuelve me debes una caña

Hola. A mi me pasa algo parecido. Tengo una r1200r del 2011 y me empezó hace unos 5000 km a pararse de vez en cuando. Normalmente cuando venia de circular por un tramo de carretera y entras reducciendo velocidad. La moto empezaba a dar tirones y se paraba. Luego la arrancabas sin más y hasta la próxima.
Me chequearon varias cosas, motorcillos, filtros, etc. Y nada, me seguía haciendo lo mismo. Opté por pensar que tenía los inyectores guarros y le puse un limpiador de inyectores en un depósito y luego repetir tratamiento en el siguiente depósito. Me ha hecho unos 5000 km sin darme ningún problema...

justo hoy me lo lo ha vuelto a hacer. Le he puesto un bote de limpiainyectores de nuevo. No se si será esta vez por esto pero...

bueno. Yo que tú le ponía tratamiento parecido. Lo peor que te puede pasar es que te hayas gastado 7-8 euros en un bote. Si te lo resuelve me debes una caña

Confirmado. Era esto otra vez. Le he puesto 2 botes (uno por cada depósito) y la he puesto unos aceleroncillos a 8500 rpm para quitar carbonilla y no me ha vuelto a fallar hasta ahora.

Yo hice lo mismo también y se acabaron los problemas. Desde ese día, cuando la moto entra para revisión, se limpian los motorcitos.

Atrás